IceLink: No es oro todo lo que reluce...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Centollo, 12 Dic 2005.

  1. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Como creo que puede ser de interés, comparto con vosotros mi experiencia con este cacharrín, que, como sabréis, fabrica Dension y se comercializa aquí a través de distribuidores.

    Mi idea original era instalar un cargador MP3 (el de Alpine), aprovechando que tengo la preinstalación en el maletero. Cuando conocí el icelink, olvidé totalmente el asunto. Mucho más barato y mejor esta opción.

    Hace 15 días lo pedí a BCP (la famosa Karina, que creo que ya no se dedica a esto y el 902 que tenían, pues eso, lo tenían....)

    Me llegó puntual, a buen precio. Lo instalé (es algo más complicadillo de lo que se cuenta, fundamentalmente porque yo tengo el bluetooth de BMW y hay que enredar con pines del conector) y listo.

    A priori, todo de maravilla. Control del ipod con los mandos del volante, hasta 5 listas de reproducción, IDtags en el display de la business CD. Pero hay un problemilla.

    Resulta que, solapándose al audio del ipod (de excelente calidad), aparece un ruidillo (como unos clicks) que están sincronizados con los cambios en el display de la radio. Es decir, cada vez que hace un scroll para mostrar el título completo de una canción (cada saltito me refiero), CLICK!. Por tanto, infumable. Al final, he desabilidado los ID tags para evitar actividad continua en el display.

    Lo cachondo es que incluso con la radio apagada, y aunque no muy perceptible, se oyen clicks periódicos (cada 20 seg o por el estilo).

    Hay mucha literatura sobre este tema en foros de por ahí fuera (E46fanatics por ejemplo). De momento sólo un tipo ha conseguido solucionar este problema a base de cacharrear en el icelink (lo ha desmontado). Lo cachondo es que no sabe qué ha hecho para que se arregle todo. En fin...

    La gente de DENSION que participa en estos foros pasa de todo. Se limitan a decir que se trata de problemas de mala masa...aunque haya foreros que han llevado el coche a taller para comprobar y ver que ésta es OK. Siguen raka raka la matraka, y sin solución.

    Yo he abierto incidencia en la página de soporte de DENSION, y pasan absolutamente de mi (los de BCP ya no existen siquiera....).

    En fin... juzguen ustedes antes de comprar el aparatito....

    Yo, de momento, sin los IDtags y mosca con los cliks a radio apagada....
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A mi tambien me da ese "click" del que tu habals pero a muy poca intensidad, casi imperceptible. Cuando está la música, ni se aprecia.
    A que volumen tienes el ice link? YO lo tengo a 2v, no vaya a ser que lo tengas a 4v y suene mas alto que el mio por eso
    Saludoss
     
  3. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    buenas,
    Yo tenia problemas y los solucione cambiando la masa del cargador de cd's de bmw, es decir, del cable que se enchufa en el cargador de bmw que
     
  4. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    buenas,
    Yo tenia problemas y los solucione cambiando la masa del cargador de cd's de bmw, es decir, del cable que se enchufa en el cargador de bmw que va de la radio al cargador.
    Aqui os pongo lo que me mando dension.
    Suerte, Lo tengo en pdf con las fotos, si me dais un mail os lo mando.

    [FONT=Arial,Bold]
    BMW TRUNK EXTENSION CABLE REPAIR​
    [/FONT][FONT=TimesNewRoman,Bold]
    Step 1.
    [/FONT]If connected disconnect 3-pin and 6-pin connector
    from BMW CD-changer plugs.

    [FONT=TimesNewRoman,Bold]
    Step 2.
    [/FONT]Locate tab on top side of 6-pin connector on side
    nearest to the black ground wire.

    [FONT=TimesNewRoman,Bold]
    Step 3.
    [/FONT]Pop plastic locking-tab open.

    [FONT=TimesNewRoman,Bold]
    Step 4.
    [/FONT]Use ball point pen or other similar tool to press down
    on locking metal tab that corresponds to the black ground wire.

