Iluminación Iluminando ...(pomo, emblemas, interior...)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
@Bomarang, pues yo he visto el nuevo X6 por la noche, parando en un semáforo, de carrocería color oscuro (como el gris de la última foto que he subido en mi mensaje anterior), y molan un montón las calandras con luz. No bromeo.

Si yo me pillara ese coche, las calandras a tope de luz!!! Ya que estamos, por qué no; ¿verdad?

Lo que estoy es deseando ver la iluminación interior LED. Como sepas darle el toque adecuado, tiene que quedar espectacular.

Yo tomaría como referencia lo que ha hecho BMW con el interior del G29, en cuanto a lugares por los que pasar los LED, para que no quede falto ni sobrecargado. No sé si me estoy explicando.

maxresdefault.jpg
Definitivamente me hago mayor...

Esa foto que pones... a mí me parece una jodida feria. Vamos, que me dices que el coche va con fichas y me lo creo :LOL:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.274
Lo más importante es que el Zetilla es tuyo y es a tí (y a él), a quien os tiene que gustar. Adelante, además que no digan que la gente de bmw tenemos pocas luces juajuajua. Una cosita a tener en cuenta, es que las luces de los emblemas exteriores, seguramente en la ITV tendrán algo que decir. Tenlo en cuenta para ponerlas desconectables independiente de las otras, o algo así, cuando te toque.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Gracias @Air Jordian , pero sigue sin gustrme el tema multicolor...en ese aspecto soy soso y me gusta que todo tenga el mismo color :guiño::):):). Y para la ITV, la verdad es que el trasero ya hace tiempo que lo tengo y no lo he desconectado nunca, y no han dicho nada, pero vamos, que por si las moscas, la próxima ITV desconectaré el delantero seguro :guiño::):):). Ahora @inthenight, esa es la tendencia, a hacer interiores que parecen naves espaciales multicoloridas... yo hecho de menos los dos relojes de siempre como mínimo...:(

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
.

Gracias @Air Jordian , pero sigue sin gustrme el tema multicolor...en ese aspecto soy soso y me gusta que todo tenga el mismo color :guiño::):):). Y para la ITV, la verdad es que el trasero ya hace tiempo que lo tengo y no lo he desconectado nunca, y no han dicho nada, pero vamos, que por si las moscas, la próxima ITV desconectaré el delantero seguro :guiño::):):). Ahora @inthenight, esa es la tendencia, a hacer interiores que parecen naves espaciales multicoloridas... yo hecho de menos los dos relojes de siempre como mínimo...:(

.

Es la tendencia, estamos de acuerdo, como en muchas otras cosas. Ni mejor ni peor, es lo que toca, pero a mí no me gusta nada.

Yo soy de esos que sigue prefiriendo un buen reloj automático y no un esmartgüach :guiño:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.022
Yo como el naranja de BMW de BMW me parece lo más hortera que hay... Si fuera en blanco que da un toque más moderno chapó.

Por el resto de cosas me gusta pero en en blanco

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Bueno, he hecho una preinstalación de todo (laterales, tablero y consola central) y no termina de gustarme que se vea naranja cuando está apagado...no le "pega"...no tengo nada en ese color o parecido en todo el interior o exterior, y me resulta "difícil" de ver...encendido queda chulo, me gusta, pero, o busco la manera de que no se vea el naranja, o lo pongo de manera que ilumine algo, pero no se vea, pero, dejarlo visto en naranja, no me gusta...A mí el naranja de BMW no me desagrada, aunque me gusta más el rojo de Audi...pero me da mucha pereza cambiarla toda como hiciste tú @jormi , pero si lo cambiase, lo haría a rojo...blanco no me desagrada tampoco, pero rojo, me gusta más :guiño::):):):)

.

Última edición:

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
A mi me gusta como queda, se ve fino y nada cargado. Si ahora lo veo sin la tira diría que le falta algo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

A mi me gusta como queda, se ve fino y nada cargado. Si ahora lo veo sin la tira diría que le falta algo.

Te refieres a mi Zeta? La verdad es que no lo veo...encendido me gusta, pero apagado no....voy a ver si encuentro la manera de integrarlo porque me ha gustado como se ve de noche...pero no será fácil porque el naranja destaca bastante.... Si el coche fuese con el interior en rojo, quedaría muy integrado, o con los asientos en color Dakota o marrones incluso, pero es que no "pega" con nada....no se... mañana lo volveré a mirar, pero vamos, que no lo voy a "integrar" a la fuerza, eso lo tengo claro...:guiño::):):):)

.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
@Bomarang, ¿y comprar los LED multicolor, aunque después solo uses el naranja?

