Fotos Hyundai Pony EV: ¿un restomod eléctrico?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy guapo, flipante el cuadro "digital" :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    marcoastur, ferrom333, Curro y 2 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Hyundai Pony EV es un concepto de diseño único con tecnología moderna

    13 DE ABRIL DE 2021

    [​IMG]

    Hyundai ha presentado silenciosamente un concepto de diseño único basado en el Pony de la década de 1970, pero actualizado con un tren motriz eléctrico.


    El proyecto fue dirigido por el diseñador de interiores jefe de Hyundai, Hak Soo Ha, y actualmente se exhibe en el centro de clientes del fabricante de automóviles en Busan, Corea del Sur. Alguna vez fue un hatchback Pony de dos puertas original y se ha revisado y se le ha dado un toque moderno con algunas características que recuerdan al Ioniq 5 totalmente eléctrico .



    [​IMG]

    Para darle al Pony EV un aspecto único, se ha equipado con faros delanteros modernos, mientras que la parte trasera tiene luces traseras LED similares a las del Ioniq 5 que cuentan con el mismo diseño pixelado. También tiene espejos exteriores con cámara montados en los guardabarros y se asienta sobre un juego de ruedas de inspiración retro.

    El interior del Hyundai Pony EV ha sido sometido a una revisión aún más completa que el exterior e incluye un volante exclusivo de tres radios, así como un panel de instrumentos distintivo que no se parece a ninguno de los que encontrará actualmente en el mercado.

    Hyundai eliminó el tren motriz original del Pony y lo reemplazó por uno totalmente eléctrico, aunque no hay detalles al respecto. El concepto estará en exhibición en el Hyundai Motorstudio en Busan hasta el 27 de junio de 2021.
     
    A marcoastur y Curro les gusta esto.
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un Talbot 150


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    e1000iodh, Gus, Curro y 2 otros les gusta esto.
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Curiosa mezcla de diseño entre el Simca 1300 (Chrysler/Talbot 150), el Renault 14, el Renault 11...
    Simpático.
    El cuadro "digital" con los dígitos Nixie está muy chulo. Aunque no sé qué tal se llevarán esos tubos de vacío con las vibraciones del coche.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Tan original como feo :D
     
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    En Canarias había algunos, tenían muy mala fama.
     
  7. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]



    Ya les tiene que haber gustado mucho el original como para copiarlo.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A e1000iodh y AMM5 les gusta esto.
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En esta ocasión, el restomod se lo podrían haber ahorrado..., feo, feo.
     
  10. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    A mi me recuerda al seat 128 y claro feo de cojjjjj........s jaja
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como veo que os ha gustado :D vamos con más fotos :LOL:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las llantas son guapas, @Sechs edition :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta:
    16.036
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El Hyundai Pony es coetaneo o anterior a ellos. Concretamente de 1975 (El Talbot 150 es del mismo año), el R14 es de 1976 y el R11 es de 1981

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Abr 2021
    A e1000iodh le gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.157
    Me Gusta:
    68.589
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wideyed:
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.511
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta el interior ... Pa verlo ..
    Muy de regreso al futuro..
     
  17. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta:
    16.036
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volvemos a lo mismo. El Seat es del 77, el Hyundai del 75...

    Al César lo que es del César
     
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.157
    Me Gusta:
    68.589
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé a qué te refieres. No tengo idea de este coche. Pero ese verde es feo feo :D
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No me digas que no conoces al bocanegra :eek:o_O:cuniao:
     
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.157
    Me Gusta:
    68.589
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Esa cosa verde? Nunca la había visto. :nose:

    ¡Mis retinas lo agradecen! :D
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El saber no ocupa lugar :LOL:

     
    A e1000iodh le gusta esto.
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.157
    Me Gusta:
    68.589
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que ocupa lugar. Para incorporar ese conocimiento, tengo que hacer espacio en mi disco rígido borrando otro, ya que mi disco es viejo y anda lento. Vamos, que sigo en la ignorancia :)
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Quita algún SUV del disco duro :D, que seguro tienes demasiados :LOL: y haz un huequito al mítico Seat 1200 Sport ;)
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SEAT 1200 Sport Bocanegra, pasión y carácter

    [​IMG]

    Cuando escribimos el artículo de los que para nosotros eran los 10 de los mejores SEAT de la historia, aquello nos obligó a ser selectivos y por tanto saber descartar muchos modelos para quedarnos con sólo diez.


