Fotos Hyundai IONIQ 5; nuevo SUV compacto eléctrico. Desde 33.810 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Feb 2021.

  1. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.568
    Me Gusta:
    12.932
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Largo 4.635 mm
    Ancho 1.890 mm
    Alto 1.600 mm
    Distancia entre ejes 3.000 mm
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ciertamente que a nivel estético no desagrada para nada, pero lo que todavía queda algo prohibitivo es el precio inicial, aunque si luego tenemos en cuenta el descuento de no ir a la gasolinera y poder recargar a bastante menos a la larga supongo que se notará.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2021
    A Mcpollez y Braskinson les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.428
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo que darle la enhorabuena a la marca. El diseño está muy bien, especialmente siendo ese tipo de vehículo.
     
    A dudu850, Csar y Get Smart 86 les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.428
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :facepalm:
     
  6. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No te gustan las medidas? Yo creo que en foto tiene precisamente esa gracia, que han conseguido un diseño de coche que parece mas compacto, tipo Golf, pero es mas grande que un Tiguan. Es rival del id4, del match-e, etc.

    En nada presentan a su primo hermano, el Kia ev6, misma base y seguramente diferente diseño.

    Por cierto, te has fijado en los 3 metros de batalla? Como un A8 :eek:
     
    Última edición: 10 Mar 2021
    A Gus le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.428
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estéticamente lo veo conseguido. Pero casi 190 de ancho es más que lo que mide un serie 7 E38 que para mi gusto ya es demasiado aparatoso fuera de lo que no sean grandes rutas.

    Esas mismas proporciones escaladas un 20% abajo serían estupendas :)

    Largo 3708 mm
    Ancho 1.512 mm
    Alto 1.280 mm
    Distancia entre ejes 2.400 mm
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta:
    21.541
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En otro estilo, pero es la misma estrategia de proporciones que se hizo con el Audi Q8, a pesar de ser tochos no lo aparentan tanto.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Es que mira el título del hilo... la última palabra... ahora la vara de medir son X7 y Q7? :D
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eléctrico :D
     
    A Till le gusta esto.
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Bien visto... es que eso ya no lo leo, lo absorbo como algo que debería ser la norma :D
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me gusta tu nueva normalidad. Molabas más en tiempos pre-pandemia, en tiempos de V8.
     
    A Gus y Till les gusta esto.
  13. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Me escojono. Es precioso pero me recuerda a mi primer coche: un Seat Ronda!! qué cosas... Tienen por otro lado los ángulos de una deltona

    [​IMG]
    [​IMG]


    Parece que Ioniq se comercializará como marca propia independiente de Hyundai. Lo último de Hyundai que está llegando va francamente bien. El nuevo Tucson es una pasada. Esta mañana he cogido el HEV 1.6 gasofa de 230 CV y vuela... Marcaba una media de 7.5 l en 1000 km.
     
    Última edición: 10 Mar 2021
    jangel, Mcpollez, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  14. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    [​IMG]
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  15. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Para mi es un tamaño perfecto, sobre los 4,50 metros me valen bien, este es un poco mas grande, con la gracia que por lo menos en fotos parece como dice el titulo, un suv( en foto tampoco parece un suv) compacto. No olvidemos que los coches han ido creciendo desde hace años, ahora las berlinas tipo serie 3 están por estas medidas e incluso mas grandes, los del estilo al golf, están por 4,30 todos.

    Hasta los Suv están cambiando, ahora son cada vez mas bajos, crossover los llaman creo, hay que vender siempre la sensación de algo nuevo y diferente....el mercado manda, no te puedes estancar.

    Este espero probarlo antes de un año, me atrae bastante y en poco mas de un año tengo que tomar una decisión sobre mi monovolumen, me lo quedo, lo cambio, me paso de marca a la competencia? :nose:
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Hyundai Ioniq 5, a partir de 33.810 euros

    La nueva era eléctrica de Hyundai, protagonizada por la nueva división Ioniq, da su primer paso con la llegada del Ioniq 5. El crossover eléctrico coreano ha estado en Madrid, antes de su presentación, y lo hemos visto en directo.