Lo digo porque creo que, esas tiras de LED, son de color blanco. Igual así te gusten más cuando están apagadas.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
.

Bueno, he hecho una preinstalación de todo (laterales, tablero y consola central) y no termina de gustarme que se vea naranja cuando está apagado...no le "pega"...no tengo nada en ese color o parecido en todo el interior o exterior, y me resulta "difícil" de ver...encendido queda chulo, me gusta, pero, o busco la manera de que no se vea el naranja, o lo pongo de manera que ilumine algo, pero no se vea, pero, dejarlo visto en naranja, no me gusta...A mí el naranja de BMW no me desagrada, aunque me gusta más el rojo de Audi...pero me da mucha pereza cambiarla toda como hiciste tú @jormi , pero si lo cambiase, lo haría a rojo...blanco no me desagrada tampoco, pero rojo, me gusta más :guiño::):):):)

.

Fotos?

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.555
@Bomarang yo he pedido estas en naranja https://es.aliexpress.com/item/32749353442.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.478c63c0ufvFtA con fibra transparente en 3mm para hacer las puertas y ver cómo queda, ya que en el audi las llevo así en la moldura y quedan fenomenal. Cuando me lleguen os enseño el resultado, aunque creo que tengo algún cañon led en blanco o rojo del Audi que puedo poner para probarlo, luego lo miro y os paso foto para que os hagáis una idea, lo que no sé es si hacerlo en el tablero o no... probaré¡

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
@Bomarang yo he pedido estas en naranja https://es.aliexpress.com/item/32749353442.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.478c63c0ufvFtA con fibra transparente en 3mm para hacer las puertas y ver cómo queda, ya que en el audi las llevo así en la moldura y quedan fenomenal. Cuando me lleguen os enseño el resultado, aunque creo que tengo algún cañon led en blanco o rojo del Audi que puedo poner para probarlo, luego lo miro y os paso foto para que os hagáis una idea, lo que no sé es si hacerlo en el tablero o no... probaré¡

Por supuesto, en el tablero ha de quedar de lujo, ojo, no en la parte de los relojes, si no a cada lado.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
A ver @Bomarang, tú que eres el experto en esto.

A mi no me gusta que se vea en naranja estando apagado, pero creo que tampoco me gustaría que se vea la funda de plástico transparente porque creo que es demasiado gorda, (a falta de verla en vivo).

¿No se puede poner solo la tira de plástico donde va conectada la luz?, sin la funda transparente.

Eso haría que de día no se vea casi nada y de noche se ilumine, ¿no?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Hola chicos...vayamos por partes... La fibra que comentas @Fvgarcia es para poner una linea de fibra óptica pero no tiene anclaje para ponerlo entre las juntas como las que he comprado...es decir, tendrás que ponerle una funda o adherirlas de alguna forma, aparte, la "gracia" que tienen las que tengo, es que son independientes unas de otras...no hay una base con diferentes salidas que "complica" la situación de la misma para repartir las diferentes líneas. Por otra parte, como bien comentas @Air Jordian, no tengo tampoco muy claro que si se ve transparente, me guste, aunque seguramente, más que la naranja seguro, pero lo suyo sería que fuese negro (o casi) para que se "mimetizase" con los plásticos negros donde irá ubicada. Lo que comentas de no poner la funda transparente, hace que tengas que "pegar" de alguna forma la fibra al plástico, lo cual te medio obliga a poner pegamentos potentes tipo loctite, con lo que ello conlleva si un dia lo quieres quitar...yo al menos, no lo contemplo...ahora me iré al parking a buscar soluciones y os cuento... Gracias !!!

.

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
.

