¿Ilegalizar tu coche por el motor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 21 Sep 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    No es la primera vez que se me ocurre lo siguiente, es de bandido ;

    Si yo tengo un 320 iA y el día de mañana se me antoja meter un bloque motor de 325 iA o 328 iA en mi BMW.

    ¿Lo descubriría la itv?

    ¿O es simplemente imposible?
     
  2. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Eso es una reforma de importancia y hay que tramitarlo como tal.

    Mucha gente esta sustituyendo los motores 1200 de los SEAT 124 por los 2000 de doble árbol . Unos lo han hecho por su cuenta y lo tienen ilegal y otro lo han tramitado como reforma de importancia y lo tienen legal.

    La misma situación se daría si quieres sustituir un motor de gasolina por uno diesel o viceversa.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente la operación no sería "plug & play", o sea, desmontar uno y montar el otro :-k
    Con lo cual, no sería simplemente un transplante de motor :D pero bastantes más operaciones mecánicas de adaptación.
    A lo que voy, lo mismo te sale más barato vender el 320iA y comprarte un 328iA ;-)
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me parece que no lo detectan ni de casualidad, si tienes uno disponible y eres manitas, seguro que encuentras en inet gente que lo ha hecho
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si es un bloque seis cilindros por otro, igual cuela. Gente había que a los 205 rallye les metía el bloque 1.4 del AX GT, y ni se coscaban.
    Ahora, puedes tener la mala suerte de dar con un tío fino y lo perciba, claro.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo, que el seguro si tienes un accidente y lo detectan ( cosas que comprueban cuando hay golpes serios de verdad ), no te cubre
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre poderse se puede dar cuenta pero al ser un 6 cilindros por otro 6 cilindros es más difícil que se dén cuenta en la itv pero creo que no sería cambiar solo motor tendrías que cambiar también la unidad de control y demás por no decir que seguramente también habría que cambiar radiador. Lo mejor es que si te cansas de tú coche lo vendas y te compres otro más potente.
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bah! ni te preocupes.
    No has visto el vídeo del e30 con motor V12 turbo??? Ese pasó la itv sin problemas... :descojon:
    Es broma evidentemente. ;-)

    Creo que en el 95% de las itv de este pais no se darían cuenta (porque supongo que serán parecidas a la de aquí y estos sólo miran el motor para comprobar el nivel de aceite) :???: pero el problema viene, como dice Jiro, en caso de accidente fuerte en el que haya investigación y descubran el pastel.

    Saludos.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es casi imposible que lo detecten, exteriormente son motores iguales, y probablemente hasta el cableado sea el mismo, tendrias que cambier motor y centralita, eso si, si tienes un golpe acuerdate de poner la centralita del 320i :D con eso es practicamente imposible que detecten que es un 25, aun con el motor fuera ;-)
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre que tu 320i sea un 6 cil :D
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he llegado a pasar la itv a un suzuki estilo al austin metro de importación de alemania el cual en la ficha ponía que era 4 cilindros y este era de 3. Habría perdido uno por el camino ;-) lo cierto es que en la itv nunca le dijeron nada.
     
  12. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    y yo me pregunto esto q dices kazarn es aplicable a un de 320d 136 a un 320d 150cv?
    por q el mio debido a la negligencia de un taller de incompetentes esta ahora mismo con el corazon abierto
     
  13. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    yo en mi opinion no lo haria estoy totalmente de acuerdo con gavira vende ese y comprate otro
     
  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Gracias por vuestra respuesta, porque pensaba que iba a hacer el ridículo y nadie iba a responder.

    El tema es que mi 320 iA es mi 320iA y pienso quedarmelo toda la vida y cuando sea más clasico mi E46. Pues que me gusta su forma, su historia y fue el primer coche bueno que me pude comprar en la vida.

    Ni acepto ofertas ni nada, no vallais a insistir, no lo vendo.:wink:

    Pero el día que le cambie el motor, le pienso meter un 328 o un 330 de gasolina.

    Lo único que me preocupaba y pensaba que pudiese mosquear al de la itv, son las emisiones de gases. ¿Sería por ahí que se dan cuenta?

    Pero lo seguro es que es un gusto cambiar a motor más gordo. El mío es 320 iA de 150cv y 24 válvulas con bujías de platinio. Es un super motor de 6 cilindros.

    Teneis que comprender que si me gusta mi coche, no lo venderé por uno más gordo sino modificarlo. Es un capricho que quiero conservar y tiene para mí el mismo valor que el primer día, tiene historia, y además romántica, lo compré con mi mujer que amo.