    No obstante, teníamos claro que habían algunos cuya presencia en la lista era incuestionable. El 600, el 1400, o como no, el SEAT 1200 Sport «Bocanegra».

    Una leyenda de la marca, el SEAT 1200 Sport, al que popularmente se le conocería como «Bocanegra» debido a que el paragolpes frontal era siempre de color negro en contraste al color del resto de la carrocería, fue un punto de inflexión para la marca.

    Era diciembre de 1975, y en aquellos tiempos convulsos en los que España tenía que definirse de forma internacional tras la muerte de Franco, SEAT presentaba ante la prensa el SEAT 1200 Sport.

    [​IMG]

    Todavía en propiedad del Instituto Nacional de Industria, SEAT dejó a medio país con la boca abierta ante tal obra de rebeldía y modernidad que tantos ansiaban entonces. Siendo además, el primer modelo desarrollado completamente en Martorell.

    Aunque algunos lo califican como el «primer automóvil fabricado de forma masiva con diseño español», esto tiene que puntualizarse.
    Pues su línea y figura le deben todo al diseñador italiano Aldo Sessano. A quien SEAT contactó personalmente para adquirir la licencia del prototipo que Aldo había diseñado para la alemana NSU. Quienes (afortunadamente), le habían desestimado previamente el proyecto.

    Aldo se trasladó entonces a España para trabajar codo con codo con otro hombre clave en esta historia. Antoni Amat.

    Antoni, jefe ingeniero de la carrocera INDUCAR, fue el que en cierta manera se encargó de dar vida a los bocetos de Aldo. Un proyecto de especial envergadura, pero del que Antoni ya había demostrado credenciales por sus trabajos para otras carroceras.

    Así, poniéndose manos a la obra, Antoni y su equipo tomaron como base el chasis del SEAT 127, al cúal se le completaría la mecánica procedente del SEAT 124.

    [​IMG]

    Encajar este «puzle» de piezas procedentes de diferentes modelos no fue tarea sencilla. Pues se utilizó el motor del 124 el cual introducirían en posición transversal con una inclinación de unos 16º. El objetivo de esto, no era otro que contener la inclinación del capó y contenerla.

    Si esto fuese poco, se adaptó también de forma igualmente poco ortodoxa la caja de cambios del 127 que conjuntamente con el carburador, eran dos de los elementos que más fallos daban en la primera serie del 1200 Sport.

    No obstante, la reacción no tardó en venir con la llegada en 1976 del SEAT 128 3p. Compartiendo las siguientes series del «Bocanegra» mismo mecanismo de propulsión que el citado 128.

    En términos de ventas, estas no fueron especialmente significativas aunque tampoco escasas. Esto debido a que su precio no era el de un coche de masas, sino enfocado a un cliente de mayor poder adquisitivo y con ganas de disfrutar conduciéndolo.

    [​IMG]

    Sin embargo, si había algo de lo que se quejaban los propietarios de los 1200 Sport era de que en términos de comodidad, habían ciertos aspectos a mejorar. Uno de ellos era hacer más cómoda la transmisión de la caja de cambios, y otro aumentar el depósito de combustible como su consumo. El cual era de 8,83 litros a los 100km.

    SEAT hizo caso de las plegarias, y tras unas ligeras modificaciones daba luz en 1977 al 1430 Sport. Compartiendo el mismo diseño agresivo que su hermano mayor, el 1430 Sport aumentaba ligeramente en potencia y comodidad.

    El aumento de la potencia y el comportamiento del 1430 (de 67 CV a 77 CV a 5.600 rpm) tuvo la contrapartida de responder con una menor estabilidad que el 1200. Esto debido a que el motor era excesivamente pesado para el diseño del chasis y la carrocería. Algo que se intentó de manera poco efectiva y útil de compensar con unos contrapesos algo prescindibles.[​IMG]

    La odisea del SEAT 1200 y el 1430 Sport tendría tristemente un fin sin que la marca sacase un relevo a la altura del mito.

    La producción finalizó en 1981 habiéndose fabricado un total estimado de 19.332 unidades (1.200+1430). Siendo en la actualidad, un coche clásico que incluso cuenta con su propio club de fans impidiendo que desaparezca de nuestro colectivo uno de los coches más interesantes que ha lanzado SEAT en toda su historia.

     
    A e1000iodh le gusta esto.
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.157
    Me Gusta:
    68.589
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja no me los conozco! Que tenga uno no significa que me gusten :descojon:

    Igual me has convencido, voy a mirarlo...

