Fotos Imágenes oficiales: desvelado el BMW i4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 16 Mar 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    323
    Modelo:
    G20 y F45
    Primer teaser oficial de BMW del i4 que presentarán mañana.
    [​IMG]
    Editado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Editado:
    Filtrado horas antes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2021
    marcoastur, jagus, Alfa156 y 4 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece imposible que no se haya filtrado ya más :LOL: Actualizremos el hilo con lo que vaya saliendo... el teaser recuerda a imágenes filtradas hace un año...

    [​IMG]
     
    A Alfa156 y Navero les gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Igual vuelvo a BMW en 2024 pero con una lavadora

    [​IMG]
     
    A Ibi-TDI y ER330d les gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Con un iX te ganarás (más) mis respetos.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo puse en el otro hilo, lo pongo aquí traducido

    BREAKING: BMW i4 se presentará oficialmente este miércoles 17 de marzo


    15 de marzo de 2021
    [​IMG]

    Después del M3 y M4, el próximo BMW i4 totalmente eléctrico es el nuevo modelo más interesante y emocionante de Munich. No solo será nuestro primer vistazo al primer automóvil eléctrico de alto rendimiento de la marca, sino también la primera iteración del estilo de carrocería Gran Coupé Serie 4. Naturalmente, estamos emocionados.


    Durante una conferencia telefónica el día de hoy, entre algunos ejecutivos de BMW y miembros selectos de los medios de comunicación (de los cuales formamos parte), Frank Weber, miembro de la junta a cargo de I + D de BMW, anunció que el BMW i4 debutará en solo dos días. , el 17 de marzo. La noticia nos sorprendió un poco, ya que no esperábamos un aviso tan corto. Aún así, estamos emocionados de todos modos.

    [​IMG]

    Cuando el BMW i4 se revele oficialmente el miércoles, será el primer auto deportivo totalmente eléctrico de la marca en la historia. El BMW i3 era un automóvil urbano compacto, el i8 ni siquiera era completamente eléctrico y el próximo iX es un SUV de lujo. Ninguno de esos autos es lo que esperarías de BMW. Así que es refrescante ver finalmente a BMW desarrollando un sedán deportivo totalmente eléctrico, uno que pueda competir con autos como el Tesla Model 3 Performance y el Audi e-tron GT .


    El próximo i4 se basará en el próximo Serie 4 Gran Coupé, por lo que verlo en un par de días también será nuestro primer vistazo al nuevo estilo de carrocería. También se dice que tiene más de 500 caballos de fuerza en su máxima especificación, desde motores eléctricos duales y tracción total, mientras que también tiene más de 300 millas de alcance. Con esas especificaciones, el BMW i4 será absolutamente capaz de competir con el Model 3 Performance en la carretera, aunque estamos un poco preocupados por su precio. Con suerte, BMW puede mantenerlo en torno al dinero M3 / M4, para que sea asequible para más clientes.


    [​IMG]

    No podemos esperar hasta el miércoles, ahora. Finalmente, todos veremos en qué ha estado trabajando BMW en respuesta a Tesla y si BMW ha entregado o no un paquete eléctrico competitivo.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW внезапно анонсировала серийный i4

    •16 mar 2021

     
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Se me antojan pelo pequeños esos riñones... :eek:
     
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Que se preparen los Model S hit y cía :p
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    No soy daltónico ni fan de locomía, tendré que aguantar con el poco respeto que me puedas tener biggrin
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon:
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mientras llega, el iDrive 8 que va a montar, junto al iX...
    https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-idrive-8-oficial.1007774/



    Comunicado de prensa:

    El nuevo BMW iDrive.

    [​IMG] [​IMG]

    15 de marzo de 2021

    Lo que comenzó hace 20 años con la introducción de un dial giratorio y una pantalla digital es ahora una experiencia multisensorial inteligente, integral y adaptada al usuario en cuestión. Eso es lo que representa el nuevo BMW iDrive. Provoca otro cambio de paradigma, esta vez a un diálogo natural entre el usuario y su vehículo: más intuitivo, personal e inspirador, pero también atractivo a nivel emocional.

