Ahí lo tenéis por su tierra, subiendo a Sierra Nevada. Sobre la base MX-5 RF...y con aires de Mitsuoka Himiko...
La verdad es que tiene mucho merito. Supongo que los fabricará solo por encargo. Los precios del actual Hurtan Author 2.4, van desde los 42000 (143cv) a los 47000 (223cv)
El mérito es de los Miata que valen para un roto y un descosido, les deseo suerte a esta gente por ser compatriotas valientes en estos tiempos.
Mantiene los genes de la marca en sus líneas. Son coches que hay que mirar varias veces y acaban gustando. Supongo que se basa en el concept T2 Les deseo toda la suerte!
O sea que van a sacar 2 modelos, un con techo targa y otro con capota de lona... como los actuales N/D, leo que van a ofrecer las 2 motorizaciones 1.5 y 1.8, también los cambios manuales y automáticos, lo dicho, les deseo suerte porque la van a necesitar Tienen una web específica con la cuenta atrás https://hurtangrandalbaycin.com/
Como ya sabíamos, utiliza la base mecánica del Mazda MX-5, lo cual es toda una garantía a nivel dinámico para este modelo español, aunque como es lógico, luce un diseño mucho más clásico, con sinuosas líneas, inspirado en el del prototipo T2-Reedition de la casa. A su diseño de corte retro, con decoración bitono para la carrocería (al menos en la unidad mostrada) se suman unos acabados interiores de lujo, aunque de momento lo único que queda a la vista es una trabajada tapicería de cuero para los asientos, con reposacabezas integrados, que además llevan la inscripción 'Hurtan'. Como el modelo japonés en el que se basa, el Grand Albaycín se ofrecerá con dos carrocerías diferentes, Cabrio y Targa, y también con dos motorizaciones distintas, ambas de cuatro cilindros y atmosféricas, que envían su fuerza exclusivamente a las ruedas del eje trasero. Por un lado el 1,5 litros atmosférico de 132 CV, y por otro el más generoso 2,0 litros, que alcanza 184 CV de potencia. El primero está disponible solo con cambio manual de seis velocidades, mientras que el más potente también ofrece la opción de un cambio automático, con igual número de marchas. La versión de 132 CV anuncia una velocidad máxima de 204 km/h, así como un consumo medio de 6,3 litros cada 100 kilómetros, mientras que la segunda llega hasta 219 km/h y homologa 6,9 litros cada 100 kilómetros. De momento no se han especificados cifras de aceleración. El fabricante también propone dos niveles de acabado para su nuevo Grand Albaycín, denominados Heritage, con un carácter más clásico, y Bespoke, que goza de una estética algo más deportiva. En cualquier caso, el modelo goza de homologación europea para circular libremente por cualquier territorio de la unión. Este ligero deportivo biplaza se fabricará este mismo año, aunque a lo largo de 2021 su producción estará limitada a 30 exclusivos ejemplares, que se podrán reservar a partir del sábado 23 de febrero, a través de Hurtan Automóviles o de su distribuidor oficial en Madrid, VeryVip Cars. Además, la compañía de Granada, que cuenta con casi tres décadas de experiencia en fabricación artesanal de automóviles, ha anunciado un plan estratégico que contempla contar con una red de distribuidores exclusivos en países de Europa, como Francia, Alemania o Noruega, pero también en Rusia o Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo.
El frontal tiene una mezcla de Alpine y Triumph tr3 @Paricio es fanboy y se codea con el dueño de la marca. Seguro que ya tiene cita para probarlo
Saben cual es su sitio en el mercado. Y eso que parece algo tan básico, muchos lo olvidan entre aires de grandeza y crecimiento a base de créditos que ni el que los concede sabe como se cobrarán. Por eso siguen vivos.
Pues oye... no es un estilo que me vaya mucho, pero tiene su punto y parece bien hecho.... no un mero MX5 con fibra...
A mi, lo de Hurtan siempre me ha parecido truñing. Aunque no lo se con seguridad, dudo mucho de que sea un fabricante de automoviles con sus propios números de Bastidor. Sospecho que lo único que hacen son reformas de importacia de dudoso gusto de modelos comerciales.
Estoy de acuerdo hata cierto punto. Porque una empresa vive de generar ingresos, y tiene que vender. Dicho esto, coincido con @*NANO* y @Gus que esa foto trasera de tres cuartos es espectacular, tanto que parece que el morro no corresponde con la trasera. En esa foto trasera el coche destila un cierto aire de roadster italiano sesentero. Viendo el despliegue de medios del desarrollo, porque se ven unos acabados a priori muy buenos, ¿tanto les costaba "modernizar" ese frontal? El paso de rueda delantero es excesivamente elevado, y parece casi una caricatura debido a la corta batalla del coche. Un frontal con un estilo a los Gt de los 60 le hubiera sentado mucho mejor, y seguro que hubiera despertado un mayor interés.
Coincido contigo: ese abombamiento delantero solo se sostiene en coches más largos, como el Vette Stingray, sino queda descompensado.
Sin salir del Miata, un frontal como el rojo, algo más elaborado y siguiendo la calidad del resto del conjunto, y estaríamos hablando de otra cosa que seguro les daria mayor proyección
Desde luego ese paso de rueda delantero eslo más discutible, sobre todo en vista lateral... frontalmente no queda tan descacharrante.
Pues sí, desde luego que tiene un aire. Y coincido con vuestra impresión sobre las aletas delanteras; altura desmesurada.
La parte trasera es lo mejor, pero la vista lateral y el morro no me gusta nada, para mi gusto esta modificación es mucho más sencilla y queda mejor estéticamente, solo cambiando el morro, poniendo unas jorobas speedster, suspensión con bajada y llantas https://www.bmwfaq.org/threads/mazda-mx-5-nd-con-parrilla-aston-martin-y-jorobas-speedster.1005279/