⚠️☺⚡♫ ID. EVERY1: El Volkswagen eléctrico de los 20.000 € (ID.1) se fabricará en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Feb 2025.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Volkswagen eléctrico de los 20 000 euros

por Alfonso Herrero | 5 Feb 2025 | Engendro Mecánico | 8 Comentarios

Ese es el titular de lo anunciado hoy por Thomas Schäfer, el director general de Volkswagen turismos. Durante un encuentro hoy en Wolfsburg, Schäfer ha afirmado que Volkswagen tiene previsto lanzar en 2027 un coche eléctrico cuyo precio de partida será de «sobre 20 000 euros».

Es una buena noticia para los usuarios que, cada vez más obligados a la compra de un coche eléctrico, tendrán más fácil acceder a uno. Eso sí, desconocemos sus características —por ahora solo tenemos el boceto que acompaña a esta información— y dado el precio anunciado, parece difícil que se trate de un coche que no sea muy sencillo y claramente urbano.

Al menos así lo son los tres coches eléctricos que cuestan menos de 20 000 euros según nuestra base de datos. Uno es un biplaza de 2,8 metros de longitud, 45 CV y 120 kilómetros de autonomía, el Invicta Electric D2S. Los otros dos son de cuatro plazas, el Dacia Spring —popular principalmente en Madrid porque es uno de los modelos de una empresa de coche compartido— y el Leapmotor T03 BEV —que viene a España de la mano de Stellantis—. Son coches muy sencillos, en el extremo opuesto al lujo y con un enfoque claramente urbano.

Volkswagen ID.2all
    Lo que está claro es que quedará posicionado por debajo del ID.2 all, otro modelo eléctrico del que ya tenemos información e imágenes y que llegará en 2026 (estaba anunciado para 2025) con un precio base de 25 000 euros. Por debajo de esos 25 000 euros y por encima de los 20 000 hay, hoy en día, cuatro modelos eléctricos: el Citroën ë-C3, el Opel Frontera, el Hyundai Inster y el Yudo 3, un coche chino.

https://www.km77.com/revista/engendro-mecanico/el-volkswagen-electrico-de-los-20-000-euros/

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Éste será el coche eléctrico más barato de Volkswagen
    El concepto debutará en marzo, pero el modelo de producción no llegará hasta 2027.

05 de febrero 2025

Han pasado casi dos años desde que Volkswagen presentó el concepto ID.2all como una ventana al futuro de su coche eléctrico de 25.000 euros (26.000 dólares). Ese futuro aún no ha llegado, teniendo en cuenta que un modelo de producción no llegará al mercado hasta algún momento del año que viene. Sin embargo, VW ya está deseando presentar un vehículo eléctrico aún más económico. No tiene nombre, pero este avance nos da una buena idea de cómo será. La presentación completa tendrá lugar a principios de marzo.

VW promete que el EV de nivel de entrada tendrá un precio inicial de aproximadamente 20.000 euros (20.800 dólares) cuando salga a la venta en 2027. No está claro si se llamará ID.1 one o de otra forma, pero VW presentó una solicitud para registrar la marca "ID.EVERY1" ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Es probable que ese sea el nombre del concept car que se muestra aquí y, por extensión, debería implicar que el modelo de carretera se llamará ID.1.

Volkswagen tenía la intención de desarrollar conjuntamente el ID.1 con Renault, pero los dos fabricantes de automóviles finalmente decidieron separarse el año pasado. Los franceses ya han presentado el renacido Twingo , un automóvil urbano eléctrico programado para salir a la venta en 2026, aproximadamente un año antes que el ID.1. En mayo de 2024, el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, calificó la colaboración fallida como una "oportunidad perdida". Al igual que el diminuto EV de VW, el nuevo Twingo costará alrededor de 20.000 euros.

