Video Hyundai N en Europa: así son i20 N, i30 N y KONA N

cybermad

Clan Leader
Hyundai N in Europe i20 N i30 N and KONA N Explained


•6 may 2021

Hyundai Motor está lanzando una serie de videos que destaca la historia y el legado de Hyundai N, que abarca los vehículos de alto rendimiento de la compañía. En el primer episodio, Tyrone Johnson, Jefe de Desarrollo de Vehículos del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC), relata la historia de N, la filosofía que lo impulsa y los procesos de investigación y desarrollo que se desarrollan entre bastidores. Este video es el primero de lo que será una serie de videos de siete partes que se centran en la última línea de modelos europeos de Hyundai N.

Para preparar el escenario para los siguientes seis episodios, Johnson presenta la filosofía N que ciertamente se aplica a todos los modelos europeos: i20 N, i30 N (ambos tipos de carrocería) y el recientemente presentado KONA N.Dos episodios están dedicados a cada modelo N , el primero se centró en la información del producto de los respectivos gerentes de producto europeos y el segundo en la experiencia de conducción N.

Askin Kahraman, Marco Di Meo y Deni Redzepovic cubren el diseño, las especificaciones y el posicionamiento del i20 N, i30 N y KONA N, respectivamente. Alexander Eichler, experto ejecutivo en desarrollo de vehículos en HMETC, realiza una prueba de manejo de cada vehículo y comparte sus impresiones de cada experiencia de manejo.

-----------------

Hyundai Motor is releasing a video series that highlights the history and heritage of Hyundai N, encompassing the company’s high-performance vehicles. In the first episode, Tyrone Johnson, Head of Vehicle Development at Hyundai Motor Europe Technical Center (HMETC), recounts the history of N, the philosophy that drives it, and the research and development processes that go on behind the scenes. This video is the first in what will be a seven-part video series focusing on the latest European Hyundai N model line-up.
To set the stage for the following six episodes, Johnson introduces the N philosophy that certainly applies to all European models: i20 N, i30 N (both body types), and the recently-unveiled KONA N. Two episodes are dedicated to each N model, with the first focused on product information from the respective European Product Managers and the second featuring the N driving experience.
Askin Kahraman, Marco Di Meo, and Deni Redzepovic cover the design, specifications, and positioning of the i20 N, i30 N, and KONA N, respectively. Alexander Eichler, Executive Expert for Vehicle Development at HMETC, takes each vehicle on a test drive and shares his impressions of each driving experience.
 

cybermad

Clan Leader
New Hyundai Kona N Full Presentation

•9 may 2021


Con tecnología inspirada en los deportes de motor, la marca N se destaca por brindar entusiasmo al conducir al proporcionar capacidades de pista y conducción y manejo 'pícaro en las curvas' en los autos deportivos de todos los días. El nuevo SUV KONA N presentado en Hyundai N Day no es una excepción.
“El KONA N es un SUV verdaderamente atractivo con el nivel de rendimiento de un hot hatch. Rompe la regla de que los SUV son menos divertidos de conducir. Como modelo N, va más allá de los límites de un SUV común ”, dijo Albert Biermann, presidente y director de la División de I + D de Hyundai Motor Group. "KONA N puede tomar curvas en el circuito y aportar emoción a la conducción diaria".
KONA N está propulsado por un motor GDI turboalimentado de 2.0L con una transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT). N DCT es la versión mejorada del 8DCT desarrollado internamente por Hyundai, una transmisión de doble embrague de tipo húmedo de ocho velocidades. Para que sea adecuado para los modelos N, el 8DCT recibió mejoras en durabilidad, lo que le permitió manejar las demandas de los vehículos de alto rendimiento. Con el motor T-GDI de 2.0 litros, ofrece el mejor rendimiento aplicando relaciones de transmisión únicas. La unidad de control de la transmisión está calibrada para N, lo que resulta en cambios más rápidos y permite una gama de características de conducción exclusivas, que incluyen N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS), que maximizan la emoción de conducción.
El tren motriz ofrece una potencia máxima de 280 PS / 40,0 kg-m. Con N Grin Shift, la potencia se mejora a 290 CV, lo que maximiza la diversión al conducir. El motor ofrece una potencia plana que garantiza una alta capacidad de respuesta y una aceleración mejorada para divertirse aún más en la carretera o en la pista de carreras, aprovechando así más el potencial del motor. KONA N tiene una velocidad máxima de 240 km / hy puede acelerar de 0 a 100 km / h en 5,5 segundos, cuando se activa Launch Control.
Hyundai Motor implementó el N Corner Carving Differential, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-LSD) en el KONA N para controlar la distribución del par de torsión a las ruedas motrices, brindando la máxima diversión al hacer curvas. KONA N también está equipado con ruedas forjadas ligeras de 19 pulgadas con frenos y neumáticos de alto rendimiento.
 

