tengo un e-39 525 tds... i cuando conecta el turbo a las 2000 vueltas tira mucho humo, a q puede ser debido esto ? puede ser del caudalimetro ? o porqe el coche siempre lo muevo por ciudad i sin pisarle ? unsaludo a todos
puede ser problema del turbo... mira a ver todos los manguitos del turbo que no haya ninguna fuga de aire.... notas algun ruido raro? silvido? o solo notas el humo?
si llevas los filtros bien, prueba a ponerle un buen limpiainyectores ( wurth o forte ) y saclo a carrtera y hazle algun km alegre ( apurando alguna marcha y rodando en 4ª en vez de en 5ª por ejemplo) seguro que tu motor te lo agradece... sds
Lo de que el turbo conecta a 2000 rpm. no se a lo que te refieres. Lo del humo negro cuando lo notaste.? pega una bocanada y despues corrige o sigue humeando de forma continua.? lo apreciaste por la noche o por el día.? Saludos.
El turbo no se "conecta", está soplando siempre, lo que ocurre es que a partir de un determinado regimen produce mas sobrepresión que la depresión reinante en el colector de admisión provocada por los pistones. saludos.
Yo también tengo un tds y si estoy varios días usándolo solo en ciudad y a bajas vueltas, también me echa humo las primeras veces que le piso a fondo al salir a carretera, pero creo que es que la carbonilla que se acumula en el escape, al soplar fuerte el turbo, la echa toda fuera, porque luego ya no sale nada. S2
breme si el turbo conecta alas 2000 weltas el humo es x la noxe...se ve mas .... i pega una bocanada en salidas brustas...despues no... gracias
Podira ser un manguito reseco o rajado. De todos modos si cuando lo pisas sale el humo y luego de unos metros esto desaparece es algo que pasa en muchos E 39, es decir que tiene cierta normalidad. Verifica si ha perdido algo de potencia y si cuando lo aceleras la aguja del consumo instantaneo trabaja normalmente.
efectivamente, eso es hasta normal, por eso que el escape apunte hacia abajo, para no lanzarlo todo directo a los de atras, jejeje, el famoso efecto calamaar!!!...
aprovecho el post para comentar una cosa respecto a mi coche: Hoy me he fijado en el garage, al arrancar,( he arrancado sin acelerar) despues he acelerado hasta 1500rpm y ha salido una marca negra en el suelo que salia del escpae, como de carbonilla o algo de eso, pero tampoco a salido mucho humo negro que se diga, es normal esto? puede ser aceite? Me tiene un poco mosqueado, me ha solido hacer alguna que otra vez, pero no le e dado importancia.
Coincido con Fer, a mi me pasó lo lleve al conce y ¡Bingo! diagnosticaron un problema de fallo de presión, un manguito rajado o flojo o algo así. Arreglo sin piezas, sólo mano de obra. entorno a los 150 €
Esa bocanada de humo al arrancar es normal, es el resultado de combinar mucho combustible con poco aire, no te preocupes. Saludos
pero tanto como manchar el suelo tambien es normal? que salga algo de humo lo veo normal pero que deje el suelo como si alguien le hubiera dado con un spray negro....