HWA Mercedes 190 2.5-16 Evo II. 714.000 pavos

*NANO*

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Cuando un coche clásico recibe su primer restomod, significa que ha trascendido a los anales de la historia, y es ya considerado un icono en sí mismo. La versión más deportiva del “humilde” Mercedes 190 E es uno de mis coches favoritos de todos los tiempos. Representa un periodo muy concreta en la mejor era de Mercedes, en su cresta de la ola a nivel de calidad, innovación y fiabilidad. Ahora, es HWA quien rinde homenaje al Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II, con un espectacular restomod cuyo precio será de unos mareantes 714.000 euros.

Quizá te estés preguntando quien es HWA. HWA son las iniciales de Hans Werner Aufrecht, uno de los dos socios fundadores de AMG. Aunque AMG es parte indisoluble de Mercedes actualmente, era una entidad independiente hasta mediados de los años noventa. Tras la fusión con Mercedes, se formó una spin-off de AMG llamada HWA AG, que a día de hoy sigue gestionando los programas de competición de Mercedes-AMG y desarrollando sus motores de competición. HWA produce los motores de todos los Pagani, y fabricó artesanalmente los Mercedes CLK GTR de calle.

HWA es AMG, y AMG es HWA. Y sin embargo, AMG nunca “metió mano” a los Mercedes 190 más deportivos. Se limitó a desarrollar paquetes estéticos y ligeras modificaciones mecánicas, centrando sus mayores esfuerzos en versiones radicales de los W124 o los W126, como los Hammer, o los fantásticos SEC con kits “widebody” y motores V8 de hasta seis litros. El puro exceso de AMG en los ochenta dejó de lado a los 190, quizá en parte por ser una base realmente pulida y purista, un verdadero “homologation special” para la participación de Mercedes en el DTM.

Los 2.3-16 y 2.5-16 nacieron para homologar la participación de Mercedes en el DTM



Los 190 E más deportivos nacieron con el 2.3-16 en 1984, y continuaron con los 2.5-16 al poco tiempo después. La peculiaridad de estos coches no solo era una puesta a punto más deportiva o un kit estético llamativo, si no un motor con una culata multiválvula desarrollado por nada más y nada menos que Cosworth. El motor de los 2.5-16 desarrollaba 195 CV y ya tenía prestaciones comparables al BMW M3 de la época. Pero los 190 E 2.5-16 más especiales tenían el apellido Evolution, y tuvieron su producción limitada a 500 unidades.

Los Evolution I tenían 195 CV y un kit aerodinámico más evolucionado, necesario para homologar las modificaciones del coche de competición. Los Evolution II elevaban a 235 CV la potencia del motor de 2,5 litros y estrenaban un kit de carrocería completamente nuevo, con paragolpes y faldones de gran tamaño… y un gigantesco alerón. Los Evolution II son unicornios y están entre los Mercedes más exclusivos de todos los tiempos. Hoy en día, una unidad en buen estado puede comandar precios superiores a los 200.000 euros.

La producción del HWA EVO se limitará a solo 100 unidades



El restomod de HWA busca mejorar estos iconos, concretamente, los Evolution II. Pero no temáis, ningún Evolution II será dañado en la creación del HWA EVO – un discreto nombre. HWA tomará como punto de partida un 190 E convencional, disponible por poco dinero en el mercado de segunda mano, y lo transformará profundamente. Los detalles son muy escasos por el momento, pero con una factura final de 714.000 euros, podemos esperar una ligereza extrema, el uso extensivo de materiales como el magnesio, el titanio o la fibra de carbono, y una personalización sin igual.

Las primeras imágenes que HWA ha compartido muestran un coche similar a un Evolution II de producción, con sutiles cambios estéticos en su frontal, calandra u ópticas traseras. Además, hay un notable ensanchamiento del coche. No sabemos qué ocurrirá con su mecánica, pero todo apunta a que posiblemente estrene un nuevo motor de cuatro cilindros, de nuevo, en colaboración con Cosworth. HWA es, desde luego, la empresa perfecta para el desarrollo de este espectacular vehículo, pero será difícil conseguir una unidad.
 

Sechs

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Mira que ye feo el coche (n) Y con 4 cilindros (n)(n)
 

Alberto(Lagu)

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El coche me mola, pero el precio se han flipado 15 pueblos.
 

blaki

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Veis un BMW con pegatinas por 800k y no veis un Unicornio por menos…
 

nebur

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Veis un BMW con pegatinas por 800k y no veis un Unicornio por menos…
Parten de la base de un 190 normal comprado en el desguace según pone ahí.
Y dice que no saben con que van a moverlo .
No es un evo original .. es un 190 tuneado .
 

blaki

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Parten de la base de un 190 normal comprado en el desguace según pone ahí.
Y dice que no saben con que van a moverlo .
No es un evo original .. es un 190 tuneado .


