IceLink + Ipod: Desesperado, necesito ayuda por favor.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fdogof, 17 Mar 2006.

  1. fdogof

    fdogof Guest

    Hola:

    Despues de releerme los bricos, los post, las instrucciones y todo, tengo un problema que ya no sé que probar para que funcione bien.

    Con todo conectado y el iPod enchufado en la "active cradle", al seleccionar en la radio con navegador el modo CD, la canción que esta sonando en el iPod suena en el coche como 2 segundos y despues el iPod se pone en pausa y automaticamente me enchufa la radio.

    Si apago y enciendo todo (incluso reseteando el iPod), al poner la radio en modo CD, el iPod se despierta, y pone lo de Dension. A veces he logrado ver el cartelito de no usar mientras se conduce, pero un segundo y el iPod se pone en pausa de nuevo.

    He probado de todo, el firmware 207 y el 2b2, a conectar la clavija negra pequeña al mazo del IceLink, a donde está en origen o a desconectarla. Siempre me da el mismo problema.

    Solo deciros que es un IceLinkPLus con módulo de BMW y un iPod Video 30 GB 5g y el coche es un serie 3 del 92 con navegador grande en CD.

    De verdad de la buena que os agradecería una ayudita. Si alguien quiere más aclaraciones, se las doy por activa y por pasiva.

    Gracias y perdón por el ladrillo de post.

    fdogof.
     
  2. fdogof

    fdogof Guest

    Venga, por favor, foreros.

    A ver si hay algún iluminado que me puede echar una mano.

    Muchas gracias.

    fdogof
     
  3. fdogof

    fdogof Guest

    Por favor... una ayudita :cry:
     
  4. fdogof

    fdogof Guest

  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    necesito algunas aclaraciones:

    deduzco que llevas navegador pantalla Grande MK3 con cinta o con CD???

    cuando dices reseteo el ipod a que te refieres reset desde los menus de la ipod o el hard reset manteniendo pulsado el play y menu durante 10 segundos????
     
  6. fdogof

    fdogof Guest

    Hola:

    MUCHAS GRACIAS!!!

    Llevo el navegador pantalla grande con cinta por detras de la pantalla (si ese es el MK3 pues otra cosa que he aprendido)

    Reseteos he probado el de los 10 segundos e incluso pasarle el updater, que deja el iPod limpio como la patena y cargarle una lista de reproducción con el nombre "1", pero es que cuando enchufo el iPod no me detecta ninguna lista de reproducción.

    Si dejo el iPod con la canción sonando y lo meto en el "active cradle", al seleccionar como fuente de sonido el CD (por cierto, se ve CDC o DCD no recuerdo), oigo la canción como 2 o 3 segundos pero luego el iPod se para, es decir, cuando la canción suena esos 2 o 3 segundos veo el triangulito verde que indica "play", pero pasado ese tiempo aparecen las dos barras que indican "pause" y enseguida me salta a la radio.

    No soy capaz de completar el proceso de carga del firmware 207 ni el de 2b2 siguiendo las instrucciones de Dension. Cuando selecciono el cd a los 2 o 3 segundos (la pantalla de los "6" CD parpadea un poco en el navegador) me vuelve a la radio.

    Haciendo la selección de fuente, a veces aparece el mensaje "no magazine" en la parte superior izda. de la pantalla del navegador.

    Una vez intentando cargar el firmware 2b2, vi en la pantalla del iPod el mensaje de "Loading Update, don't disconnect iPod (5 min.)" pero desaparecio en unos 30 o 40 segundos.

    Cuando tengo el iPod enchufado, el iPod despierta, pero la pantalla primero aparece un "tic" en forma de "v", se quita y luego pone "Dension" en el centro y abajo "OK para desconectar"


    Muchisimas gracias por la ayuda. A ver si esto aclara un poco.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    intenta pasar el update como te he dicho si sigue igual pues aparentemente el ice link no funciona bien, llama a los de dension yo que tu les decia que me mandaran otro, ellos suelen dar la solucioon de actualizar y demas pero si se apaga a los 2 segundos no puedes hacer nada. y no te preocupes si el problema pesiste como eres de madrid quedamos y buscamos solucion.;-)
     
  8. fdogof

    fdogof Guest

    Muchas gracias de nuevo.

    Probaré hoy por la tarde otra vez a ver si carga el 2b2 y actualizo información en el post por la noche.

    fdogof
     
  9. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo hombre, pídeles que te lo cambien y listo. Además, como bien dice tizón, siendo de Madrid siempre se te puede echar un cavle in situ.:)
     
  10. fdogof

    fdogof Guest

    Hola:

    Pues va a ser que sigo igual ](*,) Estoy un poco ya hasta las narices.

    Seguimos con el mismo comportamiento: a los 2 segundos salta la radio.

    Y si intento actualizar el firmware con la radio puesta y el fichero del update "sonando", al pincharlo en la "active cradle" no pasa nada, es decir, no se dispara ningún proceso de update. Simplemente acaba de reproducirse el fichero y ya está.

    La iPod nunca se "despierta" a no ser que estando encastrada en la base, actue con el boton de MODE del navegador.

    No sé si tendrá algo que ver pero me pillé el IceLink Plus porque se me quedó enganchada la bandeja extractora del cartucho de CD en el reproductor de CD después de un bache, y no logré desatascarla. Aunque esté cargada de CD no es capaz de detectar ninguno.

