Igual cilindrada, diesel más potente: "Triste época"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jotaeme, 14 Abr 2006.

  1. ninonino

    ninonino Forista

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    para mi lo de deportivo es cualquier coche que te sea capaz de producir buenas sensaciones.
    sobre lo del ruido pues mira la verdad a mi me la sopla, que haga un poco mas o un poco menos, pa mi lo que cuenta ye que ande y que gaste lo menos posible el resto pa mi no es importante.

    Saludts
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Desde siempre han contaminado los diesel menos que los gasolina, en términos absolutos. Otra cosa es lo que parezca (efecto calamar, producido por las partículas), pero en términos de cantidades de productos contaminantes vertidos, el diesel gana. Menos consumo=menos contaminación.
     

  3. Como se nota que eres de la tierra como yo jjejeje "rotabator" powah. si es verdad siempre k me monto en el golf diesel (que se lo di a mi madre) me recuerda a los tractores pequeños que van por el pueblo, DIESEL NO please :descojon:
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Marketing puro y duro! :sad: No te quepa la menor duda! ;-)

    :floor: :vom: ;-)
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

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    Seguro que contamina más el gasolina? Lo que había entendido en este foro leyendo otros posts es que aunque la gasolina es más nociva en efectos inmediatos para el ser humano (puedes morir respirando los gases del tubo de escape) el diesel deja muchos más residuos contaminantes, que no pueden matarte ipso facto, pero que ahí quedan. Corrijanme si me equivoco, plis.

    Respecto a lo del rotabator ese tranquilo, que no me molesto. No me lo compro porque no se ni lo que es. Supongo que debe ser algún tractor o algo así. Pero es que los tractores no me gustan como suenan, mientras que los coches diesel si. Tampoco me gustan los camiones y autobuses. Son demasiado "ofensivos" con su sonido.

    No obstante esperaba vuestra sorpresa, jejeje.. pero ya veis, a mí es lo que me gusta, y estoy encantado. Me gustan los coches diesel y su sonido y más aún sus sensaciones. Comprendo por otro lado que os gusten los gasolinas, pero no por ello me rasgo las vestiduras ni os recomiendo que llenéis el coche de taladros y los pongáis en marcha a la que aceleráis.
    :descojon:


    Que cada cual conduzca lo que le gusta y ya está. Que más da si un día los tractores son gasolina o los ferraris diesel, compraos el que os guste y a disfrutaaaaaarrrlll :rock:

    Un saludo a todos!! ;-)
     
  6. Eneko

    Eneko Forista

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    Sin duda...pero a mi no me importaria dar una vuelta en el eh. Seguro que sera mucho mas deportivo que cuelquier gasolina que he probado. :)
     
  7. Eneko

    Eneko Forista

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    ¿Alguien puede confirmar esto? Ya tengo mucha curiosidad lo que es mejor para el medioambiente. Si Diesel o Gasolina. :-k
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    La pila de hidrogeno! :) ;-)
     
  9. jarotxo

    jarotxo Forista

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    :descojon: :descojon: :descojon:

    cual es la pila de hidrogeno?.......esa que no hay dios quien la recicle....:descojon:
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    mmm....yo gasolina por siempre,por su finura,refinamiento y comodidad,

    y por acer la entrada wapa,es decir,cuando para a recojer a la novia pa ir al cine vas hay en tu super Bemi con ojos de angel to wapo,y paras y empieza trakatrakatrakatrakaaaaaaaa.......:descojon: :descojon: que depsierta a los vecinos...noooo nada como un shhhhhhhhhhhhhhh... q apreciera q estuviese apagao....:)

    PD: los diesel emiten partikulas al MA los nafta NO

    PD2: el ruido tambien es contaminacion....
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Cuánta razón tienes. Un diesel nunca será deportivo. Yo tengo un diesel y por mucho paquete M y lo que tu quieras, no es deportivo. Como la finura de un gasofa nada.

    Además miras este foro y está todo lleno de averias diesel por alguna de gasolina. Sí se venderán muchos diesel, pero tampoco tantos. Digamos que con poner un 60% de diesel contra 40% de gasofa, ya suman muchos gasofa. Y las roturas en diesel se disparan mucho más k la diferencia de ventas.

