Fotos Hyundai IONIQ 5; nuevo SUV compacto eléctrico. Desde 33.810 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Anuncia una autonomía de hasta 480 kilómetros.

    El gigante surcoreano Hyundai Motor Company acaba de desvelar, a través de una presentación online, su nuevo SUV compacto 100% eléctrico, el llamado Hyundai IONIQ 5, del que ya habíamos visto una serie de teasers. En principio, su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este año 2021.

    Este nuevo SUV compacto de cero emisiones mide 4,64 metros de largo (de los cuales 3,0 metros corresponden a la batalla), 1,89 metros de ancho y 1,61 metros de alto, por lo que tiene un tamaño similar al del Hyundai Nexo de hidrógeno (4,67 metros) y es sensiblemente más grande que el nuevo Hyundai Tucson (4,50 metros).

    Un avanzado sistema eléctrico

    El modelo está basado en la nueva plataforma para eléctricos del grupo, Electric-Global Modular Platform (E-GMP), que entre otras cosas permite equipar un sistema eléctrico de 800 V, algo que hasta ahora solo ofrecía el Porsche Taycan, capaz de ofrecer carga ultrarrápida a una potencia de hasta 350 kW (100 km de autonomía WLTP en 5 minutos).

    Según la marca, el coche puede cargar indistintamente a 400 u 800 V, pero en el caso de hacerlo a 800 V en un cargador de 350 kW, puede cargar del 10 al 80% de la batería en 18 minutos. Además, Hyundai estrena la función V2L (vehicle-to-load), que convierte el coche en un punto de carga (a 3,6 kW) para otros dispositivos, como bicicletas y scooters eléctricas o equipamiento de acampada. Hay una toma V2L interior y otra exterior, esta última disponible con el coche apagado. También está disponible un techo solar, que contribuye a mantener la carga de la batería.

    El IONIQ 5 ofrecerá varias configuraciones para el sistema eléctrico, con dos opciones de batería, de 58 o 72,6 kWh, así como una variante con un único motor y otra con dos, esta última con tracción a las cuatro ruedas. En todos los casos, la velocidad máxima del modelo estará limitada a 185 km/h, y aunque todavía no hay cifra de homologación, Hyundai calcula una autonomía de entre 470 y 480 kilómetros para las versiones con la batería grande.

    La versión más básica, con la batería de 58 kWh, cuenta con un motor eléctrico delantero de 125 kW (170 CV) y 350 Nm, y anuncia un 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. La versión de tracción total con la misma batería, tiene dos motores (53 kW el delantero y 120 kW el trasero, para un total de 235 CV y 605 Nm) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

    Por encima quedan dos versiones con la batería más generosa, de 72,6 kWh. La de tracción delantera ofrece un motor de 160 kW (218 CV) y 350 Nm, y despacha el 0-100 km/h en 7,4 segundos, mientras que la versión de tracción total llega a los 306 CV (70 + 155 kW) y 605 Nm, y tarda 5,2 segundos en alcanzar los 100 km/h.

    Nuevo ADN de diseño

    Además de ser revolucionario a nivel técnico, este IONIQ 5 marca un nuevo rumbo en el diseño de la casa, apostando por un aspecto rompedor frente al resto de modelos de la casa, del que beberán los futuros modelos de la gama IONIQ, como el sedán IONIQ 6 o el SUV grande IONIQ7. Según la marca, su aspecto está en parte inspirado por su primer modelo de producción, el Hyundai Pony de 1975.

    Algunos detalles estéticos que vale la pena destacar son el paragolpes frontal con forma de V, un nuevo capó optimizado aerodinámicamente, nuevas luces LED de marcha diurna, una vista de perfil que recuerda al Tucson, llantas aerodinámicas de 20 pulgadas de diámetro o unas manetas de las puertas enrasadas en la carrocería, por ejemplo.

    En el habitáculo llaman la atención la llamada 'Isla Universal', una innovadora consola central móvil, que se puede deslizar 14 centímetros, los componentes fabricados en materiales ecológicos y/o reciclados, el suelo plano (bajo el que se esconden las baterías) o equipamiento como asientos de ajuste eléctrico, la instrumentación digital de 12,0 pulgadas, la pantalla multimedia de igual tamaño, servicios conectados Bluelink o un Head-Up Display con funciones de realidad aumentada.

    Por supuesto, el nuevo SUV eléctrico incorpora todos los asistentes de seguridad del Hyundai SmartSense, como el nuevo Highway Driving Assist 2, además del asistente de colisión frontal, la alerta de ángulo muerto, el limitador de velocidad inteligente, la alerta por cansancio del conductor o las luces largas automáticas, además de cámara periférica de 360 grados, entre otras cosas.