cybermad

Clan Leader
New Hyundai #I20 N And #I30 N | Ride and Handling ( 2021 - 2022 )

•9 may 2021


Impulsado por un motor de potencia plana T-GDi de 1.6 litros, el nuevo i20 N cuenta con 204 CV y 275 Nm de par junto con una transmisión manual de 6 velocidades. El nuevo i20 N incorpora el exclusivo sistema de control N Grin de Hyundai con cinco modos de conducción diferentes, que optimiza el motor, la suspensión y la dirección para una variedad de condiciones de conducción.
Motores
La nueva gama de motores i30 N comienza con el motor turbo T-GDI de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 250 CV.
Está disponible con una nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades (N DCT) por primera vez, lo que resulta en una aceleración mejorada
La caja de cambios N DCT viene con nuevas funciones de rendimiento N para una experiencia aún más deportiva, que incluyen N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift. El nuevo i30 N viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con una transmisión manual de seis velocidades (6MT) o una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (N DCT). El N DCT habilita tres nuevas funciones de rendimiento N para una experiencia aún más deportiva: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift.
Con el equipamiento estándar, el nuevo i30 N con 6MT ofrece una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 353 Nm.Los nuevos clientes del i30 N también pueden seleccionar la opción Performance Package, que viene con un motor de 280 CV y potencia plana.
Al igual que su predecesor, el nuevo i30 N está equipado con una gama de características de conducción de alto rendimiento que incluyen Rev Matching, Launch Control, barra de rigidez trasera opcional y más frenos y neumáticos de alto rendimiento.
 

cybermad

Clan Leader
2022 Hyundai Kona N | Really Hot SUV? | Full Details – Specs, Features, Design



•11 may 2021

Hyundai Kona N está propulsado por un motor GDI turboalimentado de 2.0L con una transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT). N DCT es la versión mejorada del 8DCT desarrollado internamente por Hyundai, una transmisión de doble embrague de tipo húmedo de ocho velocidades.

Para que sea adecuado para los modelos N, el 8DCT recibió mejoras en durabilidad, lo que le permitió manejar las demandas de los vehículos de alto rendimiento. Con el motor T-GDI de 2.0 litros, ofrece el mejor rendimiento aplicando relaciones de transmisión únicas. La unidad de control de la transmisión está calibrada para N, lo que resulta en cambios más rápidos y permite una gama de características de conducción exclusivas, que incluyen N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS), que maximizan la emoción de conducción.

El tren motriz ofrece una potencia máxima de 280 caballos de fuerza / 40,0 kg-m. Con N Grin Shift, la potencia se mejora a 290 HP, maximizando la diversión de conducción. El motor ofrece una potencia plana que garantiza una alta capacidad de respuesta y una aceleración mejorada para divertirse aún más en la carretera o en la pista de carreras, aprovechando así más el potencial del motor. KONA N tiene una velocidad máxima de 240 km / h (149 mph) y puede acelerar de 0 a 100 km / h (0 a 62 mph) en 5,5 segundos, cuando Launch Control está activado.

Hyundai implementó el N Corner Carving Differential, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-LSD) en el KONA N para controlar la distribución del par de torsión a las ruedas motrices, lo que brinda la máxima diversión al tomar curvas. KONA N también está equipado con ruedas forjadas ligeras de 19 pulgadas con frenos y neumáticos de alto rendimiento.

Incluso en el acabado básico, KONA N viene con Launch Control, Variable Exhaust System y, sobre todo, N Grin Control System, que ofrece la misma diversión de conducción en todos los niveles. N Grin Control System ofrece a los clientes un alto nivel de personalización, con cinco modos de conducción distintos: Eco, Normal, Sport, N y Custom. Estos modos de conducción cambian el carácter del nuevo KONA N ajustando los parámetros operativos del motor, el control electrónico de estabilidad, el sonido del escape y la dirección para optimizarlos para una variedad de condiciones de conducción.