    Tanto me gusta conducir mi 740 como mi 320. Ambos son color ejecutivo azul marino y tan elegantes.

    Hay que reconocer que un BMW que parece nuevo, bien pintado, ya tenga 20 años, da envidia de verlo. A mi me interesan los foreros que no quieren vender sus BMW's porque son celosos de su coche.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid

    Uff, probablemente sea mas facil hacer la modificacion a M47N que cambiar el motor, ya que solo con motor te quedarias corto ;-)
     
  16. majofesa

    majofesa Guest

    segurisimo
     
  17. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que si que es un poco difícil que te detecten un cambio de motor, porque ellos no te miran el par del coche, ni la aceleración, ...., te miran humos, polución, temperatura aceite, batería...., con lo cual la potencia del motor no la sabrían. Otra cosa es que como sabes es ilegal, y si tienes un accidente el seguro no se responsabilizaría de nada.

    Cambiando el motor, necesitas la homologación del mismo, así como el certificado del taller que lo ha montado y una homologación de las piezas por parte del fabricante.

    SDS
     
  18. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Teoricamente, en mi E46 320 iA de 06/98 4 puertas. ¿Cuales de estos puedo montar?¿Cuales no?

    323 ia (a ojo creo que no hay problema alguno.) Este model parece igual.
    325 ia (no sé)
    328 ia (no sé)
    330 ia (ni idea)

    El que más me interesa es el 328 iA, que es el antecesor del 330 iA.

    Lo bueno es que si compras el motor en Alemania, te lo envían a España sobre un palet.

    Me gustaría que un forista experto me contestase.

    Gracias.
     
  19. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Ufff perdona mi ignorancia Kazarn pero a que te refieres con "la modificacion a M47N" en que consiste eso?
    con lo de corazon abierto yo me referia a q tengo q poner motor nuevo obligatoriamente se le ha jodido un piston y la camisa
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo tenia un Alfa 33 1.3 que a los 3 añitos se le partió el cigueñal...

    Este era un restyling y esos motores llevaban valvulas autoregladas, los pr´-restyling las tapas de las culatas eran distintas (si, "las" era motor Boxer y llevaba 2).

    Total que sólo sacando la tapa del carter, ya se vió lo del cigueñal, por lo que no seguimos... me busqué un motor de desguace, y encontré uno de un 1.7 IE que era inyección (el mio de carburación), pero como era restyling, llevaba las culatas identicas, realizé la operación de trasplante poniendole la bomba de gasolina de mi 1.3 (era mecanica movida por el distribuidor y en el IE era electrica) y le puse un par de Delorto (o algo asi) del 1.7 Quadriflogio que era de carburación....

    Total esteticamente identico, no lo reconocian ni los propios mecánicos de la Alfa, hasta que tocaban el acelerador, claro, entonces sí que se notaba y mucho.

    La ITV la pase unas cuantas veces, y estoy del todo seguro que es imposible que se den cuenta si tiene 4 o 6 cilindros, si en motor en linea o en uve, vamos seguro que no se fijan en nada de eso, y se pasan el día viendo motores, como para acordarse... a no ser que tengas la mala suerte de pillar a uno que tiene tu mismo modelo y se lo conozca al dedillo, pero vamos... fijo que no se enteran del tema... a no ser que cambien las cosas, claro.
     
  21. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Sigo sin tener respuesta con exactitud ; ¿Cual de los motores van para el 320iA E46, 4 puertas, 06/98 de 6 cilindros y 150 caballos?

    Lo pienso hacer.
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si esperas quealguien te diga que lo ha hecho.. ya puedes esperar, ya.

    Tu respuesta es sencilla, partiendo de que tienen el mismo chasis, basta con cambiar TODO lo demás... si tu preguntas es si cambiando sólo el motor es suficiente, hombre, pregunta jodidilla, no creo que los desarrollos de la caja sean los mismo, aunque eso puede ser incluso divertido, ni que la centralita sea la misma, es posible que el radiador sea de distinto tamaño, o no, el escape, etc. etc. etc.... eso no está en los libros.

    Una solucion que se me ocurre es que mires las referencias de lo que llevas puesto en www.realoem.com y mires a ver si coniciden con las referencias de los 325i-328i-330i a que te refieres (el 323i lo descarto porque es un 2.500 igual que el 325i pero con distinta gestión y alguna cosilla menos, pero el bloque, creo que es el mismo).
     

Compartir esta página