    La nueva generación de BMW iDrive lleva la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital donde muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes. La nueva interpretación del sistema operativo de BMW equipa al vehículo para participar activamente en su relación con los que están a bordo y, al hacerlo, sirve como un socio digital, inteligente y proactivo en cualquier situación. Se crea un diálogo natural con el objetivo de adaptar con precisión todas las funciones controladas a través de BMW iDrive a las necesidades y preferencias del conductor según lo requiera la situación.

    Respaldando la experiencia única del usuario se encuentran el nuevo Sistema Operativo BMW 8, una nueva generación de pantallas, controles y software, y una conectividad y procesamiento de datos extremadamente potentes. El nuevo iDrive se implementará gradualmente en todas las clases de vehículos, haciendo su debut a finales de este año en el BMW iX antes de presentarse también en el BMW i4.

    La capacidad del Asistente Personal Inteligente de BMW para adaptarse a las necesidades y rutinas individuales del conductor, así como a la situación en cuestión, lo convierte, más que nunca, en un canal operativo central de interacción hombre-máquina. El sistema operativo está diseñado con un enfoque claro en la interacción basada en diálogos utilizando lenguaje natural y operación táctil a través de la pantalla curva de BMW. Y luego están los "Grandes momentos de entrada", que aportan emoción a la relación entre el conductor y el vehículo incluso antes de que el conductor suba a bordo. Esta nueva experiencia del cliente da la bienvenida al conductor y lo invita a subir al vehículo con una rutina minuciosamente coreografiada. Durante el viaje,

    El nuevo BMW iDrive procesa constantemente una gran cantidad de datos autogenerados, información disponible en línea y datos importados de la flota de vehículos de BMW Group para implementar los deseos del conductor de una manera relacionada con el contexto. El BMW ID abre el camino para una personalización aún mayor. Este sistema reconoce situaciones repetitivas, aprende de ellas y ofrece sugerencias sobre cómo se pueden activar las funciones en consecuencia. La actualización remota del software permite que el nuevo BMW iDrive se beneficie de las mejoras periódicas por aire, integre funciones adicionales y se mantenga actualizado en todo momento.

    Enfoque de diseño y concepto operativo.

    El vehículo deportivo totalmente eléctrico BMW iX se desarrolló desde adentro hacia afuera. Lo mismo ocurre con la experiencia del usuario del nuevo BMW iDrive. Los deseos de quienes viajan en el iX sustentan cómo se diseña la experiencia del usuario, en todas sus facetas y para todos los sentidos.

    Los avances en el campo del diseño digital también se reflejan en el diseño de una interfaz de usuario que no solo cumple su función funcional, sino que también es extremadamente clara, estéticamente agradable y rica en detalles. Este enfoque artístico crea momentos sorprendentes, con presentaciones gráficas en las pantallas diseñadas con precisión, hasta el último píxel. La interacción entre el conductor y el vehículo se convierte en una experiencia única en la que los límites entre los mundos digital y analógico se desvanecen. El uso de la forma del diseño digital encaja perfectamente con las estructuras geométricas de los elementos analógicos en el nuevo lenguaje de diseño de BMW. Un buen ejemplo es el uso de un diseño claro y minimalista tanto en el exterior como en el interior del automóvil, que se repite con el diseño puro y reducido de los elementos digitales de BMW iDrive.

    La nueva incorporación más distintiva a los componentes físicos a bordo es la pantalla curva de BMW, que agrupa la pantalla de información y la pantalla de control. Esta pantalla curva ofrece una interpretación futurista de la orientación tradicional del conductor en el diseño de la cabina de los modelos BMW. La pantalla curva de BMW está claramente orientada hacia el conductor para lograr un buen efecto ergonómico, lo que hace que el control táctil intuitivo sea aún más sencillo. En esta nueva pantalla curvada de BMW, las áreas de pantalla de la pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de control de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad.