Te refieres a mi Zeta? La verdad es que no lo veo...encendido me gusta, pero apagado no....voy a ver si encuentro la manera de integrarlo porque me ha gustado como se ve de noche...pero no será fácil porque el naranja destaca bastante.... Si el coche fuese con el interior en rojo, quedaría muy integrado, o con los asientos en color Dakota o marrones incluso, pero es que no "pega" con nada....no se... mañana lo volveré a mirar, pero vamos, que no lo voy a "integrar" a la fuerza, eso lo tengo claro...:guiño::):):):)

.
si me refería al tuyo. Lo veo bonito salvo que en persona pierda un montón. Lo de tintar no se como lo harías, si estas pensando en rotulador o algo parecido yo lo descartaría ya que se van a notar las trazas que le des. Si lo que no te gusta es que se vea al natural, lo mejor opción sería ponerlo transparente, pero también dependiendo del grosor que tenga.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

@Bomarang si las hay, mira esta es la que yo tengo https://es.aliexpress.com/item/32964917673.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0D6XVzu y se queda encajada perfectamente en las superficies, luego la pruebo y os subo fotos . Otra cosa es que se vea un poco, que no te lo discuto... xd

Sí sí, lo se...pero esos van con el sistema que no me gusta, es decir centralizado a un módulo y desde allí salen las mangueras de fibra, y yo lo quiero independiente...además, tienen unos leds mñas potentes y a mí, ya me "molesta" la luminosidad que dan estos, que es bastante menor a la del otro sistema...pero te aconsejo, que si no lo has pedido aún, escojas es del 2 mm...cuanto menor diámetro, más desapercibido pasa. De todas formas, esta noche haré unas pruebas en la parte de abajo del túnel central (no se vería la fibra apagada) y en la zona de las puertas, en un lugar un poco raro, pero hasta que no tenga oscuridad, no puedo ver como queda. Seguramente, transparente quede mejor...cuando lo tengas puesto, nos haces un reportaje a ver como queda... aquí os dejo unas fotos de como se ve en el túnel y la puerta apagado, no están puestos perfectamente...en el tablero, aún me gusta menos...y se ve reflejado en la luna, algo que no se si acabará siendo molesto....

Quizás esto no quedaría mal al ser negro...voy a ver si puedo adaptarlo https://es.aliexpress.com/item/4001...68#1000022185#1000066058#0_668#3422#15392#320 lástima que sea de 4 mm....

H8aab72e3205b4c72b6d1b3e872551ea93.jpg

6l77cmA.jpg

ofv4wWs.jpg

vgW1T28.jpg

.

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.555
No hace falta que vayan centralizadas, yo llevo dos “cañones” de 3 en el Audi a3 y son independientes, aquí os subo unas fotos de cómo lo llevo en el A3 es la blanca de debajo de la moldura del salpicadero
760d5ee2401d619034b72ca11ccfd4a4.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Lo que me interesaría es ver como queda apagado....al interior del Zeta no es tan fácil encajarle según que cosas, al menos a mí no me entra por los ojos...puedes poner una foto apagado? Gracias compi !!!!

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Gracias !!! sí, hubiese estado bien verlo en directo...no se, ya te digo que no lo acabo de ver en el Zeta...ni transparente siquiera...y a mí es que me gusta que quede muy fino y una luminosidad baja... 2 mm sería lo suyo y en color negro para mí, el ideal para el zeta...tiene que pasar prácticamente desapercibido para que me guste...:guiño:. En ese interior del Audi, queda mucho más integrado por la propia estética de serie...vas a ponerlo en el Zeta? Un saludo !!!!

.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.555
Voy hacer pruebas cuando lleguen los naranjas a ver cómo quedan y si queda integrado o no, si se ve mucho o no queda bien integrado no lo dejo puesto... os iré subiendo fotos cuando haga las pruebas que lo veáis y me deis vuestra opinión. Es que me falta luz en el interior del Z después de tener el A3 con tanta lucecita jaajja

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Voy hacer pruebas cuando lleguen los naranjas a ver cómo quedan y si queda integrado o no, si se ve mucho o no queda bien integrado no lo dejo puesto... os iré subiendo fotos cuando haga las pruebas que lo veáis y me deis vuestra opinión. Es que me falta luz en el interior del Z después de tener el A3 con tanta lucecita jaajja

Perfecto !!! a ver que tal queda !!! Yo iré haciendo pruebas de otras localizaciones, pero tampoco me voy a obsesionar ni a cuadrar el círculo :LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo !!!!

