Idea tonta?

328ci

Forista
Reacciones
1.358
Hay una cosa que a mi personalmente me jod...de los constructores, y es la tendencia a hacer retoques y demás restylings cada 2-3 años, sea el modelo que sea.:argue:

Si hablamos de soltar de 50.000 euros para arriba, pues jod...aun más.:butthead:

Asi que no entiendo porque no fabrican en la gama alta, una base desde el principio que pueda soportar cambios de diseño pequeños y/o de equipamiento que a posteiori se puedan introducir en los modelos ya vendidos. Algo asi como una actualización continua para ir a la ultima siempre.:mus-

Tan dificil es? Yo creo que eso sería un argumento muy potente de venta, sabiendo que si alguien se va a gastar un pasizal en su coche, tendrá la garantia de llevar siempre el modelo actualizado hasta que cambie por completo...Que esté desde el inicio incluido en el precio, y listo...Total, para cambiar 4 faros y algun boton, metele 3 o 4.000 euros más en el precio y te cubres las espaldas no?
Que opinais? Es una chorrada? :fs:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
SI.

Ese mismo que se ha gastado una pasta en su coche nuevo, cuando vea que a los 3 años se a quedado atras y hay uno mas moderno si sus circiunstancias se lo permiten querrá el nuevo...

Tambien sacando modelos nuevos y diferentes se aseguran llegar o acercarse a los gustos de mas gente...a alguien puede que la version del 2008 no le guste mucho sin embargo la del 2011 le gusta suficiente como para hacerse con el...

Es como con la electronica, que hace apple con sus aparatitos? con el Iphone por ejemplo.....creeis que el 3GS es lo mejor que podian sacar....?

Cuando sacaron el primer iphone, el 2G, ya tenian el 3Gs mas que diseñado....pero sacandolos progresivamente consiguen aumentar las ventas en un 80% minimo....el que tiene el 2G luego quiere el 3G porque es mejor y cuando tiene el 3G quiere el 3GS porque....ostras! es el nuevo y un poco mejor!!...así funciona....

328ci

Forista
Reacciones
1.358
Ya pero un movil no cuesta lo que cuesta un super coche...
Si a mi me parece bien que cambiendiseños y demás, pero como servicio extra, si te adaptan tu coche 'antiguo', sería una manera de diferenciarse de la competencia no?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Si se hace así es porque da dinero, tenlo por seguro. A lo mejor lo que tú indicas si que hace qeu esa marca se diferencie del resto, pero a peor. Comprando un coche nuevo vas a tener un coche que no se diferencia de coches de tres o cuatro años atrás. Eso no creo que sea un argmento de venta sino mas bien lo contrario

Reacciones
2
En tu exposición está la propia respuesta. Tienen que buscar el equilibrio entre:
1. Si sacamos cosas nuevas, la gente querrá comprarlas para estar a la última porque piensa "prefiero tener el último modelo de..."
2. Si sacamos cosas nuevas demasiado a menudo, la gente pierde interés porque se satura y piensa "si total, aunque me compre el último modelo, el año que a salir otro nuevo, para eso me espero".
Al final los coches son un producto de consumo más, no los elegimos en función de lo que realmente necesitamos.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Además, daros cuenta de que si solamente nos basamos en cambios estéticos estaríamos bloqueando el desarrollo de nuevas plataformas, chasis y carrocerías, con lo que "parecería" que tienes un coche nuevo y realemente tendría 15 o más años, es decir un engaño.
No sé si era esa la idea, fué lo que entendí, en fin... todo es un negocio, cuándo un vehículo sale al mercado como nuevo, los restylings ya están planificados.

deltabmw

Forista
Reacciones
1
eso es una forma de venta ke ultimamente acen demasiado y no deberian de acer y menos en una marca como bmw pero weno es lo ke ay

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.631
Cuando a mitad de la vida de un modelo hacen un restyling, además de leves cambios esteticos, solian antes también aprovechar para hacer cambios en el bastidor e introducir nuevos motores. Asi ocurrió al menos con el E46

