Avería Identificar número de inyector

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bemeta, 8 Feb 2018.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Buenas a todos.

    Hacía tiempo que no posteaba por aquí, lo cual es buena señal.

    Desde hace unas semanas, mi coche tiembla de más al ralentí. Aunque no es exagerado, le he hecho una prueba a los inyectores con rheingold y el número 5 está fuera de los valores que da el programa por poquito. Tiene que corregir entre -5 y +4 y este está normalmente un pelín por encima de 4.

    Lo curioso es que repostaba en carrefour "diesel design" y el coche vibraba a ralentí y el programa me daba en ese inyector entre 2.6 y 3.2. Ayer reposté en Cepsa diesel del caro y hoy he hecho un viaje de 220 km por autovía, llevando el coche en cuarta a 3.500 rpm durante unos 50 km. Al llegar a casa el coche se notaba más redondo y al meter el cable de nuevo pensando que se habría corregido bastante, me encuentro con todo lo contrario. Incluso el cilindro número 2, que antes de ayer estaba en -1.8, ahora está peor como se puede ver en la foto.

    Mi intención en comprar un inyector bosch reconstruido, que por internete (bendito internete) se encuentra alrededor de los 130 €.

    La duda es, en que orden están los inyectores. Cual es el del cilindro número 5.

    Adjunto una foto para que se vean los valores que me da rheingold
    [​IMG]

    Edito para añadir que según rheingold puede deberse a un fallo del inyector o a un problema de baja compresión en el cilindro. Le he hecho una prueba de compresión con el propio programa y me da todo correcto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Normalmente se empieza a contar lado distribucion osea el mas cerca de distribucion es el 1
     
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  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Entiendo que en el orden de encendido, que será el que sale en la imagen que he adjuntado?

    ¿1-5-3-6-4-2?
     
  4. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Me alegro de leerte otra vez por aquí, pero siento que sea por una avería.

    Yo le pondría un par de litros de gasolina por depósito hasta que se quite la vibración. Que lo hará. Al menos así le hice yo.

    Saludos
     
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  5. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    No tiene nada que ver el orden de encendido con la posicion de los inyectores como te he dicho se empieza a contar por lado distribucion osea que el 5 inyector es el penultimo empezando a contar desde el frente del coche hacia el maletero lo normal es asi salvo algunas marcas como renault con el famoso motor 1.5dci cuyo codigo de motor es k9k y empieza a contar los cilindros por el lado cambio y no lado distribución
     
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  6. Bemeta

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    Si lo gordo es que ahora ya no vibra. Al cambiar de combustible aparentemente se ha solucionado el fallo. Pero el ista-d me sigue dando fallo del inyector y si no lo arreglo, me da miedo que se lleve por delante alguno más.
     
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  7. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Vamos haber por partes.
    Primero ahora no vibra bien pero sigues teniendo fuera de rango ese inyector.
    Segundo habra que saber si el coche te arranca bien en frio o no pero con 1 solo no lo notaras mucho
    Tercero mirar haber la opcidad que te da ya que con 1 solo inyector es muy poca diferencia pero la hay
    Cuarto si reparas o cambias 1 inyector al cabo de poco tiempo se te iran llendo los otros
    Quinto y la mejor solucion saca los 6 llevalos al bombero y que te los revise y asi repara el que esta mal limpia el resto y si necesita volver a poner alguno a presion ya los deja todos ok
     
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  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Arranca perfectamente en frío a pesar de tener también jodíos los calentadores. Opacidad, acabo de pasar itv con nota en enero. 0,08 si no recuerdo mal. La putada es que ahora el bolsillo no está para alegrías. Si por cambiar uno se me van a ir los otros, casi mejor no toco nada y le echo un limpiainyectores de xenun de 60 eurazos a ver si hace algo a poco que sea.

    Lo gordo es que hace unos días con gasoil de carrefú, me marcaba bastante menos. Estaba entre 2,8 y 3,8. Ha sido al echar cepsa de la cara cuando se ha ido por encima de 4.

    Esto me decía inpa no hace mucho:

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  9. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Yo haria eso echa un limpia inyectores bueno con 15 litros en el deposito y ya sabes haces 30km a 3500rpm y despues de un par de depositos vielve a echarle un ojo haber si ves que ha mejorado algo o que sigue todo igual dejalo hasta que vaya a peor entonces ya asi tendras que reparar
     
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  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    He pedido 3 botes de bardahl limpia inyectores profesional de medio litro. Cuando me lleguen le enchufo el primero a ver si hace algo. Y en unas semanas le enchufo otro a ver.

    Iré actualizando el hilo con las lecturas de inyectores en el rheingold. Supongo que será la mejor manera de ver si corrige algo y de paso igual aclara dudas a alguien que quiera ver si los aditivos hacen algo o son puro placebo
     
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  11. Emiliocalvo35

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    Hacer hacen pero no son milagrosos cuando la averia la coges empezando pues consigues retrasarla pero no eliminarla que quede claro y otra cosa no es bueno abusar de ellos,deja un tiempo entre bote y bote
     
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  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Pues algo ha hecho, porque suena mas fino el motor y acelera con más contundencia.

    Subo la nueva lectura de inyectores y siguiendo las indicaciones del bote, lo haré otras dos veces cada 5.000 km

    [​IMG]
     
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  13. Emiliocalvo35

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    Bueno esta bien ha mejorado pero como te dije no hace milagros pero ayudan bastante
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Segundo bote...[​IMG]
     
  15. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    El inyector del 5 ya empieza a pedir una reparacion a gritos
     
  16. Emiliocalvo35

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    El 2 y 6 estan perfectos
     
  17. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Pues ha mejorado bastante con el bardahl. Estaba en mas de 4. Bajó a 3,8 con el primer bote y ahora está en 3 con el segundo.

    Me queda otro. A ver si obra el milagro
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  18. Bemeta

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    ¿Los que mejor están no son 1, 3 y 4?

    Al menos son los que más cerca están del cero...
     
  19. Emiliocalvo35

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    No
    Estas equivocado los que mejor estan son los que dan el simbolo de negativo los que estan en 0 tambien estan bien pero tienen menos margen de corrección que los que estan en negativo
     
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  20. Bemeta

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    Actualizando el seguimiento del limpiainyectores. No será la panacea, pero desde luego se va notando. Faltan 3.500 km para echar el tercer y último bote y se puede apreciar como los dos primeros han hecho su trabajo.

    El factor de corrección del número 5 ha pasado de 4,3 a 2,1 :D

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Mar 2018
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