Te lo van a hacer exclusivamente para ti los propios creadores, te parece poco??

Que no es fulanito el de la esquina o un preparador tunero… es el creador de ese coche!!
 

nebur

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Te lo van a hacer exclusivamente para ti los propios creadores, te parece poco??

Que no es fulanito el de la esquina o un preparador tunero… es el creador de ese coche!!
Pero la base es la que es .. el sacrilegio en este caso en un 190 que les vale hasta diesel .
 

Sechs

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Sale más barato el auténtico. Bravo. biggrinbiggrinbiggrin
 

adrianmou

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Parten de la base de un 190 normal comprado en el desguace según pone ahí.
Y dice que no saben con que van a moverlo .
No es un evo original .. es un 190 tuneado .
El precio es una pasada pero no es un simple tuneo, de lo que se habla en el articulo es calidad. A precio de oro, sí.
 

nebur

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El precio es una pasada pero no es un simple tuneo, de lo que se habla en el articulo es calidad. A precio de oro, sí.
Es tuning .
Quién ha dicho que el tuning no pueda ser de calidad ?
 

nebur

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Pufff, espero que los desinfecten bien :sneaky:
Espérate tu que la joya no termine con un motor eléctrico bajo el capot .. que ahí pone que no saben con que van a moverlo ..
 

*NANO*

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HWA EVO: 714.000 euros por el Mercedes-Benz 190 más famoso

La empresa de preparaciónes HWA AG, se encargará de poner a punto 100 unidades de este deportivo clásico que es historia del mundo del motor


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En su día, Mercedes-Benz fabricó 502 unidades del Mercedes 190 E 2.5-16 Evo II de 235 CV de 1990, que era lo más parecido a tener un coche del DTM en tu garaje y que hoy es considerado un clásico exclusivo. Si perdiste esa oportunidad, la empresa de preparaciones HWA AG presenta un restomod de solamente 100 unidades, que trae de vuelta a uno de los coches más icónicos de los años 90.

El fabricante independiente de vehículos ha confirmado el desarrollo del HWA EVO. Un deportivo homologado para circular por las calles que está equipado con las tecnologías más avanzadas y espera ver la luz a finales de 2025. Así que, todavía tienes tiempo para preparar el bolsillo y pagar su precio: 714.000 euros (más IVA).

Una leyenda traída de vuelta

La firma, HWA AG, ha combinado su histórico ADN automovilístico con la experiencia del presente para traer al mundo el HWA WVO. Un homenaje que mezcla perfectamente ese pasado clásico con lo moderno del mundo actual y que es un homenaje a uno de los coches de competición del DTM más famosos de todos los tiempos.

Tras las ideas iniciales de reinterpretar un vehículo absolutamente icónico y devolverlo a la carretera con tecnología moderna, se desarrollaron los primeros dibujos conceptuales. Diseñadores y técnicos colaboraron estrechamente para convertir esta idea en realidad.

Diseño clásico

El HWA EVO se basa en la serie W201 de Mercedes-Benz, por lo que no se necesita un Evo II original y cualquier 190 normal servirá. Estéticamente el coche guarda el diseño del vehículo fabricado por Mercedes-Benz con líneas muy marcadas y cuadradas clásicas de los años 90.

Destaca el negro que aparece en toda la carrocería y que da protagonismo a unas llantas de 19 pulgadas de las que hablaremos más tarde. También monta el clásico alerón, sobredimensionado, pero que es el icono del Evo II y lógicamente, del coche de competición.

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En términos de dimensiones y tecnología, HWA da las siguientes cifras clave: 4,58 metros de largo y 1,35 metros de alto (aproximadamente lo mismo que el Evo II original), pero significativamente más ancho, con 1,86 metros. Esto permite montar las llantas de 19 pulgadas y 6 brazos, en color plateado, mientras que el voladizo trasero del coche es de 1,08 metros. La distancia entre ejes aumenta significativamente hasta los 2,75 metros.

Técnicamente, HWA prevé una disposición transaxle con un V6 biturbo de 3,0 litros de la gama Mercedes-Benz. Potencia: 331 kW (450 CV) y 550 Newton metro de par máximo. Una caja de cambios manual de seis velocidades se encarga del cambio.

Hans Werner Aufrecht, fundador de HWA y Presidente del Consejo de Supervisión declaraba sobre este proyecto: "El EVO II fue un icono de estilo de principios de los 90 y marcó pautas en términos de diseño. Nuestra idea era reinterpretar este diseño".
 
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