Volkswagen ID.2all Concept

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

El ID.1 estará mecánicamente relacionado con el ID.2 al montarse sobre la plataforma MEB Small. A diferencia de la MEB habitual utilizada para el ID.3 y los coches eléctricos más grandes, estará diseñada principalmente para coches de tracción delantera. No se han revelado los tamaños de la batería, pero el ID2.all tenía una autonomía WLTP estimada de 450 kilómetros. Se necesitaban unos 20 minutos para recargar la batería del 10 % al 80 %.

Mientras tanto, VW presentó hoy el ID.1 durante una reunión con los empleados de la fábrica en Wolfsburg. El director general de la empresa, Thomas Schäfer, no perdió la oportunidad de elogiar el vehículo: "Un Volkswagen eléctrico asequible, de alta calidad y rentable, de Europa para Europa: ¡esa es la Liga de Campeones de la ingeniería automovilística!".

https://www.motor1.com/news/749688/cheapest-volkswagen-electric-car-teaser/

A JaumeB y marcoastur les gusta esto.
  3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.629
    Modelo:
    Unos cuantos
    El Lupo de gasolina de hace 20/25 años modernizado.

Última edición: 5 Feb 2025
    A Gus, JLANCAR y Bomarang les gusta esto.
  4. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.245
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Que asco de diseño los interiores de la mayoría de los eléctricos...dos tablets y hala, a correr... y los Tesla con solo la pantalla central, ya se llevan la palma....

.

A ferrom333, JaumeB y M1 les gusta esto.
  5. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Coincido totalmente, además de tener que mirar si o si para cambiar cualquier cosa...

A ferrom333 y Bomarang les gusta esto.
  6. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.245
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Exactamente...y con pocos botones físicos, todo por pantalla táctil...un horror vamos...y eso que soy usuario de VE desde hace casi 13 años.... el Zoe que tengo aún conserva algo de coche "normal"...pantalla delante del salpicadero y bastantes botones "clásicos" para lo normal...pero la tendencia es la que es...pantallas enormes y todo táctil...un horror vamos...

.

7. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.390
    Modelo:
    911 S

Pues a mi, como coche urbano este no me disgusta en exceso

8. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.858
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que les vaya mejor que con el ID3, este coche ya debería estar en el mercado.
    Desde la barra del bar, tomando un carajillo de Soberano y con un palillo de dientes en la boca, diré que el rumbo que lleva VW no me gusta mucho, no ofrecen casi ningún coche atractivo, ni siquiera el Golf me lo parece.

Esta propuesta ID2 no tiene mala pinta, pero ya puede ser bueno para que en 3 años encuentre su hueco, van tarde.

A gogo, Gus y JLANCAR les gusta esto.
  9. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    655
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Sigue siendo muy caro. Un urbano de este tipo debería tener un modelo de acceso de unos 12.000€ y no sobrepasar nunca los 15.000€, por mucho iPad que incorpore y por mucho Volkswagen que sea. Y lo de la nomenclatura "ID" es otra soplapo***z digna de los marketineros de Audi y sus pares, impares, 35´s y 55´s.

Es un jod*do segundo coche de carácter urbano. Llámalo Lupo, ponle un precio razonable para lo que estás ofreciendo y piensa un slogan tipo "vuelve el volkswagen"; te hincharás a venderlos.

Spoiler final: "ID2, próximamente en las mejores campas".

Gus, Garvan90, gorka y 2 otros les gusta esto.
  10. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.431
    la verdad que si

A JLANCAR le gusta esto.
  11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.735
    45cv por 20mil e. No gracias.

12. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    948
    Modelo:
    330i touring
    ¿Lo fabricarán ya los chinos?

13. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.450
    Un Corsa diesel sin turbo de hace 37 años tenía más CV que este

A ferrom333 y Ibi-TDI les gusta esto.
  14. Alvaris

Me Gusta:
    55.431
    y pesaba lo mismo menos de la mitad

15. Jiro

Me Gusta:
    51.450
    No te creas, que ya pesaba 1.315 kg.

El que siempre me pareció que pesaba poquísimo para su tamaño era Toyota Carina E con aire, ABS y tal de 1993 que pesaba SOLO 1160 kg.