    El modelo estará disponible con nueve colores de carrocería diferentes (dorado, blanco, azul, negro, tres grises y dos verdes ), incluidos cinco exclusivos para el IONIQ 5, que están inspirados en la naturaleza, mientras que para al interior se ofrecerán cuatro tonalidades (negro, gris, verde azulado y marrón). Por último, cabe apuntar que el maletero ofrece un volumen de carga de entre 531 y 1591 litros (esta última cifra con la segunda fila de asientos abatida).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    BM3W, carloscsc, Ram y 4 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    BM3W, Gavira, Ram y 6 otros les gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Eléctricos Hyundai que tienen mejor autonomía (supuestamente) que mi lavadora y una aceleración prácticamente igual (5,2 vs. 5,1).

    QUE NO AVANZA EL TEMA, QUE ESTÁ MUY LEJOS DE QUE SE DEMOCRATICE Y LLEGUEMOS A VER COCHES CON AUTONOMÍA BUENA A PRECIO DECENTE.

    Ahí, lo he puesto bien? biggrin

    Chapeau por Julai. :aplause:
     
    Get Smart 86, Gavira, gataka y 2 otros les gusta esto.
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ojito con los coreanos, que se van a ir llevando cada vez más parte del pastel.
    La capacidad que tienen para meter gente y recursos al desarrollo de tecnologías para el eléctrico es bastante mayor que la de los fabricantes europeos y americanos (y habría que ver la comparación con Toyota). Así que no me extraña que se conviertan en líderes globales en vehículos eléctricos.
     
    A Sechs, carloscsc y Gus les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esta imagen lo dice todo:

    [​IMG]
     
    BM3W, Alfa156, efímero y 3 otros les gusta esto.
  6. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    En mi coche también acojona lo mucho que se puede tumbar el asiento del conductor. Supongo que es para que puedas dormir mejor mientras recarga biggrin aunque dormir con las piernas cruzadas no es lo mío :descojon:
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y seguramente por un módico precio cercano a los 100k €
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que con descuentos se queda en unos míseros 70 mil pavos
     
    A jmborja le gusta esto.
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Lamento arruinaros el sueño húmedo de "SON IMPOSIBLES DE PAGAR; MIRA, AHORA JULAISES ELÉSTRICOS A 100.000 €, VAYA PRINGAOS"...

    https://www.auto-motor-und-sport.de/elektroauto/hyundai-ioniq-5-2021-rimac-technik-gegen-id-4/

    Edición limitada de 3000 "Project 45" a 59'550 €. 4*4, 72,6 kWh, etc. Y es el modelo potente de 225 kW (306 cv) que se planta en 100 en 5,2 segundos y tiene hasta 480 km de autonomía.

    Sólo habéis patinado por unos 40'000€ de nada biggrinbiggrinbiggrin
     
    A carloscsc y AlfredoSola les gusta esto.
  10. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Claro que ahora la respuesta será "60'000 € por un Julai eléctrico, con eso me compro un M2, o dos M3 e46, o incluso un 128ti hasta las trancas" :descojon:no vaya a ser que no os quede tangente por la que salirse biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Get Smart 86 y AlfredoSola les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O unas cuantas motos de distintas épocas, cilindradas y modalidades biggrin
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En la rue:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Ram, efímero, julfost y otra persona les gusta esto.
  13. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bonito!!
     
    Sechs, Slow motion, efímero y 2 otros les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si que lo es...y grande, realmente (o el piloto es tamaño torrebruno) , lo disimula muy bien.
     
    A efímero, Csar y Till les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Joe, pues en negro tiene bastante buena pinta, las cosas como son.
     
    A efímero y Gus les gusta esto.
  16. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Le ponen 4 aros o el WWW ese y nos lo creemos la mitad del foro y el 99,9% de los ciudadanos de a pie.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Se acuerdan cuando BMW o Audi le daban mil vueltas en diseño a un asiático? Nostalgia.

    Ese coche al lado de cualquier BMW moderno... Tela.

    Me gusta bastante.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A BM3W y Ram les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Pues mira: justamente ayer pensaba que ese interior es apenas una pequeña variación del estilo y disposición de salpicadero y consola que inauguró el i3 hace casi una década y todos copian en eléctricos... cambian las dos pantallas en dos planos unidas -lamentablemente- en una (es asi ahora la tendencia en todos) y para de contar...

    El iX ya la ha presentado incluso curvada, (siguiente escalón....)
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A Inaki_caco, Ram y e1000iodh les gusta esto.
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo decía por el exterior. Un diseño limpio vs unas parrillas, ángulos, proporciones... Hay ciertos detalles que no los entiendo.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah disculpa, como citabas fotos del interior daba esa impresión... En el exterior coincido plenamente.
     
