Desde siempre he sido reacio a las gasolineras autoservicio por eso reposto casi siempre en las mismas en mis recorridos habituales. Atendidas. Y no porque se me caigan los anillos por echarme yo la gasolina sino porque, a fin de cuentas, la gente que me sirve el combustible se gana merecidamente el sueldo. Y la gasolina, en las no atendidas, tampoco es más barata salvo que sea una low-low-low cost de estas que, la verdad no me atraen. Hago esta introducción porque los PHEV, por normativa, antes de que se pueda abrir la tapa del depósito de combustible tiene que igualarse la presión con un botoncito específico que debes pulsar antes de repostar. Quizá los gasolineros deberían también ser un poquito más leídos y saber que si un coche etiqueta cero te entra a echar gasolina, la tapa no la vas a poder abrir de inmediato. Pero bueno, van a la carrera así que no se les puede pedir mucho más. Porque, como no lleves los deberes hechos y el gasolinero esté espabilado, lo primero que va a hacer es empezar a apretar la tapa de la gasolina que, lógicamente, está cerrada. No la va a romper pero ¡caramba! no me gusta que la fuerce sin necesidad. A alguno ya le he soltado a gritos ¡¡espérate que abra, jo*^*!! pero no es mi estilo, no me parece bien si puedo evitarlo. Lo suyo es hacerlo con el coche detenido pero te permite, al menos en el mío, hacerlo con el coche en movimiento a baja velocidad. A paso de persona, digamos. Con lo cual, normalmente, cuando entro en una gasolinera, voy haciendo este proceso, que viene a durar no más de cinco segundos, antes de detenerme frente al surtidor. Pero el otro día el gasolinero fue más rápido que yo. Debía estar escondido entre unos surtidores, el muy jodío así que ví por el retrovisor que iba directo a la tapa sin que me hubiera dado tiempo a mí a completar el proceso de apertura que os describo arriba así que... ¡Deliberadamente me pasé del surtidor! - ¿Este tio es así de torpe o está borracho ya? Debió de pensar. Porque me pasé unos cuantos metros, casi saliéndome de la gasolinera y luego volví marcha atrás hasta la altura del surtidor. Pero bueno, que pensara lo que quisiera. De haber venido por detrás otro coche y haberme quitado la posición dentro de la gasolinera me habría tenido que marchar. Y si el gasolinero me hubiera perseguido para abrirme el tapón como fuera (imaginaos ésto con la música de Psicosis) habría salido también zumbando para echar en la siguiente gasolinera. Ya se lo habría explicado con calma la próxima vez, para que no pensara que estoy completamente loco.
Pues ya llevan tiempo y todavía les cuesta. Y si el operario es un gañán de éstos que te abría un botellín de cerveza con los dientes desde que tenía tres años ¡¡terror!!
Pues imagina la situación cuando vas por la España profunda y te abronca el gasolinero por no dejar el i3 rex ( que tiene el tapón de gasolina delante ) alineado según el, con el surtidor...
Buena historia. Ya sabes. Papel escrito o impreso y plastificado con ESPERA. NO ABRIR. QUE YA VOY Ainssss.
Qué curioso, a mí nunca me ha pasado, de hecho me acabo de entrar ahora de esta normativa para los PHEV. El mío es un RAV4 y se abre la trampilla mediante un pulsador eléctrico que hay en el salpicadero, desde que pulsas hasta que abre tarda un un par de segundos, me imagino que debe ser por lo que tú comentas. Pero no, aún no me he encontrado con el gasolinero "polvorilla" .....
Nosotros en casa tambien tenemos una RAV4 PHEV y tampoco sabía lo de esta normativa… que no entiendo porque es exclusiva de los phev… en cualquier deposito de combustible no habria q reequilibrar presiones antes de abrir?? Y tampoco recuerdo casos de gasolinero de psicosis intentando abrir la tapa de combustible…. Como solo repostamos si hacemos un viaje largo… en el dia a dia con los 65-70km tenemos de sobra, con lo q los depositos duran y duran como las pilas duracell… a no ser q hagamos un viajecito largo…. El año q viene en sep hara 4 añitos y veremos q hacemos, si nos lo quedamos o damos el salto al electrico… aunque en Toyota…. Un neue klasse no estaria mal… ya veremos…
Qué tal os ha salido el rav, le habéis hecho muchos kilómetros ? El mío es la última evolución, de marzo de este año, la verdad que estoy muy contento con él. Lo compré con la intención de tenerlo bastantes años, no soy de los que cambia el coche cada cuatro o cinco años. Lo cargo en casa en un enchufe convencional, bueno, uno en condiciones, que tengo en mi garaje, dependiendo de la carga que le quedara, suele tardar entre cinco y seis horas ..... El caso es que hoy me ha cargado para 96 km, el otro día me cargó a 92, el caso es que siempre ha sido raro que llegará a los 90, se solía quedar entre 85 y 89. No sé a que puede ser debido tanta carga, igual el otro día en el concesionario, cuando le pasé la primera revisión (15.000 km), actualizaron algo, aunque no creo, me hicieron la revisión en una hora y media ......
