IM L6. A la venta el primer coche eléctrico con batería de estado sólido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 11 Abr 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A la venta el primer coche eléctrico con batería de estado sólido

    Se llama IM L6, es chino, cuesta 42.500 euros, declara 1.000 km de autonomía y se recarga a 400 kW de potencia.


    [​IMG]
     
    A pUllastre y *PABLO* les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    IM Motors, marca china vinculada al grupo SAIC, acaba de poner a la venta el IM L6, una berlina eléctrica de líneas elegantes y aerodinámicas, disponible en una versión equipada con batería de estado sólido. Por tanto, esta codiciada tecnología parece haberse hecho realidad.

    La batería en cuestión tiene una capacidad de 130 kWh y promete una autonomía de 1.000 km, aunque según el ciclo de homologación CLTC que es menos estricto que nuestro WLTP. Aparte del kilometraje, el coche también causa revuelo por el precio al que se vende.

    El Lightyear Max cuesta 42.500 euros

    IM Motors abrió las reservas y publicó la lista de precios del L6, empezando por el Standard Max, que cuesta 230.000 yuanes, y pasando por el High Performance (299.900 yuanes) y el Lightyear Max (330.000 yuanes). Esta última versión es la que monta la batería de estado sólido. Veamos los precios en euros:

    • IML6 Standard Max: 29.600 euros
    • IM L6 High Performance: 38.600 euros
    • IM L6 Lightyear Max: 42.500 euros

    Arquitectura de 900 voltios

    Durante el acto de presentación, el fabricante chino explicó que la batería de estado sólido tiene una arquitectura de 900 voltios, por lo que puede recargarse a un máximo de 400 kW y ganar hasta 400 km de autonomía en apenas 12 minutos.

    Dicha batería utiliza electrolitos que combinan una parte fluida con otra sólida. Cabría pensar, por tanto, que se trata de una batería más parecida a la de 150 kWh utilizada por Nio, que la denomina semisólida.

    Vanguardista en todo

    Batería aparte, el IM L6 quiere diferenciarse en el mercado por una serie de tecnologías punteras tanto en el ámbito del equipo multimedia como en el de la dinámica de conducción. El coche, por ejemplo, está equipado con un módulo Nvidia Orin X, que permite disponer de un sistema de asistencia al conductor de última generación.

    En cuanto al infoentretenimiento, el coche, de 4,9 metros de largo, dispone de dos grandes monitores que actúan como interfaz de toda la instrumentación e infotelemática.

    Equipado con un chasis activo y dirección a las cuatro ruedas, el coche está disponible tanto en variantes de motor único (con potencias de 293, 337 y 408 CV) como en opciones de tracción total (y dos mecánicas), con una potencia combinada de 787 CV.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A *PABLO* le gusta esto.
  4. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    2.159
    Ubicación:
    Valencia
    Dos días le queda al mercado del Automóvil tal como lo conocemos , Los Chinos van a hundir las marcas Europeas en la miseria , al tiempo !!
     
    A Forever7, *PABLO* y EXENARRO les gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.806
    Me Gusta:
    21.620
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Siguen sin explicarme como manejas un cable, para una carga de 400kw, como si fuese una gominola. Y nosotros usando barras y cables como un dedo de gordo que no doblas ni queriendo. Y resulta que con un shuko y cable de 2,5 está todo apañado......


    Las marcas europeas las hundimos nosotros. Hubo un tiempo que lo franch*tes compraban coches franceses, mejores o peores, y los compraban porque eran franceses. Ahora nosotros mismos nos compramos una mierda y todos tan contentos porque la mierda es barata. Que después no hace lo que promete?? nos excusamos detrás del "para lo que cuesta que le vamos a pedir??" y así nos va. Todos tan contentos porque compramos un cargador para el móvil mas barato que un limón. O un lip de "carbono" para el coche mas barato que dos kilos de naranjas.
     
    ZIBOR, dagoban, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  6. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    2.159
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si la mayoría ya no ve el automóvil con el corazón , al final la mayoría de personas busca algo bueno , bonito y barato y si encima ahora todo lo eléctrico lo hacen los Chinos pues ya sabemos lo que va a pasar.
     
    A pUllastre y Gavira les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.856
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El salpicadero y volante es para suicidarse o_O
     
    Jokin, ZIBOR, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  8. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    2.159
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto hay cosas chinas muy malas , pero ahora mismo hay cosas chinas muy muy buenas y que nadie puede hacer o fabricar salvo algún taiwanés , Coreano o Japonés
     
  9. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    2.159
    Ubicación:
    Valencia

    Eso es propaganda ( comparativa playd Tesla , seguro que viene con volante normal )
     
  10. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.118
    Me Gusta:
    12.231
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Algunos no lo recordarán, pero antes todo era "Made in Japan". Al principio los japoneses hacían electrónica regulera (el que quería algo de calidad se iba a Made in USA o Made in Germany). Un par de décadas más tarde los japos se hicieron los putos amos.

    Llevamos el mismísimo camino con los chinos. Cuando sean los amos la boñiga vendrá con etiqueta "Made in India", "Made in Pakistan", etc.
     
    A Gavira y Gus les gusta esto.
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es una mezcla entre esto

    [​IMG]

    Y esto

    [​IMG]

    Han elegido para copiar de entre lo malo, lo peor.

    Porque si al menos se pareciese a esto

    [​IMG]
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.678
    Me Gusta:
    139.551
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo tranquilo, cuando haya 7mil millones de ciudadanos y 7mil millones de coches, no habrá energía. Esto principal y simplemente es un "cambio de modelo económico" poco que ver con la "contaminación".
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página