Imac vs hackintosh basico vs PC con windows

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.044
Estoy barajando comprar un Mac mini entre otras opciones y necesito consejo, sinceramente, ¿como lo veis?

Mi uso es ofimatica habitual, algun CSGO, algun LoL, videos y trasteos variados.

Un familiar me lo lo ha recomendado encarecidamente (taliApple inside), pero que quereis que os diga, me echa para atras el hecho de que no se pueda modificar, y que no se cuanto me durara en activo, ademas de compatibilidades con programas para root en android y movidas del estilo.

En su dia pense montar un Hackintosh, pero al final deseche la idea, no me convenció, por eso os pido consejo.

Decir, que por los 482€ que me sale (usaria de monitor la TV que uso ahora de monitor), podria montar un PC aceptable, para uso con windows.

Otra pregunta, ¿necesitaria usar el teclado y mouse de Apple exclusivamente? Soy bastante especialito con este punto, y tendria que ver si me gusta el tacto y demas.

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
El teclado te vale cualquiera para el mac, yo uso uno logitech básico inalámbrico y bien.

A mi me ha sorprendido lo bien que va el sistema operativo de los macs y mira que utilizo un iMac de 2007!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.618
¿Un LOL o qué? Eso sí, no juego clasificatorias. biggrin

Yo ya abandoné hace tiempo Windows y lo sigo usando porque tengo un portátil con este sistema y tampoco es plan de tirarlo, más ahora habiéndole metido un SSD. biggrin

Desde ya hace tiempo uso un Mac como ordenador principal y muy muy muy poquitas cosas no puedes hacer con el Mac que sí puedes hacer con Windows, al igual que a la contra. ¿LOL? A diario, a 2560x1440 y casi toda la partida se desarrolla en 60 fotogramas en medio-alto. ¿Modificar? ¿Un Mac? ¿MacOS X? No me queda claro, pero ambos se pueden modificar. :guiño:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.044
¿Un LOL o qué? Eso sí, no juego clasificatorias. biggrin

Yo ya abandoné hace tiempo Windows y lo sigo usando porque tengo un portátil con este sistema y tampoco es plan de tirarlo, más ahora habiéndole metido un SSD. biggrin

Desde ya hace tiempo uso un Mac como ordenador principal y muy muy muy poquitas cosas no puedes hacer con el Mac que sí puedes hacer con Windows, al igual que a la contra. ¿LOL? A diario, a 2560x1440 y casi toda la partida se desarrolla en 60 fotogramas en medio-alto. ¿Modificar? ¿Un Mac? ¿MacOS X? No me queda claro, pero ambos se pueden modificar. :guiño:

Pues a ver, me he liado un poco arriba biggrin

Me referia al Mac mini, queda bastante bien de precio con descuento de estudiante, pero, por ejemplo, el mac mini 2014, se le podia cambiar la ram y el disco duro, en cambio, al 2016, tiene la ram soldada, entiendo que no se puede cambiar, y del disco duro, no lo se.

Y el tema LOL, pasame tu usuario y echamos unas :guiño:

Última edición:

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
El teclado te vale cualquiera para el mac, yo uso uno logitech básico inalámbrico y bien.

A mi me ha sorprendido lo bien que va el sistema operativo de los macs y mira que utilizo un iMac de 2007!!
con conexión USB

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.618
Pues a ver, me he liado un poco arriba biggrin

Me referia al Mac mini, queda bastante bien de precio con descuento de estudiante, pero, por ejemplo, el mac mini 2014, se le podia cambiar la ram y el disco duro, en cambio, al 2016, tiene la ram soldada, entiendo que no se puede cambiar, y del disco duro, no lo se.

Y el tema LOL, pasame tu usuario y echamos unas :guiño:

Ñ ES. Tengo por aquí del foro a otro compi plata 3 y a ver si hacemos un grupillo de cinco cada uno experto en una calle. :guiño:

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
482€ supongo será el mas básico no?
Es decir, disco duro a 5400rpm, 4gb de ram e i5 1.4ghz... yo no te recomendaría para nada esto la verdad, irá bien, SI pero disco de 5400rpm nunca mais. 7200rpm si requieres mucho almacenamiento ó ssd si no necesitas mucho.

Kernel64

En Practicas
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
292
Con 500€, un Hack básico i5, con GPU en la propia CPU, 8GB de RAM, un SSD de 250Gb Samsung, Caja con PSU de 400W. Y a tirar millas.