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Duda Husqvarna Nuda 900R EWS (TOCHO)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Sprint, 13 Jun 2019.

  1. Sprint

    Sprint En Practicas

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    Buenas tardes a todos,

    Desde 2017 soy propietario de una Husqvarna Nuda 900R. Ya que estoy me presento en las motos.



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    Que ahora se ha convertido en un pisapapeles de unos 7.000€.

    A principios de Mayo se le cambió la batería y a la hora de arrancar me daba el problema de EWS en el cuadro.

    Ni BMW, ni KTM ni Husqvarna quieren ayudar.

    Que básicamente quiere decir que tiene un problema con el inmovilizador y la comunicación entre la eprom en el cuadro, la ECU, la antena y la llave no cuadra, con lo cual la eprom no le da la orden de OK para que me acepte la llave como buena y arranque.

    Total, he desoldado 2 veces la eprom del cuadro para leer el código hexadecimal interno, como esperaba estaba el código corrompido debido a una sobre tensión o un bajón de la misma (que según me he informado es lo que ocurre).

    (No soy el único que al que le ha ocurrido este problema y por esta razón a los que la tengáis, merece la pena que le saquéis el cuadro y leáis la eprom y os guardéis lo que tenía inscrito en la memoria. Conozco a gente que tiene la moto parada 2 años ya).

    A mi al leerla me faltan por lo menos 15 líneas de código que se ha transformado en 00 00. Hay gente que solo le faltaban las 3 primeras líneas y a otros todo el código está en 00 00.

    La OK es la buena de otra moto, la mía son las otras dos, una modificada (que no funcionó y otra mía que es como me la encontré).

    [​IMG]

    Con lo cual quería saber si del foro a algún propietario le ha ocurrido algo similar.

    Y en caso de conocer a algún ingeniero que me pueda echar una mano sería de agradecer porque ningún taller se quiere meter en estos líos.

    Tampoco me dan una solución alternativa. En su día yo pensé en cambiarle toda la electrónica quitarle el cuadro y que la moto arrancase sin llave (a modo de competición), sin embargo me han confirmado de que esto no es posible... lo cual no entiendo.

    Saludos,
     
    Última edición: 13 Jun 2019
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Pues vaya panorama... Pero si hay más usuarios con el mismo problema. Nadie ha dado con ninguna solución?

    En los motores de e46 y e36 por ejemplo cuando llevan inmobilizador y se meten en otros coches para hacer un swap, se suele falsear la centralita y se anula el nimobilizador. Seguro que se puede hacer en la tuya de alguna manera.

    Ánimo y que haya suerte.
     
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  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Esta es como la que tuvo @Jorni creo. Que ya no se si se mete por aqui...a ver si se pasa y sabe algo del tema aunque creo que nunca comento nada de este problema. Y de paso sabemos de el..:woot::p
     
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  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Pero como puede ser? ¿Los que han parido la criatura no saben como recodificar ó lo que sea necesario para que vuelva a funcionar? o_O

    Estos problemas de ingeniería informática me sobrepasan con mucho. Ni idea de como solucionarlo pero así, en plan "a lo bestia", ¿no es posible cambiarle toda la electrónica de una moto igual siniestrada? Quizá en algún desguace... :duda:


    Suerte!
     
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  5. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    No llevaba el motor 800cc bicilindrico de BMW retocado? Seguro que le vale la electrónica de una BMW. No se complican tantísimo como creemos las marcas.

    Un saludo.
     
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  6. Jorni

    Jorni Forista

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    Que bonita era la jodía y cuantas satisfacciones me dio.

    No se de donde eres, pero yo la llevaba a Motos Arribas y todo ok.

    Respecto a lo que cuentas, decirte que si hay una respuesta estará en el siguiente foro especifico de la Husqvarna Nuda:

    http://forohusqvarna900nuda.foroactivo.com/

    o en este:

    https://www.nudaforums.com/

    En principio debe existir alguna solución, de la mano de KTM o de BMW, pero no creo que al que le pase lo mismo se quede con la moto inutilizada para siempre.

    Es lo que tiene comprar una moto con estas características, lo bueno es que el precio esta en alza y poniéndote en el peor escenario, siempre puedes venderla por piezas, ya que están bastante buscadas.