    El principio "Actuar, localizar e informar", que garantiza que la información se distribuya claramente y se evite la redundancia de la pantalla, lleva la orientación característica del conductor de BMW del diseño de la cabina a un nuevo nivel. El filtrado previo garantiza que solo se presente al conductor la información relevante para la situación de conducción, y que siempre se muestre dónde puede absorberla de la forma más rápida y sencilla posible.

    El control por voz y la función táctil de la pantalla curva de BMW se priorizaron como opciones de uso en el desarrollo del nuevo BMW iDrive. El número de botones e interruptores se ha reducido casi a la mitad. Al mismo tiempo, los grupos de control para funciones básicas relevantes y de uso frecuente se conservan donde los clientes esperan encontrarlos. Los paneles de control de la consola central y el panel de instrumentos tienen un diseño completamente nuevo, sorprendentemente claro y minimalista. El conocido controlador iDrive es el elemento de control central de la consola central. El controlador táctil, diseñado con un acabado de efecto cristal extremadamente inteligente para el BMW iX, está rodeado por un bisel pintado en bronce dorado.

    El Asistente Personal Inteligente BMW actualizado desempeña el papel de un personaje digital que puede entablar un diálogo natural con el conductor y el pasajero delantero, de manera similar a una relación entre humanos.

    Interfaz gráfica del usuario.

    La nueva generación de BMW iDrive trae un nuevo lenguaje de diseño para el sistema operativo BMW recientemente desarrollado 8. Gráficos fuertes y llamativos, colores modernos, texturas y formas futuristas, luz brillante y la interacción de reflejos crean una apariencia visual impresionante y envolvente. Al mismo tiempo, la interfaz de usuario se ha optimizado para presentar la cantidad correcta de información en todo momento de una manera simple y fácil de entender.

    La pantalla de información en el eje visual central del conductor impresiona tanto por su superficie de pantalla de generosas dimensiones como por sus formas llamativas, efectos de luz dinámicos, gran profundidad de color y mundos de color modernos. Todas las pantallas tienen una resolución gráfica extremadamente alta de 200 ppp.

    Las amplias opciones de individualización disponibles para las pantallas en el área de visualización detrás del volante se pueden seleccionar de manera extremadamente rápida y sencilla a través de las teclas de función en el volante. El sistema operativo de dos ejes permite una navegación de lista vertical fácil de usar con la tecla giratoria, así como alternar entre los menús inclinándolos horizontalmente. El conductor puede cambiar entre tres tipos de diseño y varios widgets diferentes según sus preferencias personales o la situación de conducción en cuestión, mediante el control del pulgar y en solo unos pocos pasos operativos. En el diseño de la unidad, los conductores pueden usar un área que cambia dinámicamente en el centro de la pantalla de información para mostrar información seleccionable individualmente. Mientras tanto, el diseño del Focus se ha diseñado para situaciones de conducción extremadamente dinámicas. Por el contrario, el diseño de la Galería minimiza en gran medida la vista de información de conducción para liberar tanto espacio como sea posible para el contenido del widget. Por ejemplo, la información sobre la fuente de medios a la que se accede actualmente, la visualización del mapa o las intervenciones y avisos de acción de los sistemas de asistencia al conductor se presentan con mayor detalle. Las animaciones tridimensionales de colores coordinados, imbuidas de un dinamismo adicional mediante el uso de reflejos de luz, dan a cada uno de los tres diseños un carácter distintivo.