    [FONT=TimesNewRoman,Bold]
    Step 5.
    [/FONT]Pull out black wire from the back of the 6-pin
    connector. Wire should easily pull out. If any force is needed
    to pull wire, please repeat step 4.

    [FONT=TimesNewRoman,Bold]
    Step 6.
    [/FONT]Lift the other plastic tab open as done in step 3.

    [FONT=TimesNewRoman,Bold]
    Step 7.
    [/FONT]Reinsert metal pin into position #2, located next to the
    red wire.

    [FONT=TimesNewRoman,Bold]
    Step 8.
    [/FONT]Make sure pin is fully inserted and close both tabs until
    they pop closed.
    Compare modified cable to the cable pictured and reinstall in
    vehicle.

     
  5. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    FOCUSTUNING@terra.es

    GRACIAS y si das unas pistas en español te lo agradeceria ya que yo lo recibo esta semana y asi lo podre poner bien desde el principio

    MUCHAS GRACIAS y Un saludo
     
  6. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Santulin,
    mandame un privado y te mando todo lo que tengo en pdf, incluso el firmware que uso yo que si tienes NAV te servira sin ningun problema. en cuanto a lo demas, te lo traduzco por si tienes dudas.
    Saludos.
     
  7. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Osiris...te he enviado un MP con mi contacto.

    A ver si tengo suerte...

    Un placer haber dado con vosotros. Por ahí la gente ni p*ta idea de como arreglar esto...uno lo consiguió desmontando el icelink y cacharreando con él. El problema es que no sabe qué fue lo que concretamente arregló el asunto...
     
  8. a mí me ocurre también lo de los clicks y tengo el Navi y sistema Harman-Kardon y nadie en el conce sabe lo que puede ser pero he descubierto cómo quitarlo pero sólo de manera provisional: si con el contacto puesto me meto en el setup del ice-link y cambio la ganancia de voltaje en uno o varios puntos (yo lo llevo normalmente en 2V, pero si lo paso a 0.5,V, 1V ó 4V, EL CLICK DESAPARECE!!!!! pero cuando desconecto y conecto el contacto de nuevo ya está ahí el click otra vez!
    Espero que sea de ayuda a alguien (cada vez estamos más cerca de quitarlo definitivamente, espero)
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo de momento no he notado ni un click ni tampoco ningún ruido.... a ver los clicks van a ser del ipod... como cuando vas por el menú. Comprobé que no tuviera ruidos la instalación y eso es fácil andando por madrid :descojon: vaya caminos tenemos como carreteras.
    De todas formas ya miraré este viernes en todo el viaje a ver que tal...
     
  10. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Pues vereis ,comentare mi problema que es totalmente dostinto al vuestro, a mi me hacia eso ,pero conecte directamente los cables quitando ese ladron que lleva el Ice Link y unicamente conecte cables para no tener dos clavijas de 40 pines, a lo mio, el rollo es que a mi elproblema que me pasa es que a veces quiero cambiar de disco dandole al numero 6 para acceder al menu y aveces y tb en funcionamiento si tocarlo , Cuando le paece bien, salen palabras de AUX y un numero y ya no puedo hacer nada no me hace caso ni en los muneros ni nada se tira dos temas reproduciendo sin parar y se reinica y se para la musica , una vez hecho este extraño si `puedo acceder al numero 6 para ponber lo qeuquiera con absoluta normalidad,pero esque se encasquilla y pone esa palabraja de AUX seguida de un numero hasta el 5 que es la lista de reproduccion y asi ando , de cabeza , alguien sabe algo????
     
  11. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Firmware???
    A mi me pone AUX cuando estando el ipod reproduciendo lo desconecto del ice>link.... Puede ser qeu se apaga el ipod??? lo tendras en hold???
    ni idea tio..... ya no se me ocurren mas cosas...

    Saludos...
     
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Mala conexion de algún cable?
     

Compartir esta página