    La actividad de Hyundai es frenética en este 2021. Recién terminada la presentación del nuevo Hyundai Santa Fe, y antes de la llegada del Bayon, que será presentado oficialmente en la primera semana de junio, el Ioniq 5 hacía un hueco en la agenda para presentarse en Madrid. Una unidad del eléctrico coreano hacía una parada de solo 72 horas en la capital para ser el protagonista de un primer acercamiento por parte de la prensa así como de representantes de concesionarios de la marca coreana.

    Una primer acercamiento, porque la presentación oficial y definitiva va a ser el próximo mes de julio; y la llegada al mercado, con las entregas a clientes hacia el mes de septiembre. Pero antes de eso, va a haber una apertura de pedidos, que se iniciará en los próximos días, para lo cual se ha comunicado hoy el precio de partida de este modelo que abre la nueva era eléctrica de Hyundai. Van a ser 33.810 euros descontando todas las ayudas tanto de la marca como el Moves III incluyendo la entrega de un coche a cambio. Con ello, aunque no se ha dado la cifra oficialmente, podemos decir que el precio PVP del Ioniq 5 será de 43.610 euros. Una cifra más ajustada que la de su 'primo' el Kia EV6 que parte de 46.950 euros como precio de tarifa que puede quedar reducido a 35.201 euros con todas las ayudas, incluyendo el Moves III con achatarramiento de un coche incluido.

    Es una primera declaración de intenciones de la marca coreana, pues situar a su modelo, al menos en el precio de partida por debajo de un rival directo como el Kia EV6, puede ser un importante argumento. No en vano la tecnología, la capacidad de la batería, la potencia... son calcados en ambos modelos. Y lo que los diferencia a simple vista es su estilo, su diseño exterior y también sus soluciones interiores, su modularidad, su habitabilidad o su capacidad de maletero.

    A medio camino entre un Santa Fe y un Tucson

    Para establecer esas diferencias hemos podido ver en directo ese estreno. Lo primero que llama la atención es su tamaño; si en las fotos parecía un compacto, en directo esa percepción se muestra errónea. El Ioniq 5 es grande en tamaño, con 4,653 metros de longitud, con lo que se sitúa a medio camino entre un Santa Fe y un Tucson. Otra de las medidas que llama la atención es su batalla, nada menos que 3 metros, con lo que su habitabilidad interior será sobresaliente. Talla grande pero con estilo compacto. Ese ADN que quería homenajear al Pony es perceptible en sus líneas, con sus formas 'cuadradas' y su pilar C en caída que recuerda sin duda a aquel primer modelo de Hyundai.

    Claro que todo eso está 'puesto al día' con elementos tecnológicos en el exterior, como las luces, tanto delanteras como traseras con efecto pixel -y con un estilo personal e inconfundible- o las llantas con un diseño claramente 'eléctrico'. Y ese diseño se traslada a un interior llamativo por su simpleza de líneas y por la funcionalidad que muestra en cada detalle.

    Que sea simple no significa que no se útil; más bien al contrario. Y el Hyundai Ioniq 5 da una lección de aprovechamiento interior. Porque esa batalla de 3 metros, combinada con una enorme modularidad, en la que todos los elementos del interior son móviles, puede crear escuela. El suelo plano ayuda a crear una base habitable, pero luego las diferentes combinaciones -se pueden desplazar y reclinar tanto los asientos delanteros como los traseros y la consola central entre los asientos delanteros se desplaza 14 centímetros- permite que haya multitud de combinaciones posibles para los ocupantes. Y con un maletero que, como punto de partida, ofrece 534 litros.

    En la posición natural, con los asientos traseros en su lugar más retrasado, sobra el espacio para las piernas y la cota de altura al techo hace que con mi 1,75 ni me acerque al techo (ventajas de esas formas externas cuadradas). Y en la parte delantera la sensación de amplitud también es enorme. La zona bajo el salpicadero está totalmente despejada, sin consola lo que redunda en un espacio libre que genera sensación de amplitud.