    La estructura clara y la nueva lógica de disposición empleada para los widgets, que proporcionan una visión general impecable de la información relevante en todo momento, son una característica inmediatamente llamativa de la gran pantalla de control alargada horizontalmente. Los widgets se alinean en una cinta ininterrumpida en la pantalla de inicio. El contenido de los widgets se reduce a información esencial y se presenta como una imagen en vivo. Las funciones de uso frecuente se muestran en los widgets y, por lo tanto, se pueden activar directamente con el tacto. El conductor es libre de elegir los widgets que se muestran en la pantalla de inicio y configurar su orden. Al mismo tiempo, los widgets pueden cambiar según el contexto utilizando animaciones fluidas y fluidas para mostrar más o menos información, según lo requiera la situación.

    El reproductor multimedia de nuevo diseño representa un toque estético particular. Llevando el enfoque "reducido a lo esencial" un paso más allá y adoptando una disposición simple, la claridad de su diseño tiene un atractivo magnético. Un algoritmo selecciona el esquema de color de la cubierta de la pista de música que se está reproduciendo actualmente y lo reproduce dinámicamente en el área de visualización del reproductor multimedia

    BMW iDrive crea una relación personal y un diálogo natural entre el usuario y el vehículo

    Diálogo natural con BMW Intelligent Personal Assistant.

    La nueva generación de BMW iDrive también aporta habilidades adicionales para BMW Intelligent Personal Assistant. Para fortalecer la conexión personal entre el acompañante digital y los ocupantes del vehículo, los usuarios aún pueden darle al Asistente Personal Inteligente de BMW un nombre de su elección, que luego usan como indicación.

    En la comunicación entre personas, una gran cantidad de información se transmite de forma no verbal. El nuevo enfoque de visualización para el asistente presenta esferas de luz en diferentes tamaños y niveles de brillo, lo que le da más espacio y nuevas formas de expresarse. Esta imagen visual también le da un "rostro" con un punto de enfoque claramente visible y estados de actividad identificables a través de gestos.

    Utilizando un extenso catálogo de requisitos y evaluación, se eligió un formulario de visualización de una selección de más de 100 enfoques de diseño. Tiene un aura confiable y atractiva y muestra el dinamismo requerido para poder expresar diferentes emociones y estados mentales de manera no verbal y de manera similar a la humana.

    También se han realizado avances en la funcionalidad del Asistente personal inteligente de BMW. Un conjunto ampliado de datos e información subyacentes no solo ha hecho que el asistente digital sea más inteligente, sino que también le ha permitido actuar de acuerdo con el contexto. Puede tener en cuenta la situación en el vehículo y sus alrededores al considerar cuándo y cómo se comunicará con los que están a bordo.

    El asistente personal sigue el principio tecnológico tímido del diseño en términos de cómo y dónde es visible. Cuando se le habla, aparece en una animación fluida y se extiende de manera atractiva sobre las pantallas, sin ocultar información relevante. El Asistente personal inteligente de BMW puede distinguir quién le está hablando y aparece en el área de pantalla correspondiente. Un widget diseñado especialmente para BMW Intelligent Personal Assistant permite un acceso rápido a otras configuraciones y sugerencias.

    El Asistente Personal Inteligente de BMW también aprenderá nuevas funciones y nuevas formas de expresión a medida que continúa el desarrollo continuo de BMW iDrive. Estas nuevas funciones se importan regularmente al vehículo mediante la actualización remota del software.

    Mayor personalización con el BMW ID.

    Al utilizar el nuevo BMW iDrive, los clientes se benefician de una mayor personalización de la experiencia del usuario basada en el BMW ID. En el futuro, será posible almacenar de forma segura configuraciones aún más personalizadas en el BMW ID y transferirlas entre vehículos. Se puede crear un código PIN o asociar el BMW ID con una llave en particular para evitar que otros usuarios del vehículo accedan a los datos personales.

    Cuando se haya cargado el BMW ID, el conductor recibirá un saludo personal que incluirá la imagen de perfil personalizada que se puede cargar en la aplicación My BMW. Una vez que se ha activado el BMW ID con la llave asociada o seleccionando el BMW ID en el vehículo, la configuración personal se adopta instantáneamente.

