La discusión gasolina o diesel creo que, por el momento, no puede alcanzar un acuerdo porque la practica totalidad en este foro conocemos las virtudes y defectos en termino objetivos y, por tanto cuantificables, de ambos motores, gasolina y diesel. Por ello, por esa vía es tarea casi imposible convencer a los incondicionales de uno u otro tipo de motor.
Pero luego está la componente subjetiva, el campo de las sensaciones que de forma natural son diferentes en cada persona. Es ahí donde un gasolina de BMW con seis o más cilindros me atrevería a decir que desata la pasión. Esa sensación creo que un diesel no la desencadena, al menos en la inmensa mayoría de los casos, ni siquiera cuando son tan formidables como los de BMW.
Los gasolina de BMW –insisto seis o mas cilindros- cuando van altos de vueltas son lo más parecido a las perfección de un motor eléctrico de corriente continua que he probado. Y cuando de lo que hablamos es del V10 el asunto puede alcanzar el umbral de la “experiencia mística”, con perdón. A mi casi me tienen que bajar por la fuerza del M5 que me dejaron.
Acabaré diciendo que en mi opinión existen sensaciones que no pueden ser explicadas por la razón que soporta a ingeniería, son más inescrutables, personales y difíciles de compartir. Esas son las que proporcionan los motores BMW, más cerca del arte, que no se puede explicar fácilmente, que de la física de cuyo dominio, paradójicamente, surgen.
Nota.: Mientras escribía este post me han llamado de BMW informándome de que ya tienen mi E60 530, … i, claro.
Saludos