    Interior minimalista

    Y en la parte superior, el salpicadero opta por el minimalismo, con solo dos pantallas unidad en posición horizontal. Cada una con 12 pulgadas, la central ofrece información del navegador, sistema de sonido, funcionamiento del coche, autonomía... Y la que está frente al conductor es un cuadro de instrumentos configurable. Frente al conductor habrá también -no se ha aclarado si de serie o como opción- un Head up Display de realidad aumentada que al aprovechar todo el tamaño del cristal delantero puede proyectar información como si fuera una pantalla de 44 pulgadas.

    Bajo la pantalla central unos botones pequeños para seleccionara funciones del navegador, el mapa o el sistema multimedia. Y bajo él una pequeña pantalla con los mandos del climatizador. Y el volante también opta por una configuración minimalista con solo dos teclas a cada lado. Todo muy ordenado y muy racional en el interior del Ioniq 5.

    La racionalidad y la simplicidad también están presentes en la configuración de la gama del eléctrico coreano. El Ioniq 5 se configura en función de la capacidad de la batería. Hay dos disponibles, una de 58 kWh a la que se asocia un motor de 125 kW (170 caballos) con tracción trasera y 384 kilómetros de autonomía. Y con la batería más grande, la de 73 kWh se ofrecen dos alternativas, un motor trasero de 160 kW (218 caballos con 481 kilómetros de autonomía) y una versión dual, con dos motores -uno en cada eje y por tanto tracción total- con 225 kW (306 caballos) y una autonomía de 451 kilómetros.

    Una gama, por tanto, sencilla de entender que se estructura en tres niveles de acabado. Light como versión de acceso, Start como variante intermedia y Energy como versión más equipada. El Ioniq de acceso solo se ofrecerá con el acabado Ligth y el Ioniq dual de 306 caballos solo se ofrecera en el Energy, el más equipado. La versión intermedia es la que estará disponible con todas las alternativas.

    Más alternativas ofrece por ejemplo con su tecnología V2L, que permite utilizar la batería del coche para recargar o hacer funcionar todo tipo de aparatos eléctricos -incluso podría cargar un segundo coche a 3,7 kWh- o la tecnología de recarga a 800 voltios que permite recargar la batería en tomas de hasta 350 kW, con lo que en solo cinco minutos se podría llenar la energía suficiente para recorrer 100 kilómetros.

    El primer contacto con el Ioniq demuestra con cifras y con sensaciones que es un coche bien pensado... Pronto podremos comprobar, en marcha si la conducción es otro de sus argumentos.
     
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.543
    Me Gusta:
    82.977
    Modelo:
    De los otros
    Eso es un Seat Ronda en versión coreana
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :D

    [​IMG]
     
    A tirant le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Hyundai IONIQ 5 es un automóvil eléctrico de cinco puertas y 4,64 metros de longitud que compite con modelos como el Kia EV6, el MG Marvel R, el Škoda Enyaq y el Volkswagen ID.4. Está disponible con tres niveles de potencia —170, 218 y 306 CV— y dos tamaños da batería —58 y 73 kWh—. La autonomía homologada WLTP es, en el mejor de los casos, de 481 km. En la siguiente tabla indicamos las posibles combinaciones de motor y batería y las principales características. Para mayor detalle, recomendamos consultar la sección de fichas técnicas.

    Es un vehículo de conducción sencilla, suave y confortable. Con el motor de 218 CV se mueve razonablemente bien y con la batería de 73 kWh es factible recorrer unos 400 kilómetros antes de necesitar una recarga. Más información en las impresiones de conducción.

    La versión de 218 CV está en venta por 45 110 euros. No hay ningún competidor de características comparables que sea más barato. Los que más se acercan son el Škoda Enyaq iV 80 y el Volkswagen ID.4 Pro Performance. El Hyundai aventaja a ambos en aceleración, pero pierde al comparar el dato de autonomía, no porque su consumo sea el más alto, sino porque su batería es la más pequeña. Un Kia EV6 y un Audi Q4 40 e-tron son sensiblemente más costosos y también tienen mayor autonomía.