    Una cálida bienvenida del vehículo al conductor: Grandes momentos de entrada.

    “Great Entrance Moments” es el nombre que se le da a la experiencia del usuario desde el momento en que el conductor se acerca al vehículo por primera vez hasta que comienza el viaje. Todos los pasos son orquestados por el vehículo para lograr un efecto óptimo y se combinan en una experiencia general inspiradora.

    La tecnología de radio de banda ultra ancha (UWB) es clave para permitir todo esto. Permite la localización precisa entre el vehículo y la llave o el teléfono inteligente, lo que significa que el automóvil sabe exactamente por dónde se acerca el conductor y qué tan lejos está en unos pocos centímetros. Tan pronto como la distancia desciende por debajo de los tres metros, el vehículo comienza a despertar y lo indica con un efecto de iluminación dinámica que se intensifica gradualmente mediante las luces exteriores. Se enciende una luz tenue y suave en la cabina. El vehículo muestra al cliente el camino hacia la zona de entrada, que está iluminada por una alfombra ligera en las proximidades de la puerta del conductor con formas geométricas inspiradas en los elementos de la interfaz gráfica de usuario. Al mismo tiempo, las manijas de las puertas y la manija de la tapa del maletero se iluminan para que el cliente pueda agarrarlas más fácilmente.

    Una vez que el conductor se mueve dentro de un metro y medio, el vehículo se desbloquea sin importar si lleva consigo su llave UWB o un teléfono inteligente con BMW Digital Key Plus. Al abrir una puerta, se activa la función de asistencia de entrada del asiento junto con la superficie y la calefacción del volante. Toda la pantalla curva de BMW está ocupada por una animación de bienvenida al estilo de BMW que muestra que el sistema se está iniciando.

    Los ajustes personales del BMW ID se cargan y se establece una conexión con el teléfono inteligente del conductor mientras aún se están subiendo al automóvil. Si hay una llamada telefónica en curso, se transferirá sin problemas al micrófono y los altavoces del vehículo. Mientras tanto, la pantalla de control muestra una ventana de bienvenida con un saludo personal y sugerencias e información útiles.

    BMW iDrive proporciona un soporte óptimo para el conductor y utiliza la inteligencia para deleitarse.

    Una experiencia de conducción que lo abarca todo para los sentidos: My Modes.

    La nueva función My Modes asegura una experiencia de usuario integral orientada a las preferencias personales del conductor, creando momentos únicos tanto para el conductor como para sus pasajeros. Al diseñar My Modes, se tuvo en cuenta una multitud de funciones relevantes para la situación de conducción con el fin de maximizar la funcionalidad y el impacto emocional de la experiencia del usuario en la situación en cuestión. Mis modos están diseñados para estimular múltiples sentidos, desde la vista hasta el oído y el tacto. Se pueden seleccionar muy fácilmente mediante un comando de voz o mediante un botón dedicado en la consola central.

    La versión inicial de My Modes combinará perfectamente hasta diez parámetros diferentes en el vehículo. Estos parámetros incluyen las funciones del modo de experiencia de conducción anterior, como el sistema de conducción y el control de la transmisión, las características de la dirección y la configuración del chasis. La configuración activada se indica mediante variaciones en el diseño especialmente desarrollado para Mis modos, el estilo y la disposición de las pantallas, y un cambio en el color de la pantalla, que se adapta a la configuración de la experiencia de la misma manera que la iluminación ambiental. El cambio entre Mis modos también produce cambios acústicos, incluido el ajuste del motor / sonido del motor.

    El nuevo sistema BMW iDrive se lanzará con estos modos Efficient, Sport y Personal. Se agregarán más modos como parte del desarrollo continuo de BMW iDrive en el futuro. Esto también incluirá modos que no giran principalmente en torno al conductor o la tarea de conducir. Se integrarán funciones adicionales en los modos y se ampliarán las opciones para configurar funciones. Estas mejoras se importarán a los vehículos mediante actualizaciones inalámbricas.

