Duda Humo y olor a goma quemada

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por clone, 10 Ene 2017.

1. clone

clone En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    320d F30
    buenas a ver que me podéis decir por aquí.
    Resulta que alguna vez me ha ocurrido que al llegar a casa con el coche y bajarme a abrir la puerta del garaje (no la tengo automática) observo humo y un fuerte olor como a goma quemada, el humo sale de la parrilla y del interior del capó, no es alarmante, pero sobretodo por la noche y a la luz de los faros se observa perfectamente, he abierto el capo en un par de ocasiones sin encontar nada raro, asique me dispuse a buscar el el buscador (Ese que pocos usan) por si encontraba algo similar que le hubiese ocurrido a alguien y encontré que en los Exx también había pasado, decían algo asi como que el aceite que rezumaba del motor caía justo en colectores o tubo de escape y provocaba el humo y el olor. Ayer a la que volvíamos a casa, parando por el ikea (Sin apagar el motor ya que se quedo la mujer con la nena) frente a la puerta de casa el mismo olor y humillo, levante el capó y miré en la zona donde había leído y cual es mi sorpresa que efectivamente el humo lo provoca un pequeño rezume que cae sobre el Fap ( Creo que es ese, se ve en la foto) y que debido a la alta temperatura se combustiona y quema.

Mis preguntas son las siguientes:

1.¿La combustión de ese aceite se produce porque se esta produciendo la regeneración del fap y este alcanza mas temperatura? (Eso explicaría que fuese solo a veces cuando pasa)

2. Debería preocuparme por que pueda ir a mas y a la larga producir algún daño, yo que se por ejemplo incendiarse ese aceite en el peor de los casos

3. Debería de arreglar la junta típica del motor (Creo que es la tapa de balancines) por la que rezuma algo, nada exagerado ni preocupante. Cambio la junta o simplemente se le da unos aprietes

Muchas gracias de antemano

2. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Yo lo que creo es que debes de llevarlo a un taller cualificado, que revisen por qué ocurre, y lo solucionen. La capa negruzca requemada que cubre esa pieza..todo aceite?

3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.018
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

1ª . Creo que si, que podría coincidir con las regeneraciones, aunque ese elemento siempre está a tope de temperatura.

2ª . Creo que no, que no corres riesgo de incendio en absoluto´

3ª . Intentaría solucionarlo. Si es la tapa de balancines, hay veces que con un simple ajuste de la tornillería se soluciona, tampoco sería complicado ni caro cambiar la junta.
    Si lo que pierde es la junta de la culata, cosa muy improbable, lo vigilaría ese rezume, si no va a más pasaría del tema, no lo considero preocupante.

Ese color del fap es así, aunque no lo caiga aceite encima, el mío está igual.

Saludos

Última edición: 11 Ene 2017
  4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    A mi me pasó solamente una vez que tras un viaje de unos 300 kms en el puente de diciembre al llegar al garaje de destino, notaba que olía a goma quemada....abrí el capó pero no vi nada raro. No ha vuelto a pasar. Así que supongo que pueda ser o al menos lo achaco a la regeneración.....quiero pensar vamos....(n)

5. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Tranquilo que salir ardiendo no vas a salir ardiendo ni de coña

No hace falta que sea por regeneración de FAP, todo el primer tramo del escape, y más a esa altura que está pegadito pegadito al motor, está a temperatura más que suficiente para que se queme cualquier gota de aceite que le caiga. A mi me ocurría en el E36 porque la junta de la tapa de válvulas estaba echa un cristo y rezumaba a cubos, en cuanto cogía buena temperatura, fumata bianca.

Es muy improbable que derive en un problema serio, pero si es fácil que vaya a más a medida que la junta se vaya deteriorando. Te diría que es una reparación sencilla y que no creo que sea muy caro, pero igual en taller oficial te pegan un viaje guapo de 300 napos. Antes era una tontería, soltar tornillos, levantar tapa, cambiar junta y reapretar tornillos, pero ahora seguro que hay que desconectar y apartar la mitad del arnés, tubos de agua, aceite, rampa de inyección y si me apuras hasta codificar la nueva junta...

Probaría primero a darle un apriete, pero esto sólo será una solución temporal. Si la junta está jodida al poco tiempo volverá a rezumar. Y si reaprietas dale con MUUUUUUUCHO mimo, que yo ya conozco dos casos de tapas partidas por "reapretar una miajita" para que no rezumase y además creo que en tu motor es de plástico...

A ManOnIce y JEG les gusta esto.
  6. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Es la regeneracion del FAP. No le des mas vueltas.
    En mi coche anterior, que tambien lo llevaba, le pasaba de vez en cuando.

7. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    A mi 428i le tienen que cambiar la junta del enfriador de aceite porque me resuda un poco, dicen que es algo habitual, pero una vez cambiada se termina el problema

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

8. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    @clone Al leer el título del post pensé que iba de "burnouts" :floor:

A Daresga y JEG les gusta esto.

Compartir esta página