Duda Il mio dilemma

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 24 Jul 2021.

?

¿Vender 626, G37 y 300ZX por Ferrari 456GT?

  1. Si, vendería los tres japoneses y me compraría el italiano

    58 voto(s)
    82,9%
  2. No, me quedaría como estas.

    12 voto(s)
    17,1%
  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y el tema embrague? Veo que nadie habla del embrague y creo que una reparación importante verdad?

    Un saludo ;)
     
    A Basse Corniche y Sechs les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.291
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Suele serlo en Ferrari, y muy poco duradero o eso dicen.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  3. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    El tema del seguro como anda un Ferrari ?

    A priori pienso en un todo riesgo y si la póliza es un disparate, añadir una franquicia elevada.

    @Barbinski ???
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.291
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, el otro día estaba entrando en una gasolinera de Lugo y oigo un ruido a tubarro bastante estridente por la espalda. Pienso, o es una moto grande o un Ferrari V8. Me doy la vuelta y en efecto un 430. Sonaba como el culo, algo roto dentro del sistema de escape, no sé si original o modificado. Muchísimo ruido incluso al ralentí y además muy desafinado. Molestaba incluso a 20-30 metros y eso a mi que soy aficionado a los coches. A un hater ni te digo...

    Miedo me da pensar en lo que cuesta un escape de esos, tampoco sé lo que duran.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Decisión lógica, estáte quieto. Tienes tres coches que te encantan, unos de ellos tú preferido, cuidados y mimados al detalle y en perfecto orden de funcionamiento. A cambiar por otro muy especial pero que puede llevar aparejados muchos dolores de cabeza y con un coste elevadísimo tanto emocional (desprenderse de los otros tres coches) como económico.

    Decisión del buen Petrolhead: Carpe Diem. Puedes maquillarlo con el tema económico de ahorrarte dos de los tres impuestos al reducir el número de vehículos, pero en el fondo eso no es relevante (si lo fuera no habría 5 coches en casa entre tu mujer y tú, jaja!) El que te vuelve loco es ese Ferrari y puedes mantenerlo al 90 por ciento tú solo, así que vive la vida que son cuatro dias y llevamos 3 ya. Y al paso que vamos en Barcelona te veo mudándote lejos de aquí para poder disfrutar tu afición, maldita Colau de los webos!

    Yo soy como tú pero con las motos, intento siempre tener lo mejor que me permita mi economía para el uso que le voy a dar y la cabeza queda totalmente relegada en la toma de decisiones, solo corazón. Intentar darle un enfoque racional a algo meramente pasional es un error de concepto. Y si ambos tenemos la inmensa suerte de que la parienta nos patrocina, aprovechemos ese regalo de Dios porque como sabes la mayoria lo que tienen en casa es oposición frontal al respecto de estas cosas nuestras.

    Sabiendo lo que te gusta ese ZX en todo caso intentaría cuadrar la operación manteniéndolo y quitando los otros dos, ni idea de la valoración de ese japo en el mercado de youngtimers o clásicos, pero creo que dormirías más tranquilo. Pero si no hay más narices fuera los tres y a disfrutar del italiano, que a buen seguro te mantendrá bien ocupado mientras lo tengas :LOL:
     
    Basse Corniche, Kaiser-x, Gus y 7 otros les gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.094
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Azul lo vi el viernes. Clarito….. el coche de mis sueños de juventud.
     
    A Basse Corniche y Juankmen les gusta esto.
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Mucho hierro veo, pero para gustos los colores.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  8. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    720
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Me dolería por el 300, pero si puedes... Avanti tutti presto!!!

    No soy fan especialmente de Ferrari, pero debe ser una gozada tener uno en el garaje... :chulo:
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  9. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.334
    Modelo:
    F20 116D
    Le quitas las ganas a cualquiera


    Pd: me refiero al comentario de Barbinski con las averías y costes
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    A Basse Corniche le gusta esto.
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    32.547
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabría decirte...en España.

    En otros países, el seguro , a terceros con algo más, sería muy bajo porque por años el coche no tiene gran valor.

    Pero existen seguros específicos de clásicos que te hacen lo que quieras sujeto a kilometraje/año, valor de mercado, etc.... Seguramente, también exista en España.
     