    Te dejo un enlace donde podrás encontrar todas las piezas que necesites para solucionar el problema:

    https://www.nudaparts.com/

    Bueno, espero haberte ayudado y que pronto volvamos a ver esa Nuda por nuestras carreteras.

    Saludos
     
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  7. Jorni

    Jorni Forista

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    Hola cuco, sigo vivo. La verdad que no me conecto demasiado.

    Pero ya sabes que cualquier cosa que necesites tienes mi teléfono :calvo:
     
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  8. Jorni

    Jorni Forista

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  9. Sprint

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    Buenas tardes,

    Soy de Málaga.

    Y sí, hay gente con la moto en el garaje, ya 2 años y con este mismo problema.

    Así esta el panorama sí.

    Esto puede ser interesante pero el problema es que los valores principales de la EEPROM están a 0000. No sé, ni siquiera (en caso de que BMW por la zona estuviese dispuesta) si ellos tuvieran la habilidad de hacer de alguna manera una reprogramación.

    Eso es lo que pensé yo, hablé con un taller que prepara motos de circuito y les dije que incluso me daba igual que no tuviese ni el inmovilizador, ni llaves para arrancar la moto, ya que tengo sitio para guardarla.

    Otra idea era meterle la electrónica de la F800R pero creo que no es tan simple.

    Estoy casi seguro que en desguaces no hay nada debido a que solo se hicieron 4000 uds. En una página de segunda mano un chico vendía el despiece de la moto pero no las llaves, la antena y el cuadro. Que es a groso modo -creo- lo que se necesita.

    BMW me dice que ellos ya no tienen la posibilidad de acceder a esos datos, KTM dice que ellos no parieron al frankestein este y que no tienen ni idea, y Husqvarna en cuanto le dices que es una NUDA 900R con un problema de electrónica se quitan del medio. Dos de los talleres a los que he acudido les dicen lo mismo o no les responden.


    Sí, lleva el motor de la F800R que es un Rotax ampliado a 900cc, una compresión más alta y el cigüeñal también retocado, no sé si a 315º o a 270º.

    Eso he escuchado y sería mi última opción, buscar una F800R y metérsela, el problema es quién me hace un trabajo así con garantías de que va a funcionar.

    Sí, ví posts tuyos en el foro Español de la Nuda que me has pasado, estuve buscando a ver si alguien había tenido este problema pero nada. Solo un compañero que cambiándole la batería se le arregló.

    Yo también lo espero :) Gracias.


    Gracias por los consejos y las webs. Empecé por ahí pero ahora los que más me han ayudado son los del grupo de Husqvarna Nuda de Facebook.

    Normalmente la gente soluciona este problema cambiando la batería, un fusible o las dos cosas. Sin embargo, si la EEPROM se corrompe y se sustituyen valores hexadecimales por 0000 entonces es cuando se convierte en problema.

    La mayoría de gente con este problema y la memoria de la EEPROM corrompida se le estropean las 2 ó 3 primeras líneas, (a uno se le ha puesto TODO a 000) que si se comparan con las líneas 12 - 15 se repiten con lo cual la gente copia las líneas 12 y 13 y las pega en la 1-3 y listo.

    Mi problema es que se me han borrado hasta la 13 y precisamente es lo que necesito. Podría probar y probar con vuelcos de memoria de la EEPROM que tengo de otros usuarios pero pueden haber 10 ó 100 variables.


    Si conocéis a alguien dentro de un taller BMW Motorrad que me pueda echar una mano sería genial.

    Saludos!
     
    Última edición: 15 Jun 2019
  10. Jorni

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    Joer, pues lo siento.

    Yo hace casi 4 años que me deshice de ella.

    Es una lastima, digamos que ha quedado en tierra de nadie.

    Yo lo que haría, seria intentar juntarme con los que tienen el mismo problema y enviar una carta bien redactada a BMW Alemania, informándoles detalladamente del problema y comunicándoles que si no os dan una solución os veréis obligados a iniciar las acciones legales pertinentes.

    Saludos y suerte
     
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  11. Indyber

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    ¿No te valdría el código completo de otro usuario que haya pasado por lo mismo y te lo pueda mandar? Por probar igual no pierdes nada (guardando el tuyo aunque esté corrupto)

    Si te funciona habría dos motos con la misma codificación pero aún así los bombines serían distintos, no debería ser un gran problema....
     
