Pues un compañero de trabajo se acaba de comprar el Hyundai Tucson 1.6tgdi híbrido,, tiene la duda si puede echarle gasolina 95 o de 98 el vendedor le dice que 95 y a tirar millas,, pero claro el tiene sus dudas,, pa la semana quizás se lo entreguen, el coche es nuevo lo estrena el y quiere cuidarlo,, en 50 años es su primer coche nuevo , por eso ácudo a los expertos , que haríais vosotros? de ser vuestro coche pa cuidarlo
Según lo que ponga el fabricante, pero al 99,99% que ese motor está diseñado para 95. Así que sin problema podría echar 95. De todas maneras, el forero @Isak R.F. tiene uno si no recuerdo mal y puede aclararlo
Con el precio de la 98 y la poca rotación que tiene, y para el motor que es no creo que merezca la pena ponerle la 98.
1) Pasar olímpicamente de lo que haya dicho el vendedor. La experiencia demuestra que, en temas técnicos, su fiabilidad es próxima a cero. 2) Leer el manual del coche (ese gran olvidado), y lo que diga ahí Por el tipo de coche que es, al 99% estará diseñado para SP95, si es así, el ponerle SP98 no implica “cuidarlo” más, si el motor no la necesita, no aporta beneficio alguno. Si lo quiere cuidar, que lo mantenga limpio por dentro y por fuera, conducirlo con suavidad (cosa que no quiere decir lento), sobretodo en frío, y que respete el mantenimiento recomendado. Tampoco veo que haga falta mucho más.
95 casi con total probabilidad, de todos modos en la tapa del combustible suele poner lo que hay que echarle, y sino en el manual, si es que trae manual.
Jodo , 179 CV el motor de 1.6 combustion, 10.5 de compresión, no creo merezca la pena 98, ni mucho menos obligatoria.
Nosotros ponemos 95. Sin problema alguno en casi 5000km. Es un motor con una compresión menor a 11:1 y sin un régimen de giro elevado, así que 95 para adentro. Sin embargo, el i20N usa el mismo motor, llevado a 204cv y creo, por lo que me ha dicho un amigo que se ha comprado uno, que en el concesionario le han recomendado el uso de SP98. No se si a costa de esos CV extra han modificado algunos valores que le exija el uso de 98.
Desafortunadamente vienen sin manual, si. Es virtual. Se descarga a través de diferentes códigos QR que te ofrece el sistema de infoentretenimiento.
Siendo híbrido, lo de respetar las temperaturas del motor de combustión es muy complicado. El coche arranca en eléctrico el 90% de las veces. Y tengo hecho viajes de 30km y la temperatura del motor estar entre 50 y 70°.