Iluminación ruedecillas climatizador

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Blue Baron, 14 Jun 2006.

  1. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Hola "ocheros", alguien sabe qué hacer para que estén bien iluminadas las ruedecillas selectoras de temperatura del climatizador? Consulta hecha en la BMW: "hay que cambiarlas". Jajajajaja, todo lo arreglan cambiando. Mejor dicho, no arreglan nada, sólo cambian. Así me atrevo a ser mecánico hasta yo, que no tengo ni idea. Actualmente están iluminadas, pero con una luz super-tenue, que da la sensación de que no estén iluminadas. Una está mejor que la otra. Me echáis un cable?
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Manuel, a mi no me lucía nada y ahora sí lo hace, no sé que hizo mi mecánico, se lo preguntaré.
     
  3. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ok, te lo agradeceré. Es que de noche, no veo la temperatura que pongo y se me congelan los piececitos......
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,ahora no recuerdo como van,pero si recuerdo que habia que sacar el check control para poder desmontar el panel del clima.
     
  5. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hoy acabo de desmontar la consola para sujetar bien el modulo del clima, pues bien, por la parte trasera del modulo hay las tipicas bombillas esas de la pieza de plastico que se gira y sale, y deben ser las que iluminan las ruedas de la temperatura.

    El problema es que para sacar la consola tienes que estropear (casi seguro) unos tapones muy delicados justo encima del Obc.
    .
     
  6. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Rafael, le preguntaste al mecánico lo que te hizo en las ruedecillas para que lucieran?, Es que no sé si me atrevo a hacer lo que me decia Petit, porque si es delicado de desmontar, encima con lo patoso que soy, seguro que me las cargo y al final las tendré que poner nuevas, cuando, a lo mejor sólo se trata de pasarles un trapito a las bombillitas. Gracias de antemano por la gestión. Más que nada es para decirles a los de la BMW cómo lo tienen que hacer, ¡Manda huevos!!!!
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    En eso si que no tengo ni idea!! A mi me pasa lo mismo jeje, que no sea nada!!
     
  8. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Está claro que es un problema de limpieza de luces, porque iluminan, pero muy tenue, o cambio de bombillas, pero es que en la BMW me dijeron que tenia que cambiar todo el panel, ruedecitas incluidas. Y no creo que eso sea así. Son muy aficionados (por ignorancia) a cambiarlo todo. No arreglan nada. Se limitan a cambiarte lo estropeado, pero te cobran las horas de taller como si te lo hubieran reparado. Unos caraduras, pero siempre es mejor que te lo toquen ellos a que te lo toque alguien que no es de confianza.
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    solo lleva una bombilla para las tres ruletas en una de las placas del interior del modulo y distribuye la luz a traves de plastico transparente
    el desmontaje no tiene, aparentemente, ninguna complicacion.
    salu2
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    AAngel, si no te causa mucha molestia, me podrias decir cómo se desmonta eso?
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    He comprobado que a mí tampoco me lucen las ruedecillas del clima, hay alguien a quien le luzcan? deben lucir?
     
  12. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que queda iluminado es la numeracion de los grados de las dos ruedecitas, en el mio se iluminan un poco.
     
  13. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    en el coche del pirata salio bastante facil, solo quitamos el cuero de la palanca de cambios,que sale a presion y debajo lleva dos tornillos que despues de quitarlos leventamos la consola un poco de atras y tiramos para abajo de delante despues por detras va el modulo del aire sujeto con dos tornillos, sueltas una ficha que lleva y lo abres, y en una de las placas de dentro lleva la bombilla, luego leva el plastico que distribuye la luz con unas patillas que entran en las ruletas, que se sacan quitqando los ejes por debajo (si las sacas pon las ruletas a tope a dcha o izda, por que al montarlas no se ve bien la posicion)
    creo que la falta de luz sera por polvo en las ruedecillas o por que se halla requemado el plastico en la zona de la bombilla
    si es por polvo a lo mejor con un poco de aire a presion se limpian

    salu2
     

Compartir esta página