Duda iDrive 118d

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
Buenas noches,

Tengo un 118d E87 del 20005 y tenia el idrive roto, asi que me pille otro por ebay.
Buenos 2 más en ebay, uno de la radio prof y de la bussines, pero ninguno de los dos tira en de normal, pero si funciona en la radio android que tengo.

Se ha de codificar para reconocerlos? Como se tendría que hacer eso?
El famoso IMPA o algo así?

Muchas gracias.
Vendo IDRIVE xDDD.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.497
Eh?

qué navegador tienes? A partir se ahí, idrive para ese navegador modelo y año.

y si te fallaba al presionar el botón, resoldando unos contactos se soluciona.

no hay codificación

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
es un bmw 118d e87 de finales del 2005, el idrive ni idea. la botonera es 9 979 363, tanto la original como la ultima que pille.
El idrive fallo al caerse un cubata encima ya compre el coche así, no es fallo de soldadura.
La radio es una de estas https://nemigaparts.com/cat_spares/etk/bmw/E87/SH/UG31/65_1476/

Si no hay codi, tendré que revisar si al montar la radio me deje algo sin conectar. pero me extraña, ya que la radio china que tengo si que pilla la botonera.
Me va a explotar la cabeza de tanto revisar xDDD.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.497
es un bmw 118d e87 de finales del 2005, el idrive ni idea. la botonera es 9 979 363, tanto la original como la ultima que pille.
El idrive fallo al caerse un cubata encima ya compre el coche así, no es fallo de soldadura.
La radio es una de estas https://nemigaparts.com/cat_spares/etk/bmw/E87/SH/UG31/65_1476/

Si no hay codi, tendré que revisar si al montar la radio me deje algo sin conectar. pero me extraña, ya que la radio china que tengo si que pilla la botonera.
Me va a explotar la cabeza de tanto revisar xDDD.

Es que das pocos detalles concretos y así es difícil ayudar.

Tienes navegador, con pantalla y con flechas, no? o sea, tienes un navegador Business y esta palabra está escrita en el frontal, no?

En esta web https://www.realoem.com/bmw/enUS/select puedes buscar las piezas correspondientes a tu modelo en concreto. A partir de ahí, buscar la misma pieza o equivalente. Y si tienes el viejo idrive en el que se vea el número de pieza, buscar la misma en vez de a suertes por ebay.

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
yo creo que me explico fatal, pero esta puesto....
BMW e87 118d de nov o dic de 2005.
Radio bussines. estoy hablando de un navegador CCC, el de las flechitas, con pantalla de las que se plegaba.
El idrive botonera se cambio por el mismo modelo que tenia, el 9 979 363 y esta recomendado para esta radio, aparte de otro modelo que compre pero recomendado para la radio professional. Los dos funcionan con el nuevo sistema, pero no con el CCC.

Puesto que la pantalla también fallaba al subir, se cambio por una pantalla en el salpicadero, de las que te permite navegar en el antiguo sistema y el nuevo sistema, dejando apretando el botón menu de la botonera.
Por que carajo no me pilla el idrive. la radio nueva lo detecta, pero el sistema ccc, no lo pilla.

mira la radio es esta https://www.ebay.es/itm/BMW-1er-E81...638606?hash=item23c3ab4c0e:g:22cAAOSwfQVdVbog

Toca dormir, llevo casi 40h despiesto. Si tienes cualquier duda, pregunta. Mañana si puedo desmonto la radio y miro que este todo bien conectado.... Es lo único que se me ocurre.

MSF

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
39
yo creo que me explico fatal, pero esta puesto....
BMW e87 118d de nov o dic de 2005.
Radio bussines. estoy hablando de un navegador CCC, el de las flechitas, con pantalla de las que se plegaba.
El idrive botonera se cambio por el mismo modelo que tenia, el 9 979 363 y esta recomendado para esta radio, aparte de otro modelo que compre pero recomendado para la radio professional. Los dos funcionan con el nuevo sistema, pero no con el CCC.