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.300
A mi me parece una chorrada. Cada coche es de su época. Y además en BMW casi siempre me gustan más los originales que los "re-estilizados".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.009
No es una idea tonta para el nivel "usuario" y sí una idea que da poco dinero a nivel "empresarial"... De ahí que los restyling suelen diferenciar una hornada de otra, y los muy mangarranes -y suelo ser habitual- a veces dejan "la misma carcasa" pero cambian la tornillería y anclajes de lugar :tonqe De todas maneras, el mercado ha cambiado mucho en los últimos años, quiero decir el mercado de marcas blancas, con un poco de paciencia y olfato encuentras muchas cosas para rejuvenecer tu coche, si así te apetece, ;-)

¿Me gustaría meterle a mi coche los faros del e60 al e39? La verdad, que no... Se puede montar el faro de restyling a un pre, cada día salen más recambistas y catálogos más elaborados :rambo:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Yo lo veo muy lógico

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Los coches se cambian cada 2 años o antes de que cumplan 4, así ha sido la tendencia y el cambio de estética es una recompensa para el este cliente, ahora ya no hay tanta soltura y pensamos más en mantener nuestros coches, pero las fábricas, aunque fabriquen menos unidades siguen la marcha del cambio de estética, es casi obligado.

No veo viable hacer coches actualizables estéticamente, tendrían que ser una especie de mecanos, o idear sistemas universales de instalación de aletas, portones, puertas, etc. y eso a lo que llevaría sería a ver auténticos engendros con las puertas delanteras del 2010 y las traseras del 2008 y combinaciones raras... o bueno, a lo mejor es una ventaja y podemos hacer más exclusivos nuestros coches :-k

S

sergio.92

Invitado
aver para nivel de los compradores en parte estaria bien en el simple echo de que nunca te podrian decir llebas un coche antiguo o pasadode moda porque siempre ai el mismo pero tanbien es verda que si a un usuario no le gusta el modelo del 2008 puede que el del 2011 si que le guste. pero no estaria mal que los canvios no fuesen tan bruscos aparte de aorrarnos un dinero siemmpre llevariamos lo ultimo representa. idea tonta no es.
saluu2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Comercialmente inviable, los fabricantes nunca encarecerán tanto su producto "de entrada", haciéndolo menos competitivo que otros modelos. No todo el mundo querría pagar ese montón de euros para al cabo de un par de años cambiar faros, paragolpes y pilotos. Al menos yo no lo haría ;-)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
hommbre date cuenta que en el e90 han cambiado hasta el motor para 14cv mas......supongo que tendra sulogica .....ademas de llenarse mas los bolsillos.....sds

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Ideca;8715268 dijo:
En tu exposición está la propia respuesta. Tienen que buscar el equilibrio entre:
1. Si sacamos cosas nuevas, la gente querrá comprarlas para estar a la última porque piensa "prefiero tener el último modelo de..."
2. Si sacamos cosas nuevas demasiado a menudo, la gente pierde interés porque se satura y piensa "si total, aunque me compre el último modelo, el año que a salir otro nuevo, para eso me espero".
Al final los coches son un producto de consumo más, no los elegimos en función de lo que realmente necesitamos.

+1.
Esto forma parte del marketing, si lo hacen así ten por seguro que es más rentable que hacerlo de otra forma, seguro que está estudiado.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Ir a la ultima??
Ni que fueses a desfilar por una pasarela de Milan con tu coche.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.335
328ci;8714927 dijo:
Ya pero un movil no cuesta lo que cuesta un super coche...
Si a mi me parece bien que cambiendiseños y demás, pero como servicio extra, si te adaptan tu coche 'antiguo', sería una manera de diferenciarse de la competencia no?

Un "super coche", no cuesta 50.000 euros.

Poniéndole un par de ceros, se le acercaría bastante.

328ci

Forista
Reacciones
1.358
Bueno yo me referia a los altos de gama, es decir A8, clase S, serie 7, etc...
Coches en torno a 100.000 euros, como elemento innovador para robar ventas a la competencia...