Pues eso, hoy pase la I.T.V., pero por los pelos. Despues de haber hecho las 1000 virguerias con el freno de mano (tensar, aproximar zapatas), deberiais haber visto que cara se me ha quedado cuando el de la I.T.V., despues de llevar un rato con el freno al maximo, me ha dicho que tirase con mas fuerza de la palanca, :embarrassed: yo le he contestado que estaba al final de recorrido hacia rato. Se ha metido para adentro con los papeles y a los cuatro o cinco minutos ha salido el ingeniero en persona, (muy amable por cierto) y me ha comentado que el freno de mano estaba penoso, pero que no era plan de darme la inspeccion desfavorable por una cosa tan leve, que lo hiciese mirar cuanto antes. Aun queda gente razonable y buena por este mundo. :wink: Ni que decir tiene que hare mirar las dichosas zapatas lo antes posible. P.D.: todo lo demas, perfecto. Gracias al forero Satan que me facilito un transformador para mi faro derecho de xenon.
cambia esas zapatas sino no sacaras carrera con ellas. p.d. mas jente asi se tendria que mover por el mundo
lo del freno de mano... no se que será pero parece que les pasa a todos. a mi en la última revisión me lo tensaron en la bmw, pero me duro un mes... espero que cuando vaya a la ITV no tenga problemas... porque un coche como este, que no pase por el freno de mano cuando acaba de pasar mi padre con un r5 con 15 años son problemas... mosquea
Miedito me da cuando hay que dejar el coche en una pendiente... Habitualmente dejo puesta la marcha atrás y la rueda girada hacia el bordillo, tocando con el neumático... Pero claro, una vez -me pasó con el 320d- se ve que el coche cedió unos centímetros una vez que me había bajado de él, y la llanta hizo presión contra el bordillo; resultado: goma desinflada :bash: De todas maneras, no veo la "gravedad" como para no pasar con "deficiencias leves" la I.T.V puesto que se supone que sería un problema a subsanar por la propia seguridad e integridad del vehículo... En fin, que de poquito sirve el freno de mano en un e39 :vom:
Y la pase hace una semana y todo perfecto uncluso con un flexible del catalizador roto. El freno de mano mirlo sin falta....Hace 2 meses se me deslizo "suavemente" mi coche por la rampa del garaje y la prepare, puerta, aleta y un poco del paragolpes trasero. Un saludo.
Algo muy parecido me pasó a mí en la ITV hace quince días, me pusieron algunas pega, les comenté que parecía que era un mal endémico en los E39 y me dijeron que como era posible que un Saxo de 6000 lereles consiguiera bloquear las ruedas y un bimmer no pudiera. En fin, todo quedó en nada y pasé la ITV. Lo cierto es que es un problema de diseño inadmisible en un coche de estas características.
Pues no ha sido en Madrid, la pase en castilla la mancha porque me salia mas barato, y al fin y al cabo me queda bastante cerca. El precio 38 €.
Gracias vecino, lo de vecino lo supongo ya que dices que eres de Madrid, pero que esta estación te pilla cerca... Vamos corredor del Henares como yo. Un saludo.
pues a mi hace un mes me la tumbaron. tuve que cambiar zapatas.125 €€. por lo visto no hay unificacion de criterios en las itvs
Lo de las zapatas de freno "frágiles" es algo muy típico en los coches con discos en las cuatro ruedas, ya que en estos casos el freno sólo manda fuerza a las pequeñas zapatas que lleva en el disco trasero y que sólo sirven para eso. En todos los coches que he tenido con cuatro discos me pasaba igual. En cambio, ahora tengo (además del BMW) un Citroen ZX que como se te olvide bajar el freno de mano, se te levanta la trasera un palmo.