Buenas tardes, tengo que pasar la 1ª itv en el X3 y como ya sabéis el problema de nuestros coches con Xdrive y los rodillos de las itv al hacer la prueba de frenado, quería preguntaros por alguna estación en Madrid que os hayan hecho las cosas bien y que me podáis recomendar. Saludos
Pues que con el Xdrive no deben meter un eje en los rodillos y luego el otro como se hace en un coche normal. Hay varias formas de hacerlo, una es que te suben las ruedas que están fuera de la maquina en unos rodillos portátiles, otra es que en los rodillos una rueda gira en una dirección y la otra al revés teniendo que hacer rueda por rueda y la otra manera es hacer una prueba de deceleración montados en el coche con un decelerómetro.
Yo creo que con recordarle al de la ITV que es 4x4 y que no se puede pasar como un coche normal es más que suficiente, porque ya hay muchos coches con ese sistema, yo es lo que hago y de momento sin problema
Se avisa y ya te dicen por la linea que tienes que ir. Los rodillos giran de la forma correcta si la máquina e socmpatible y lo pone bien el operario. Este año yo creo que me lo hicieron mal porque el coche se puso en modo error con las ruedas delanteras y tuve que apagar y encender..... Nunca me había pasado. Con las traseras perfecto.
Encima que pagamos le tenemos que decir como hacer las cosas, ya podrían mirar la ficha técnica ellos y hacer las cosas bien
yo creo que al estar en punto muerto... no debería afectar, no? Ni con el x5 ni con el x3 he hecho nunca una itv diferente en la prueba esta de los rodillos. Es más, ni con el lada niva, que es un 4x4 tradicional, tampoco lo heh hecho, y no he tenido problemas.
La primera vez que pase la itv con el X3 me salio error de 4×4,la segunda vez también aunque pusieron la maquina en modo 4x4,aunque el error se quita nada mas salir de los rodillos.En noviembre cuando me toco la última vez le dije al operario que no paso sin los rodillos portátiles.Me dijo que podemos pasar con el motor apagado y en punto muerto.Asi no me salio el error de 4x4,pero si de freno de mano,aunque creo que lo del freno de mano no tiene mucha importancia.Yo en mi caso tengo claro que no paso la itv mas sin los rodillos portátiles
Yo pasé la primera ITV en mayo con el X5 y salió mensaje de error y puse una cara de carajo que no veas. El operario tan tranquilo sin inmutarse me dijo... tranquilo que ese aviso de error se apaga ahora en un momento. Y chinpum!!!
Al final cuando la pasé se lo dije al técnico que era 4x4 permanente y me la paso rueda a rueda. Se me encendieron todos los chivatos, mensaje de error, menudo susto, pero en cuanto lo saqué de los rodillos y lo moví hasta donde te miran las rotulas y los bajos, se apagó todo UFFFFF....
Pero ese error puede dar problemas en los coches ??? O es simplemente que salta el error, se pasa el trámite de itv y desaparece el error ??? Que más opciones hay para no tener este problema ???
Yo también tengo esta duda ,de si este error puede significar problemas mecánicos, o una vez que desaparece ya no hay ningún problema
A mí también me la pasan y me saltan los errores para luego quitarse. No sé si los 15 segundos que giran las ruedas están provocando algún daño o simplemente la electrónica se revoluciona...Desde luego el zoquete de turno siempre,sin ganas de que le haga doblar el lomo, me dice que no pasa nada. Por no entrar en discusión (porque no aceptan pedirles los rodillos sin ofenderse), tengo que dejar que por un servicio de pago e impuesto y obligatorio,me esté dañando el coche...es lo que hay
Es la primera ITV que paso y la verdad es que no tengo ni idea si eso afecta al transfer del coche, no he notado nada raro.
Yo pasé la 1ª ITV y no tuve ningún problema. No sé si el operario hizo algo especial, pero yo hice lo mismo que con otros coches y no me salió ningún error.