    :popcorn:
     
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.157
    Me Gusta:
    68.589
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten en cuenta que Seat nunca tuvo presencia en América. Una marca desconocida para casi todos.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=69

    Seat 1200 Sport



    [​IMG]



    VIRTUDES

    DEFECTOS

    · ESTABILIDAD Y PRESTACIONES · CONSUMO ELEVADO
    · ESTÉTICA MUY PERSONAL · CAJA DE CAMBIOS MUY DURA
    · DEPÓSITO DE GASOLINA DEMASIADO PEQUEÑO
    · CONFORT GENERAL ESCASO


    El SEAT 1200 Sport es contrariamente al resto de la producción actual de nuestro país un vehículo auténticamente español. Su diseño ha sido realizado por los servicios de estudios de Seat, y aunque emplea elementos Fiat y una técnica y concepción parecidas a las del 128, es genuinamente con coche diferente.

    El éxito de público que ha tenido desde su lanzamiento cabe atribuirlo al mismo tiempo a unas líneas de fuerte personalidad y a unas características que atraen a bastante mayor número de personas de las que en principio cabía pensar.

    CARROCERÍA

    La carrocería del Seat 1.200 Sport está en la línea de los pequeños coupés de vocación deportiva, que hace unos años inundaba el mercado europeo. Con respecto a ellos, en las líneas hay que señalar un capot más largo en el frontal, mientras que en la trasera hay una caída del maletero muy brusca.

    La calandra se distingue por sus componentes de caucho negro mate, que engloban los faros y pilotos con un diseño muy geométrico. Lateralmente, la superficie acristalada no es muy abundante y la línea de cintura puede considerarse como normal. La parte trasera es tal vez la menos lograda. Al no disponer de tercera puerta, cosa que hubiera sido lógica, la luna trasera tiene que ser más pequeña y el cofre resulta muy llamativo por su forma elevada.

    El interior está francamente bien diseñado. El salpicadero es original, suficientemente completo y visible, comunicando una imagen de modernismo se generaliza a todo el conjunto.

    Los asientos están bien diseñados, pero un poco duros los delanteros, mientras los traseros sólo pueden considerarse como elemento de socorro para una eventualidad, puesto que el coche está realmente diseñado mas que para dos personas adultas.



    [​IMG]



    MECÁNICA

    El motor de que dispone es el del 124, situado transversalmente. Tiene una cilindrada de 1.197 c.c. con una relación de compresión de 8,8/1, que da una potencia de 67 CV. DIN a 5.600 r.p.m. El par máximo es de 9,2 mkg. a 3.700 r.p.m. Está alimentado por un carburador de doble cuerpo.

    La caja de cambios está situada en prolongación del motor, en bloque con el grupo diferencial; el sistema de frenos es de doble circuito con discos en las ruedas delanteras y tambores en las traseras. La dirección es de cremallera, bastante directa, como es usual en los vehículos de vocación deportiva. La suspensión es por cuatro ruedas independientes con amortiguadores hidráulicos, muelles helicoidales y barra estabilizadora delante y amortiguadores hidráulicos y barra transversal atrás.



    [​IMG]



    AL VOLANTE

    Sus dimensiones reducidas hacen del Seat 1200 Sport un coche sumamente manejable en ciudad. Su dirección, bastante directa, contribuye a ello y la elasticidad del motor, cuya potencia está sobrada para este tipo de condiciones, nos permite circular sin poder hacer ninguna crítica a su comportamiento. La buena visibilidad contribuye a reducir el inconveniente de una altura reducida.

    En carretera hay que destacar la excelente estabilidad. El diseño de suspensiones, así como la disposición de los órganos mecánicos han sido realizados para permitir una conducción al límite. El Seat 1200 Sport es un vehículo prácticamente neutro; la dirección es suave, pero al mismo tiempo sensible y permite dirigirlo con precisión. Las aceleraciones son correctas y el motor responde a cualquier ritmo; el único pero está en la caja de cambios cuyo mandato resulta bastante duro e impreciso. Es un defecto importante para un coche deportivo, que esperamos Seat consiga corregir. El sistema de frenos carece de asistencia. Esto da, en una primera toma de contacto, la impresión de dureza y hasta brusquedad. No hay tal, y aun sin servo, la frenada es de buena calidad. La presión a ejercer es prácticamente la misma que en otros vehículos, pero la carrera del pedal es más corta. La velocidad máxima es de 158,4 km/h., pero más que este valor extremo son las excepcionales cualidades ruteras lo que determina el carácter deportivo del Seat 1200 Sport.