Los puntos de soldadura adicionales de la carrocería, la estructura mejorada del anillo de puntal y el esqueleto reforzado mejoran la rigidez para minimizar el balanceo de la carrocería durante las maniobras.
Para garantizar viajes diarios seguros y convenientes, incluso como un vehículo de alto rendimiento, Hyundai Kona N está equipado con una gama completa de funciones avanzadas del sistema de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen la Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), la Asistencia para mantenerse en el carril (LKA) , Asistente de seguimiento de carril (LFA), Advertencia de atención al conductor (DAW), Asistente de luces altas (HBA), Asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), Alerta para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA), Advertencia de salida segura (SEW) ) y Smart Cruise Control (SCC).

También está disponible en el Hyundai Kona N la compatibilidad con múltiples conexiones Bluetooth y un sistema mejorado de reconocimiento de voz en lenguaje natural que incorpora tecnologías de Habla-Significado y Comprensión Profunda del Significado, agregando coherencia y conveniencia a la experiencia de manejo.

Kona N no solo es un pícaro en las esquinas, sino que también está equipado con control de tracción para manejar una variedad de terrenos y superficies, incluida la nieve y el barro.

........

Hyundai Kona N is powered by a 2.0L turbocharged GDI engine with an 8-speed wet dual clutch transmission (N DCT). N DCT is the enhanced version of Hyundai’s in-house developed 8DCT, an eight-speed wet-type dual-clutch transmission. To make it suitable for N models, the 8DCT received improvements in durability, allowing it to handle the demands of high-performance vehicles. With the 2.0-liter T-GDI engine, it gives the best performance by applying unique gear ratios. The transmission control unit is calibrated for N, resulting in faster shifting and enabling a range of exclusive driving features ― including N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) and N Track Sense Shift (NTS) — that maximize driving exhilaration.
The powertrain delivers a maximum output of 280 horsepower / 40.0 kg-m. With N Grin Shift, the power is enhanced to 290 HP, maximizing driving fun. The engine offers flat power that ensures high responsiveness and improved acceleration for even more fun on the road or on the racetrack, thereby utilizing more of the engine’s potential. KONA N has a maximum speed of 240 km/h (149 mph) and can accelerate from 0-100 km/h (0-62 mph) in 5.5 seconds, when Launch Control is activated.
Hyundai implemented N Corner Carving Differential, an electronic limited slip differential (E-LSD) on KONA N for control of torque distribution to driving wheels, delivering maximized fun when carving corners. KONA N also is equipped with 19-inch lightweight forged wheels with high-performance brakes and tires.
Even at the base trim, KONA N comes with Launch Control, Variable Exhaust System and most notably N Grin Control System, offering the same driving fun at all levels. N Grin Control System offers customers a high level of customization, with five distinct drive modes: Eco, Normal, Sport, N and Custom. These drive modes change the character of the all-new KONA N by adjusting the operating parameters of the engine, Electronic Stability Control, exhaust sound, and steering to optimise them for a variety of driving conditions.
The body’s extra welding points, improved strut ring structure and reinforced skeleton enhance rigidity to minimize body roll during maneuvers.
To ensure safe and convenient daily drives even as a high-performance vehicle, Hyundai Kona N is equipped with a full array of advanced driver assistance system (ADAS) features, including Forward Collision-Avoidance Assist (FCA), Lane Keeping Assist (LKA), Lane Following Assist (LFA), Driver Attention Warning (DAW), High Beam Assist (HBA), Blind-Spot Collision-Avoidance Assist (BCA), Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Alert (RCCA), Safe Exit Warning (SEW) and Smart Cruise Control (SCC).
Also available in the Hyundai Kona N is Bluetooth Multi-connection support and an enhanced natural language voice recognition system that incorporates Speech-to-Meaning and Deep Meaning Understanding technologies, adding coherence and convenience to the driving experience.
Not only is Kona N a corner rascal but it’s also equipped with Traction Control to handle a variety of terrain and surfaces, including snow and mud.
 
Arriba