Y el tema embrague? Veo que nadie habla del embrague y creo que una reparación importante verdad? Un saludo
El tema del seguro como anda un Ferrari ? A priori pienso en un todo riesgo y si la póliza es un disparate, añadir una franquicia elevada. @Barbinski ???
Por cierto, el otro día estaba entrando en una gasolinera de Lugo y oigo un ruido a tubarro bastante estridente por la espalda. Pienso, o es una moto grande o un Ferrari V8. Me doy la vuelta y en efecto un 430. Sonaba como el culo, algo roto dentro del sistema de escape, no sé si original o modificado. Muchísimo ruido incluso al ralentí y además muy desafinado. Molestaba incluso a 20-30 metros y eso a mi que soy aficionado a los coches. A un hater ni te digo... Miedo me da pensar en lo que cuesta un escape de esos, tampoco sé lo que duran.
Decisión lógica, estáte quieto. Tienes tres coches que te encantan, unos de ellos tú preferido, cuidados y mimados al detalle y en perfecto orden de funcionamiento. A cambiar por otro muy especial pero que puede llevar aparejados muchos dolores de cabeza y con un coste elevadísimo tanto emocional (desprenderse de los otros tres coches) como económico. Decisión del buen Petrolhead: Carpe Diem. Puedes maquillarlo con el tema económico de ahorrarte dos de los tres impuestos al reducir el número de vehículos, pero en el fondo eso no es relevante (si lo fuera no habría 5 coches en casa entre tu mujer y tú, jaja!) El que te vuelve loco es ese Ferrari y puedes mantenerlo al 90 por ciento tú solo, así que vive la vida que son cuatro dias y llevamos 3 ya. Y al paso que vamos en Barcelona te veo mudándote lejos de aquí para poder disfrutar tu afición, maldita Colau de los webos! Yo soy como tú pero con las motos, intento siempre tener lo mejor que me permita mi economía para el uso que le voy a dar y la cabeza queda totalmente relegada en la toma de decisiones, solo corazón. Intentar darle un enfoque racional a algo meramente pasional es un error de concepto. Y si ambos tenemos la inmensa suerte de que la parienta nos patrocina, aprovechemos ese regalo de Dios porque como sabes la mayoria lo que tienen en casa es oposición frontal al respecto de estas cosas nuestras. Sabiendo lo que te gusta ese ZX en todo caso intentaría cuadrar la operación manteniéndolo y quitando los otros dos, ni idea de la valoración de ese japo en el mercado de youngtimers o clásicos, pero creo que dormirías más tranquilo. Pero si no hay más narices fuera los tres y a disfrutar del italiano, que a buen seguro te mantendrá bien ocupado mientras lo tengas
Me dolería por el 300, pero si puedes... Avanti tutti presto!!! No soy fan especialmente de Ferrari, pero debe ser una gozada tener uno en el garaje...
No sabría decirte...en España. En otros países, el seguro , a terceros con algo más, sería muy bajo porque por años el coche no tiene gran valor. Pero existen seguros específicos de clásicos que te hacen lo que quieras sujeto a kilometraje/año, valor de mercado, etc.... Seguramente, también exista en España.
A mi los japos no me dicen nada, y el Ferrari...bueno me encanta estéticamente, sobre todo en azul marino/interior beige pero creo que dinámicamente flojea bastante...Lo has probado? Lo digo porque a veces idealizamos cosas, en este caso coches que luego al final...Yo sólo digo, cuidado que es un Ferralla noventero, pero como te dicen más arriba, sólo se vive una vez y simplemente escuchar ese V12... Además en costes de mantenimiento y demás, si liberas 3 del tirón creo que algo ganas, aunque sólo sea por llevar un coche a la itv nada más al año, que tres me daría bastante pereza. PD: Hay un canal maravilloso en Youtube y en uno de sus vídeos habla del 456 amplio y tendido, se llama Tyrrell's classic workshop, probablemente ya lo conozcas, pero muy interesante porque habla de mecánica, problemas del modelo...
LA caja automática es una ZF de 4 velocidades: vetusta, poca deportiva y que añadía 100 kgs !! al conjunto y que prima la dulzura a la reactividad. No tengo constancia que se coma los embragues como las posteriores cajas con el sistema F1. En la versión manual, dependerá del tacto con el pedal y de la conducción (intentar no pillar atascos ni subir rampas de garaje a diario, ayuda...) Suelen durar 30-40.000 kms.
Eso es. Hay compañías (pocas), que te hacen seguros especiales con valor pactado en caso de siniestro. Hablando de aseguradoras clásicas, todo es preguntarlo, pero alguno se sorprendería de los precios que se pueden conseguir (sobre todo siendo buen cliente por beneficio a la compañía, claro ). Hablo de todo riesgo con franquicia bien por debajo de 2.000 pavos.
Yo ya estoy votando colores en mi cabeza . Uno de los coches que podría tener hasta verde ( digo sin que me oblgaran, como suele suceder...)