El nuestro es de septiembre de 21 con 72000km, yo lo cogí con el Toyota Easy pensando q en cuatro años Toyota tendria un 100% electrico en condiciones… pero parece que será así… Yo lo cargo entre semana en un poste de 7 kw en el trabajo, de momento gratis y entre semana como dices con el schuko en casa o en poste municipal, centro comercial… Muy contento con el bicho, full electric en el dia a dia y unos 6L/100Km en autovia a 130km/h de marcador (120 de gps) q con el minideposito q nos han puesto unos 600km hasta q salta la reserva… La unica cosa q no entiendo es q en mi caso el indicador de consumo electrico esta la escala hasta 10kwh/100km y como siempre gastas mas no veo cual es mi consumo instantaneo por la barra satura la escala y en tres años ni una actualizacion de software… En septiembre 25 vere q hago, si me lo quedo o lo devuelvo y me paso un BEV de BMW, Tesla o de quien sea, pero de Toyota no creo con solo el bZ4X para elegir…
Va a salir el Toyota gemelo del E-Vitara de Suzuki. Respecto al bZ4X, no lo veo para viajar: 24,4 kWh/100 a 130 por la M50 hace un mes, con buenas temperaturas y sin clima. Eso es demoledor pàra viajar, porque te deja muy lejos de los 300 kms de autonomía, y no llega a los 200 en el 20-80% SOC. Buen coche por lo demás, buenísimo precio (ya desde 34K antes de ayudas) . En el mismo trayecto y condiciones, el Tesla 3 SR , 18,5 kWh...demasiada diferencia que impacta en muy duro en la autonomía viajando.
El Urban SUV Concept de Toyota lo veo pequeño como cambio del RAV4 PHEV… Ten en cuenta q para ese tamaño ya tenemos el iX1 de mi mujer… La idea es, en principio un SUV/Crossover/comoquieranllamarlo de tamaño y capacidad del estilo del RAV4 pero con solvencia para viajar con tranquilidad por autonomia y velocidad de carga… y como bien dices por mas q bajen el precio, no veo esas características en el bZ4x… Mi sobrina se acaba de comprar un MY SR el viernes, a ver si me lo deja y lo pruebo en un viaje a ver como se comporta…También si entra bien en mi garage… Bueno tengo hasta septiembre 25 para ver si me quedo o no el rav4 phev… y parece q este 2025 el mercado electrico tiene q moverse…
Perdón por el desvío del hilo pero esto deberíamos hacer todo en todos los lados donde hay una maquina dando un servicio que deberia dar una persona, ya sea un autoservicio de gasolinera, una caja donde te cobras tu o una pantalla donde realizar un pedido, estos sistemas de ahorro de las empresas a costa de eliminar personal humano que no repercuten en casi nada al usuario final me ponen de muy mala leche.
El model Y para viajes bien. Nos consumo que el m3 por lógica. Ojo que es más ancho por aquello del garaje... Yo tengo el ix2 y la verdad no echo en falta más maletero de un xtrail o crv que tuve ambos. Similares al rav4
El garage es casa unifamiliar, la anchura no es lo importante… es la longitud q solo tengo unos 5 metros, por ver si podria pasar por delante del vehiculo con el porton del garage bajado… depende lo q me deje el coche pegarse a la pared del fondo… si no, pues bajar primero y luego cerrar portón…realmente es ver si puedo acceder a la pared lateral izquierda del garage con el vehiculo dentro y el porton bajado…. Ahora con el RAV4 q se deja legar bastante a la pared del fondo y con 4.60 m no hay problema para pasar…