    Está claro, si quieres un pepino, compra gasolina. Hay mucha gente k flipa demasiado con el gasoil. Sí, los gasoil andan, pero no es lo mismo. A iguales caballos, un gasofa lo funde con pataticas.
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Es cuestion de gustos y cada cual puede escoger, pero en realidad no deberia de ser asi, la gente no deberia poder escoger entre gasolina o diesel, me explico:

    El gasoil nacio como un combustible industrial, y deberia seguir siendolo, solo deberian ser diesel los vehiculos de empresa, y aquellos particulares que pudieran demostrar una cantidad de km al año, los demas deberian de ir en gasolina para que el equilibrio de precios del combustible fuese mas razonable...

    Hace años el gasoil era mas barato, pero desde la "moda" del turismo diesel se ha puesto a la par de la gasolina, ahora los profesionales del transporte pagamos un sobre precio por esta moda, sin tener culpa de nada... (y los camiones no consumen 6'8 litros a los cien, sino mas bien 35/40...)

    A nadie se le ocurre en su turismo usar gasoil agricola ni de calefaccion porque seria ilegal, pero a NADIE se le ha ocurrido pensar que si el gasoil normal se usase solo en vehiculos comerciales, estaria ms barato, y las empresas y por tanto la economia en si funcionaria mejor...

    Para mi camion, para mi furgon, para mi tt y para mis excavadoras sin duda gasoil... pero para mis turismos gasolina... Esta es mi politica, y creo que mucha gente deberia reflexionar sobre el uso que se hace de un combustible como el gasoil que deberia ser para profesionales... (o en su defecto que el gobierno autorizara a los transportistas a usar gasoil subvencionado, ya que este solo lo pueden usar vehiculos sin matricular, pesqueros, agricultores, etc)

    sds
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    dentro de unos años la gasolina volvera a ser lo que fue, mismamente en coche actual teneis un reportaje del 1.4 tsi que le ponen muy bien, con un empuje practicamente desde el ralenti hasta el corte sin ningun bache de potencia, una suavidad que incluso se asemeja a un 6 cilindros y con un consumo de un 1.6 litros.
    Con estos datos esta claro que la balanza se inclina al gasolina, y esto es solo el principio ya que en cuanto la competencia mueva ficha empezara la guerra (como sucedio con el diesel) para tener el mejor motor de estas caracteristicas.
    Mismamente este año aparece el 335i con 2 turbos en la que se consigue un aumento considerable de prestaciones con el mismo consumo que el 330i o incluso menos.
    No nos engañemos el diesel ha tenido su momento glorioso, se ha invertido muchisimo dinero en su desarrollo pero hoy por hoy ya no hay mucho mas que hacer a estos motores, mientras en gasolina todavia los atmosfericos de calidad (330i, M3, Audi RS4) siguen dando mucho juego sin ayuda de ningun sistema externo cosa que con el diesel es practicamente imposible.
     
  14. dani2

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    Perdona pero lo que dices me parece una barbaridad tremenda. A tí nadie te obliga a comprarte un coche diesel, sigues teniendo libertad para comprarlo. Entonces por que el que guste de un diesel tiene que morir al palo del gasolina??? Valiente tontada!!![:>pray

    Es tan dificil entender que en motores "pequeños" de 1.6 a 2.0 litros la entrega de potencia de un diesel moderno sea mas agradable que la de un gasolina atmosférico equivalente??. A la gente le gusta pisar el acelerador y que el coche responda y salga, no tener que recurrir al cambio por obligacion. La mayoría de la gente conduce entre las 2000 y las 4000rpm y ahí un diesel es imbatible frente al gasolina equivalente. Eso es indiscutible. Eso es un hecho. Tanto como en igualdad de uso, el diesel equivalente consume del orden de 3 a 4 litros a los 100 menos. Y eso se nota en la autonomía y a la hora de llenar el depósito. Y son esas cosas las que a mucha gente le "duele" en el bolsillo de "diario". No meter 3000 o 4000€ mas en el recibo de compra, que en una compra aplazada(como la gran mayoría compra el coche) son 10 o 12€ mas de cuota.

    Eso son HECHOS. Y otro hecho es que la gasolina hubiese subido exáctamente lo mismo si no se vendiesen coches de gasoil, lo mismo o mas, y gasoil exáctamente lo mismo. Lo que sube es el crudo y los impuestos, y eso repercute en todo lo demás. El vender mas coches de gasoil no hace que suba mucho mas.