16. Alvaris

Me Gusta:
    55.431
    Un Corsa de los 80 1300kg??? joer si mi BMW pesaba 1450. Yo creo que un Corsa de los 80's pesaba sobre 850kg

A WIRZON, Forever7 y gorka les gusta esto.
  17. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.238
    Modelo:
    BMW Nipón
    Saldrá en 2027, cuando los chinos ya habrán destruido del todo la industria automovilística europea. Y encima ya se ve antiguo.

A WIRZON le gusta esto.
  18. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.858
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    No puede ser Jiro, el Corsa V12 no existió, ese peso es de coche de los 2000, un serie 1 E87 pesaba eso.

Estamos hablando de esto, no?

850-900kg como mucho

A Gus y ER330d les gusta esto.
  19. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.164
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el corsa pesaba 855kg o 1885lbs.

upload_2025-2-6_17-36-34.png

A ferrom333 y Gus les gusta esto.
  20. Jiro

Me Gusta:
    51.450
    Tenéis razón, eso que he puesto es el peso máximo autorizado.

A Gus y alvaris les gusta esto.
  21. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.833
    Lo que me parece jodido jodido… Es que nos digan que nos van a vender semejante mierda en 20.000 € y encima aplaudamos… A lo que hemos llegado:facepalm:

A JLANCAR y Jiro les gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mejor el e-up de 2013 modennizado, que ya iba pilas :LOL:

23. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Otra opción aunque con los chinos complicada la cosa.

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primera imagen del Volkswagen ID. ONE: el coche con el que la marca pretende convertirse de nuevo en un puntero fabricante

Corren tiempos críticos para una gran parte de la industria europea del automóvil. Tras unos tiempos con marcados puntos de inflexión en los que la gestión ha sido un aspecto mucho más determinante, si cabe, que épocas pasadas, Volkswagen sólo tiene en su cartuchera unas pocas balas más que quemar con el fin de volver a ponerse a la cabeza del sector, de nuevo, y acabamos de ver la primera imagen de uno de los coches encargados de ello.

Será un coche, por supuesto, como mandan los cánones a estas alturas, completamente eléctrico, pero no un coche más dentro de la gama de la marca: será el coche eléctrico más asequible de los que tiene planificados. Se situará, por tanto, justo por debajo del modelo de producción que verá la luz a raíz del Volkswagen ID.2 all conceptual que la marca presentó tiempo atrás.

Se llamará Volkswagen ID. ONE, y será presentado, probablemente, como un modelo conceptual
    Al igual que el concepto que ya conocemos, y a tenor de lo que deja entrever la imagen, Volkswagen no va a dejar ningún elemento al azar ni probará una fórmula de diseño nueva, sino que recurrirá a las formas y proporciones de los diseños que más éxito tuvieron en la etapa más prolífera del fabricante alemán. Si se tapara el logo de VW en su frontal, sabríamos perfectamente, de igual manera, que estábamos ante un futuro coche de Wolfsburgo. De hecho, la propia Daniella Cavallo, Presidenta del Comité de Empresa General y de Grupo de Volkswagen AG, ha reforzado este aspecto al señalar que «será un Volkswagen en el sentido más genuino del término».

[​IMG]Primera imagen del Volkswagen ID. ONE.

Ha señalado la directiva, concretamente: «El nuevo modelo de acceso 100 % eléctrico será un Volkswagen en el sentido genuino del término. Por lo tanto, es apropiado que nuestros empleados de la planta de Wolfsburg sean los primeros en tener una vista previa del diseño, antes que el público en general.»

Aunque la marca no ha aclarado cómo se denominará el modelo de manera oficial, la imagen tiene un «huevo de pascua» que sí lo revela. Y es que en Diariomotor nos hemos percatado de que, tras aclarar varias veces la imagen, en la matrícula se lee con total claridad la inscripción «ONE», revelando que potencialmetne será denomiando ID. ONE y, con ello, que la marca no va a abandonar el juego de nomenclaturas iniciado por su serie ID., al menos de momento.