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
ofv4wWs.jpg

800px-BMW_320i_GranTurismo_M_Sport_%28F34%29_interior.JPG

Lo que ese coche lleva en azul, pero en naranja (también lo he visto en rojo, pero no recuerdo que paquete era). La verdad es que el de la puerta me gusta, pero le falta continuidad en el salpicadero, pasarlo por debajo de la pieza de aluminio iría demasiado bajo y pasarlo por arriba, demasiado alto. Ya nos pondrás fotos si lo pruebas!
Ah, el de la consola central, ni aunque me paguen por ello!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Lo que ese coche lleva en azul, pero en naranja (también lo he visto en rojo, pero no recuerdo que paquete era). La verdad es que el de la puerta me gusta, pero le falta continuidad en el salpicadero, pasarlo por debajo de la pieza de aluminio iría demasiado bajo y pasarlo por arriba, demasiado alto. Ya nos pondrás fotos si lo pruebas!
Ah, el de la consola central, ni aunque me paguen por ello!

En el tablero lo he probado y encendido queda bien, pero apagado, no me gusta nada de nada....además, la zona cercana al volante, no es simétrica con el otro lado, y queda muy raro....y por encima, descartado...se refleja en la luna. La consola central, tampoco me gusta nada....resumiendo, que apagado, no le queda bien en ningún lado si es visto, al menos a mí no me gusta...esta noche haré unas pruebas en otros sitios, pero, es que visto, no me gusta...en el coche de @Vicente Mera seguramente quedaría muy disimulado al ser un interior en rojo, o en el de @Fvgarcia que es tipo Camel...pero en negro (n)(n)(n)(n)(n)

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
A mi el de la puerta me gusta como queda incluso de día, aunque es verdad que le falta continuidad o más detalles en ese color... si por ejemplo los asientos fueran negros con las costuras naranjas.... o el salpicadero en cuero con costura naranja...

El de la consola central como bien dice @SloanRH4 queda como a un cristo 2 pistolas... Si acaso podría quedar mejor como en la union de los placticos negros de la consola central. La unión que hay entre el horizontal y el vertical... vamos la junta que hay justo encima del apoya rodillas.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Es que lo que crees que es una junta, no lo es @puntoloco ...parece pero es de una pieza. El problema como bien dices es que no hay nada más en ese o parecido color...y canta un poco...con la luz del día se ve algo mejor pero...no se...

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Bueno...mi gozo en un pozo...en la calle se ve un poco mejor, pero, realmente, no pega nada ese naranja cuando está apagado...por mucho que me guste cuando está encendido por la noche. Por cierto, si os hace gracia este tipo de fibra óptica, cuidado porque las hay que dan mucha luz...y ésta, que la verdad es que da poca, está a un paso de "molestar" en noche cerrada...así que, esos que hay con leds de 1 ó 2 Watios, a mi modo de ver, será demasiada luminosidad. Al grano...he probado a ponerlo en la junta de goma que hay en la parte de arriba de la puerta, la que está casi tocando la ventanilla....prácticamente no se ve apagada, no afecta en nada a la subida o bajada del cristal, y queda muy fina...en las fotos el color está distorsionado...También he probado ponerlo en el volante, en la zona del airbag, y queda, curioso :sneaky::sneaky::sneaky: ... En las fotos veréis la fibra en la parte alta de la puerta, y en la tercera foto, en la zona "normal"... Lo del túnel central, apagado, sigue sin gustarme, y encendido se ve demasiado, así que fuera...Y en cuanto a seguir la linea del tablero, encendido, de coña, apagado, un pegote :(::):)(

Y hoy he visto como queda el logo delantero en la calle por la tarde, y me gusta como queda :guiño::):):):)... al menos eso, lo tengo claro...lo de la fibra óptica, no... así me temo que en breve .... " se vende...." :floor::floor::floor::floor::floor:. O me queda la opción de buscar una funda "negra" y poner la fibra esta dentro...al menos quedará "integrada" al ser negra (ahumada)... veremos...

PSLgWWt.jpg

3DmRhPJ.jpg

pBPMhsA.jpg

05YW196.jpg

sWZJBc3.jpg

J8iMj39.jpg

6v0vuAM.jpg

aJYxLhX.jpg

.

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.555
uffff siii no, no me convence como queda, la verdad... yo hoy no he podido ni abrir el Z, a ver si puedo mañana y si no el finde, aunque haré la prueba con las blancas y rojas, que son de 1w si no recuerdo mal y las que he comprado naranjas creo que son de 0,5 w a ver si las puedo integrar bien en el panel, si no, me temo que se quedará como está. Y en el tablero es que pienso que se va a ver demasiado pegote...