    Y por cierto.....el boom de investigación y desarrollo sobre los motores de gasoil ligeros para automóviles es lo que ha permitido que los grandes motores industriales actuales avancen y tengan las prestaciones y comodidad que gozan ahora. Por qué crees que todos los motores modernos actuales de camión usan la última tecnología aplicada a turismos?? Common Rail, Turbos de geometría variable, nuevos materiales, dentro de poco usarán inyectores piezoélectricos(Mercedes y Scania ya trabajan en ello) el uso masivo de la electrónica en el control de los motores.

    De no ser por el boom del diesel, los camiones seguirían llevando motores antediluvianos de 360CV que chuparían gasoil como esponjas, sacarían humaredas negras, contaminando y sonando tremendamente. Ves la curva de potencia de un motor moderno y alucinas, silencioso, consume la mitad entregando mas par de una manera mas constante, sin humos, sin vibraciones...etc....etc....

    Vamos, que yo no veo pies a tu razonamiento. La culpa de que suba el gasoil no es de que haya coches de gasoil mas modernos que le gusten a la gente.....[-X
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

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    La tecnología de un motor como el 1.4TSI dista mucho de volverse un estandard, se necesita una inversión de pasta muy importante para fabricar motores con este sistema a gran escala. Y todavía no sabemos como va a acabar. No cabe duda de que a nivel prestaciones y agrado de uso cumple, pero todavía esta lejos de consumir como un diesel. Es mas, si le exiges consume como lo que es, un motor de 170CV de gasolina sobrealimentado.;-)

    VW anuncia una versión "básica" de este motor con una entrega de par parecida (22kgm) pero la potencia reducida a 136CV para el Touran, Golf y probablemente Passat. Se dice que reduce un poquito los consumos. Este ya tiene mas posibilidades de ser un gasolina "ahorrador", pero entonces estamos con el problema de siempre de los turbos en gasolina, si queremos prestaciones superiores a un diesel moderno es a costa de chupar bastante mas, y si queremos que chupe poco, no hay diferencia apenas con un buen diesel.......

    No nos engañemos, si solo queremos prestaciones puras no hay duda que la gasolina no tiene límite(ahí estan los 1200CV sacados de un 1.5 Turbo en la F1 de hace 15 años....) pero si quieres un compromiso de fiabilidad/economía/consumo....el diesel se ha puesto a la altura.

    Y eso no es todo, el desarrollo de los diesel no ha acabado(por mucho que alguno los quiera ver muertos...) la nueva generación de motores diesel está aquí prácticamente. El otro día leí un artículo en una revista de tecnología(no la pude escanear pues era de un biblioteca) en la que hablaba de los nuevos Common Rail TDI de VW para dentro de uno o dos años. De los bloques 1.4TDI se extraen ya en condiciones de fiabilidad mas de 136CV gracias al Common Rail de 3ª Generación con mas de 2000bares(hasta ahora solo el monoinyector bomba conseguía esta presión de inyección) y a los piezoinyectores de nueva hornada y unos nuevos turbos mas pequeños y con menos "lag". Imaginad donde se van a plantar los 2.0 y los motores gordos.....:roll:
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    1-lo primero es que este motor tsi es mucho mas barato de fabricar que cualquier diesel moderno.
    2-como sabes que el tsi consume si le pisas?, eres provador de revistas y no lo sabiamos:-s
    3- que pasa que el diesel si le pisas no consume?
    j*der que he tenido 1 año un 530d y te aseguro que si le pisabas consumia y el tdi 150cv de un amigo mio le pisas y consume (no se que tdi tienes, debe ser un modelo exclusivo en temas de consumo)
    4- el que el tsi tenga difererntes variantes de potencia es una cuestion de mercado de hay que el 2.0 tdi se venda en breve en 140 y 170cv respectivamente pero no quieras ver 3 pies al gato.
    5-el diesel como tu bien dices tiene una tecnologia muy desarrollada y a la vuelta de la esquina, pero el problema es el desarrollar piezas que aguanten ese embite de 2000bares con el aumento de precio y recambio a posteriori que tiene que sufrir el consumidor.
    6- un saludo ;-)
     