Puesto que la pantalla también fallaba al subir, se cambio por una pantalla en el salpicadero, de las que te permite navegar en el antiguo sistema y el nuevo sistema, dejando apretando el botón menu de la botonera.
Por que carajo no me pilla el idrive. la radio nueva lo detecta, pero el sistema ccc, no lo pilla.

mira la radio es esta https://www.ebay.es/itm/BMW-1er-E81...638606?hash=item23c3ab4c0e:g:22cAAOSwfQVdVbog

Toca dormir, llevo casi 40h despiesto. Si tienes cualquier duda, pregunta. Mañana si puedo desmonto la radio y miro que este todo bien conectado.... Es lo único que se me ocurre.
Pena no haber visto esto antes. Aquí comentamos el mismo problema https://www.bmwfaq.org/threads/accesorios-o-equipamiento-interior-bmw-e87.999677/

Los chinos te venden que la interfaz original funciona en el Android perfectamente y no es así. El iDrive no funciona nada o apenas funciona como es mi caso en la interfaz OEM, en Android va perfecto. Yo si mantengo pulsado en la interfaz antigua arriba-abajo-izq-der puedo moverme entre los menús, pero la ruleta y el enter no van.

Estos chinos venden pantallas genéricas para todos los bmw, y luego te dicen que es específica para tu modelo cuando apenas cambian nada. Sigo luchando con el maldito chino, a día de hoy no sé si es problema del adaptador canbus que te dan ellos o es cosa de software.

Pero no te mates a buscar, que no es problema de cables. Intenta hablar con tu vendedor, graba vídeos y explícale a ver si tienes suerte y es más eficiente que el mio

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
Muchas gracias msf, a mi en la ccc no me funciona nada mas allá de la pulsación larga en menú para saltar de ccc a android.
Si, aun que veo que en principio la radio es de otra marca, tengo los mismos mini tornillos que pasan por el salpicadero para enroscarse a la pantalla y claro, eso baila. Al final les puse arandelas.
Hablare con e chinaco para ver si me dice una solucion. Si consigo algo, ya os lo dire.

• Like
Reacciones: MSF

MSF

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
39
Muchas gracias msf, a mi en la ccc no me funciona nada mas allá de la pulsación larga en menú para saltar de ccc a android.
Si, aun que veo que en principio la radio es de otra marca, tengo los mismos mini tornillos que pasan por el salpicadero para enroscarse a la pantalla y claro, eso baila. Al final les puse arandelas.
Hablare con e chinaco para ver si me dice una solucion. Si consigo algo, ya os lo dire.
Hola,

finalmente lo he solucionado. Si investigas por internet resulta que al extraer la pantalla, el coche lógicamente no la detecta y por eso deja de funcionar el iDrive, digamos que al ver que no está la pantalla ignora cualquier acción que hagas en la ruleta.

Como comentan aquí https://forum.xda-developers.com/t/...with-flap-screen.3927329/page-3#post-79779616 esto se soluciona cambiando el valor de ese parámetro a nicht_aktiv. Yo lo hice esta tarde y por fin! Ahora el iDrive funciona perfecto en la antigua interfaz.

En este caso manejar el NCS no tiene mucha ciencia, yo me he guiado por este video y también tienes varios post por el foro. Para instalar los programas me pasaron este link de descarga https://mega.nz/file/T0JyEAbQ#0dCExEqiyQzxPdCswgC9DWwZP77hSicDN9SUXrT4bp4, luego sigues los pasos del txt que viene dentro del .Zip

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
Hola,
Ostia que bien. Para hacer el recoding que has utilizado, cable obd, bluetooth?
j*der si lo pudieran solucionar, estaría genial.

Felicitaciones.

MSF

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
39
Hola,
Ostia que bien. Para hacer el recoding que has utilizado, cable obd, bluetooth?
j*der si lo pudieran solucionar, estaría genial.

Felicitaciones.
El mismo cable OBD del que hablan en el post de ISTA de este foro. Hay muchos cables de este tipo en Amazon, con que lleven el chip nosequé ya vale. Échale un vistazo.
Luego el NCS para hacer esto te apañas con el vídeo. Yo no controlo nada del programa y no me atrevo hacer nada mas

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
Perdona MSF, espero que me leas, ya tengo el cable, mire que los chips que tuviera fueran los recomendados en este foro.

La cosa es que con el programa que me diste no salen los archivos del E87, como lo hicistes tu?

Mirando por aqui dicen que la version E89 sirve para el mio. No me fio mucho la verdad, confirma pls.

MSF

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
39
Perdona MSF, espero que me leas, ya tengo el cable, mire que los chips que tuviera fueran los recomendados en este foro.