    El IONIQ 5 de 306 CV lleva dos motores, uno delante y otro detrás, de 95 y 211 CV respectivamente. Por el momento, es la única versión con tracción total. Su precio, 57 810 euros, es inferior al de un Ford Mustang Mach-E AWD Rango Extendido (351 CV y 99 kWh) y que el Tesla Model Y Tracción integral Gran autonomía (351 CV y 75 kWh); ficha comparativa.

    El sistema de propulsión de todos los IONIQ 5 está diseñado para trabajar a 800 voltios, como el de un Porsche Taycan (lo normal en los coches eléctricos son 400 voltios). Esto permite cargas a potencias muy altas con menos intensidad de corriente y, por tanto, con menos pérdidas, así como un mejor rendimiento del motor eléctrico.

    La potencia pico de recarga con corriente continua es de 220 kW y con alterna, de 11 kW. De acuerdo con Hyundai, en una estación de carga ultrarrápida (como IONITY, de 350 kW), se necesitan 18 minutos para pasar del 10 al 80 % (44 minutos en una estación de 50 kW). La batería está refrigerada por líquido, algo indispensable cuando se trabaja a estos niveles de potencia. El cargador de abordo es bidireccional, es decir, que no solo permite recargar la batería del coche, sino también utilizar su energía para alimentar otros dispositivos.

    [​IMG]

    El habitáculo trasmite una sensación de calidad más que aceptable. No hay materiales lujosos ni ajustes ultra precisos, pero todo encaja bien y no se oyen chirridos durante la circulación. Hay varias cosas del interior que llaman la atención. Por ejemplo, el marco de las dos pantallas (instrumentación y sistema multimedia) es blanco, cuando lo normal es que sea negro. Esto, por lo que hemos probado, no da ningún beneficio (más allá de que agrade más o menos a la vista), pero tampoco ningún perjuicio. A la izquierda de la instrumentación hay un espacio pensado para fijar fotos con un imán (imagen). También es curiosa la consola central que hay en la fila delantera, que puede deslizarse 14 centímetros a lo largo de un carril (imagen e imagen). Esta consola resulta muy práctica no solo porque se pueda mover, sino también porque en ella hay muchos huecos.

    Los asientos delanteros vienen de serie con función de calefacción mediante unas resistencias eléctricas. Además, si se pide el nivel de equipamiento más alto (Energy), llevan un reposapiés desplegable (imagen). Las regulaciones eléctricas, así como la tapicería de piel son de serie a partir del nivel intermedio (Star). Son unos asientos confortables y que dan una sujeción correcta del cuerpo.

    Las pantallas, ambas de 12,3 pulgadas, tienen una buena resolución y se ven bien. Cuesta poco hacerse con el manejo del sistema multimedia, aunque en ocasiones el procesamiento de algunas tareas es lento (sobre todo cuando se arranca el coche) y nos ha sucedido que el navegador se ha quedado colgado durante nuestra prueba. Este sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero no de manera inalámbrica. El manejo del climatizador se hace a través de un módulo con botones destinado a tal efecto (imagen), por lo que no es necesario recurrir a la pantalla central. Un acierto.

    Por encima de la instrumentación hay un sistema de proyección de información en el parabrisas con función de realidad aumentada (proyecta dibujos y animaciones que parecen superpuestos sobre la carretera además de mostrar la información habitual como la velocidad, la lectura de señales de tráfico o las indicaciones del navegador). Aunque me parece útil, creo que no es un sistema tan bueno como el que utiliza el grupo Volkswagen en algunos de sus modelos, véase el Q4 e-tron. Al del Hyundai le falta algo más de resolución y una mayor precisión a la hora de colocar las indicaciones virtuales sobre la calzada.