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, al citar todo el mensaje ha mostrado las primeras fotos... ahora lo soluciono.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta que se lancen coches originales, atrevidos y rompedores, puesto en la calle hasta debe dejar 'viejos' a muchos coches, seguro, pero no es un producto de mi interés.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A BLUEBIRD y Gus les gusta esto.
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta !! La versión "barata" veo que con ayudas y descuento del conce: poco más de 30.000€
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El SUV eléctrico Hyundai IONIQ 5 ya tiene precio en Europa y es 7.400 euros más caro que el Volkswagen ID.4

    El nuevo Hyundai IONIQ 5 ya está disponible para prerreservas en algunos mercados europeos como Francia y Reino Unido, dando así a conocer los precios de aterrizaje del primer coche eléctrico de la nueva gama cero emisiones de la firma coreana. Parte de 55.900 euros y de 48.000 libras (55.198 euros al cambio actual), respectivamente.

    Se trata de la serie de lanzamiento del SUV, limitada a un total de 3.000 unidades para algunos mercados de Europa entre los que no está España y bautizada como IONIQ 5 Project 45 (rindiendo homenaje al concept del que deriva).

    Tanto en Francia como en Reino Unido, para asegurarse el tener derecho a solicitar una de las primeras unidades de este modelo, la marca exige un depósito de 1.000 euros o libras reembolsables si el comprador finalmente decide no completar la compra a futuro. Las entregas comenzarán en verano de 2021.

    Asimismo, en ambos países los respectivos gobiernos conceden una subvención de 3.000 euros o libras para fomentar el coche eléctrico, dejando el precio final con ayudas en 52.900 euros para Francia y 45.000 libras en Reino Unido.

    Teniendo en cuenta que el precio de los coches en Francia y en España no suele distar mucho al aplicarse un IVA muy similar (20 y 21%, respectivamente), se puede deducir que estamos ante un coche que en el mejor de los casos es 7.415 euros más caro que el Volkswagen ID.4 (45.485 euros) y 13.900 euros que el Skoda Enyaq 60 iV (39.000 euros), la versión más asequible del SUV eléctrico checo que se vende actualmente en España. También rebasa por unos 7.400 euros el precio del Ford Mustang Mach-E.

    Es decir, Hyundai ha posicionado en términos de precio su nuevo modelo eléctrico en la versión de lanzamiento a la altura de un Audi Q5 o del Volvo XC40 Recharge eléctrico (54.623 euros).

    En cualquier caso, el nuevo Hyundai IONIQ 5 es más barato que los Tesla Model Y, BMW iX3, Jaguar I-Pace o Mercedes-Benz EQC.
     
    A efímero le gusta esto.
  26. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Me gusta.

    Tiene el punto de compacidad clásica en dos cuerpos del Honda o del Golf, con el interior del BMW y un aspecto gordo pero dentro de un tamaño razonable... a pesar de las dimensiones transatlánticas de estos bichos.

    Hasta las ópticas me parecen un acierto, y me recuerdan un poco a las de los Peugeot o los BMW de los 70, si le metes unos angel eyes, y una insignia de la hélice en el buje de las llantas, me pondría más palote... pero así como está ya me entra por los ojos.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    631
    Ojalá que sea eso, y no tenga nada que ver con la conducción autónoma!!
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Hyundai IONIQ 5 arrasa en Corea del Sur con casi 24.000 reservas en su primer día

    El Hyundai IONIQ 5 ya ha comenzado su andadura comercial. El coche 100% eléctrico de nueva generación de la firma ha llegado, y lo ha hecho con una fuerza inusitada.

    Acaba de ponerse a la venta el IONIQ 5 en Corea del Sur y su comienzo no podría haber sido mejor, pues ha cosechado 23.760 pedidos solamente en su primer día, demostrando que la fiebre por los coches eléctricos es algo más que una moda pasajera.

    Fue el pasado 25 de febrero cuando el Hyundai IONIQ 5 abrió la fase de preventa. Un día que quedará marcado para la historia en la marca asiática con la mayor cifra de preventas jamás conseguida por uno de sus modelos en la jornada de su debut.

    La respuesta masiva de su mercado local ha animado a Hyundai a afirmar que el IONIQ 5 será un coche fundamental en la tarea de popularizar los coches eléctricos. Ahora nos falta saber si el modelo tendrá también la misma acogida cuando llegue a los mercados occidentales.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero ¡qué bonito!
    :love:
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

Compartir esta página