I Concentracion de minis en Gijón

Tema en 'Mini' iniciado por Letsiminiand, 8 May 2006.

  1. Letsiminiand

    Letsiminiand Guest

    Los días 28, 29 y 30 de abril, se celebró la I concentración de minis en Gijón, contó con un total de 83 minis, aunque la cifra máxima que estuvieron reunidos fueron 81, fué un fin de semana espectacular, en el que acompañó el tiempo y pudimos ver minis de todas las provincias de España, ahora comenzaremos a preparar la II para el 2007.

    Ponemos unas de las noticias que han salido en prensa.

    Algunos de nosotros los conocemos de otros lares y por supuesto nos alegramos que todo halla ido genial y pedimos disculpas por no haber asistido...

    Ahí va el relato...

    Esta tarde comienza la I Concentración de Minis de Gijón
    E. C./GIJÓN

    A partir de las ocho de esta tarde está previsto que comiencen a llegar los primeros de los más de 60 vehículos Mini que, procedentes de todos los rincones de España y con más de 150 personas a bordo, participarán en la I Concentración Nacional de Minis de Gijón, que se celebrará hasta pasado mañana, organizada por www.descubreasturias. com.

    La mayor parte de los utilitarios que participarán en esta parada son modernos, aunque también se contará con la presencia de algunos modelos antiguos. Si bien el grueso de las actividades previstas por los organizadores se celebrarán en Gijón, también están previstas salidas por el resto de Asturias.

    A las ocho de esta tarde será la recepción de los participantes en el Gran Hotel Jovellanos y a partir de las 22 horas habrá una velada de bienvenida en el Bar Geographic.

    Excursión

    Mañana comenzarán las actividad con la entrega de los dorsales, a partir de las diez de la mañana, y los participantes saldrán una hora después hacia los Lagos de Covadonga. El regreso a Gijón será a partir de las cinco de la tarde, por el alto de El Fito y las carreteras costeras, culminando la jornada con una espicha en el Llagar de Cabueñes, a las 22.30 horas, y una Fiesta Mini, en la discoteca Albéniz, de madrugada.

    Al mediodía del domingo habrá un recorrido turístico por las calles de Gijón y una muestra de los vehículos en el paseo de la playa de Poniente. Tras la comida, a las cinco de la tarde habrá un circuito de habilidad y técnicas de conducción segura. Esta concentración finalizará a las ocho de la tarde.


    Y sigue...


    Concentración maxi
    Gijón batió un récord nacional al reunir en la explanada de la playa de Poniente a 79 Minis procedentes de toda España
    R. LANERO/GIJÓN

    PONIENTE. Los coches aparcaron alineados en la explanada de la playa. / BILBAO

    A la una y media de la tarde hicieron su entrada en la explanada de la playa de Poniente. Escoltados por los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local, se fueron colocando cuidadosamente en varias filas. Decenas de personas se agolparon en la zona para no perder detalle de un modelo que se ha convertido en toda una leyenda. Gijón reunió ayer 79 Minis, ocho de ellos de estilo clásico, y batió así un récord nacional, situado en 50 vehículos. Llegaron aficionados de toda España, que aprovecharon el día para hacer turismo por la ciudad. La concentración, que comenzó el viernes, fue organizada por Mariano Álvarez, Álvaro Canga y Santiago Canga, socios del club todomini.com y colaboradores de descubreasturias.com.

    Casi ninguna comunidad autónoma se quedó sin representación. Madrid, Barcelona, Galicia, Andalucía, Castilla y León... Incluso Francia. Un joven gijonés asentado en el país vecino realizó una maratoniana travesía para que su coche pudiera estar en Poniente. De los 79 participantes, 20 eran asturianos.

    Los viandantes no apartaban la vista (ni las manos) de los peculiares utilitarios. Sus propietarios también aprovecharon este encuentro nacional para intercambiar información a cerca de recambios, modelos y tendencias, y, fundamentalmente, sobre cómo convertir viejas glorias destartaladas en piezas de colección. El coche más veterano tenía 36 años. Mariano Álvarez, uno de los organizadores, explicó que a partir de los 25 años se considera que un coche es «clásico», aunque dada la escasez de estas piezas en el mercado se califica de igual forma a los fabricados hasta 1990.

    Roberto Prieto llegó a Poniente desde León con uno de los ocho clásicos que se vieron en la concentración. «Es el tercero que tengo. El Mini fue mi primer coche. Me lo compró mi padre nada más sacar el carné, donde llevaba la 'L'... Los de ahora no son Minis, son BMW».

    David, un joven gijonés de 22 años, también se unió ayer a la fiesta automovilística que recorrió la ciudad. Compró su vehículo el año pasado, tras varios años intentando adquirir un clásico «de verdad». Su bólido naranja tiene nada menos que 31 y le costó 2.000 euros. Estaba en mal estado, pero, poco a poco, con ayuda de su padre Antero, ha ido cambiando su apariencia interna y externa. «Todavía me queda mucho por gastar para que esté a punto».

    Por la tarde, los participantes llevaron sus máquinas hasta El Molinón, donde hicieron una exhibición de destreza y buenas prácticas, orientada no a la velocidad, sino a la prevención de accidentes.

    Pronto pondremos fotos para que las disfruteis y os animeis a venir a la II, un saludo.
     
  2. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estaba en los lagos de Covadonga y cuando estoy grabando los lagos desde el mirador entrelagos veo un monton de minis aparecer..... impresionante que bonito, además con el colorido que tienen era alucinante, que pena que yo no fuera en el Mini, si no me hubiera unido .... Además tenía pinta de que la gente se lo pasaba bien porque tenian todos un cachondeo encima que no veas, que envidia.........

    Un saludo,
     
  3. Letsiminiand

    Letsiminiand Guest

    muchas gracias, si que muchisima gente se dio la vuelta y conenzó a grabar con su camara, creemos que en todos los videos familiares de ese dia aparecen los minis, la verdad es que fue increiblemente espectacular, pero tranquilo que podras unirte a la siguiente, ya que estamos preparando la del 2007, será un placer contar contigo.
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    este post sin fotos......


    ;-)
     
  5. Letsiminiand

    Letsiminiand Guest

    no me permite subirlas, lo intente pero no puedo, de todas maneras colgare una dirección para que podais verlas todas... un saludo.
     

Compartir esta página