Tal y como ha confirmado la propia firma, el modelo se dará a conocer en su totalidad durante el próximo mes de marzo, mientras que está previsto que entre en producción en 2027, asegurando que el modelo se diseñará «para Europa y desde Europa». Queda la duda de si la marca presentará el modelo en su forma final de producción o si, por contra y como parece más probable, primero vea la luz como un modelo conceptual.

https://www.diariomotor.com/noticia/primera-imagen-volkswagen-id-one/

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen está en crisis, pero tiene un plan para salir del agujero: vender el coche eléctrico barato que la gente puede comprar

6 Febrero 2025

Volkswagen confirma el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico pequeño y barato. Se trata del Volkswagen ID.1 y llegará en 2027 con un precio de partida de unos 20.000 euros para plantar cara al Renault Twingo, al Citroën ë-C3 o al Hyundai Inster.

Antes del ID.1, Volkswagen pondrá a la venta otro coche eléctrico asequible, el Volkswagen ID.2, que aterrizará en los concesionarios en 2026 con un precio de unos 25.000 euros.

El coche eléctrico que debería salvar a Volkswagen
    Hace años que Volkswagen tiene claro que para vender muchos coches eléctricos necesita un coche eléctrico al alcance de la mayoría de la gente. En teoría, ese coche eléctrico del pueblo iba a ser el Volkswagen ID.3, pero enseguida quedó claro que el compacto alemán estaba muy alejado de ese concepto. Aunque Volkswagen pretendía que fuese el equivalente al Golf de la era eléctrica, el ID.3 no ha tenido éxito a nivel comercial, ni siquiera después de actualizarse y de rebajar su precio.

El problema es que las cosas han cambiado mucho desde que Volkswagen lanzó el ID.3. Ahora, la marca alemana (más bien el Grupo Volkswagen en general) se enfrenta a uno de los momentos más delicados de su historia; en parte, se debe al fracaso del Volkswagen ID.3 porque, de alguna manera, el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento es tiempo perdido para la compañía.

Mientras tanto, las marcas chinas se han expandido a lo bestia en Europa y han tomado la delantera en materia de electrificación sin que modelos como el ID.3 pudieran hacer nada para pararles los pies.

Eso significa que las marcas tradicionales se han quedado atrás y es algo que no se pueden permitir porque en Europa solo podremos comprar coches completamente eléctricos a partir del año 2035 (si nada cambia). Le pese a quien le pese, el coche eléctrico será la única opción, sencillamente porque será una imposición.

Con este panorama, las marcas tradicionales se están viendo obligadas a reaccionar y a dejar de dormirse en los laureles. Renault es una de las compañías que mejor está haciendo las cosas, no solo porque ha lanzado el Renault 5 E-Tech, sino porque va a tener el Renault 4 E-Tech y, sobre todo, un Renault Twingo de 20.000 euros, además del Dacia Spring de 17.000 euros que lleva a la venta varios años. Stellantis también se está poniendo las pilas. Prueba de ello son el Citroën ë-C3 y el Fiat Grande Panda (también el Leapmotor T03).

¿Y qué pasa con Volkswagen? Pues bien, el gigante alemán por fin está reaccionando. Skoda ya ha puesto a la venta el Elroq, pero tiene margen para lanzar coches eléctricos mucho más asequibles que el checo, como el Volkswagen ID.2 y el futuro Volkswagen ID.1, además del Volkswagen ID.2 SUV que jugará en la misma liga que el Elroq.

Este último es el que debería ser el auténtico coche eléctrico del pueblo de Volkswagen. De momento, los de Wolfsburgo han mostrado una imagen del frontal de este urbano de cero emisiones a modo de teaser y han confirmado que su precio “rondará los 20.000 euros”.

