I.E.M. Me podeis ayudar ?

• Iniciador del tema ÑOÑO_S1
  • Fecha de inicio
Ñ

ÑOÑO_S1

Invitado
Este comentario de Linares_M lo he leído en otro post...

Citar:
Originalmente publicado por linares_M
Bienvenido y la enhorabuena por el coche! Al matricular el coche en enero, el IEM no se tiene que pagar, y si el concesionario te lo cobra, que te quede claro que se lo lleva para su bolsillo, así que no te dejes engañar, NO te lo deben cobrar bajo ningun concepto.

Hola Linares_M, respecto al tema este que ha iniciado el compañero "Italian_job" yo no tenía la menor idea... Y la verdad que ahora me veo un poco sorprendido.

Yo también soy de un pueblo de Barcelona, y he comprado mi coche en AUTO BÉTULO BADALONA, y leyendo el foro ya me sorprendió el tema descuento ya que a mi tan solo me hicieron un 5,75%, y ahora leo el tema este del IEM y me han cobrado un 4,75% (1033,27€), y tu dices que ya no se paga...#-o

Que es realmente en IEM (es que no lo tengo muy claro...) y porque ya no se paga ? En cúales coches se paga y cúales no ?

Yo encargué mi coche el 19/01/08 y la entrega está prevista para Marzo 2008.

Muchas Gracias.

P

Palu

Invitado
El IEM es el impuesto de matriculación. A partir de 2008 el 118d no lo paga, el resto...120d, 123d, etc si que lo pagan. Todos los coches con menos de 120gr/co o como se llame no pagan este impuesto. Es una ley para beneficiar el medio ambiente. Si me he equivocado que alguien me corrija.

Ñ

ÑOÑO_S1

Invitado
Palu;4627773 dijo:
El IEM es el impuesto de matriculación. A partir de 2008 el 118d no lo paga, el resto...120d, 123d, etc si que lo pagan. Todos los coches con menos de 120gr/co o como se llame no pagan este impuesto. Es una ley para beneficiar el medio ambiente. Si me he equivocado que alguien me corrija.

Entonces el 116i si que lo paga, no ? Está bien un 4,75% ?

P

Palu

Invitado
Perdona ÑOÑO S1 no había visto que tenias el 116i, éste si que paga el IEM. Creo que el 4,75% es correcto.

Ñ

ÑOÑO_S1

Invitado
Palu;4627802 dijo:
Perdona ÑOÑO S1 no había visto que tenias el 116i, éste si que paga el IEM. Creo que el 4,75% es correcto.

No lo había puesto... biggrin Muchas gracias fiera! :guiño:

M

Maxivi

Invitado
El unico que no paga es el 118d por tener las emisiones mas bajas de 120grCo2, y los demas un 4'75% (y los motores potentorros pos bastante mas).
Yo tambien lo he comprado en AutoBetulo y ya somos varios. Quien te lo vendio?? A mi Kiko que es amiguete aunque me lo lleva todo Sergi.
Tendremos que hacer un almuerzo un dia y el lugar de encuentro AutoBetulo

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Cómo ya te han comentado el único que no paga Impuesto de Matriculación es el 118d (y ojo! el manual, el automático paga un 4,75%!), por lo tanto han hecho bien cobrandote ese 4,75 en tu 116i, puedes estar tranquilo;-)