Pues eso, normalmente en los vanos el árbol de escape viene identificado por A y el de escape por E o AA. pero en el no vanos viene solo con la referencia 1 y 2 sin nada más, al menos en este caso. Mi duda es cual es cual? se supone que el 1 es escape y el 2 admisión? gracias de antemano.
si sabes lo tienes desmontado y "sabes" hacia donde gira el motor, te imaginas a los dos arboles girando a la vez en el mismo sentido y el que primero llegue a la zona de las valvulas es el de escape y el otro el de admision
No se me había ocurrido gracias, en principio parece ser el dos el de admisión, a ver que pasa. Gracias por el aporte
Si eso ya lo sabía ,el problema que este ni A ni E ni AA que ponen muchos, directamente 1 y 2 y nada más.De todas formas gracias por el toque
Fijate en los dados que tienen los dos al final para sincronizarlos al montar la distribución (tienen dos puntos en un lado, ponlo mirando hacia arriba), pon las caras verticales de los dados en paralelo y las levas del cilindro 5 o 6 (ahora no estoy seguro) tienen que quedar mirandose uno al otro a unos 45º. Si los miras desde el lado de los dados el izquierdo es el de admisión y el derecho de escape. Espero que te sirva.
Tema solucionado, como ya era de suponer porque normalmente se empieza a contar desde la distribución el árbol número 2 equivale al E , es decir admisión. Al final he caído en la cuenta de medir con un calibre la leva y hay lógicamente mas menos 1.1mm de diferencia , aparte conseguí información de una preparación en Rusia que también iban numerados con 1 y 2 .Gracias a todos por las aportaciones.