iMac 7,1 soporta 6Gb. Puedo cambiar el CPU ? SI! Con fotos!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por i_minex, 20 May 2011.

1. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas,

tengo un amigo que tiene un iMac 7,1. Me dijo que se lo compró a mediados del 2007 y tiene 3Gb de RAM. Es DDR2 a 667MHz.

Bien, como recientemente me actualizé el Macbook y puse 8Gb de RAM, él quiere ampliarla y poner o 6Gb o 8.

No tiene manual, pero creo recordar que en la página de Apple ponía que sólo soportaba 4Gb, pero en algún foro he visto que alguien decía que se había instalado 6Gb y le funcionaba...

Aquí os dejo el link, a ver si alguien me puede asegurarlo antes de decirle un si o un no!

http://forums.whirlpool.net.au/archive/1163865

Un saludo! ;-)

2. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Es que también tiene virtualizado Windows XP y nota bastante lentitud cuando abre Windows virtualizado.

Como me ha dejado el ordenador os adjunto sus características. Es un Core 2 Duo a 2GHz.

Un saludo! ;-)

P.D.: Edito, con 6Gb me ha comentado que tendría mas que suficiente. Ahora tiene 3Gb, después tendría el doble... no se como lo véis ?!

3. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Hola Boxer7!

Pues la verdad es que sobre este mac no se su historia. El dueño creo que se lo amplio, tenia (1+1) y seguramente se puso (2+1). Sobre el problema de ser de diferentes tamaños, en teoria no pasa nada, eso si, deben de ser de la misma frecuencia. ( si funciona como los pc's ).

Luego, por lo que se no se quiere gastar mucha pasta pero quiza si le explico que se puede ampliar el CPU, quiza lo haga... Una pregunta, como se que CPU como maximo puedo meterle? Que tipo de placa es? Debe ser socket 775 verdad?

Hoy me ha hecho cambiarle el disco duro por uno de 1Tb ( antes tenia 250gb ) y la verdad es que he tenido que desmontarlo casi completamente ( suerte de los manuales de iFixit :descojon: )

Un saludo! ;-)

4. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Gracias Boxer7 por tus indicaciones!

Les he dado un vistazo pero no encuentro que modelos pueden servir... de momento para no meterme en este berenjenal voy a hablar con el colega y le comento que como mucho se puede ampliar la RAM...

He leído en muchos sitios que puede gestionar 6Gb este iMac, así que de momento que pruebe con esto y luego ya veremos lo del cambio de CPU...

Y sobre meterle un DIMM de 2Gb +4Gb, incluso los de OWC veo que lo venden, así que voy a buscar a ver que encuentro mas o menos económico y os cuento!

Un saludo! ;-)

5. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Bueno, he estado investigando sobre el tema del procesador. El que lleva el iMac 7,1 @ 2.0Ghz es un T7300. Si observo los modelos que habían por aquél entonces, el siguiente era un 2.4GHz, así que por fuerza debía ser un T7700:

Intel® Core™2 Duo Processor T7700 (4M Cache, 2.40 GHz, 800 MHz FSB)with SPEC Code(s)SLA3M, SLA43, SLADL, SLAF7

La pregunta es que supongo que tampoco habría mucha diferencia de rendimiento, además buscando por eBay he visto que los precios rondan los 100 euracos...

También he visto que el otro modelo de la gama alta era un 2.8GHz extreme( en concreto el modelo Intel Core 2 Extreme X7900 ), supongo que este no me funcionaría en la placa de este iMac no ?

