Duda i3 y autovía...

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Chiti, 1 Ago 2021.

  1. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Buenas gente.

    Hemos decidido en casa comprar un i3, el de 120ah... si las dudas se resuelven.

    Me gustaría saber que tal se desenvuelve el i3 en autovía, ya sabiendo que no es su medio natural, en lo referente a consumos. De comportamiento me preocupa menos, ya que se que no da problemas.

    El tema es que durante un año aproximadamente haría entorno a 140km de lunes a viernes, por autovía (entre la ida y la vuelta) del total de 170km del trayecto. En concreto de A Coruña a Santiago y vuelta.

    En teoría, la batería de 120 daría para hacer el trayecto sin menor problema, pero claro, me gustaría saber cómo de tranquilo podría hacerlo. Lo bueno, en destino tengo cargador gratuito (y 5 horas para cargarlo) y en casa podría cargarlo todas las noches sin problema (vivienda unifamiliar)


    A ver qué me podéis recomendar los que tengáis uno de los nuevos.


    Un saludo!
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.708
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Incluso manteniendo 120 constantes ( y será raro)el consumo va a ser inferior claramente a 20 kWh a los 100...de manera que vas muy sobrado pudiendo cargar entre ida y vuelta incluso carga "normal"
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Gracias Gus. Cargándolo entre cada viaje ya se que voy sobrado, pero el tema sería ese… el cargador es público y no me fio de que funcione siempre, etc… de ahí mi preguntapor los kilómetros totales, que realmente es el referente seguro

    gracias!
     
  4. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    A mi lo único que no me gusta del i3 en autovía o vías rápidas ,es lo extremadamente sensible que es al viento lateral o las ráfagas. Mejora un poco con separadores, pero tampoco es que sea la panacea...
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.

Compartir esta página