La cosa es que con el programa que me diste no salen los archivos del E87, como lo hicistes tu?

Mirando por aqui dicen que la version E89 sirve para el mio. No me fio mucho la verdad, confirma pls.

Correcto, para nuestros modelos tienes que escoger "E89", no tiene que ver que tu modelo sea e81,e87 etc

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Hola, también tengo este problema, compre una pantalla Android a VicShop bmw(son de Mallorca) desde que coji la pantalla hasta el día de hoy no he podido hacer que funcione el maldito idrive en el nativo del coche, lo compré en agosto, en diciembre lo mandé para que lo vean y me lo han mandado después de 3 meses y sigue igual sin darme ninguna solución, tengo un e81, diciembre 2007, 118d, he descargado el NCS pero solo llego hasta el e89, ya que no tiene la eccu que sale en el tutorial, si alguien de buen corazón me podría ayudar se lo estaré agradecido, ya que solo veo vídeos mudos, y la pantalla original ya no funciona, esto de verdad me estresa y me Dan ganas de tirarlo y reventarlo, lo dicho si hay alguien que me pueda instruir quedaré agradecido. Un saludo.

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
Que tipo de pantalla tenias antes, sistema CCC o el moderno?
Creo que lo explicado por msf esta bien, pero en tu coche ni idea, ya que yo lo cambie en un bmw e87 118d de finales del 2005 o 2006 con pantalla plegable CCC.

Si tu problema es que tienes la pantalla plegable con el sistema CCC, tienes que mirarlo en el tutorial.
Yo primero me mire el tuto unas veces, luego a leer simplemente los parametros del sistema, que todo fuera ok y hacer copia de seguridad. Luego ya reescribir el archivo una vez estaba SUPER seguro que de lo que hacia.

Mirate si el tipo de ECU que tienes: CAS o FRM, ya que en el video ya te dice que puede ser cualquiera.
Una vez te sale el vin o van de tu coche en el programa, no tendrias que tener problemas. Comprueba que el cable es correcto.
Un saludo.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Hola, que tal sale este modelo del 118d el de 143cv? llega el motor de sobra o se queda algo corto? quería saber un poco sobre fiabilidad amigos.

Franronda

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 e87
Reacciones
4
Tengo el mismo problema, le he puesto una pantalla android y el idrive funciona pero no con la CCC, no hace nada. Tengo el BMW serie 1 e87 año 2006. He estado viendo el video y eso y la verdad que no me entero de nada. Me podríais echar una mano? Ésto es desesperante. Me ha costado una pasta la pantalla más la instalación. Gracias de antemano.

Pedro40

En Practicas
Modelo
118 i serie1
Reacciones
0
Tengo el mismo problema, le he puesto una pantalla android y el idrive funciona pero no con la CCC, no hace nada. Tengo el BMW serie 1 e87 año 2006. He estado viendo el video y eso y la verdad que no me entero de nada. Me podríais echar una mano? Ésto es desesperante. Me ha costado una pasta la pantalla más la instalación. Gracias de antemano.
Hola lo de la pantalla lo pudistes arreglar ? Jo estoy como estabas tu.

Pedro40

En Practicas
Modelo
118 i serie1
Reacciones
0
Hola,

finalmente lo he solucionado. Si investigas por internet resulta que al extraer la pantalla, el coche lógicamente no la detecta y por eso deja de funcionar el iDrive, digamos que al ver que no está la pantalla ignora cualquier acción que hagas en la ruleta.

Como comentan aquí https://forum.xda-developers.com/t/...with-flap-screen.3927329/page-3#post-79779616 esto se soluciona cambiando el valor de ese parámetro a nicht_aktiv. Yo lo hice esta tarde y por fin! Ahora el iDrive funciona perfecto en la antigua interfaz.

En este caso manejar el NCS no tiene mucha ciencia, yo me he guiado por este video y también tienes varios post por el foro. Para instalar los programas me pasaron este link de descarga https://mega.nz/file/T0JyEAbQ#0dCExEqiyQzxPdCswgC9DWwZP77hSicDN9SUXrT4bp4, luego sigues los pasos del txt que viene dentro del .Zip

Hola se que hace muchos años de este video pero como lo puedo solucionar , que cable necesito para el ordenador y obd