    Navegación, estacionamiento y carga con BMW Maps.

    Con la llegada del nuevo Sistema Operativo BMW 8, los servicios digitales de navegación, estacionamiento y carga están completamente integrados en el sistema BMW Maps basado en la nube de una manera fácil de usar. Las funciones inteligentes de BMW Maps también se están ampliando aún más.

    Una de las funciones clave aquí es "Aprender navegación", lo que significa que BMW Maps utiliza los hábitos asociados con el BMW ID individual como base para aprender y anticipar el destino al que probablemente se dirigirá el conductor a continuación. Esto les ahorra a los conductores la molestia de ingresar al destino nuevamente para viajes regulares, especialmente el viaje diario al trabajo, cuando, no obstante, desean recibir alertas sobre retrasos o peligros a lo largo de su ruta. Todos los destinos aprendidos se pueden ver desde el vehículo y en la aplicación My BMW, y se pueden eliminar si se desea.

    Hay tres vistas diferentes para el mapa de navegación. La vista "adaptativa" muestra información relevante a lo largo de la ruta que se adapta a la situación de conducción específica y los hábitos del usuario. La información se enfoca más en la vista "reducida", que solo muestra las cuatro categorías de puntos de interés más populares. Mientras tanto, en la vista “ampliada” se puede ver en el mapa toda la información local disponible, incluidos los puntos de interés, así como la situación del tráfico en las carreteras secundarias y la situación actual del aparcamiento.

    Automatización inteligente de climatización.

    El control del sistema de aire acondicionado se incorporará en la pantalla curva de BMW en el futuro, ya que los clientes rara vez necesitarán ajustar alguna de las configuraciones del control de clima. Para que esto sea posible, ahora todas las funciones de temperatura y confort se controlarán de forma inteligente de forma conjunta. Cada ajuste adicional es registrado por el sistema y almacenado en el perfil de usuario para el BMW ID para que los usuarios no tengan que seguir haciendo los mismos ajustes.

    La configuración preestablecida ideal se ha programado basándose en la evaluación de más de 440 millones de viajes de clientes en todas las clases de modelos y regiones del mundo. Además de la velocidad del ventilador (flujo de aire) y la distribución del aire, el climatizador automático inteligente también regula la calefacción del volante y la superficie, así como la calefacción y ventilación de los asientos para garantizar niveles óptimos de confort térmico. Para que el funcionamiento del sistema de aire acondicionado sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético, el control de clima automático también considera una serie de otros factores, como el número de ocupantes, dónde están sentados y la intensidad y dirección de la luz solar. Esto significa que el sistema de control de clima inteligente de BMW está posiblemente interconectado en un grado más alto que cualquier otro sistema de aire acondicionado en la industria automotriz.

    El aire acondicionado funciona de forma centralizada especificando una temperatura objetivo para cada zona climática. Basado en la configuración del usuario individual en el menú de aire acondicionado, el control de clima inteligente regula y opera automáticamente todas las funciones disponibles. Los comandos de voz también se pueden utilizar para comunicar varios requisitos directamente. Decir, "Tengo los pies fríos", por ejemplo, hará que aumente la temperatura en el espacio para los pies.

    Tecnología y conectividad.

    Sistema operativo BMW 8.

    El Sistema Operativo BMW 8 es el conjunto de tecnología más poderoso y extenso jamás creado por BMW. Constituye la base de la octava generación y la nueva interpretación del BMW iDrive. BMW Group ha estado desarrollando la unidad de control central y la plataforma de integración de software completamente en Linux y de forma interna desde 2013. Tener un control completo sobre el software es crucial para crear un sistema estable, actualizable y de alta calidad que distinga a la marca. En la era del desarrollo digital acelerado, ya no es suficiente actualizar completamente las características digitales de un modelo cada tres años.

