Duda Identificar árboles de levas 325 no vanos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gayu, 2 Ene 2017.

  1. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    Pues eso, normalmente en los vanos el árbol de escape viene identificado por A y el de escape por E o AA. pero en el no vanos viene solo con la referencia 1 y 2 sin nada más, al menos en este caso. Mi duda es cual es cual? se supone que el 1 es escape y el 2 admisión? gracias de antemano.
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.191
    Me Gusta:
    2.712
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    Gracias por la aportación, el problema es que están quitados y uno pone 1 y el otro 2, nada más. (n)
     
  4. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    si sabes lo tienes desmontado y "sabes" hacia donde gira el motor, te imaginas a los dos arboles girando a la vez en el mismo sentido y el que primero llegue a la zona de las valvulas es el de escape y el otro el de admision
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    ojo con lo de A y E que en aleman escape es Auspuff.
     
  6. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    No se me había ocurrido gracias, en principio parece ser el dos el de admisión, a ver que pasa. Gracias por el aporte
     
  7. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    Si eso ya lo sabía ,el problema que este ni A ni E ni AA que ponen muchos, directamente 1 y 2 y nada más.De todas formas gracias por el toque :guiño:
     
  8. m42is

    m42is En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    316i E30
    Fijate en los dados que tienen los dos al final para sincronizarlos al montar la distribución (tienen dos puntos en un lado, ponlo mirando hacia arriba), pon las caras verticales de los dados en paralelo y las levas del cilindro 5 o 6 (ahora no estoy seguro) tienen que quedar mirandose uno al otro a unos 45º. Si los miras desde el lado de los dados el izquierdo es el de admisión y el derecho de escape.

    Espero que te sirva.
     
  9. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    Tema solucionado, como ya era de suponer porque normalmente se empieza a contar desde la distribución el árbol número 2 equivale al E , es decir admisión. Al final he caído en la cuenta de medir con un calibre la leva y hay lógicamente mas menos 1.1mm de diferencia , aparte conseguí información de una preparación en Rusia que también iban numerados con 1 y 2 .Gracias a todos por las aportaciones.
     

Compartir esta página