Id pensando en comprar otro deco para la TDT

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Pues sí. Ya hace tiempo había colgado una información que había encontrado al respecto cuando andaba buscando información sobre que TV comprar (buscaré el dichos post), así que no debería asombrarnos la capacidad de nuestros poderes públicos para andar tocándonos las pelotas en ciertas cuestiones:

Y el milagro llegó: aprobada la televisión de Alta Definición, ya no hay excusas que valgan

Por fin el milagro ocurrió y el Gobierno Español ha aprobado el Real Decreto que regula la televisión digital terrestre de alta definición en España. Sí, ahora.
¿Y qué supone la aprobación de forma práctica? Pues en realidad poco, porque la TDT llega tarde y encima lo ha hecho con más trabas que alegrías. Por ejemplo, ahora, más de cuatro años después del boom de las pantallas planas, queda en España regulada la venta de televisores que no incluyan sintonizador TDT de alta definición. En seis meses, hacerlo con modelos de más de 21 pulgadas será ilegal. En el camino quedan millones de cadáveres de televisores que con la TDT de alta definición tendrán que recurrir a un aparato externo.

Alta definición por fin regulada en España

La otra novedad de este Real Decreto define el estándar para las emisiones en alta definición, que como ya se sabía, será H.264/MPEG-4, aunque se deja la puerta abierta al uso de en función de otros sistemas de codificación de vídeo siempre que sean, al menos, tan eficaces como el inicialmente adoptado.
eurosport_hd.jpg

Pero más importante resulta que el Gobierno pone por fin normas para la emisión en alta definición por parte de los canales de televisión. Se acabaron pues las excusas para que los canales comiencen a emitir con la calidad que demandan las nuevas pantallas y con la que ya graban sus contenidos la mayoría.
Para emitir en alta definición, el canal solo deberá comunicarlo a las autoridades. En el caso de canales que compartan un múltiple digital, deberán ponerse de acuerdo entre ellos bajo la premisa de que esas emisiones en alta definición se compatibilicen con los programas de resolución estándar dentro del límite de capacidad asignada.

Enlace directo: Y el milagro llegó: aprobada la televisión de Alta Definición, ya no hay excusas que valgan

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.671
¿Y la gente que tiene un TDT de alta definición, ya no vale? :-k

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
McClane;8862729 dijo:
¿Y la gente que tiene un TDT de alta definición, ya no vale? :-k

Sólo faltaría que no... Sí que vale

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.671
tonylf;8864514 dijo:
Sólo faltaría que no... Sí que vale

Ah, j*der, es que me gasté una pasta en un Samsung con disco duro y grabador de DVD RAM que es alta definición y no me molaría tener que comprar otro... biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.835
Yo lo quiero cambiar a no mucho tardar, el que tengo es potente, pero algo antiguo y se me tira como 3 minutos para arrancar [-X

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Alfa156;8866085 dijo:
Yo lo quiero cambiar a no mucho tardar, el que tengo es potente, pero algo antiguo y se me tira como 3 minutos para arrancar [-X

¿Un Gigaset?

X

xps

Invitado
no, no creo que siga un gigaset, pues gigaset no es de samsung, sino de siemens.
Y todos aquellos aparatos que no esten preparados para la tv en alta definición, pues seguiran viendo la tdt pero en calidad digital.
Este real decreto se ha hecho de esperar, pero seguro que somos muchos en los que nuestros hogares tenemos una pantalla de cristal líquido(LCD) con unas medidas a destacar, pero con una calidad de imagen penosa. Con esta nueva Tv en alta definición no solo veremos programas con más definición, así como la velocidad de la imagen tb se multiplicará.
Siento el tocho. Pero es que el temita......

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
xps;8866143 dijo:
no, no creo que siga un gigaset, pues gigaset no es de samsung, sino de siemens...

Hablo del que comenta Alfa156 que no ha especificado cual.
Yo tengo dos gigas con firm Locko y quizás a la vuelta del verano compre el nuevo en HD.

Saludos

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Mi monitor tiene TDT HD pero la TV que es más vieja no. Afortunadamente me había comprado un reproductor multimedia Differo Sigma Evolution para ver las pelis en HD y viene también con sintonizador de HDTV, así que de momento estoy servido.
En cuanto a que se verá la HDTV con un sintonizador normal lo dudo, ya que está utiliza MPEG4 y la normal MPEG2, distinta codificación por tanto.

X

xps

Invitado
la hdtv solo se podra ver un sintonizador preparado pare ello, pero tb se emitira el mismo programa y a la misma hora a traves de la tdt

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.671
leij;8866422 dijo:
Mi monitor tiene TDT HD pero la TV que es más vieja no. Afortunadamente me había comprado un reproductor multimedia Differo Sigma Evolution para ver las pelis en HD y viene también con sintonizador de HDTV, así que de momento estoy servido.
En cuanto a que se verá la HDTV con un sintonizador normal lo dudo, ya que está utiliza MPEG4 y la normal MPEG2, distinta codificación por tanto.

Un TDT normal no podrá ni sintonizar canales en HD. En casa de la abuela tengo este Samsung que comento y coge TVE HD y Telemadrid HD pero no puedo verlos porque la tele es de tubo y no hay conexión HDMI. Sin embargo, en el de aquí en casa que tiene disco duro, ni siquiera los encuentra. ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Pues ahí no acaba la cosa. Probablemente en breve comiencen a utilizar el estandar DVB-T2, que proporciona un 30% mas de ancho de banda utilizando el mismo espectro radio. Para algo lo habrán inventado, ¿no?

salu2

X

xps

Invitado
katraska;8867709 dijo:
pues ahí no acaba la cosa. Probablemente en breve comiencen a utilizar el estandar dvb-t2, que proporciona un 30% mas de ancho de banda utilizando el mismo espectro radio. Para algo lo habrán inventado, ¿no?

Salu2
+1

sebas318i

Forista
Reacciones
11
mi tv recien comprada tiene tdt de alta definicion, eso vale o tengo que acoplar algo??

ya me joderia ya

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.835
FRRR;8866097 dijo:

Has dado en el clavo, compañero ;-)

El cacharro funciona muy bien una vez en marcha, pero esa espera inicial mata a cualquiera :bash:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.835
McClane;8866855 dijo:
Un TDT normal no podrá ni sintonizar canales en HD. En casa de la abuela tengo este Samsung que comento y coge TVE HD y Telemadrid HD pero no puedo verlos porque la tele es de tubo y no hay conexión HDMI. Sin embargo, en el de aquí en casa que tiene disco duro, ni siquiera los encuentra. ;-)

Bueno, tampoco creo que tenga que cundir el pánico. De momento por aquí sólo emite tv3 en HD y están aún en pruebas, hasta que este formato se generalice creo que pasará aún bastante tiempo ;-)

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Y luego vendra la 3D, y luego la ..... , es el cuento de nunca acabar.