    La llegada de Remote Software Upgrade significa que el vehículo ahora se concibe como una plataforma digital. Entonces, cuando se lanza un sistema operativo BMW de nueva generación, el trabajo de desarrollo está lejos de haber terminado. En cambio, actúa como base para el desarrollo continuo durante el ciclo de vida del producto. La interacción integrada entre hardware y software, las posibilidades técnicas que ofrece Remote Software Upgrade y los ágiles procesos de desarrollo de la empresa respaldan su capacidad de hacer accesibles al cliente nuevas funciones en cuestión de meses o incluso semanas.

    Siempre actualizado: actualización remota de software.

    Desde la introducción del BMW Operating System 7 en 2018, los conductores de BMW han podido mantener su vehículo actualizado con el software más reciente en todo momento mediante la función Remote Software Upgrade. El nuevo BMW Operating System 8 ofrece la misma funcionalidad con algunas mejoras importantes. En consecuencia, Remote Software Upgrade para BMW Operating System 8 también ofrecerá la posibilidad de realizar actualizaciones de software extremadamente complejas y grandes en áreas como la asistencia a la conducción y la automatización parcial. El Sistema Operativo BMW 8 permitirá además a los clientes programar la instalación de una Actualización de Software Remota.

    BMW Group es uno de los actores clave en el campo de las actualizaciones de funciones inalámbricas. Para 2020, ya estaba llevando a cabo las campañas de actualización más grandes de cualquier fabricante de automóviles europeo. Y BMW Group se ha fijado el objetivo de tener la flota mejorable por aire más grande de cualquier fabricante en el mundo para fines de 2021. Para ese momento, un total de más de 2.5 millones de vehículos de la marca BMW podrán para recibir actualizaciones de software remotas.

    BMW Digital Key Plus con tecnología de radio de banda ultra ancha.

    BMW ha sido pionera en el uso de teléfonos inteligentes como llaves digitales de vehículos desde 2018. Por ejemplo, el fabricante de automóviles premium ha desarrollado una forma nueva, conveniente y segura de desbloquear y arrancar el vehículo sin que el usuario tenga que sacar su iPhone de Apple del bolsillo. . La próxima versión de BMW Digital Key Plus se basa en la tecnología de banda ultra ancha (UWB) ya integrada en el vehículo y, por ejemplo, en el chip U1 del iPhone.

    UWB es una tecnología de radio digital para aplicaciones de ancho de banda alto de corto alcance que ofrece una identificación de ubicación excepcionalmente precisa combinada con la máxima seguridad. El BMW Digital Key Plus se presentará por primera vez para el BMW iX totalmente eléctrico.

    Más aplicaciones, mayor diversidad: integración optimizada de terceros.

    El BMW iDrive de nueva generación ofrece nuevas oportunidades para incorporar sin problemas los hábitos y preferencias de los clientes en el sistema operativo. El mayor grado de flexibilidad del sistema también hará que el uso en el automóvil de aplicaciones de terceros sea aún más simple y conveniente en el futuro. BMW Operating System 8 asegura nuevamente la integración completa de Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el nuevo BMW iDrive también permitirá una amplia integración de los servicios de Alibaba y Tencent para los clientes en China.
     
  12. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    323
    Modelo:
    G20 y F45
    Filtrado horas antes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus, Till y Navero les gusta esto.
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prácticamente como el concept que habíamos visto, y anticipando al 4 Gran Goupé.
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 presentado con 590 km (WLTP) y hasta 300 millas (EPA) de alcance


    17 de marzo de 2021
    [​IMG]

    En la Conferencia Anual de BMW Group de hoy se reveló el próximo BMW i4. “Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW lata ahora de forma totalmente eléctrica ”, dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas.


