Noticia Ignacio Garralda: Mutua Madrileña subirá el precio del seguro a dos de cada tres clientes.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mutua Madrileña subirá el precio del seguro a dos de cada tres clientes.

El presidente de la compañía, Ignacio Garralda, reconoce dificultades por la inflación y el incremento de los siniestros.

Ignacio-Garralda-presidente-Mutua-Madrilena_1765333483_888744_660x372.jpg

Mutua Madrileña subirá este año el precio del seguro a dos de cada tres clientes. El contexto actual, explica el presidente de la compañía, Ignacio Garralda, hace "cada vez más complejo" poder mantener una política de contención de precios.

El anuncio se ha producido durante su discurso ante la Junta General. Garralda ha recordado la tradicional política de contención de precios de la compañía, que en esta ocasión se verá limitada a un tercio de los clientes.

El presidente ha insistido en que muchas compañías del sector asegurador se están viendo obligadas a realizar importantes ajustes al alza en las primas para poder garantizar sus márgenes y rentabilidad, cada vez más presionadas por los talleres, como ha reconocido el propio Garralda en alguna ocasión.

INCREMENTO DE LOS SINIESTROS

Mutua Madrileña reconoce verse afectada por el incremento de la frecuencia de los siniestros y el aumento de los costes medios. Aún así, defienden, el "énfasis" en el control de los gastos, la "fuerte" inversión en tecnología para mejorar los procesos y la relación "tan estrecha" con los proveedores, le permite ser más eficientes y seguir manteniendo un mejor ratio combinado.

"El criterio de prudencia que nos caracteriza nos obliga, además, a realizar un seguimiento permanente de la evolución de los costes y de otras variables que influyen sobre las tarifas, como es la frecuencia siniestral, con el objetivo de mantener siempre la solidez del grupo", ha añadido el presidente de Mutua.

BENEFICIO DE 405 MILLONES DE EUROS

Por otro lado, Garralda recordó la puesta en marcha en 2020, tras el estallido de la pandemia, de una iniciativa con la que Mutua daba a sus clientes dos meses adicionales de seguro de forma gratuita y de la que se han beneficiado más de 2 millones de pólizas, más del 80 % de la cartera de autos, con un coste superior a los 160 millones.

En ese encuentro, la Junta General aprobó los resultados de 2022, año en el que la aseguradora obtuvo un beneficio neto de 405 millones de euros, un 7,1% más que en 2021. El volumen de ingresos del grupo, alcanzó los 7.310 millones de euros, un 12,7% más que en 2021. Solo en España, la cifra de ingresos por primas se elevó hasta los 6.477 millones de euros, un 13,3% más que en 2021.

https://www.infotaller.tv/chapa_y_pintura/Mutua-Madrilena-subira-precio-clientes_0_1765323476.html

adrianmou

Forista Legendario
Uno de ellos iba a ser yo, 80€.

Me sorprendió que luego de la baja y el cambio me llamaron muy atentamente para agradecerme la confianza y para decirme que si en un futuro volvía con ellos me mantendrían la prima.

Ole por ellos.

• Like
Reacciones: agc
También harán lo que me hicieron a mi el año pasado, me iba a cambiar de compañía y me ofrecieron 210€ para gastar en Amazon… unos meses después en y tras varias llamadas me dijeron que no, que eran 150€ en gasolina, les dije que no, que me habían prometido otra cosa y… voilá… me quitaron los 150€ de gasolina y no me han dado lo de Amazon… tres gruas y dos partes les ha costado ya… y éste año me voy de mutua.
Mira, ahora que me he acordado, el lunes, que es fiesta, pido otra grúa.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Si fuera esa sola...yo tengo Allianz y Generali,y me han subido el precio de ambas,sin dar un solo parte.

