i? o d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jaco_levin, 4 Mar 2006.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ya sabes, primos hermanos...;-)
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Casualmente, el peso del cigüeñal es lo que menos influye en la capacidad de giro de un motor.

    Un cigüeñal pesado presentará una mayor inercia a la hora de subir de vueltas, pero poco más.

    Un conjunto pistón-biela pesado si influye en la rapidez de giro de un motor, pues en cada rpm del motor, acelera hacía arriba, se frena, acelera hacía abajo y se frena. En este caso las incercias van en contra de la velociidad de giro del motor.

    Un motor rotativo, Wankel, tiene más facilidad de rodar alto de rpm justo por eso, porque es como un cigüeñal, no hay pistones y bielas que acelerar y frenar en cada rpm ;-)
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Una moto de 600cc que es? :)

    Mi AX GTI (1.360 cc y solo 8 valvulas) pasaba de 7.000 rpm
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues el Corsa de mi mujer no pasa de 5000... :roll:
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no escribiendo no me fije... fue en la kdda... en los videos se ve
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mi fordfi 7.200 eso si el motor no sale de milagro...
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    El Ford fiesta que yo tuve no sé a cuantas rpm iba porque no llevaba marcador:descojon:
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Pues entonces será por lo que dice ares, que soy de Castilla:descojon:
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si que seria cutre eh? Porque el mio es el basico... y si que lo lleva..
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    matrícula de Madrid CB:) y no le faltan letras
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Pense que tu eras mas joven....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Lo heredé de mi madre:-s
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Raulro en la era anterior al braguetazus :)
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    :floor: y dale con el temita
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Yo diria que si ;-) :

    http://www.arpem.com/tecnica/0_funcionamiento/combustion/combustion_p1.html

    Régimen de giro. Ya ha quedado claro que, al menos por problemas de combustión, el motor Otto no tiene problemas para alcanzar regímenes de giro muy elevados, manteniendo una buena combustión en todo momento. Ésto es debido a que el frente de llama es tanto más rápido cuanto mayor sea el régimen de giro, por lo que el ángulo total ocupado con la combustión varía poco con el régimen. En el Diesel, sin embargo, debido a la existencia de procesos cuya duración no depende del régimen de giro del motor, a alto régimen la combustión ocupa mucho ángulo de giro, disminuyendo el rendimiento del motor, por lo que no se puede subir mucho la velocidad de giro del motor.
     
  16. VDV

    VDV Guest

  17. Raulro

    Raulro Guest

  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Vosotros, vuestro google, o ambos, me teneis pasmao. Sois enciclopedias con ruedas :xray:
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Yo soy un simple aprendiz de VDV8-[
     
  20. smerayo

    smerayo Guest

    No, no lo he probado...aunque en prestaciones reales andan muy emparejados, si que creo que el AMG tiene una configuración menos deportiva que el M, y creo que tantísimo par, a veces, en vez de ayudar, crea problemas..;-)
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Tú si me crees? :roll:
     
  22. smerayo

    smerayo Guest

    hombre, más que suficiene...no sé, no sé...depende...para el que no le preocupe demasiado el consumo...no creo que sea suficiente...claro, depende de para que lo quieras...
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Si no te importa que consuma un webo :roll:

    Piensa que el turbocompresor lo que hace es meter mucho aire a presión en los cilindros, en un diesel no pasa nada, pero un gasolina funciona con una relación estequiometrica (proporción fija), en castellano, que si entra mogollón de aire, debes inyectar mogollón de gasolina para que el motor funcione correctamente.

    De ahí el estancamiento de los turbogasolina y el incesante progreso de los turbodiesel ;-)
     
  24. smerayo

    smerayo Guest


    :-s :-s ¿donde aprendes tantas cosas?:roll:
     
  25. VDV

    VDV Guest

    De los libros que no lee IWAN :descojon:
     
  26. smerayo

    smerayo Guest

    :) :)

    eres una enciclipedia...gracias por enseñarsnos...;-)
     
  27. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Hombre, pues claro. Total, si lo que dices no es así, tampoco me entero... :descojon:

    Digo yo que te tenías que cambiar el nick de VDV a WDV (Wikipedia de Valencia) ;-)
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    :floor:
     
  29. IWAN

    IWAN Guest

    A ver si me explico, para que un motor suba de regimen influye fundamentalmente el peso de las partes moviles, cigueñal,biela y piston, estos elementos son mucho mas pesados en los diesel debido a las presiones q deben soportar por el funcionamiento intrinseco del motor, para mitigar en parte esto se recurre en motores de alta cilindrada a 6 incluso 8 cilindros, con objeto de minorar la cilindrada unitaria y consecuentemente su peso, luego hay otros elementos con mucha influencia, por ejemplo el q el motor sea de dos o cuatro valvulas, este ultimo respira y sube mejor de vueltas que el primero y por ultimo y no menos importante si se quiere alcanzar regimenes altos tiene que tener carrera corta.
    Te pondre un ejemplo q entenderas enseguida porque creo q tienes moto, en Suzuki precisamente, los motores de 600, 750 y 1000cc son de arquitectura similar, se diferencian basicamente en la cilindrada, pues bien, las diferencias de regimen entre ellos es de mas de 1000rpm, por no abundar con motores de camion incluso barco, en estos ultimos el regimen es bajisimo.
    Como tu bien dices todo se resolveria si el objetivo fuese aumentar el regimen de giro aumentando el numero de cilindros, pero eso tiene varios inconvenientes graves, sobre todo economicos, hacer un dos litros de 6 cilindros en V, excuso decirte la inversion q necesita por otra parte en los vanos de los coches cabe lo que cabe y en definitiva efectos practicos no tiene ninguno, ni corre mas ni consume menos solo que subiria un puñado de revoluciones mas, piensa que aunque el 530d a pesar de que puede girar cerca de las 5000 rpm, la potencia maxima esta justo por debajo de 4000, estirarlo mas de eso es perder el tiempo, aunque en conduccion deportiva biene muy bien esas 1000 rpm mas.
    En resumen el limite de los diesel biene dado basicamente por el peso de los componentes internos de su motor, aunque como todo evoluciona ... tiempo al tiempo.

    P.D.El motor rotativo Wankel, teoricamente no tiene, lo que entendemos por piston ni biela ni cigueñal ni valbulas ni arboles de levas ni...., y si me apuras ni rozamiento (teoricamente).
     
  30. IWAN

    IWAN Guest

    Eso esta anticuado, despues vino la inyeccion directa y los avances en los inyectores y .... etc etc.q echan al traste toda esa teoria.
     

Compartir esta página