El famoso coche de mi vecino. Os resumo la historia, el coche empieza a fallar al arrancar independientenente de si es en frio o en caliente, empujandolo arranca y no falla en marcha. Hace 3 años ante el mismo problema le cambian el sensor del cigueñal y no vuelve a fallar hasta ahora. Mi mecánico le cambia el sensor y no se resuelve la avería, vuelve a montar el viejo. Por diagnosis no se detecta averia pero por los datos el mecánico piensa que el cigueñal está descentrado mínimamente. Lo llevamos al concesionario y despues de 20 días y cambiarle los filtros de combustible, sale arrancando pero dura una semana. Lo llevan a otro taller y le cambian la bonba del deposito ya que según ellos no da la presión necesaria, 600 euros que me parecen un robo, dura un fin de semana. Se le vuelve a llevar al taller y dicen que la bomba nueva está defectuosa y montan otra nuevam sigue sin funcionar. Acompaño a mi vecino y les digo que que pasa con los 600 de la bomba nueva, y me dicen que la vieja estaba mal de todos modos, sin siquiera mirarme a los ojos. Acaba de venir mi vecino a casa desesperado, ahora dicen que tiene 2 inyectores mal y que le tienen que cambiar los 4, 1400 euros. Mañana vuelvo al taller a petición de mi vecino para tratar de ayudarlo pero la verdad es que a parte de ponerlos a parir, no sé que hacer. A todo esto, el coche cuando arranca no falla o sea que dudo mucho que sea un problema de inyectores.
Cuando una unidad sale mala..., la mejor opción es deshacerse de ella, pero por desgracia, no todo el mundo puede (me pasa a mi e iría llorando por las esquinas todo el día)
La historia es que este año se ha gastado mucho dinero en el coche, ha cambiado embrague, amortiguadores y el kit de transmisión
El problema de ese coche será que el combustible no llega a los inyectores por lo que no arranca, lo que me resulta extraño es que a capón sí arranque y a llave no... Que más sintomas tiene el coche? Se ha revisado encendido? Se cala? Se para? O sólo es problema al arrancar?
Habéis revisado los calentadores? Alguna pérdida en el circuito del gasoil? La bomba da la presión que debería? Alguna válvula que vaya en el circuito del gasoil que lo este devolviendo al depósito?
El El taller debería asumir los 600€ como deferencia comercial ya que la han cagado, cambiar los 4 inyectores es absurdo sí la mitad está sana, antes de cambiarlos yo me iría de ese taller o de la casa y llevaría los inyectores a calibrar y a que le cambien los micro filtros, pero yo no creo que sea un problema de inyección por que el coche se calaría, yo sigo opinando que el problema está en el circuito que va del depósito al motor, hay algo que no funciona como debe y por eso no llega el gasoil o por que no se calienta, el coche consume más?
No me gusta para nada esa filosofía de cambia piezas que tienen los mecánicos de hoy en día... Hay cosas que no queda más remedio pero los inyectores en muchos casos pueden repararse o recalibrarse
La bomba dicen que estaba mal de todas todas, cosa que no me creo y más cuando el coche ha pasado por la casa y se supone que lo han comprobado todo. Es muy facil cambiar piezas cuando el que paga es otro.