Iluminación salpicadero

neo_bcn

En Practicas
Reacciones
7
No se si son apariciones mias, pero me he fijado que en el ordenador del coche (donde marca los km totales, el consumo, etc) la iluminación varia automáticamente.
Es decir vas circulando normalmente, y al entrar en un tunel se ve muy iluminado, y en custión de 3 o cuatro segundo baja la iluminación. Una vez sales del tunel, los km's casi ni se ven, y lo mismo en 3 o cuatro segundos sube la iluminación.

Puede ser, o son imaginaciones mias. (no se si me explico)..:-k.

Os pasa a vosotros???

sds!!!

Narko

En Practicas
Reacciones
0
Buenas jose...

es cierto. Lleva un sensor de luz situado detrás del retrovisor interior. Cuando hay más luz baja la intensidad, y cuanto mas oscuro sube...

Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que es asi...

Un saludo!

Kickers

En Practicas
Reacciones
1
Correcto, la iluminación baja y sube a la entrada/salida de los túneles.

edd

Forista
Reacciones
16
Tambien pasa que cuando sacas la llave para irte si estas en un lugar oscuro las luces interiores se encienden, siestas en la calle con luz no...

neo_bcn

En Practicas
Reacciones
7
En el conce no me dijeron y tampoco sale en el manual.

Gracias a todos!!!

:wink:

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
Ese efecto suele ocurrir en casi todos los coches modernos: Cuando se encienden las luces exteriores, bajan la intensidad de las luces del salpicadero. Esto es así porque se supone que cuando enciendes las luces estas en un sitio oscuro o bien es de noche por lo tanto, se baja la intensidad de las luces interiores para que no resulten molestas a la vista.

En el caso citado el el post de encabezamiento, tiene pinta de que el amigo jose.mayorgas tiene sensor de luces y al encenderse las luces al entrar en el túnel bajan la intensidad y al salir del túnel después de 3 segundos (el tiempo que tardan a apagarse las luces automáticas) todo vuelve a la normalidad.

Espero haber aclarado algo el tema.

Thor330

En Practicas
Reacciones
0
Vaya.... buena observación yo ni me habia enterao....

neo_bcn

En Practicas
Reacciones
7
R.Grau;5796667 dijo:
Ese efecto suele ocurrir en casi todos los coches modernos: Cuando se encienden las luces exteriores, bajan la intensidad de las luces del salpicadero. Esto es así porque se supone que cuando enciendes las luces estas en un sitio oscuro o bien es de noche por lo tanto, se baja la intensidad de las luces interiores para que no resulten molestas a la vista.

En el caso citado el el post de encabezamiento, tiene pinta de que el amigo jose.mayorgas tiene sensor de luces y al encenderse las luces al entrar en el túnel bajan la intensidad y al salir del túnel después de 3 segundos (el tiempo que tardan a apagarse las luces automáticas) todo vuelve a la normalidad.

Espero haber aclarado algo el tema.

Ya sabía que cuando tienes las luces automáticas al encederse baja la intensidad del cuadro, pero, yo no tengo luces automáticas, y por eso me extrañaba.

Gracias por la explicación.

Sds!!!

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Yo tampoco me habia enterao y no sabia que uso tenia el sensor que hay en el espejo
(no me refiero al sensor de luces, sino al que hay dentro del espejo)

otra cosita mas pa la saca

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
Así es, de forma que cuando entras en zonas más oscuras se intensifica el coclor, para que en todo momento se pueda ver correctamente. Va muy bien.......

Saludos,

M

maholinn

Invitado
Es que no tiene nada que ver. La intensidad de luminosidad del salpicadero es totalmente independiente de las luces automáticas. Aunque no se tengan éstas, todos regulan la intensidad en el salpicadero. El sensor creo que está en el mismo salpicadero. Si le enchufas con una linterna potente se ilumina más aunque sea de noche.

Saludos,