Duda IFH 0009 No Response From Control Unit...que puede ser?

er_rusty

En Practicas
Reacciones
0
Buenas...voy a explicar mi problema a ver si alguien lo ha sufrido o sabe como solucionarlo.
Tengo un Serie 1 E87 LCI N47, de Diciembre de 2007, he metido el numero de bastidor en realoem, y me sale esa información.
He comprado este cable (viene con adaptador K+D-Can):
http://www.ebay.es/itm/BMW-USB-OBD-K-Dcan-Diagnostic-Cable-UK-GT1-Ediabas-Inpa-DIS-SSS-NCS-/281136716221?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item41750dd9bd#ht_4945wt_1003
A un forero con el mismo coche (al menos según parece es el mismo) le funciona perfectamente.
Vayamos con el Software:
He probado primero en un Acer Aspire One con Windows XP, he instalado la ultima versión del software de este hilo del foro (la version de skar89, con los IPO):
http://www.bmwfaq.com/threads/pack-software-ncs-4-0-1-inpa-5-0-6.749486/
Utilizando los drivers que venían en el paquete.
Cuando he conectado al coche (luz del cable en rojo primero, amarillo despues), he metido la llave, he abierto INPA, shit+F7 (para E87), F3 (E87), F4 (Error Memory), F1 (Read Error)...y me sale el siguiente error:
IFH 0009 No Response From Control Unit

5599.jpg

He seleccionado COM1, latencia 1, y en Obd.ini esta seleccionado COM1 también.
He probado cambiando en Ediabas.ini el LoadWin32 = 1, y nada.
Incluso le he puesto el adaptador K+DCan al cable, y mismo error.
Luego, he desinstalado todo, me he ido a una versión antigua del software y del driver, con daten anteriores. una vez todo instalado, conecto, meto llave y MISMO ERROR.
Despues lo he intentado en un PC con Windows 7, ya que parece que estas ultimas versiones si van, al menos el INPA creo. He instalado la ultima versión, conecto cable, meto llave, misma ruta y mismo error.

No se que más hacer, en principio parece que el cable es el adecuado para mi coche, que el software también, y los Windows parece que también. Está claro que algo no.

Alguien de Sevilla?? para ayudarme a ver cual es el problema?

Por favor...

er_rusty

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, todo esto probado:
IFH-0009: ECU isn’t connected or doesn’t respond
Reason 1: In the Ediabas.ini file, the interface is set to STD:ADS. However, you have
connected an OBD connector.
Solution 1: Modify the interface setting.
Reason 2: The ignition is switched off.
Solution 2: Switch the ignition on.
Reason 3: The device manager has been used to disable the FIFO buffer for COM1.
Solution 3: In the device manager (Windows XP: Enter “Start” à “Control Panel” à
“System” à “Hardware” à “Device Manager” à Ports (COM & LPT)), and select
COM1 from the ports and under the “Port Settings” tab, select “Advanced”. There
must be a check-mark by “Use FIFO buffers” and the highest possible setting
must be selected for the receive buffer.

Y nada, seguimos igual.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Veo que has puesto el contacto, que puede ser causa de que algun modulo no se pueda leer.

Has puesto los daten usando el BMW coding tools 2.50¿

er_rusty

En Practicas
Reacciones
0
He bajado el pack completo, que se supone ya vienencon los daten xa mi coche. Aun asi he probado 3 o 4 versiones mas, y he metido los daten copiando y pegando.
De todas formas parece en todo momento un error de comunicacion, es decir, el ordenador no se comunicancon el coche, por lo que o el cable esta mal o son los drivers.
He probado 4 o 5 drivers diferentes y nada...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Actúaliza los Daten y los drivers.

Enviado desde mi Pad, usando Tapatalk2.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
Yo lo he solucionado puenteando los pines 8 y 7 de la interfaz inpa, parece que no viene puenteado para que funcione con coches de 2011 en adelante.

Abre el cable y pega con celo un trozo de metal entre esos pines o cualquier cosa para que haga contacto, con un tester verifica que las conexiones están puenteadas y prueba de nuevo todo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
Veo que el cable del link que pones, trae un adaptador para puentear, lo has robado con el puesto?