“Con la conclusión de las negociaciones en diciembre, pusimos en marcha el mayor plan de futuro de la historia de Volkswagen. Estamos siguiendo un camino ambicioso para asegurarnos de que alcanzamos nuestros objetivos comunes con pleno compromiso. Un paso clave en este sentido es hacer que la movilidad eléctrica sea atractiva para todos: esa es nuestra promesa de marca”, ha dicho Thomas Schäfer, director de la marca Volkswagen turismos, en una reunión de trabajo celebrada esta semana.

Volkswagen también ha confirmado que el ID.1 llegará en 2025 y Schäfer ha indicado que será "Un Volkswagen eléctrico asequible, de alta calidad y rentable, de Europa para Europa: ¡esa es la Liga de Campeones de la ingeniería automovilística!"

Por su parte, Daniela Cavallo, presidenta del Comité de Empresa General y del Grupo Volkswagen AG, ha comentado: "El nuevo modelo de entrada de gama totalmente eléctrico será un Volkswagen en el sentido genuino de la palabra. Por eso es apropiado que nuestros empleados de la planta de Wolfsburg sean los primeros en tener una vista previa del diseño, antes que el público en general".

Sobre el Volkswagen ID.2, la marca ha dicho que “llegará a los concesionarios en 2026 como el primer automóvil pequeño totalmente eléctrico de Volkswagen, con un precio base de menos de 25.000 euros”.

Además del ID.1 de 20.000 euros y del ID.2 de 25.000 euros, los planes de futuro de Volkswagen pasan por el Volkswagen Golf eléctrico y el Volkswagen T-Roc eléctricos, ambos asentados sobre la nueva plataforma SSP. Los futuros buques insignia eléctricos, el Golf y el T-Roc producidos en Wolfsburg, representan actualmente un volumen de más de 500.000 unidades al año.

La industria del automóvil europea tiene que reaccionar
    Ha costado, pero parece que los fabricantes están entendiendo la fórmula para que el coche eléctrico sea realmente una alternativa al coche de combustión. Por un lado, hacen falta coches con una autonomía razonable y que puedan cargarse de forma relativamente rápida. Es algo que, sobre todo, a lo largo de los últimos meses, se está consiguiendo y todavía hay mucho margen de mejora.

Sin embargo, más allá de ampliar la infraestructura pública de carga, hay algo todavía más importante que está en manos de los fabricantes para que el coche eléctrico despegue: que tenga un precio asequible. Parece que el camino para conseguirlo es hacer coches eléctricos pequeños, de hecho, acaban de llegar al mercado varios modelos completamente eléctricos con un precio ajustado y un nivel razonable de potencia y autonomía, por lo que son opciones muy racionales.

Hasta ahora, esa racionalidad no existía cuando hablábamos de coches eléctricos, pero es fundamental para que este tipo de vehículos se vendan a gran escala y lleguen a todo el público. Simplemente basta con echar un vistazo a la lista de los coches más vendidos para darse cuenta de que los modelos más racionales son los que triunfan, por eso el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España y en Europa en el año 2024.

Un coche de 20.000 euros, como el Volkswagen ID.1, no es barato, pero sí asequible y, si ofrece una buena autonomía, un buen rendimiento, espacio interior y tecnología, es decir, si es más coche que un Dacia Spring o un Leapmotor T03, esos 20.000 euros pasan a ser un precio racional que mucha gente está dispuesta pagar. Ese es el camino para que el coche eléctrico sea el coche del pueblo y no algo que únicamente está al alcance de unos pocos.

https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-id-1-2027-teaser

A Gus le gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bocetos oficiales

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

27. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.301
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    SEAT tendrá una versión del ID.1, que ocuparía el escalón de entrada eléctrica al grupo y que llegaría a los concesionarios en 2027.

Entre 2019 y 2021, ya existió un SEAT e-Mii.

Última edición: 13 Feb 2025
    A MiniFER le gusta esto.
  28. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.919
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Cuando sacaron el Golf, VW estaba en serios apuros económicos......... ahora la historia parece que se repite con el ID1, ahora bien, no creo que vaya a salvar a VW.

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86