EDITO: He encontrado eso en eBay, no se si puede funcionar con el iMac 7,1... de momento he enviado correos a ver que me comentan los vendedores...

http://cgi.ebay.es/Intel-Core-2-Ext...17?pt=CPUs&hash=item3367809579#ht_3056wt_1071

http://cgi.ebay.es/Apple-iMac-ALU-C...ultDomain_77&hash=item1c1a8d798d#ht_500wt_852

Y en Apple Discussions...

https://discussions.apple.com/thread/2637806?threadID=2637806

Y en algun foro:

http://hardforum.com/showthread.php?p=1034544751

Un saludo! ;-)

6. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y ya por preguntar... Y un Core 2 Duo Extreme X7900 ? Debe tener algo especial la placa o tu crees que puede funcionar? Es el modelo de la gama alta que se vendia por aquel entonces como opción... Quiza con este si que se mejorarian los resultados no?

PassMark CPU Lookup

Un saludo! ;-)

7. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  8. drexplosion

drexplosion En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes comentarte que el procesador va soldado a la placa, osea que lo de cambiarlo lo veo jodido.
    En caso de que se trate de este mac

Uploaded with ImageShack.us

El maximo de memoria que podrías ponerle y el tipo es esto.

Uploaded with ImageShack.us

PAra temas de mac hay una herramienta llamada Mactracker que es muy util todas las caracteristicas e información de actualizaciones bios y demas.

9. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Hoy por la tarde he tenido tiempo y he desmontado casi todo el iMac para comprobarlo, y el CPU no esta soldado a la placa... de todas formas no sé que hacer...

De momento supongo que esperaré a comprobar que tal va con los 6Gb.

Un saludo! ;-)

10. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Bueno, después de unos días buscando por internet me decidí a ampliarle el CPU. Hoy me ha llegado y ya se lo he instalado, y funciona perfectamente! Lo compré en eBay por 100 euros.

Ha pasado de ser un T7300 @ 2.0GHz a un X7900 @2.8GHz. Es un Core 2 Extreme, la verdad es que si se nota, incluso diría que casi va al doble.

Ahora estoy esperando que me llegue un DIMM de 4Gb Hynix 667Mhz que también me lo pillé por eBay... en total el equipo tendrá 6Gb ( que es lo máximo )

Aquí algunas imágenes del proceso:

Un saludo! ;-)

11. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ayer me llegó la CPU y de momento funciona perfectamente!

Y hoy la memoria RAM:

En fin, esta comprobado que se le puede meter 6Gb y se puede cambiar el procesador...

Si en el fondo es Intel, jeje

Un saludo! ;-)

12. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.404
    Modelo:
    981S / F30
    Muy interesante! La verdad es que no pensaba que fuera posible "cacharrear" de esa forma con las manzanitas! Existe la creencia de que son poco menos que "intocables" :-s

13. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Claro que se pueden cacharrear!! No tanto como un PC pero sí se pueden tocar. En el de 27" incluso se puede cambiar la gráfica. ;-)

14. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La verdad es que existen muchos mitos sobre Mac, y en el fondo es mas o menos lo mismo...

Ayer, una vez cambié el procesador tuve que resetear la PRAM. Me empezó a pitar y por los pitidos que hacía ( 3 concretamente ), indicaba que era cosa de la RAM.

Borré la PRAM y saqué y volví a colocar los DIMM's de memoria y de momento hasta ahora perfecto.

Por cierto, hay alguna forma para dejar algún proceso durante la tarde para comprobar si el sistema es estable ?

Tengo el Menu iStats y la temperatura no sube a mas de 47-50ºC. De momento el rendimiento ha subido mucho, ahora solo espero que no pete, jeje

Un saludo! ;-)

15. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.404
    Modelo:
    981S / F30
    En las fotos se ve "complicadillo" de desmontar, es esto así? :-k

Del test que propones, imagino que se debería usar algún software de bench que monitorice las temperaturas, pero siendo Mac, mucho me temo que no habrá demasiada cosa, y lo poco que haya, sea de pago :roll:

16. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si es complicadillo... no se cuantos tornillos había, pero solo para desmontar la carcasa superior conté unos 12-14...

Y por la parte interior unos 15-18 mas...