  17. aramendi

    aramendi Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Se que el tsi consume si le pisas por lo que he leido. en TODAS las pruebas y contactos(Autopista, AutoZeitung, AutoMotorundSport, km77.com) dicen lo mismo, a ritmos tranquilos gasta menos que cualquier motor de gasolina de su potencia e incluso de mucha menos potencia pero sigue gastando mas que un bastante mas que un diesel equivalente. Cuando se le exige corre mas que cualquier turbodiesel actual y mas que cualquier gasolina de su potencia(incluso de mayor cilindrada) pero amigo, gasta como cualquier gasolina turboalimentado de 170CV(en km 77 en conducción deportiva extrema se plantaba en 20.7 litros a los 100, lee, lee por favor: http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006/golf/gttsi/t02.asp), es el mismo "problema" del 2.0 TFSI(este se fué a los 22 en esas condiciones), del 1.8T en sus versiones altas y de todos los motores de gasolina turboalimentados. Si no lo quieres ver es otro problema. Si le das zapatilla a un diesel consume, como todos, pero es imposible ver esas cifras en un diesel de 4 cilindros, por mas caña que le des, dudo que lo hagas pasar de los 14 o 15 litros a los 100 exprimiéndolos al límite en ese mismo tipo de conducción, que es una burrada también, pero está todavía bastante lejos de los que planta uno de estos gasolinas.

    Y cuestión de mercado o no, la cuestión es que si quieres que un turbo de gasolina ande mucho es a costa de chupar mucho, el caso del TSI es el mismo del 1.8T, las versiones de 180 y 225CV andaban mucho mas que el TDI de 150CV pero a costa de chupar bastante mas. La versión de 150CV gastaba menos y podía equiparase mas a los consumos del diesel(todavía a cierta distancia) pero prestacionalmente estaban casi parejas. Lo mismo sucede con el TSI de 170 y el de 136CV. El primero es claramente mas rápido que un TDI de 140CV, pero chupa bastante mas, el de 136 chupará mas parecido al TDI 140CV pero desde luego andará bastante parecido. No hay que buscarle tres pies al gato, es símplemente lo que hay. Los diesel en ese segmento son una opción tan válida como el gasolina.

    Respecto al coste.....no es un problema fabricar motores que aguanten 2000 bares de presión, los monoinyector bomba de VAG tienen esa presión de alimentación desde hace tiempo(desde los 1.9TDI de 130CV cre están en 2050bares) y como ves se fabrican como los churros. Los bloques son básicamente los mismos en todos los 2.0TDI y las modificaciones han sido pequeñas desdelos 1.9TDI que a su vez derivan de los bloques 1.9D. Lo que encarece el motor suele ser la carga tecnológica.

    Por ponerte el mismo ejemplo en gasolina, el motor TSI está fabricado sobre la misma base de los motores 1.4 de 90 y 1.6 de 115CV de la marca(comprueba las dimensiones de diámetro y carrera, 76.5 x 75.6). Se denomina internamente EA 111, un sencillo y clásico bloque de hierro. La presión máxima admitida en cámara son de 120bares.

    Así que el problema y el secreto no está en el bloque, sino en el funcionamiento del sistema de compresor mas turbo, y la electrónica de control que eso necesita para que todas las transiciones sean suaves, eficientes y duraderas. Ojo, la idea no es vieja, así que si fuese tan fácil y definitivo para los motores de gasolina como dices las marcas lo podrían haber usado desde hace 21 añitos(el Lancia S4 de 1985 llevaba un sistema igual). El problema es que la carga electrónica necesaria es elevada, y los componentes caros(turbo, compresor, intercooler, embragues electromagnéticos de acoplamiento, poleas específicas, válvulas de bypass electrónicas y todo esto funcionando a presiones de hasta 2.8 bares de sobrealimentación....que es bastante)....todo esto implica costes altos para las grandes tiradas, así que me temo que la tecnología TSI que es muy buena sin duda, no es a corto plazo un revulsivo para todas las marcas para los motores a gasolina.....no dudo que se extienda mas, pero no va a desbancar a todo lo demás ni extenderse masivamente. No al menos a corto plazo. Saludos.
     