Pues yo o me quedaba como estás o me compraba algo disfrutable pero no tan caro de mantener. Posiblemente un 911 o un GT-R. Tengo un conocido que era como de la familia, que andaba muy bien de dinero y tuvo un Ferrari de los tiempos de ese, concretamente un F355 y a la misma vez tenía un Porsche 996. Pues siempre hablábamos de coches y estaba algo arrepentidillo del Ferrari( de hecho lo vendió). Arrepentido sobre todo por los elevados costes de mantenimiento y por la rumorosidad(menor en el 456). Al final siempre viajaba con el 911, porque al Ferrari después de cada viaje siempre tenía algo de mantenimiento o alguna cosilla y todo bastante caro. A ver, que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero no podría darte un consejo que yo no fuera a seguir.... y piensa que el 456 en su momento fué el Ferrari más caro de la gama, con todo lo que implica. Vamos, que te puedes ir a 300.000 casi de coche, pero de un coche de hace 25 años. Y ya cosas como las que leo por aquí de meterle un terceros.... pues como que no Y luego está que a ver donde lo dejas, que a la mínima te encuentras a 3 en el capot haciendo selfis para su Instagram
Por cierto, coincido que el rojo no es su color, aunque Straman vió enseguida como hacer que lo fuera : Asi que no hay disculpa que valga
me he acordado de ti al leer éste post de hoy en FC de un forero y su Ferrari: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8688630
Ese Ferrari es increíble. La última vez que vi uno fue hace dos años en una concentración en Pozuelo de Alarcón y es impresionante. Siempre fue de mis debilidades. No obstante lo anterior y a la vista de lo que quieres vender, yo meditaría mucho lo del Mazda. Salvo alguien que sepa valorar ese coche y que los podrás contar en España con los dedos de la mano, vas a sacar por él poco y menos. Aunque solo sea para tener un coche indestructible de repuesto, merece la pena quedártelo.
@Basse Corniche el Z lo echarás de menos por ser "tu coche", pero el cambio desde mi punto de vista, es muy bueno. Y como te gusta ensuciarte las manos y disfrutas con ello, las pequeñas cosas que te salgan en el Ferrari no serán problema. Debe ser una auténtica gozada meterle mano a semejante obra de arte. Yo disfrutaría muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho en el taller trabajando con ese V12. En fin, te animo a que hagas ese cambio. Pero siempre y cuando tengas un sitio -privado- para guardar el 456 y poder hacerle cosillas. Si esto no es posible, quizás no haría el cambio. Algo así, pero con tu 456
ya que el 300zx es también uno de tus coches fetiches, yo te daría otro consejo... Si quieres el 456, cómpratelo, pero NO vendas el Nissan hasta estar seguro de que el Ferrari no te va a traer más problemas que alegrías. No vaya a ser que al final acabes vendiendo el Ferrari, y al final, ni uno ni otro...
Si supieses que te quedase un año en este mundo, ¿qué harías? En lo personal, el 300ZX es uno de mis sueños húmedos desde la infancia, muy por encima del 456GT. Sin embargo, si me planteases esa misma duda con un F355 Berlinetta, no dudaría sin importar el color
lo fácil es decirte que lo hagas, pero por cómo hablas del ZX, creo que te arrepentirás de quitarlo, a pesar de que a cambio entre un ferrari. fuera de lo sentimental, sólo tu sabes cual es tu situación personal y sobre todo económica para saber si te puedes permitir un capricho así. alguien ha hecho un comentario que me parece bastante sabio, y es que no saques el ZX hasta que hayas probado una temporada el ferrari, asegurándote que llena todo el espacio que pueda dejar el japo y que los gastos asociados al italiano no te van a obligar a deshacerte de él tras su primera revisión grande.
Creo que no. En aquellos años, Mazda volaba por libre y no tenía ninguna alianza con Ford. De hecho creo que los únicos motores que compartió con Ford fueron los de gasóleo, nunca los de Gasolina, que eran suyos propios.
Probe y MX6/626 compartían el mismo V6 KL-DE (y bastantes más cosas, pero lo digo por lo que comerntas del motor)
Gracias por el aporte. Esa alianza no la conocía. Siempre pensé que fueron ya a posteriori, cuando empezaron a meter los diesel y cambiaron de anagrama, con los Mazda 6
A ver, con la cartera y el tiempo libre de otro, así tomo yo decisiones con la gorra! Esos coches, con la "calidad" (ejem) constructiva de aquellos años, su complejidad y su bajísimo volumen de producción, son auténticos generadores de problemas. En tu caso, te salvas porque, por lo que he podido leer, te dedicas, o tienes gente cercana que se dedica a la mecánca. De otro modo, ya te diría que "ni de fly", a no ser que dispongas de una abultada cartera, y quieras convertir a algún taller mecánico en tu mejor amigo, por los facturones que te va a poder girar... Y eso en lo referente a mano de obra, en cuanto a piezas, habrá muchas que tendrás que ir a morir a Ferrari, donde te estarán esperando con su aspiradora, que meterán en tus bolsillos y tu cuenta bancaria, hasta que no queden ni pelusas El coche es encantador, sin duda. Pero hay que entender dónde se mete uno. Hubo quien escribió que tener un coche así era como enamorarte de una mujer guapísima y un volcán en la cama, pero de gustos carísimos, celosa y caprichosa que te va a hacer la vida imposible... Desde el punto de vista forero, te diría que lo hicieras, que así nos entretenemos con tus vivencias En fin, hagas lo que hagas, suerte!