La "mierda" fue que no encontré ningún manual en iFixit, ni en ningún sitio... Tardé en cambiar el procesador unos 45-50 minutos, y eso que otro día me dediqué a desmontarlo para saber como estaba todo metido.

Para el monitoreo de temperaturas, me pillé el iMenu Stats:
    iStat Menus, a Mac app by Bjango

Ahora lo que necesitaria es algun programa que le pudiese dejar haciendole alguna tarea...

17. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Obviamente no es un ordenador para jugar ni mucho menos, pero tampoco lo quiero para eso...

Aquí su puntuación:

Una pregunta, a este Mac le pondríais Lion cuando salga o no vale la pena ?

Un saludo! ;-)

18. McClane

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En la prueba de fotogramas me esperaba algo más alto...

...pero manejo una resolución de 3840 de ancho y eso pesa un poco a la hora de hacer estas cosas. ;-)

19. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    McClane, estos datos son del Mac Pro no ?

Un saludo! ;-)

20. McClane

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto. ;-)

21. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Entiendo que quizá no valga la pena hacerle estos arreglos, sobretodo por la gráfica... lo que pasa es que el colega que me lo dejó, me lo ha dejado muy bien de precio y con estos apaños que le he hecho tengo iMac para rato.

Mi uso es sobretodo DW y PS ( por eso le he aumentado la RAM, bueno y también por las maquinas virtuales que tengo ).

A parte de lo que te he comentado, su uso serà un 60% doméstico ( internet, pelis, etc... ).

Si no puedo pasar a Lion tampoco pasará nada.., aunque con 6Gb y este nuevo procesador, yo estoy casi seguro que se moverá bastante bien.

A parte todo esto que te he comentado, la verdad es que no me pienso gastar 1200 por un i3 solo para tener en casa ;-)

Un saludo!

22. i_minex

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Vaya maquinon...

A parte de tus "movidas" con la edición de video, seguro que te puedes marcar unos buenos piques con juegazos no ?

Un saludo! ;-)

23. McClane

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! :LOL: Pues sí, aunque no soy muy jugón (he entrado en decadencia en los juegos biggrin) sí le meto el Half-Life 2 que antes, en Mac no pasaba de los 10/15 fotogramas y tras actualizaciones de Steam ahora ya va muchísimo mejor. En Windows está más pulido aún y va todavía mejor. Ah, y con todo "a tope"... ;-)

Además, aunque no es lo que uso principalmente, tengo fragmentos de vídeo en DPX y REDCODE (ambos formato cine) y los vídeos en REDCODE son en 3K con resoluciones de 3072 a lo ancho... ¡¡EN RAW!! Y lo mueve. biggrin

24. McClane

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He probado la 5870 en un Mac Pro de similares características (procesador un poquito más pequeño y misma RAM) e iba casi igual que la mía. ¿Sabes por qué precio suelen estar estas gráficas para Mac? Tengo la intención de ampliar este apartado añadiendo una NVIDIA GT120 por la única razón de obtener más salidas de vídeo. ;-)

25. McClane

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por comprar la GT120 no tengo problema. En otro foro de Mac donde estoy venden dos y están prácticamente nuevas por 80 y 100 euros. Lo que me da por culo es que por ese precio te compras la GT240. #-o

Sí es cierto que están montando mucha ATI. De hecho el Mac Pro me venía de serie con una NVIDIA GT120 que cambié en el momento de la compra por una ATI HD4870, pero la opción más cara era la QUADRO FX, que son ahora las que tenemos en clase. biggrin Aunque también es cierto que de los Mac que hay en casa, solo tres montan ATI y el resto NVIDIA... :-k

26. McClane

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al caer... en Octubre. biggrin Están teniendo problemas los de Intel con sus nuevos procesadores Intel Xeon y se va a retrasar la salida de los nuevos Mac Pro. ¿Fuente? Fiable. biggrin ;-)

Compartir esta página