Ignorante pide consejo sobre r850r o sobre r1150r

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por roquec, 4 May 2007.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Hace años que no ando en moto, y la verdad, se me está despertando el gusanillo ultimamente. Mi primera moto fue una yamaha sr special de 250cc, y después pasé a una virago 535, la cual no me gustó nada ya que no me daba ninguna confianza al conducirla. Me deshice de ella, y llevo ya varios años en dique seco.

    Ahora que me he "despertado" de nuevo, me he fijado en el modelo r1150r de BMW. Es una moto que estéticamente siempre me ha gustado, y he leido por aqui que es muy fácil de conducir. Tampoco descartaría la r850r, ya que no quiero ningún pepino, al contrario, si quiero subir a mi novia mejor que sea una moto tranquila o haré paseos en solitario. Claro que tampoco se si es demasiado tranquila la r850r.

    Quisiera saber si el mantenimiento de la 850 o la 1150 es muy caro, ya que no quiero tener otro hijo pero con ruedas :D

    Y finalmente, saber por cuanto andan de segunda mano las susodichas. He visto en alemania (tengo familia allá) r850r's por 4000€, claro que no se si merece la pena, me imagino que no.

    A ver si alguien me puede orientar.

    Un saludito

    R. Campos.
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    La 850 se queda corta en algunas situaciones ;-)

    Y la otra... conseguirás menores consumos y un mayor par para salir de situaciones comprometidas.

    Yo, la 1150.

    Saludos
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esa pregunta creo que ya se planteo y creo recordar que no compensaba la diferencia de precio de la grande, porque la pequeña casi la igualaba....

    si tienes intencion de hacer KM ojo con lo de no llevar carenado, y si se lo pones, lo malo es que se pierde estetica..

    sin salir de BMW.....la F800 no te gusta ?
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    hola:

    Pues la verdad, la f800 no me gusta demasiado, me encanta el diseño de la roadster, sobre todo las de 2003 en adelante.

    Osea que tu opinas que la pequeña casi iguala a la grande, ¿en precio o prestaciones? No me ha quedado muy claro si es preferible la pequeña o la grande.

    Un saludo
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  6. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tambien he estado muchos años sin moto y también me ha picado el gusanillo, (todos mis hermanos han tenido moto, mi sobrino es el presidente, o lo ha sido, del motoclub, y mi hermano mayor lo fué antes, mi padre de jóven tuvo varias motos... de raza le viene al galgo.
    Por lo que he oído y leído, la R 850 R a pesar de tener algunos cv. menos vá mejor que la R 1150 R, porque las prestaciones son parecidas y vá más redonda, víbra menos, y es más agradecida en los viajes. Si te la quedas procura ponerle una pantalla, aunque sea pequeña, si nó la condenas a pequeñas excursiones y a ciudad- que no es lo suyo- porque un viaje largo con ella sería una verdadera paliza.
    Los foreros anteriores te han peguntado por las F 800, (yo ayer estrené la mía) y por supuesto cada uno es como es y no "te voy a vender la moto", pero quiero que sepas que las R las estuve viéndo y por una R 850 R de las del periodo 96-01 me pedían alrededor de 6500- 7000 € y la "buena", la más moderna con 6 velocidades, telelever y paralever de los años 01-06 me pedían no menos de 8500-9000 €.
    Por muy poquito más, me he comprado la mía nueva que a decir de todo el mundo y hasta que no se demuestre lo contrario es una moto estupenda. Pero las motos es un objeto tan personal, que todo aquello que te haga sentirte bien y a gusto, merece la pena arriesgarte a tenerlo. Seguro que aciertas.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    RAzon tienes

    por cierto, a mi en las motos BMW ( tambien las Harley y Honda y alguna mas que se me escapa ) me pasa como con los coches diesel....

    Por lo poco que se devaluan en el mercado de segunda mano, al menos de momento y comparando con el resto del mercado...., las veo como compra de primera mano, ya que se venden luego bien y poco devaluadas, en vez de comprarlas de segunda zarpa, caso en que creo que se compran "caras"....

    Compra la que te guste, con las motos como con las mujeres, como pilles algo que no te guste....:biggrin:
     

Compartir esta página