Corazon o razon? Bueno la razon tampoco puedo exponerla pues no conozco tu solvencia . Si se trata de masmola .. el Ferrari claro . Supongo que te habrás estudiado hasta el ultimo detalle lo que cuesta o puede costar el tener in coche asi . Por otra parte mas , conservará mejor su precio que los otros 2 .
Tengo la revista de la comparativa. El Mazda me parecía muy acertado, auqnue dejaban mejor al Ford en comportamiento.
El tema es ese, aconsejar con la cartera de otro. En mi caso lo puse antes: "no doy consejos que yo mismo no seguiría" y tener un coche de esos de futbolista con 25 años e italiano es bastante arriesgado.
el ferrari sin duda, no solo porque me gusta, sino porque no doy ni un duro por los otros tres tu has preguntado, asi que... la duda que tengo es si vas a poder vender esos tres a alguien, siendo como son (a mi juicio), y complejos, y tal,...tu sabras como suspira el mercado por ellos, igual son unos unicornios que pa que, pero vamos que para levantar pasta,...quiza el rojo, si, pero el mazda ? y el infinti ? mi ultimo argumento va a ir en contra de lo anterior, si estas hecho al tema nipon, igual lo italiano es un mundo muy distinto y otro a favor, un solo coche concentra mucho el foco en el trabajo a hacer, con tres ni te acuerdas de lo que le has hecho a este y no al otro y una ultima cosa, si solo tienes uno y lo tienes sobre borriquetas seis meses, por lo que sea, con que vas a enredar en carretera ?
Yo realmente envidio a quien es capaz de meterse en esos berenjenales, pero, en mi caso, sin sitio donde trabajar ni tiempo ni experiencia "hands on", no me metía ni loco. Pero eso, cada quién es cada quién
Vendrá a Lalin al igual que tu . @Basse Corniche dejate de vueltas y trae ese chisme a Lalìn , te hago sitio en medio los BMW , apura a comprarlo antes de que cambie de idea , despues no llores de que tienes que aparcar con los no vacunados .
Encima que Ferrari no es que sea un prodigio en fiabilidad, piensa en uno con 25 años.... Si costara 10.000€, pues bueno, pero para una unidad decente ya te vas a lo que vale un apartamento en la playa Pero como bien dices, cada quién es cada quién
No se le ve el pelo .. desde que se compró la cafetera esa con ruedas de un pistón ni se le huele .. no se baja de ella creo
Pies no tiene pinta de ser del todo incomodo .. por el barqueo digo . Refierome a barqueo comparado con otros chismes de la marca . Para endurecerlo (cosa que yo no haria) siempre se pueden conseguir unos koni amarillos de segunda .
Eso mismo venía yo a decir... Muchos andan diciendo que lo compre pero que mantenta el ZX300... Claro, así cualquiera. Si eso fuera viable ni se plantearía. Pero entiendo que de los tres a quitarse de encima el ZX300 es el qué más capital aportaría a la operación. En este caso sólo veo un punto fuerte a favor y es que el señor @Basse Corniche tiene capacidad, valentía y afición como para realizarle casi todos los mantenimientos y reparaciones al coche. Y eso compensa en muy buena medida la carencia de una cartera muy abultada que, de otro modo, sería indispensable.
Esos mantenimientos no son caros. 567e me han cobrado por cambiarle las pastillas al bmw. Deben de ser de cuerno de unicornio. Creo que lo se que referien es que el dia que tengas que cambiar alguna pieza tipo embrague o cualquier tontería mecanica. No solo es que la pieza en pueda der cara, sino a ver quien le mete mano al coche y a que precio. Y en cuanto a dureza/fiablidad, los ferraris siempre me han parecido maa tocawebos que los porsches por ejemplo. Igual la realidad es otra. Por lo demas, si es un capricho yo si me lo compraba
no, la realidad es que Porsche tiene una durabilidad similar a la de una berlina alemana un Ferrari de los 90... bueno, no es uno de los 80, que ahí le decía que ni con su dinero, pero no es en absoluto comparable a un Porsche coeténeo. Eso sí, no es de los peores de su época, el motor es bastante fiable por lo que leo si se ha mantenido bien. así a ojo en los primeros, por lo que estoy leyendo... bastantes Gremlins eléctricos, estanqueidad: fugas en caja, radiador, líquido de frenos, combustible, etc...
@Basse Corniche Disculpa, pero un 612 Scaglietti no es mejor opción? Siendo también V12 y más moderno. Solo lo digo porque a nivel de precios están muy parejos Si ese 612 ahora resulta que es uno de los errores más grandes de Ferrari, que me disculpe el oráculo forero
Siento mucho haber estado (y estaré) tan desconectado, pero estamos de plena mudanza, pues si no falla nada, el viernes nos dan la casa que hemos comprado, y de la cual prometo abrir hilo del garaje y su reforma, que creo que os gustará. Voy a intentar contestar la mayoría de respuestas, si me salto alguna, citadme o mencionadme, y disculpas por adelantado. Antes que nada @Barbinski, déjame que te argumente un par de puntos bajo mi visión (errónea o no), sobre tu comentario el otro dia acerca de los mantenimientos. Estuve indagando en Ferrari Chat acerca de los intervalos, costes y demás del 456, y encontré una respuesta muy interesante de un servicio especializado en Ferrari que opinaba lo que yo ya pensaba de antes. Ferrari dice que la correa hay que cambiarla cada 3 años o 30.000km. Bien. Los kilómetros no los voy a discutir, si lo dice Ferrari ellos sabrán. ¿Pero el tiempo? Una correa en un coche bien guardado, lejos de cambios bruscos de temperatura o humedad no dura tres años si no has hecho el kilometraje. De hecho yo creo que haciendo una media de 3000km al año, podría estirarse bien bien hasta los 7-8 años. No digo olvidarse de ella, no cuesta nada levantar las tapas y revisarla, pero el material de las correas de hoy en dia no es el de hace 30 años. Yo jamás vi una correa romper por tiempo, y las he cambiado en el taller a coches que habían pasado de mucho. Este mismo mecánico comentaba el caso de un Testarossa con la correa desde hacia 17 años, y sin problema. Hace 9 años abrí un tema igual en ClubJapo preguntando por la compra del 300ZX. Las respuestas eran variopintas, pero muchas eran del tipo: -Te va a arruinar -Estarás todo el dia en el taller -Ni de broma me compro un japo así con 20 años (de aquella) Bien, 9 años después no me ha arruinado, no se ha pegado jornadas en el taller y solo me ha dado alegrías. Son máquinas, nada más que eso. Sobre el color, creo que ese tono (precioso por cierto), solo salió en el GTm, y ese no me gusta. Sobre el Z... imagínate que Michel sufre un accidente y se ve obligado a comprar aquel 456 al que le hacía la distribución... Y ya no te digo más Si no lo suelto, ahora no salen las cuentas. Más adelante no se. Igualmente, es algo a hacer a tiempo vista, no de manera inmediata. Tengo tiempo de pensar y meditar. La verdad es que es el foro idóneo para calentar a uno 2500€ lo encontré en venta. ¿Caro? El Lexus IS200 de primera generación lleva un bimasa que solo se vende en Toyota por 2200€. Explico un caso conocido por mi, porque me tocó hacerlo a uno. Pues has acertado con el tema de Colau. Nos alejamos un poco más a cambio de más tranquilidad y menos tonterias falsoecologistas. Y que tengo una carretera maja de curvas para llegar a casa Me gustan los hierros, que le vamos a hacer. Sobre el comportamiento dinámico del 456, no creo que me decepcione. El Z es un morlaco y me arranca buenas sonrisas. Además, es un GT, ya se lo que puedo esperar de el. Y solo con ver esa figura se te quitan todas las penas El canal no lo conocía, asi que mil gracias. Ahora le echaré un ojo. Maldito. Mucha culpa es tuya desde que vi que bien queda un italiano en el garaje Y ese verde es precioso. La verdad es que la experiencia que comenta