  19. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

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    Vivan los gasolina!!!!!!!
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Nose.....Puedes poner un golf gti 150cv vs golf gttdi 150cv? a ver como anda la ficha tecnica :-s
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    a ver volvemos a lo de siempre que si el diesel consume menos, c**o pero es que el tsi es superior en todo con un pequeño 1.4 al mismisimo 2.0tdi. tira mas en baja gracias al compresor ya que el diesel necesita moverse como minimo en las 1800rpm para que el turbo coja la inercia suficiente, por lo que en ciudad tiene que ser una maravilla.
    por otro lado a 3500rpm tenemos el turbo operativo hasta bien pasadas las 6000rpm (cosa impensable en un diesel).
    entonces y como finalidad dejando al margen consumos tenemos un motor que entrega la potencia como un diesel o mejor y encima nos regala casi 3000rpm, amigo si esto no es el futuro apaga y vamonos.
    hasta en recuperaciones le barre y lo del consumo una diferencia en una utilizacion razonable de menos de 2 litros no me parece para nada exagerada para todas las facultades que tiene, nadie con dos dedos de frente va exprimiendo el motor todo el rato.
    mismamente en mi caso llevo un consumo medio de 10 litros a ritmo tirando a fuerte y se que es facilmente llevarlo a mas de 20 litros si me lo propongo pero sinceramente son dos veces contadas en las que puedes hacerlo, por lo que valorar a un motor sea diesel o gasolina por lo que consume a tope no tiene mucho sentido.
    el consumo nunca sera como el diesel ya que es mas eficiente este ultimo pero habra mucha gente que esa pequeña diferencia en consumo en una utilizacion normal les compense por las facultades que he dicho anteriormente.
    en cuanto a la tecnologia aplicada al tsi es verdad que viene cargadito pero es muchisimo mas caro de fabricar el tdi, por lo menos es lo que he leido en una publicacion reciente.
    mismamente el la tarifa de precios el golf tdi 140cv sale al mismo precio que el tsi de 170cv por lo que el tdi 170cv saldra como minimo unos 1000€ mas caro asi que desde mi punto de vista veo dificil su amortizacion a no ser que gastar 2 litros menos sea lo mas importante o hagas mas de 40.000 al año.
    esto es solo el principio igual que cuando salio el primer audi tdi y nadie penso que a dia de hoy ese pequeño paso seria lo que es hoy el diesel, por lo que este pequeño adelanto o como lo querais llamar es un gran paso para evolucionar estos motores (sobre todo los pequeños) para que sean mas eficientes, mas agradables y a la vez ecologicos.
     
  22. dacubo

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    yo he tenido ese motor en gasolina y es superior en aceleracion y velocidad punta (comprovado) en todo lo demas es mejor el diesel;-)
     
  23. dani2

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    Bueno, la respuesta la tendremos en breve, el Golf se comercializará en acabado GT y por tanto el mismo equipamiento en versión GT TSI de 170CV en gasolina y 2.0 TDI 170CV. Yo apuesto lo que quieras contigo a que el que se lleva las ventas es la versión de gasoil.;-)

    Puede que el gasolina ande un poquito mas, su entrega de potencia será mas fina y agradable, e incluso su sonido será mas agradable. Nadie niega eso. Todo el mundo lo sabe, hasta que el que compra o usa el diesel. Pero el otro consume menos, y anda prácticamente igual o incluso mejor en ciertos aspectos. Aunque el TDI sea 1000€ mas caro de adquirir, la ecuación dice que a la larga, el diesel compensa. Lo que quiero decirte con esto desde el principio es que por muy revulsiva que pueda llegar a ser la técnica de este motor que no lo dudo(aunque sigo convencido de que a corto tiempo es imposible que se implante en masa a los motores pequeños), es imposible que canibalice las ventas de los diesel. Los diesel son a día de hoy una opción mas, no una opción marginal reservada a profesionales de la carretera como hace unos años.

    La gente que compra diesel tiene varios argumentos, pero el principal es el consumo. Y contra eso no hay nada que hacer. Las diferencias existen, y en el uso que tu puedas sacar 7, 8 ó 10 litros de media para el TSI, siempre podrás sacar 5, 6 u 8 para el diesel equivalente(echándolo por lo bajo...que a la hora de la verdad las diferencias son mas gordas) repostando encima un combustible todavía mas barato y sin perder prestaciones apreciablemente. Saludos.
     
  24. SXS

    SXS En Practicas

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    Pero por que siempre estamos con posts de gente atacando a los coches diesel (y nunca al contrario), por que os jode que existan????? no lo comprendo, cuanto mas variedad de eleccion exista en el mercado mas podremos encontrar cada uno lo que buscamos, no?