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  12. Sprint

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    Pues no es mala idea... Lo valorare en el grupo de Facebook en el que estamos.

    Eso pensé yo, pero el código de la EEPROM debe encajar como un puzzle con la llave (y esta con la antena) y todo esto con la info que recibe la ECU.

    Hasta ahora he probado 2 veces códigos distintos pero no ha funcionado. Tengo 4 ó 5 códigos de gente que está tirada desde hace aós con el mismo inconveniente y probaré a sustituir lo que me falta a mi una vez co cada uno de esos códigos.

    Pero sinceramente no creo que funcione.

    Lo mejor de todo es que ayer me presenté en BMW Automotor Premium en Málaga, hablé personalmente con el jefe de taller y su respuesta fué que no están autorizados.

    Cuando el sistema de gestión del motor de la moto es de BMW y todo está lleno de sellos de BMW. Estoy atónito que una marca te responda que no te puede ayudar.

    A todo esto un cuadro nuevo con la ECU nueva y la EEPROM nueva son 1200€ aprox. 6 meses de espera por lo que he escuchado y en casos ni siquiera funciona porque al recibirla los mecánicos de Husqvarna no saben muy bien que hacer con ella.

    Hay x4 contadas motos como estas que está sentadas en garajes desde hace años.

    Gracias,
     
  13. Indyber

    Indyber En Practicas

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    Vaya tela....

    Yo me refería al código completo, no solo a las líneas corruptas del tuyo....por si las que te han fallado a ti tienen alguna dependencia con el resto del código y al cambiar sólo unas pocas está generando otros errores....

    ¿Tenéis forma de leer la información de la llave? Por ver si ahí puedes tener la información que “debería” estar en la EEPROM para que “casen” y arranque...
     
  14. Sprint

    Sprint En Practicas

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    En principio, yo copié medio código de otra a saco en el primer intento.

    En el segundo intento copié un poco menos.

    En los siguientes intentos voy a rellenar solo lo que me falta en mi código y repetirlo tantas veces como códigos de otras Nuda 900R tenga.

    Última opcion en cuanto al código es lo que comentas, copiarlo todo de A a Z.

    Otra opción es ya ponerse a lo ingeniero, que es como tú bien dices leer la llave, levantar la ECU y leerla también etc.

    De lo contrario espero que Husqvarna me acabe echando una mano, por eso estoy a la espera de toquetear nada más.

    Saludos y gracias,
     
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  15. Indyber

    Indyber En Practicas

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    Suerte! Yo a tanto no llego, es por dar ideas...se que muchas veces los códigos largos de vez en cuando tienen dependencias de tramos anteriores para chequear la integridad y cosas así, pero no llego a un nivel tan técnico....
     
  16. Sprint

    Sprint En Practicas

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    Así es como llegué a re-codificar la gran mayoría de lo que me faltaba.

    Ahora solo se me queda en blanco lo esencial, las 2 primeras líneas se repiten más abajo y es lo que me falta. El problema gordo son los números sueltos que por los códigos que he visto son diferentes en cada moto, sin embargo no tienen porqué "significar" nada.

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  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Me dejáis a cuadros con lo que estás contando...

    Avisa a algún amante de lo ajeno, a lo mejor te los soluciona rápido y sencillo.
     
  18. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Yo no lo quería decir... Pero lo pensé jajaja

    Un saludo.
     
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  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Echa un vistazo en el foro Digital Kaos. Tal vez encuentres alguien que pueda ayudarte.
     
  20. Sprint

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    Tampoco creo que me den mucho...

    Muchas gracias, lo voy a consultar.

    Saludos!
     
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  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    No, si no es para que te den, si no para que te la arranquen!!!
     
  22. Sprint

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    Aamigo! Creo que ha llegado el punto en el que yo sabría más que el amante de lo ajeno :D La gente más y más vende esta moto por este problema. Es más, hay gente que se rinde y la vende por piezas a precio de oro.

    Que se te caiga esta moto no tiene ninguna gracia. :devil: Será por algo que si el diablo comprase una moto sería esta.

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