    A Basse Corniche, Juankmen y Llorens les gusta esto.
  11. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    A mi los japos no me dicen nada, y el Ferrari...bueno me encanta estéticamente, sobre todo en azul marino/interior beige pero creo que dinámicamente flojea bastante...Lo has probado? Lo digo porque a veces idealizamos cosas, en este caso coches que luego al final...Yo sólo digo, cuidado que es un Ferralla noventero, pero como te dicen más arriba, sólo se vive una vez y simplemente escuchar ese V12...
    Además en costes de mantenimiento y demás, si liberas 3 del tirón creo que algo ganas, aunque sólo sea por llevar un coche a la itv nada más al año, que tres me daría bastante pereza.
    PD: Hay un canal maravilloso en Youtube y en uno de sus vídeos habla del 456 amplio y tendido, se llama Tyrrell's classic workshop, probablemente ya lo conozcas, pero muy interesante porque habla de mecánica, problemas del modelo...
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A Sechs le gusta esto.
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    32.547
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LA caja automática es una ZF de 4 velocidades: vetusta, poca deportiva y que añadía 100 kgs !! al conjunto y que prima la dulzura a la reactividad. No tengo constancia que se coma los embragues como las posteriores cajas con el sistema F1.
    En la versión manual, dependerá del tacto con el pedal y de la conducción (intentar no pillar atascos ni subir rampas de garaje a diario, ayuda...:D) Suelen durar 30-40.000 kms.
     
    Basse Corniche, i_minex, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es. Hay compañías (pocas), que te hacen seguros especiales con valor pactado en caso de siniestro.

    Hablando de aseguradoras clásicas, todo es preguntarlo, pero alguno se sorprendería de los precios que se pueden conseguir (sobre todo siendo buen cliente por beneficio a la compañía, claro :D). Hablo de todo riesgo con franquicia bien por debajo de 2.000 pavos.
     
    A Basse Corniche y Barbinski les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.429
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo ya estoy votando colores en mi cabeza :whistle:. Uno de los coches que podría tener hasta verde ( digo sin que me oblgaran, como suele suceder...)


    [​IMG]
     
    Dyky73, Sechs, bigwave y 8 otros les gusta esto.
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.111
    Me Gusta:
    46.638
    Pues yo o me quedaba como estás o me compraba algo disfrutable pero no tan caro de mantener. Posiblemente un 911 o un GT-R. Tengo un conocido que era como de la familia, que andaba muy bien de dinero y tuvo un Ferrari de los tiempos de ese, concretamente un F355 y a la misma vez tenía un Porsche 996. Pues siempre hablábamos de coches y estaba algo arrepentidillo del Ferrari( de hecho lo vendió). Arrepentido sobre todo por los elevados costes de mantenimiento y por la rumorosidad(menor en el 456). Al final siempre viajaba con el 911, porque al Ferrari después de cada viaje siempre tenía algo de mantenimiento o alguna cosilla y todo bastante caro.
    A ver, que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero no podría darte un consejo que yo no fuera a seguir.... y piensa que el 456 en su momento fué el Ferrari más caro de la gama, con todo lo que implica. Vamos, que te puedes ir a 300.000 casi de coche, pero de un coche de hace 25 años. Y ya cosas como las que leo por aquí de meterle un terceros.... pues como que no

    Y luego está que a ver donde lo dejas, que a la mínima te encuentras a 3 en el capot haciendo selfis para su Instagram
     
    Dyky73, Basse Corniche, Barbinski y 2 otros les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.429
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, coincido que el rojo no es su color, aunque Straman vió enseguida como hacer que lo fuera :

    [​IMG]

    Asi que no hay disculpa que valga :p
     
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.794
    Me Gusta:
    83.836
    Modelo:
    De los otros
    Mira que me gusta a mí este aparato. De los Ferrari que más me han gustado.
     
    A Basse Corniche, Juankmen y Gus les gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.111
    Me Gusta:
    46.638
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.794
    Me Gusta:
    83.836
    Modelo:
    De los otros
    Ese Ferrari es increíble. La última vez que vi uno fue hace dos años en una concentración en Pozuelo de Alarcón y es impresionante. Siempre fue de mis debilidades.
    No obstante lo anterior y a la vista de lo que quieres vender, yo meditaría mucho lo del Mazda. Salvo alguien que sepa valorar ese coche y que los podrás contar en España con los dedos de la mano, vas a sacar por él poco y menos. Aunque solo sea para tener un coche indestructible de repuesto, merece la pena quedártelo.
     
    A Basse Corniche, Gus y Juankmen les gusta esto.
  20. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    El 2.5 v6 de mazda es el mismo v6 de ford de la epoca?
     
  21. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta:
    19.407
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    @Basse Corniche el Z lo echarás de menos por ser "tu coche", pero el cambio desde mi punto de vista, es muy bueno.