    [​IMG]



    ECONOMÍA

    En relación a su cilindrada, el Seat 1200 Sport tienen un consumo elevado. En condiciones de tráfico normal, en ciudad, usándolo sin aceleraciones excesivas o en carretera, manteniéndose dentro de los límites actualmente marcados por la ley, consumiremos unos 10 litros, pero en cuanto intentemos obtener un poco más de rendimiento a su mecánica - que para algo la tenemos -, la curva de consumo se dispara hacia arriba de una forma espectacular. A esto hay que añadir, en lo que a condiciones de uso se refiere, la presencia de un depósito de gasolina de capacidad reducida que obliga - es un ejemplo - a repostar dos veces en un viaje Madrid-Irún (485 kilómetros).



    [​IMG]



    CARACTERÍSTICAS

    Motor.- Cuatro cilindros en línea, refrigeración líquida, situado transversalmente sobre el eje delantero. Cilindrada: 1.197 c.c. (73 x 71,5 m.m.). Relación de compresión: 8,8/1. Carburador de doble cuerpo. Potencia: 67 CV. DIN a 5.600 r.p.m. Par máximo: 9,2 mkg. a 3.700 revoluciones por minuto. Alternador: 12 V, 480 w. Batería: 12 V. 45 Ah.

    Transmisión.- Cuatro velocidades sincronizadas y marcha atrás. Embrague: Monodisco en seco. Tracción: Ruedas delanteras. Relaciones cambio: 1ª, 3,63; 2ª, 2,04; 3ª, 1,34; 4ª, 0,96; marcha atrás, 3,61.

    Peso y dimensiones.- Peso en vacío: 805 kilogramos. Longitud: 3,66 metros. Anchura: 1,55 metros. Altura: 1,24 metros.

    Ruedas.- 4,5 x 13. Neumáticos: 145 ó 165 x 13.



    [​IMG]



    PRESTACIONES

    Mil metros salida parada: 35,5 segundos. Velocidad máxima: 158,4 km/h. Consumo: 9,4 litros/100 kilómetros.

    CONCLUSIÓN

    Dentro de la ya amplia gama de vehículos producidos en España, el Seat 1200 Sport constituye una verdadera excepción, no sólo por su diseño original, sino por dirigirse a un público reducido pero importante. En cierto modo puede considerarse como un coche capricho al que se le pueden perdonar numerosos defectos de detalle porque el saldo definitivo es, con mucho, positivo.

    · Gracias a F. J. Azanza, por el texto y las fotos del Seat 1.200 Sport.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Descubra los entresijos del intrigante Hyundai Pony EV



    22 DE ABRIL DE 2021

    [​IMG]


    El exclusivo Hyundai Pony EV es uno de los autos de exhibición más intrigantes creados por el fabricante de automóviles de Corea del Sur en la memoria reciente y solo unos días después de que aparecieran las primeras fotos del vehículo en línea, ahora es objeto de un análisis en profundidad. video que lo muestra en detalle.

    Hyundai exhibirá el Pony EV en su centro Motostudio en Busan, Corea, hasta el 27 de junio de 2021 y, como probablemente ya sepa, se basa en un Pony original de la década de 1970, pero se le ha modificado el estilo y ahora tiene un tren motriz eléctrico.


    El hombre clave detrás del proyecto fue el jefe de diseño de interiores de Hyundai, Hak Soo Ha y, a pesar de la inclusión de un tren motriz eléctrico, el automóvil ha conservado sus proporciones originales, pero parece un toque más moderno gracias a un puñado de nuevos elementos de estilo.

    [​IMG]

    En particular, el Pony EV presenta faros delanteros y luces traseras distintivos con un diseño de píxeles similar a los del Hyundai Ioniq 5 totalmente eléctrico . El auto de exhibición también cuenta con cámaras orientadas hacia atrás en los guardabarros delanteros, a diferencia de los espejos tradicionales montados en pilares. También se han realizado modificaciones importantes en el interior del Pony EV.

    Hay un volante único de tres radios y medidores únicos detrás de una impresionante pieza de vidrio. Hyundai también le ha dado al Pony EV varias superficies táctiles, aunque no está claro si todas son funcionales. Los paneles de las puertas del vehículo también se han revestido de cuero y aluminio y el maletero cuenta con un "dispositivo de movilidad de última milla" que se cree que es un scooter eléctrico plegable.
     

Compartir esta página