    En las plazas traseras el espacio para las piernas es tan grande como el que tienen un Enyaq y un ID.4, pero hay unos cinco centímetros menos de distancia entre la banqueta y el techo (tabla comparativa de mediciones interiores). Una persona de 1,85 metros de estatura no puede viajar con la espalda totalmente pegada al respaldo, tendrá que deslizar un poco la cadera hacia delante, aunque no tanto como para ir incómodo. El IONIQ 5 sobresale por anchura entre puertas; hay casi 10 centímetros más que en el Škoda y el Volkswagen. Además, la banqueta posterior se puede desplazar longitudinalmente (13,5 cm) y los respaldos son reclinables (ambas regulaciones son eléctricas con el nivel de equipamiento Energy). Esto es algo que no tiene ninguna de sus alternativas, a excepción del Kia EV6.

    En las plazas posteriores hay dos tomas USB (convencionales, no de tipo C), dos salidas de aire para el cuerpo (situadas en los pilares, no en la consola central) y una toma Schuko(como los que hay en las viviendas para conectar electrodomésticos y otros aparatos electrónicos) en la zona central inferior de la banqueta que suministra corriente alterna a 230 voltios y 16 amperios (imagen).

    Hay dos maleteros, uno trasero de 531 litros y otro delantero de 57 l en las versiones de tracción trasera y de 24 l en las de tracción total. El maletero trasero es más grande que el de un Ford Mustang Mach-E (402 litros) y más pequeño que el de un Škoda Enyaq y Volkswagen ID.4 (585 y 543 l respectivamente). Sin embargo, ni el ID.4 ni el Enyaq disponen de un maletero frontal. El Mustang Mach-E sí y este es más grande que el del IONIQ 5 (81 l).

    Los tres niveles de equipamiento disponibles son: Light, Star y Energy. Entre los elementos que son siempre de serie están los faros de ledes, la consola central delantera deslizable, las dos pantallas de 12,3 pulgadas con sistema de navegación, el climatizador de dos zonas (es con bomba de calor en Star y Energy) y el programador de velocidad activo. En esta ficha comparativa se pueden ver qué cosas son de serie y opcionales en cada caso.

    Con el nivel de equipamiento Energy el frontal está adornado con una fila de líneas verticales de ledes que unen los faros, un elemento de diseño que Hyundai denomina «Parametric Pixels» (imagen). Los retrovisores exteriores son convencionales (un espejo), si bien Hyundai planea introducir unas cámaras al estilo de las del Audi e-tron y Honda e cuando llegue el momento de la actualización, en unos tres años aproximadamente.

    El diseño del Hyundai IONINQ 5 engaña al ojo. Visto a cierta distancia, al aire libre y sin ninguna referencia cerca, parece una especie de compacto tipo Volkswagen Golf algo hinchado. Pero cuando estás a su lado te percatas de su altura (1,61 metros, 4,5 cm menor que la de un Hyundai Tucson) y cuando maniobras en un garaje notas su anchura (1,89 metros, 2,5 cm más que el citado Tucson). Su diámetro de giro, 11,98 metros, tampoco ayuda a moverse en espacios pequeños, pues es superior incluso al de un vehículo del tamaño de un Hyundai Santa Fe (11,40 m).

    La postura al volante es cómoda, más próxima a la un SUV que a la de un turismo convencional porque se va algo más elevado y con las rodillas ligeramente flexionadas. La visibilidad del exterior es correcta gracias a unos pilares que no son especialmente gruesos, a unas lunas de tamaño generoso y a unos retrovisores exteriores grandes.

    [​IMG]

    Conducir el IONIQ 5 es un acto agradable y creo que es una muy buena elección para aquellos que busquen un vehículo destinado a un uso familiar tranquilo. La dirección se mueve con suavidad, la suspensión filtra bien los baches (puede que alguna banda reductora de velocidad se le atragante y la absorba con un poco de dureza) y el habitáculo está bien aislado del ruido, incluso a alta velocidad.