    Y como te gusta ensuciarte las manos y disfrutas con ello, las pequeñas cosas que te salgan en el Ferrari no serán problema. Debe ser una auténtica gozada meterle mano a semejante obra de arte. Yo disfrutaría muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho en el taller trabajando con ese V12.

    En fin, te animo a que hagas ese cambio. Pero siempre y cuando tengas un sitio -privado- para guardar el 456 y poder hacerle cosillas. Si esto no es posible, quizás no haría el cambio.

    Algo así, pero con tu 456

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    Basse Corniche, Miguel 24, RADASON y 4 otros les gusta esto.
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    ya que el 300zx es también uno de tus coches fetiches, yo te daría otro consejo... Si quieres el 456, cómpratelo, pero NO vendas el Nissan hasta estar seguro de que el Ferrari no te va a traer más problemas que alegrías. No vaya a ser que al final acabes vendiendo el Ferrari, y al final, ni uno ni otro...
     
    A Basse Corniche, Miguel 24 y RADASON les gusta esto.
  23. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.701
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si supieses que te quedase un año en este mundo, ¿qué harías?


    :devil:



    En lo personal, el 300ZX es uno de mis sueños húmedos desde la infancia, muy por encima del 456GT. Sin embargo, si me planteases esa misma duda con un F355 Berlinetta, no dudaría sin importar el color :floor:
     
    A Basse Corniche, Bmwlife y Gus les gusta esto.
  24. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.806
    Me Gusta:
    3.854
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    lo fácil es decirte que lo hagas, pero por cómo hablas del ZX, creo que te arrepentirás de quitarlo, a pesar de que a cambio entre un ferrari.

    fuera de lo sentimental, sólo tu sabes cual es tu situación personal y sobre todo económica para saber si te puedes permitir un capricho así.

    alguien ha hecho un comentario que me parece bastante sabio, y es que no saques el ZX hasta que hayas probado una temporada el ferrari, asegurándote que llena todo el espacio que pueda dejar el japo y que los gastos asociados al italiano no te van a obligar a deshacerte de él tras su primera revisión grande.
     
    A carpal y Basse Corniche les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.429
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  26. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.459
    Me Gusta:
    15.805
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Avanti.













    :chulo:
     
    A ER330d y Basse Corniche les gusta esto.
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.794
    Me Gusta:
    83.836
    Modelo:
    De los otros
    Creo que no. En aquellos años, Mazda volaba por libre y no tenía ninguna alianza con Ford. De hecho creo que los únicos motores que compartió con Ford fueron los de gasóleo, nunca los de Gasolina, que eran suyos propios.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.429
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Probe y MX6/626 compartían el mismo V6 KL-DE (y bastantes más cosas, pero lo digo por lo que comerntas del motor)
     
    Basse Corniche, DavidV, sinfoncio y 2 otros les gusta esto.
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.794
    Me Gusta:
    83.836
    Modelo:
    De los otros
    Gracias por el aporte. Esa alianza no la conocía. Siempre pensé que fueron ya a posteriori, cuando empezaron a meter los diesel y cambiaron de anagrama, con los Mazda 6
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.337
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, con la cartera y el tiempo libre de otro, así tomo yo decisiones con la gorra! :chulo: :hungover:

    Esos coches, con la "calidad" (ejem) constructiva de aquellos años, su complejidad y su bajísimo volumen de producción, son auténticos generadores de problemas.

    En tu caso, te salvas porque, por lo que he podido leer, te dedicas, o tienes gente cercana que se dedica a la mecánca. De otro modo, ya te diría que "ni de fly", a no ser que dispongas de una abultada cartera, y quieras convertir a algún taller mecánico en tu mejor amigo, por los facturones que te va a poder girar... Y eso en lo referente a mano de obra, en cuanto a piezas, habrá muchas que tendrás que ir a morir a Ferrari, donde te estarán esperando con su aspiradora, que meterán en tus bolsillos y tu cuenta bancaria, hasta que no queden ni pelusas :dead:

    El coche es encantador, sin duda. Pero hay que entender dónde se mete uno. Hubo quien escribió que tener un coche así era como enamorarte de una mujer guapísima y un volcán en la cama, pero de gustos carísimos, celosa y caprichosa que te va a hacer la vida imposible...

    Desde el punto de vista forero, te diría que lo hicieras, que así nos entretenemos con tus vivencias :popcorn:

    En fin, hagas lo que hagas, suerte! ;)
     
    ER330d, B234R, rotondator y 10 otros les gusta esto.

Compartir esta página