Hola, he comprado el kit de reparacion del techo solar. Este se traba al darle a cerrar y se vuelve a abrir. En el kit vienen piezas que no se donde van. . Naranjas y verdes son las guias de la tapa de tela. El causante principal del problema Las demas no se ni donde van Alguien lo sabe?
Si es que te va mal la trampilla con las redondeas de naranja y verde lo solucionaras, ya que son las guias de la trampilla. Para sustituirlas tendras que soltar el techo solar (el cristal vamos). Creo recordar que salia con tres tornillos que lleva a cada lado por dentro en la pieza que lo eleva. Una vez hayas retirado el cristal, cierras por dentro la trampilla y por fuera del coche por el techo puedes sustituir esas piezas. No es difícil. El resto de piezas no las conozco. Yo las que te he mencionado y las compre en la BMW y tampoco es una locura lo que cuestan. Un saludo.
Ya cambie las piezas que comentsbas. Todo bien pero si le das al mando para que cierre el techo sigue trabandose al finsl y se queda abierto. Lo bueno es que ya dandole desde dentro al boton dejandolo pulsado ya si cierra entero. Asi que asi se va a quedar.
Eso le pasa al mío, a veces al cerrar no cierra de todo, y manteniendo pulsado con el dedo ya cierra.
Buenas tardes... Me he decidido a reparar el techo de mi e46, he comprado y sustituido las piezas q el compañero marca con los colores verde y naranja, pero me he encontrado con una pieza suelta, q debe de ir en una guía, pero no termino de entender como va colocada... El techo abre y cierra bien pero el guarnecido de tela viaja suelto y sino paro a tiempo, se cuela... Voy a ver si sé poner la foto de la pieza. Y si alguien me puede decir si tengo q desmontar el interior del techo o lo q sea.,se lo agradecería. Un saludo
54€he pagado yo solo por las piezas q comenté... Abre y cierra bien pero... Tengo q pararle a tiempo (Le he colocado un tope), para q el guarne ido de tela no se cuele... Lastima no saber como poner la pieza de la q adjunte la foto...
Yo necesito el guarnecido de tela; compré el coche sin él. Es posible ponerlo de nuevo? Dónde lo consigo?
El guarnecido de tela se pone en un momento. Quitas los seis tornillos desde dentro y sale el cristal. Después el guarnecido va cogido con 4grapas.no tiene misterio se mete a presión por un extremo y se atornilla las dos grapas del otro lado. Si puedes sacar una foto de tu techo una vez abierto te lo agradecería. La pieza q me falta de colocar va en el lado izquierdo pero no soy capaz de ver la posición q tiene.
Esa es la la que se vende en el kit de reparación de bmw. La.mitad de las grapas del kit d eBay no vienen en el techo
Hola, yo aparte de tener que sustituir las grapas de la tapa de un lado (como suelen romperse habitualmente) he desmontado y observado que una de las guías que hacen el movimiento, no se mueve, probablemente eso es lo que haya provocado la rotura, creéis que el fallo pudiera venir por falta de corriente o quizás que la pieza que no se mueve esté averiada?
En mi caso 530i - E39, si conocer ni tu caso ni tu coche, el motivo que se quedaba abierto era por suciedad. Lo limpie primero un pincel, luego con aceite de silicona y finalmente con grasa liquida.
Es un 316Ti, el caso es que el carril derecho hace el juego completo de movimiento, pero el izquierdo no hace absolutamente nada, haciendo que se salga una pieza que soporta la tapa de tapizado, pero esa ya sé que le faltan las grapas de un lado y que tengo que cambiarlas, ¿crees que quizás sea un tema de limpieza y lubricación? no lo descarto, porque no se mueve nada pero hace un ruido intermitente como de atasco (clack clack clack…..) muy repetido y luego para, como si de obstrucción se tratase, pero no logro ver nada que impida el avance, simplemente una guía se mueve y la otra no.
En mi coche,Cuando se abre el techo sube un pequeño deflector de aire. Este se baja cuando se cierra mediante la acción sobre dos palancas que lo hacen bajar. Al estar sucias no tenia fuerza para bajarlas y se quedaba el deflector subido y el techo volvió hacia atrás. Yo tenia que bajar el deflector a mano y cerrar el techo a mano. Me asuste ya que llevarlo al taller, como no tiene ni idea, son capaces de cambiar todo el techo y cobrarte 1000 € o similar. Me subí al estribo y observe que carambitas pasaba, por no decir que c**o pasaba . Yo mismo apreté esa palanca con el dedo y vi que cerraba bien. también observe que estaba llena de polvo y hojas. Procedí a su limpieza como dije anteriormente y ahora perfecto y de vez en cuando lo limpio. Esto es como que de vez en cuando tengo que limpiar el habitaculo que tenemos los E39 donde va el servo freno y centralita, si no se nos acumula porquería y cuando llueve o lavamos el coche se inunda y monta un órdago impresionante. Osea mantenimiento periódico en todos los sistemas del coche. TE pongo un video del tema que afecta a los E39 y similares, no se si tu modelo sera similar. Mejor e pongo el enlace ya que pesa mucho y no me deja ponerlo directo. Salu2
Tambien te pongo una foto de cuando acabe de engrasar el techo. En la foto solo se aprecia los dos producto que use.
Muchísimas gracias!! probaré a volver a quitar el cristal y limpiar y engrasar la zona, a ver si fuera un problema relacionado con ello y no algo mecánico o eléctrico, porque me planteé la posibilidad de fallo de algún fusible o del propio interruptor al enviar la señal, pero no sé si eso por la configuración eléctrica que tiene fuera posible...¿Alguien que sepa sobre esto último? PD: Cuando tenga un momento para poder meterle mano de nuevo os comento para seguir aportando a los que tengan algún problema similar, que veo que es común que el techo solar dé problemas.
Si, sólo que es mas cómodo quitándolo, y es una operación muy sencilla y da mejor acceso al mecanismo.
Bueno, pues este fin de semana nos hemos puesto un mecánico que conozco y yo a meterle mano al techo solar y ha tocado desmontar parte del techo para poder averiguar dónde radica el problema, y nos hemos encontrado con que había varios piñones del motor desgastados, y la cadena que distribuye el movimiento por los dos brazos estaba fuera de su sitio en la parte del conductor al saltarse los piñones y no hacer el juego correcto y quizá haya cogido holgura (eso ya no sé si será correcto, es una opinión del mecánico.) El mecánico me ha dicho que pida el motor del mecanismo y dicha cadena para poder cambiar ambas cosas y que funcione correctamente. ¿Me podéis recomendar algún sitio donde pedir ambas cosas que tenga buen precio?
Hola; Mirando precios, he observado que la temática viene siendo entre 100-150€, un techo completo de coupé, en desguace. Con tapa y todo. Piensa en si merece la pena.
^Pues no está mal la verdad, lo pensaré...Igual si puedo me haré sólo con las piezas que necesito, y a ser posible nuevas, me da que en este coche ya cambiaron el motor por uno usado (la marca es Valeo y no sé si los montarían así de serie...)