impresionante. El nuevo lexos IS F lo lleva de 8 velocidades a este paso vamos a acabar llevando las de un camion jeje
Como me gustan estos despieces....hay veces que me tiro unos buenos ratos mirandolos hasta que identifico todos los artilugios que tiene y como "rula"... Por cierto de los mas chungos de entender son las cajas automaticas y los trenes epicicloidales... "Mu bonico"
Se sabe si habrá una versión de este cambio sólo para 2 ruedas motrices? Lo pregunto porque todos los dibujos indican que se trata de versiones para tracción (o traición, como dice Gus) total Quattro. También comentar que veo que está pensada para una disposición longitudinal del motor, así es más fácil meter 7 marchas, a ver si consiguen lo mismo para motores transversales, en que tienen que montar la caja de través y cuesta mucho más encontrar espacio. Dicho esto, muy interesante ;-)
Las de Lexus de 8 vel son automáticos convencionales, con convertidor de par, nada (o poco, cuanto menos) que ver con esta tecnología.
Cierto nada mas las imagenes tambien lo pense que solo esta dirigido a los modelos quattro... Parecido a esta que recuerde solo esta la SMG III de los M5 y M6 que eran de 7, aunque con un solo embrague.... Las de 7 y 8 que tienen los merchy y Lexus como dice Alfa son las tipicas automaticas... La verdad con los motores tan progresivos que hay hoy en dia no le veo sentido a tanta velocidad...6 se me hacen mas que de sobra para un uso muy amplio
¡Un diez, Alfa! ;-) Quizás el querer escalonar tanto (por el número de velocidades) sea para poder aprovechar mejor la entrega de potencia del motor, aunque creo que con seis marchas sea más que suficiente, porque si siguen añadiendo marchas lo que hacen es asemejar a un cambio automático (convertidor de par), que lo que hace es tener (o producir el efecto de) múltiples velocidades
Un cambio automatico por convertidor de par tiene tambien marchas bien definidas, es mas los primeros automaticos y todavia quedan algunos tienen solo 4 velocidades... Creo que te has confundido con los cambios automaticos por variador continuo como el de Audi Multitronic o el del Prius, que funciona mediante correas (cadena multieslabon en el audi) y poleas conicas... Y los dos CVT que he probado no me han gustado nada de nada
Pues sí, tienes razón. Tenía en la cabeza el Multitronic de Audi #-o Creo recordar que Renault sacó para el R21 (o era el Laaguna) un cambio similar. Opino igual que tú de los CVT ;-)
Por que los de variador continuo no te convencen Gulf? Te aseguro que los nuevos multitronic de 7 marchas (convivo con uno diariamente) han mejorado muchisimo respecto a los primeros. Si pones en D es imperceptible el cambio de marchas, mientras que si lo situas en S la cosa cambia (pero nunca de manera demasiado brusca que llegue a incomodar). Conduje coches con DSG (Vento 2007) con S tronic (S 3 2006) y con Multitronic y para mi gusto este ultimo es el mas suave de todos las cajas que utiliza el grupo Vag (siempre teniendo en cuenta el limitador que tiene en relacion a equiparlos en coches con 300 Nm para abajo)
Seguramente el multitronic va mejor.... Yo lo he probado en un Prius y en un Nissan Primera y sobre todo el inicio de marcha no me gustaba con una sensacion de que el motor revolucionaba y eso no ganaba velocidad... Y despues he de reconocer que es mas sensacion que otra cosa, porque la idea del CVT es de lo mejor el motor siempre girando en el punto optimo y el cambio variado la relacion de transmision, pero es una sensacion muy rara como de resbalamiento. Es sensacion ha sido corregida en muchos casos por ej en tu modelo, haciendo que el cambio tengo "predefinidas" unas marchas que en realidad no existen, pero que da la sensacion de un cambio convencional. Por suavidad debe ser solo comparable a los cambios por convertidor de par, eso si que es cierto. Me gustaria probar un multitronic para ver que tal va, porque realemtne la razon por la que no me gusta es una mera cuestion de gustos.
Alfa, imagino que mantendrán la caja actual de 6 velocidades con algun refuerzo para los motores de disposición transversal(montados en el A3, Golf, Passat...etc...) que soporta hasta los 350Nm(par máximo teórico de los TDI 170CV y de los V6 en V estrecha.....) y utilizarán la nueva para los modelos que montan el motor en disposición longitudinal(A4 en adelante) que hasta ahora no podían montar DSG. Además, "curiósamente", el tope de par máximo son 550Nm.....el máximo del 3.0TDI de 240CV....;-). Un A4 3.0TDI Quattro con DSG no estará naaaada mal. Y un S5 DSG tampoco!!!.
Efectivamente, Dani, por ahí iba mi pregunta, por si podríamos ver modelos en la plataforma C (Golf, A3, León), con 7 marchas también, pero por lo que vemos, no será el caso, en efecto lo que están intentando es "proliferar" el DSG hacia los modelos de gama más alta, lo que por otra parte tiene sentido, como bien apuntas ;-)
Mi A5 nuevo tiene 8 marchas,y 400nm de par. Son las nuevas cajas multitronic de audi q aguantan mas par. Todos mis BMW´s anteriores han sido manuales,este es el primer automatico y me tiene enamorado. DIOS Q SUAVIDAD!!!!!. En el modo D vas trankilamete de camino al curro,suave y con consumo contenidos. En modo S el coche simula tener 8 marchas y es un autentico tiro. En modo manual con levas en el volante es igual q el S,pero controlando tu en todo momento. Pa ra un gasolina la cosa cambia bastante,pero desde luego para un diesel es una maravilla este cambio. Te ahorra tirones y ese tacto horrible de los diesel.