Es una vergüenza lo que estamos viviendo

E. Gonzalo

Forista
Sin que sirva de precedente voy a defender a La Mutua.
Hace algo más de un mes me pasaron el seguro de la moto de carretera y me habían subido como un 8 o 9%, calculando así a ojo. Otra compañía, no La Mutua ¡eh!
Y con esa póliza el parte más grave que he dado ha sido que vinieran a recogerme por un pinchazo y de eso hará seis u ocho años. Así que soy bastante rentable como cliente.
No es que me guste pero todo sube y es lo que hay.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Siempre he desconfiado del as compañías que se anuncian de manera cansina. Encima con anuncios desagradables como Ocaso. 23 años llevo en AMA. Ni el más mínimo problema. No se anuncian en ningún sitio. Sí, no es precio de saldo, pero tampoco quiero un compañía de seguros con precios de saldo. Al final lo pagas. Eso que se llama el mercado no termina de enterarse que los descuentos se cobran por otro lado. SIEMPRE.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Los seguros son buenos cuando no se utilizan, si se usan son la mayoría un ñordo.
Yo tengo el BMW y el Audi de la contraria en Mútua, cuando me llegue la renovación si no me interesa puerta y a por otro.

Bl@nquito

Clan Leader

*NANO*

Clan Leader
Eso no es cierto, pides un certificado de siniestralidad y se lo pasas a la nueva compañía para que te ajusten

Eso es cierto, pero al no estar en SINCO, el cliente suele salir bastante perjudicado.

La mayoría de compañías dan peores precios a los clientes provenientes de Mutua que a los que provienen de otras compañías, aunque la siniestralidad sea la misma.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Bueno, lo que no cuentan es que el precio de los módulos de siniestros subió hace un par de años, después de muchos otros congelado, y este año…sube de nuevo!y con efecto retroactivo a las reservas del 2023

No es tanto por resultados financieros, sino por el ratio de siniestralidad vs primas al que están obligados, es un poco más complejo….esto aún no es público creo

Por cierto, por ese motivo, daros por porculizados la mayoría en la renovación, y no hablo de Mutua

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Eso es cierto, pero al no estar en SINCO, el cliente suele salir bastante perjudicado.

La mayoría de compañías dan peores precios a los clientes provenientes de Mutua que a los que provienen de otras compañías, aunque la siniestralidad sea la misma.

Sip, si no hay campaña de captación de Mapfre o similares…. Chungo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si te vas a la Mutua, es la unica compañia que no te da las bonificaciones. Te vas a otra compañia y es como si nunca hubieras tenido seguro, empiezas de 0. Esto es un daño terrible, por ahorrate dos duros te cuesta luego el triple.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/4002404-ojo-pierdes-bonificaciones-mutua-madrilena?page=1

Eso no es cierto, pides un certificado de siniestralidad y se lo pasas a la nueva compañía para que te ajusten

Chica cosa que hay montada... TIREA, SINCO, SIHSA, UNESPA...
:pasta:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
No os quejeis, que como les de por igualarse con sus vecinos de Europa, preparad el bolsillo:pasta::pasta:
Los seguros en España son un regalo.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Siempre he desconfiado del as compañías que se anuncian de manera cansina. Encima con anuncios desagradables como Ocaso. 23 años llevo en AMA. Ni el más mínimo problema. No se anuncian en ningún sitio. Sí, no es precio de saldo, pero tampoco quiero un compañía de seguros con precios de saldo. Al final lo pagas. Eso que se llama el mercado no termina de enterarse que los descuentos se cobran por otro lado. SIEMPRE.

Yo llevo 16 años en AMA y también muy contento.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si te vas a la Mutua, es la unica compañia que no te da las bonificaciones. Te vas a otra compañia y es como si nunca hubieras tenido seguro, empiezas de 0. Esto es un daño terrible, por ahorrate dos duros te cuesta luego el triple.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/4002404-ojo-pierdes-bonificaciones-mutua-madrilena?page=1
No es así exactamente, Mutua no comparte datos de siniestralidad con otras compañías, pero te pueden hacer un certificado de siniestralidad :guiño: