Duda Il mio dilemma

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 24 Jul 2021.

?

¿Vender 626, G37 y 300ZX por Ferrari 456GT?

  1. Si, vendería los tres japoneses y me compraría el italiano

    58 voto(s)
    82,9%
  2. No, me quedaría como estas.

    12 voto(s)
    17,1%
  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corazon o razon?
    Bueno la razon tampoco puedo exponerla pues no conozco tu solvencia .
    Si se trata de masmola .. el Ferrari claro . Supongo que te habrás estudiado hasta el ultimo detalle lo que cuesta o puede costar el tener in coche asi .
    Por otra parte mas , conservará mejor su precio que los otros 2 .
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo la revista de la comparativa. El Mazda me parecía muy acertado, auqnue dejaban mejor al Ford en comportamiento.

    [​IMG]
     
    A Gus y Soberano les gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    El tema es ese, aconsejar con la cartera de otro. En mi caso lo puse antes: "no doy consejos que yo mismo no seguiría" y tener un coche de esos de futbolista con 25 años e italiano es bastante arriesgado.
     
    A Basse Corniche, e1000iodh y Alfa156 les gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    el ferrari sin duda, no solo porque me gusta, sino porque no doy ni un duro por los otros tres

    tu has preguntado, asi que...

    la duda que tengo es si vas a poder vender esos tres a alguien, siendo como son (a mi juicio), y complejos, y tal,...tu sabras como suspira el mercado por ellos, igual son unos unicornios que pa que, pero vamos que para levantar pasta,...quiza el rojo, si, pero el mazda ? y el infinti ?

    mi ultimo argumento va a ir en contra de lo anterior, si estas hecho al tema nipon, igual lo italiano es un mundo muy distinto

    y otro a favor, un solo coche concentra mucho el foco en el trabajo a hacer, con tres ni te acuerdas de lo que le has hecho a este y no al otro

    y una ultima cosa, si solo tienes uno y lo tienes sobre borriquetas seis meses, por lo que sea, con que vas a enredar en carretera ?
     
    A hector8, DavidV y Gus les gusta esto.
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo realmente envidio a quien es capaz de meterse en esos berenjenales, pero, en mi caso, sin sitio donde trabajar ni tiempo ni experiencia "hands on", no me metía ni loco. Pero eso, cada quién es cada quién :D
     
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El segundo no me gusta .. muy Maserati . El primero mola , o en azul claro
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Voto por el Citroën.
     
    Basse Corniche, Gus, Cocreta y otra persona les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vendrá a Lalin al igual que tu .
    @Basse Corniche dejate de vueltas y trae ese chisme a Lalìn , te hago sitio en medio los BMW , apura a comprarlo antes de que cambie de idea , despues no llores de que tienes que aparcar con los no vacunados .
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A Basse Corniche, Gus y Juankmen les gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    Encima que Ferrari no es que sea un prodigio en fiabilidad, piensa en uno con 25 años.... Si costara 10.000€, pues bueno, pero para una unidad decente ya te vas a lo que vale un apartamento en la playa :whistle:

    Pero como bien dices, cada quién es cada quién
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se le ve el pelo .. desde que se compró la cafetera esa con ruedas de un pistón ni se le huele .. no se baja de ella creo
     
    A Basse Corniche, RADASON y Juankmen les gusta esto.
  11. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.531
    Ubicación:
    Madrid
    Turandot: “Nessun dorma”

    ¡Fantástico Luciano Pavarotti!

    Pon un Ferrari en tu vida.
     
    A nebur le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pies no tiene pinta de ser del todo incomodo .. por el barqueo digo . Refierome a barqueo comparado con otros chismes de la marca .
    Para endurecerlo (cosa que yo no haria) siempre se pueden conseguir unos koni amarillos de segunda .
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  13. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    jajaja pues no te falta razón los findes. por semana es que no paro...
     
    A Basse Corniche, RADASON y nebur les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cuñaaaao :peineta: , que pregunta él, que nadie se ha sacado un 456 de la chistera...

    [​IMG]:devil:
     
    Basse Corniche, Llorens, BLUEBIRD y 4 otros les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso mismo venía yo a decir... Muchos andan diciendo que lo compre pero que mantenta el ZX300... Claro, así cualquiera. Si eso fuera viable ni se plantearía. Pero entiendo que de los tres a quitarse de encima el ZX300 es el qué más capital aportaría a la operación.

    En este caso sólo veo un punto fuerte a favor y es que el señor @Basse Corniche tiene capacidad, valentía y afición como para realizarle casi todos los mantenimientos y reparaciones al coche. Y eso compensa en muy buena medida la carencia de una cartera muy abultada que, de otro modo, sería indispensable.
     
    hector8, Basse Corniche, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Aaamos ni lo dudes :chulo::D
    .
    [​IMG]
     
    A nebur y Llorens les gusta esto.
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Esos mantenimientos no son caros. 567e me han cobrado por cambiarle las pastillas al bmw. Deben de ser de cuerno de unicornio.

    Creo que lo se que referien es que el dia que tengas que cambiar alguna pieza tipo embrague o cualquier tontería mecanica. No solo es que la pieza en pueda der cara, sino a ver quien le mete mano al coche y a que precio.

    Y en cuanto a dureza/fiablidad, los ferraris siempre me han parecido maa tocawebos que los porsches por ejemplo. Igual la realidad es otra.

    Por lo demas, si es un capricho yo si me lo compraba :)
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    26.130
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    yo soy el otro chalao que opina como tú.... :chulo:
     
    A Alfa156 y Basse Corniche les gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    26.130
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no, la realidad es que Porsche tiene una durabilidad similar a la de una berlina alemana

    un Ferrari de los 90... bueno, no es uno de los 80, que ahí le decía que ni con su dinero, pero no es en absoluto comparable a un Porsche coeténeo. Eso sí, no es de los peores de su época, el motor es bastante fiable por lo que leo si se ha mantenido bien.

    así a ojo en los primeros, por lo que estoy leyendo... bastantes Gremlins eléctricos, estanqueidad: fugas en caja, radiador, líquido de frenos, combustible, etc...
     
    A hector8, Basse Corniche y Ibi-TDI les gusta esto.
  20. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    @Basse Corniche

    Disculpa, pero un 612 Scaglietti no es mejor opción? Siendo también V12 y más moderno.

    Solo lo digo porque a nivel de precios están muy parejos ;)


    Si ese 612 ahora resulta que es uno de los errores más grandes de Ferrari, que me disculpe el oráculo forero :D
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  21. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.799
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento mucho haber estado (y estaré) tan desconectado, pero estamos de plena mudanza, pues si no falla nada, el viernes nos dan la casa que hemos comprado, y de la cual prometo abrir hilo del garaje y su reforma, que creo que os gustará.

    Voy a intentar contestar la mayoría de respuestas, si me salto alguna, citadme o mencionadme, y disculpas por adelantado.

    Antes que nada @Barbinski, déjame que te argumente un par de puntos bajo mi visión (errónea o no), sobre tu comentario el otro dia acerca de los mantenimientos.

    Estuve indagando en Ferrari Chat acerca de los intervalos, costes y demás del 456, y encontré una respuesta muy interesante de un servicio especializado en Ferrari que opinaba lo que yo ya pensaba de antes.

    Ferrari dice que la correa hay que cambiarla cada 3 años o 30.000km. Bien. Los kilómetros no los voy a discutir, si lo dice Ferrari ellos sabrán. ¿Pero el tiempo? Una correa en un coche bien guardado, lejos de cambios bruscos de temperatura o humedad no dura tres años si no has hecho el kilometraje. De hecho yo creo que haciendo una media de 3000km al año, podría estirarse bien bien hasta los 7-8 años. No digo olvidarse de ella, no cuesta nada levantar las tapas y revisarla, pero el material de las correas de hoy en dia no es el de hace 30 años. Yo jamás vi una correa romper por tiempo, y las he cambiado en el taller a coches que habían pasado de mucho.

    Este mismo mecánico comentaba el caso de un Testarossa con la correa desde hacia 17 años, y sin problema.

    Hace 9 años abrí un tema igual en ClubJapo preguntando por la compra del 300ZX. Las respuestas eran variopintas, pero muchas eran del tipo:
    -Te va a arruinar
    -Estarás todo el dia en el taller
    -Ni de broma me compro un japo así con 20 años (de aquella)

    Bien, 9 años después no me ha arruinado, no se ha pegado jornadas en el taller y solo me ha dado alegrías.

    Son máquinas, nada más que eso.

    Sobre el color, creo que ese tono (precioso por cierto), solo salió en el GTm, y ese no me gusta.

    Sobre el Z... imagínate que Michel sufre un accidente y se ve obligado a comprar aquel 456 al que le hacía la distribución... Y ya no te digo más :censored:

    Si no lo suelto, ahora no salen las cuentas. Más adelante no se. Igualmente, es algo a hacer a tiempo vista, no de manera inmediata. Tengo tiempo de pensar y meditar.

    La verdad es que es el foro idóneo para calentar a uno :floor:

    2500€ lo encontré en venta. ¿Caro? El Lexus IS200 de primera generación lleva un bimasa que solo se vende en Toyota por 2200€. Explico un caso conocido por mi, porque me tocó hacerlo a uno.

    Pues has acertado con el tema de Colau. Nos alejamos un poco más a cambio de más tranquilidad y menos tonterias falsoecologistas. Y que tengo una carretera maja de curvas para llegar a casa :chulo:

    Me gustan los hierros, que le vamos a hacer.

    Sobre el comportamiento dinámico del 456, no creo que me decepcione. El Z es un morlaco y me arranca buenas sonrisas. Además, es un GT, ya se lo que puedo esperar de el. Y solo con ver esa figura se te quitan todas las penas

    El canal no lo conocía, asi que mil gracias. Ahora le echaré un ojo.

    Maldito. Mucha culpa es tuya desde que vi que bien queda un italiano en el garaje

    Y ese verde es precioso.
    La verdad es que la experiencia que comenta es desagradable, pero creo que lo bueno del 456 es que pasa más desapercibido que el resto.

    Por otra parte, yo no aparco mis coches en la calle si puedo evitarlo. No dejo ni el Accord no voy a dejar un Ferrari.

    El v6 de esa época es MAzda, y Ford lo montó en algunos modelos. El Probe no es más que un Mazda MX-6/626 con otro traje. Chasis, electrónica y motores son de Mazda. Lo que el Probe jamás montó fue el sistema de ruedas traseras directrices 4WS.

    Como dije arriba, espero en breve abrir un tema interesante sobre mi nuevo garaje y la evolución del mismo.

    Ese es un miedo muy grande, has dado en el clavo con eso. Por eso necesito meditar bien.

    Yo tengo un dicho que es: Piensa en mañana, pero no en pasado mañana. Hay que vivir la vida, con cierta cautela, pero vivir al fin y al cabo.

    :floor::floor::floor:


    No, en los 90 Mazda se alió con Ford. Mira el Mazda 121...¿te suena? :whistle:

    [​IMG]

    Si, el hecho de tener ciertos conocimientos mecánicos, a mi padre al lado y gente que entiende, me reconforta. Pero soy consciente de lo que significa económicamente hablando. No por complejidad, créeme que el motor del Z es más complicado que el del 456.

    Por partes. ¿Precios de venta de los japos? El otro 626 que tenía se vendió por 1900€, y necesitaba una mano de pintura. Este está perfecto de todo, asi que si, es una rareza muy apreciada fuera de España, sobretodo en Dinamarca y Holanda, donde jamás llegó la versión 4WS

    el G37, tiene la rareza de ser manual y S (frenos grandes, dirección atrás, diferencial autoblocante), que apenas llega a los 75.000km. Ahora mismo no hay ni uno así en venta en Europa, asi que creo que tiene su salida

    Y el Z... Hace un par de años me ofrecían 15.000 y dije que no, así que entiendo que la cosa se moverá por ahí.

    Sobre lo del coche encima de borriquetas, esto no lo he entendido.

    No es por el hecho de tener un Ferrari, porque si así fuera podría mirar un Mondial por ejemplo. Es por el hecho de tner ese Ferrari.

    Espero haber contestado a la mayoría, aunque no os haya citado a todos. De nuevo, disculpad la ausencia pero me queda un mes complicado

    Gracias todos por las respuestas!
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    Kaiser-x, SP_Kenny, Gus y 9 otros les gusta esto.
  22. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    Creo que deberías probar uno,para ver si es lo que buscas. Pero a ver quién te deja uno
     
    A Basse Corniche y hector8 les gusta esto.
  24. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Copón...pensaba que estaban más baratillos, 4 en España en Autoscout, 2 auto y los otros dos 80 y 110k...Es panoja la verdad, yo les hacía más bien por 50-60...
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  25. Jaime Prieto

    Jaime Prieto En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    535 E34, M5 E39
    Si quieres probar un 612 Scaglietti para ver cómo va un cacharro de ese tipo, yo tengo uno y podemos quedar.
    Está cerca de Barcelona.

    Saludos
     
    SP_Kenny, rotondator, hector8 y 6 otros les gusta esto.
  26. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.799
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira cuanto tiempo en venta llevan estos. Hace poco salió uno por 40.000 y voló.

    En Europa están por ese rango que comentas.

    Muchas gracias por la invitación, es algo a tener en cuenta.

    Te dejaría mi Z, pero te parecería a poco :floor:
     
    A hector8 y Gus les gusta esto.
  27. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    @Basse Corniche a ver si antes nos enseñas esa casa que te has comprado con el garaje.

    Igual somos vecinos y todo ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.799
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún no la tengo, y el garaje no está presentable.

    Sería bueno tener un vecino del Faq cerca, pero no hacen falta esas excusas para quedar y tomar una cerveza!
     
    RADASON, Gus, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo he leído hasta aquí.

    Iba a escribir dos apuntes “absurdos” en cuanto en tanto ya se deben dar por sabidos.

    El primero es que desde fuera, y con el dinero de los demás es muy fácil tomar una decisión.

    El segundo es que una cosa es comprar, y otra mantenerlo.

    Sólo he leído hasta tu respuesta que cito porque veo que tú mismo te estás respondiendo a todo. La parte mecánica la tienes controlada y la de recambios también.

    Por lo tanto, sí, cómpralo sin duda si encuentras una unidad adecuada porque ya se ve que tienes las ideas claras.

    Poder tener uno de esos coches y poderlo arrancar…..
     
    A RADASON y Basse Corniche les gusta esto.
  30. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.517
    Me Gusta:
    14.712
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Puedes pagarlo?
    Si?
    Adelante
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.

Compartir esta página