    Yo compre el mio por que lo que mas me importaba eran las prestaciones y consumo, y no me importaba el ruido, finura, suavidad, el tener muchos numeros en el cuentarpm, etc.... hice mal en elejir el mio?
     
  25. Eneko

    Eneko Forista

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    Hombre, yo creo que los gasolina son igualmente atacados que los diesel. Aqui nadie se libra :) :)

    Yo la verda que ya no se muy bien que decir en estos post. Me molan los gasolina y me gustaria defenderlos. Pero me acabo de pillar un Diesel, asi que, deberia empezar a ponerme en la banda de los diesel. ;-)

    Bajo mi punto de vista, la única razon de tener un Diesel es hacer muchos y muchos kilometros. A mi la relacion Prestaciones/Consumo me da absolutamente igual si no hago muchos km. Con pocos km anuales, para mi un gasolina, gaste lo que gaste.
     
  26. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    el gasoil ,para los camiones y los 4x4
    gasolina ,por y para siempre
     
  27. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Puede... pero yo entiendo el tema como una cuestion de necesidad y no de gustos, si te basta un 1.5 de gasolina para tus desplazamientos diarios, porque tienes un 3.3 de gasoil?... comprate un 1.6 de gasoil sin turbo y tendrias un coche segun tus necesidades, pero claro eso no tira un pijo y tu quieres un coche que se pula a los gasolinas porque esta de moda...


    Si a la gente le gusta pisar el acelerador y que el coche salga, que se compre un Viper con motor V10, y se deje de experimentos... pero claro un Viper vale un paston, y consume un egg... entonces, mejor nos compramos un calamar y tenemos algo diferente a un precio mas asequible...

    Me remito a lo que yo recuerdo, antes el gasoil cuando estaba considerado como un combustible industrial era mas barato, ahora que esta de moda es mas caro, lo que hubiese pasado o podido pasar, solo son especulaciones...


    Mentira... gracias a los esfuerzos de las marcas de vehiculos industriales en bajar los niveles de contaminacion de los motores diesel, los fabricantes de vehiculos ligeros han podido explotar el mercado, si Scania, Volvo, Mercedes et, etc, no hubiesen trabajado durante años en temas de contaminacion, los diesel no cumplirian la normativa de ningun pais... los fabricantes de ligeros solo se han aprovechado del esfuerzo de los otros, robandoles los ingenieros...

    De no ser por ese boom, los motores industriales llevarian menos electronica y por tanto se estroperian menos, provocando menos quebraderos de cabeza y perdidas economicas a sus propietarios...

    Este es tu punto de vista... el cual yo respeto... pero no comparto...


    sds
     
  28. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Todo lo que dice Guillem está perfectamente argumentado, y ademas lo de la evolucion es como el lo explica. Si grandes marcas de V.I. no hubiesen seguido con el desarrollo de los motores diesel, seguirian siendo calderos, hablais de sistemas de inyeccion, geometria variable y cosas asi, cuando cualquier camion ha llevado muchisimos avances en electronica y mecanica antes que los coches que los montan ahora
     
  29. Abarth

    Abarth Guest

    Un diesel emite menos co/2 que un gasolina. Pero a nivel de particulas toxicas el diesel emite muchisimas mas, y una diferencia bastante grande. Lei no se donde, que un estudio en zaragoza capital, que el 80% de contaminacion aerea provenia de motores diesel. No solo contamina el co2. Las dos particulas mas toxica sy cancerigenas que se tienen catalogadas, vienen del diesel
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    si os dais cuenta el diesel hace unos años era un motor robusto, economico y se hacia sin despeinarse mas de 500.000 km, hoy dia duran en algunos casos menos que el gasolina equivalente y en el caso de aguantarles mas de 200.000km te has dejado un dineral en reparaciones.
    Un representante amigo mio que lleva muchos años en la carretera y siempre ha llevado mercedes dejandoles en la mayoria de los casos con mas de 300.000km, pues cuando llego al concesionario y dejar su antiguo E-300 TD por un novisimo CLK 270 CDI, el mismo comercial le dijo que no esperara la duracion de sus anteriores motores con este.
    Dicho y hecho en 100.000 km ha tenido problemas varios, que aunque han entrado en garantia en la mayoria de los casos ha tenido que sufrir la perdida de dias de trabajo.
    hay que ser realista y lo mismo que el diesel ha mejorado en todo, han caido espectacularmente en fiabilidad.
     

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