    También reacciona bien cuando se le exige hacer cambios bruscos de trayectoria o se entra con exceso de velocidad en una curva. He hecho un pequeño tramo de montaña, revirado, con el control de tracción y estabilidad desconectados (no recomendamos hacerlo con ningún vehículo excepto que se sepa bien lo que se va a hacer) y su respuesta ante aceleraciones en pleno apoyo ha sido progresiva, en alguna ocasión con un ligero deslizamiento del eje posterior, pero siempre con una sensación de moderación en sus reacciones que transmite seguridad. No es un coche de tacto ágil ni divertido, pero se deja llevar rápido.

    La versión de tracción trasera con el motor de 218 CV, que es la que he probado, no tiene una aceleración que desborde o impresione, pero gana velocidad con buena rapidez y no se nota perezosa cuando se le exige salir con apremio desde parado, a pesar de que tiene que poner en movimiento 2000 kilogramos (ficha técnica). No sé cómo se sentirá cuando vaya cargada; por el momento solo la he probado conmigo abordo y sin nada de equipaje.

    [​IMG]

    El motor eléctrico, como es habitual, funciona con mucha suavidad y haciendo poco ruido. En el modo de conducción Sport reacciona con mayor impetuosidad, con mayor brusquedad, que en los demás —Eco y Normal—, pero la aceleración máxima es la misma en todos ellos. Hay un cuarto modo llamado Snow que suaviza sensiblemente la respuesta al acelerador.

    En esta primera toma de contacto no he podido medir bien el consumo de energía porque mi conducción ha sido muy irregular y poco representativa de un uso corriente. No obstante, tengo la sensación de que es un coche con el que es fácil bajar de los 20 kWh/100 km sin mucho esfuerzo, por lo que con la batería de 73 kWh no debería ser difícil rondar los 400 km de autonomía.

    La intensidad de la frenada regenerativa se puede regular mediante unas levas que hay tras el volante. Tirando de la izquierda se pasa de nivel 0 (cero retención) a nivel 1, 2 y 3 (el más alto). Un último toque a esta leva y se activa el modo i-Pedal, o lo que es lo mismo, conducción con un pedal. En el IONIQ 5 esto significa que para que el coche acelere hay que llevar pisado el acelerador más allá de aproximadamente su primer tercio de recorrido, quedando ese primer tercio para regular la frenada. Si se suelta por completo, el coche se detiene y se mantiene quieto. Es una función que, personalmente, me resulta cómoda para circular por ciudad y una vez que se le coge el truco (se consigue en poco tiempo) casi no es necesario pisar el pedal del freno (excepto que sea necesario parar con rapidez).

    [​IMG]

    Sea cual sea el nivel en el que se vaya, si se tira de la leva izquierda y se mantiene esta pulsada, se activa la retención máxima (cuando se suelta la leva el coche regresa al nivel previo). Por otra parte, si se tira de la leva derecha y se mantiene un segundo pulsada, se activa la función de retención automática, de manera que esta sube o baja (automáticamente) en función de, por ejemplo, la distancia que exista con el vehículo de en frente.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  20. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Confirmo que lo que se apreciaba en imágenes se mantiene en vivo. Se ve brutal entre el tráfico....
     
    A Mcpollez y Gus les gusta esto.
  21. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me hace tilín la verdad, y su primo de KIA algo menos pero también
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ilustro:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    El interior me ha gustado mucho más que el del Hyundai.
     
    A Urko le gusta esto.
  23. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Hace un rato he adelantado uno, creo que el primer eléctrico que veo a más de 140 y la verdad es que impacta.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿El qué, el coche o ver un eléctrico a más de 140? :D
     
  25. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    ambos, pero casi más lo segundo ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  26. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Como me llegue alguna multa del eléctrico que llevé el día 16 de octubre me voy a la cárcel.... Pero literal, un Taycan 4S Cross, eso sí a mi me lo dieron a tope de carga y yo en unos 60 km lo dejé tieso jjj.
    No he sentido nada igual en mi vida como el pisotón en modo Sport + que le metí, no me lo esperaba, y literalmente me pegó al asiento.
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  27. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta:
    3.266
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Opción más que atractiva para quien se encuentre en texitura…
     

Compartir esta página