    De todas formas, aceptaría gustosísimo cualquier oferta de ver el problema in situ. Si quereis Tizon o Kastyn me mandais un privado y a ver como podemos quedar. Yo pago las cañitas de después y así nos conocemos.

    Saludos.
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hola Fdgof lo de verlo insitu tendra que esperar hasta la semana que viene por lo menos por mi parte porque yo el jueves me voy a jerez hasta la semana que viene, cuando vuelva no tengo incoveniente en quedar.
     
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has desconectado el cargador?
     
  13. fdogof

    fdogof Guest

    Hola MadRalphW:

    Pues no he probado a desconectar el cargador, aunque entendía que con las conexiones que se hacen con el mazo de cables del IceLink eso se daba por hecho.

    Lo voy a probar y lo comento en el post. Supongo que pasa por desmontar el cargador para encontrar donde tiene la conexión y desenchufarla.

    Muchas gracias por la ayuda. Cualquier idea es bienvenida :thumb:


    fdogof
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con el cargador conectado sin tener cd's metidos, no funciona el icelink, ya que el cargador le devuelve a la radio que no tiene cd's y por eso te corta el sonido.
    Saludos ;-)
     
  15. fdogof

    fdogof Guest

    Hola MadRalphW:

    ¡¡¡Pues eso tiene todo el sentido del mundo!!!

    Eso también explicaría que en el navegador cuando aparece "no magazine" si es que no tengo el cartucho de CD insertado en el lector, el funcionamiento sea el mismo (en 2 segundos, vuelve a la radio), al entender el sistema de audio que no hay nada que reporducir.

    Por cierto, pregunta tonta: ¿las listas de reproducción del iPod tienen que tener algún nombre concreto?

    Esta noche actualizo información con lo que pase después de desmontar/desconectar el cargador. Si hay alguna precaución especial, agradecería cualquier comentario, pero entiendo que los conectores estarán por la trasera del cargador, ya que por el frontal no se ve nada.

    Muchas gracias por la ayuda.

    fdogof
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Las lista de reproduccion no necesitan ningun nombre en el espaecial ten en cuenta que el itunes las ordena por orden de lista yo te aconsejaria que les pusieras un nº delante para asignarle tu el orden por ejemplo

    1. POP ESPAÑOL
    2. POP INTERNACIONAL

    ETC.

    ten en cuenta que puedes manejar desde la 1 hasta la 5 desde los botones de cd 1, cd2 de tu radio pues el cd 6 queda reservado para entrar en el setup del ice link. pero tu puedes tener mas de 5 listas de repruduccion lo unico que tendras que acceder pulsando el cd6 eliginedo playlist y buscar la que quieras para reproducir, desde el setup del ice link tambien puedes buscar por artista o por disco ETC pero cuidadin que esto en marcha distrae mucho.

    yo suelo seleecionar modo aleatorio en el ipod luego lo enchufo al ice link y lo dejo que vaya saliendo la cancion que quiera como si fuera un remis o la radio. cuando alguna no me apetece en ese momento pues le das a pasar cancion y salta aleatoriamente a otra, creo que es mas comodo y distrae menos.
     
  17. fdogof

    fdogof Guest

    :yahoo:

    Ya está. Al menos parcialmente. Os cuento lo que pasó tomando la idea de MadRalphW:
    1.- Desatornillé el modulo del cargador de CD.
    2.- Le quité el fusible = ya no tenía alimentación
    3.- Seleccioné escuchar CD en la radio y :wav: sonó sin pararse a los 2 segundos como antes. Solo tenía una lista de reproducción pero pude cambiar de canción y avanzar rápidamente con los mandos del volante y de la radio.

    En fin, que por ahora, me vale para disfrutar un poquito.

    Para lo que no me quedan ganas es para pasar el cable extensor al habitáculo del coche y esconder en algún lado el iPod. Ya me buscaré algún taller. Hay un post que tiene un montón, claro que si alguien quiere hacer una sugerencia, pues es bienvenida. Vivo en Madrid.

    Lo que no he conseguido es ver el título de las canciones. Pulso el CD6 y en la pantalla del iPod me sale un menú cn las letras pequeñitas. Usando el iPod no puedo navegar en el menu, pero con la rueda del navegador y siguiendo las instrucciones bajo al punto de "setup", pero solo puedo desplazarme, es decir, no puedo entrar dentro de esa función. ¿Quien sabe como entrar en el setup?

    Otra cosa: he intentado recargar el fiemware 2b2, pero no hace nada del proceso de update. Igual es por que detecta que es el que tiene cargado y no hace nada, pero entiendo que uno debería poder recargar el mismo firmware las veces que quisiera. ¿Estoy equivocado?

    En fin que gracias por la ayuda y a ver si alguien me contesta estas que acabo de plantear.

    fdogof.
     
  18. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades hombre, em alegro de que ya te funcione:).

    Para entrar en el setup utiliza las teclas retroceso/avance <> presionándolas un par de segundos (Avance para entrar, retroceso para salir del menú), para volver atrás lo mismo. Al menos así es en la pantalla 16:9. Con respecto al firmware si ya lo tienes cargado y se ha ejecutado ya lo tienes todo, solo debes activar la ipod entrando en el setup para que le envíe a la radio la señal para las etiquetas ID3. Ese firmware ya lo puedes quitar de la lista de reproducción cuando configures todo.

    Saludos
     

Compartir esta página