es desagradable, pero creo que lo bueno del 456 es que pasa más desapercibido que el resto. Por otra parte, yo no aparco mis coches en la calle si puedo evitarlo. No dejo ni el Accord no voy a dejar un Ferrari. El v6 de esa época es MAzda, y Ford lo montó en algunos modelos. El Probe no es más que un Mazda MX-6/626 con otro traje. Chasis, electrónica y motores son de Mazda. Lo que el Probe jamás montó fue el sistema de ruedas traseras directrices 4WS. Como dije arriba, espero en breve abrir un tema interesante sobre mi nuevo garaje y la evolución del mismo. Ese es un miedo muy grande, has dado en el clavo con eso. Por eso necesito meditar bien. Yo tengo un dicho que es: Piensa en mañana, pero no en pasado mañana. Hay que vivir la vida, con cierta cautela, pero vivir al fin y al cabo. No, en los 90 Mazda se alió con Ford. Mira el Mazda 121...¿te suena? Si, el hecho de tener ciertos conocimientos mecánicos, a mi padre al lado y gente que entiende, me reconforta. Pero soy consciente de lo que significa económicamente hablando. No por complejidad, créeme que el motor del Z es más complicado que el del 456. Por partes. ¿Precios de venta de los japos? El otro 626 que tenía se vendió por 1900€, y necesitaba una mano de pintura. Este está perfecto de todo, asi que si, es una rareza muy apreciada fuera de España, sobretodo en Dinamarca y Holanda, donde jamás llegó la versión 4WS el G37, tiene la rareza de ser manual y S (frenos grandes, dirección atrás, diferencial autoblocante), que apenas llega a los 75.000km. Ahora mismo no hay ni uno así en venta en Europa, asi que creo que tiene su salida Y el Z... Hace un par de años me ofrecían 15.000 y dije que no, así que entiendo que la cosa se moverá por ahí. Sobre lo del coche encima de borriquetas, esto no lo he entendido. No es por el hecho de tener un Ferrari, porque si así fuera podría mirar un Mondial por ejemplo. Es por el hecho de tner ese Ferrari. Espero haber contestado a la mayoría, aunque no os haya citado a todos. De nuevo, disculpad la ausencia pero me queda un mes complicado Gracias todos por las respuestas!
Copón...pensaba que estaban más baratillos, 4 en España en Autoscout, 2 auto y los otros dos 80 y 110k...Es panoja la verdad, yo les hacía más bien por 50-60...
Si quieres probar un 612 Scaglietti para ver cómo va un cacharro de ese tipo, yo tengo uno y podemos quedar. Está cerca de Barcelona. Saludos
Mira cuanto tiempo en venta llevan estos. Hace poco salió uno por 40.000 y voló. En Europa están por ese rango que comentas. Muchas gracias por la invitación, es algo a tener en cuenta. Te dejaría mi Z, pero te parecería a poco
@Basse Corniche a ver si antes nos enseñas esa casa que te has comprado con el garaje. Igual somos vecinos y todo
Aún no la tengo, y el garaje no está presentable. Sería bueno tener un vecino del Faq cerca, pero no hacen falta esas excusas para quedar y tomar una cerveza!
Sólo he leído hasta aquí. Iba a escribir dos apuntes “absurdos” en cuanto en tanto ya se deben dar por sabidos. El primero es que desde fuera, y con el dinero de los demás es muy fácil tomar una decisión. El segundo es que una cosa es comprar, y otra mantenerlo. Sólo he leído hasta tu respuesta que cito porque veo que tú mismo te estás respondiendo a todo. La parte mecánica la tienes controlada y la de recambios también. Por lo tanto, sí, cómpralo sin duda si encuentras una unidad adecuada porque ya se ve que tienes las ideas claras. Poder tener uno de esos coches y poderlo arrancar…..