    El BMW i4 es un Gran Coupé de 4 puertas totalmente eléctrico y entrará en el mercado durante el transcurso de 2021, incluido un modelo BMW M Performance. La línea de modelos BMW i4 estará disponible en diferentes versiones que cubren rangos de hasta 590 km (WLTP) y hasta 300 millas * (EPA). Con una potencia de hasta 390 kW / 530 CV, el BMW i4 puede acelerar de cero a 100 km / h en unos 4 segundos.

    [​IMG]

    BMW aún no revelará la convención de nomenclatura y todos los detalles, pero ya aprendimos en el pasado que el i4 estará disponible en tres versiones de potencia : eDrive35, eDrive40 (ambas con tracción trasera exclusiva) y el tope de gama. M50 (disponible exclusivamente con xDrive y la individualización específica M Performance).



    [​IMG]

    Los modelos eDrive35 y eDrive40 probablemente vendrán con salidas más bajas y un rango totalmente eléctrico ligeramente reducido, por debajo del i4 M50 (posiblemente alrededor de 450 km - 500 km). Como era de esperar, el nuevo i4 es básicamente un G26 Serie 4 Gran Coupé con características y vibraciones de BMW i. La parrilla en forma de riñón inteligente, vertical y distintiva está allí, que también presenta con orgullo el logotipo de BMW i en la unidad izquierda. El parachoques delantero es minimalista y aerodinámicamente optimizado.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me gustaría saber a qué obedece la preferencia por presentar los BMW eléctricos blancos y con acentos azules, esos que ya ha copiado hasta el apuntador (un Kia Soul he visto esta mañana, y un Ionic Híbrido, recurriendo al mismo esquema) y que normalmente son mucho menos atractivos que en otros tonos....

    ....casi solo por eso deberían presentarlos en otros colores:

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Mar 2021
    A Navero le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este es el nuevo BMW i4 eléctrico: hasta 590 km de autonomía y 530 CV de potencia
    La firma alemana BMW revela las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW i4 eléctrico, un sedán de estilo coupé que llegará con versiones de hasta 590 km de autonomía y 530 CV.

    17 MARZO 2021
    [​IMG]
    Nuevo BMW i4 eléctrico
    Mucho antes de lo esperado y por sorpresa, BMW ha presentado al público el coche eléctrico más determinante para la firma de la presente década. Se trata del BMW i4, un sedán eléctrico de tintes coupés que supone un dardo directo al sedán eléctrico por excelencia, el Tesla Model 3.

    BMW ha revelado las imágenes del diseño final de su BMW i4 sin entrar en demasiados detalles acerca del coche eléctrico en cuestión, emplazándonos a las próximas semanas para conocer a su sedán eléctrico deportivo más en detalle.

    El nuevo BMW i4 eléctrico hereda el frontal, casi en su totalidad, del coupé derivado del Serie 3, el Serie 4, y se puede decir que potencialmente adelanta las líneas de la que será la versión térmica del coupé, el BMW Serie 4 Gran Coupé. Como no podía ser de otra manera, pues, el nuevo BMW i4 eléctrico luce la recién estrenada parrilla, de nuevo diseño, que hemos visto en el BMW iX, además de en los nuevos M3 y M4 y Serie 4. Una parrilla que ha generado controversia pero que parece que poco a poco va calando entre el público.

    [​IMG]

    Nuevo BMW i4 eléctrico.

    En el comunicado con el que BMW da a conocer el i4 eléctrico al público, se ha pronunciado Pierer Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Cliente, Marcas, y Ventas: "Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico".

    Y es que la firma alemana hace especial énfasis en la faceta de conducción dinámica del BMW i4 eléctrico. Anteriormente desvelaron unas imágenes del BMW i4 bajo una exigente conducción, y daban a conocer un sistema llamado ARB, cuya función es limitar el deslizamiento de las ruedas en el eje que tracciona.

    Acerca del aspecto técnico del BMW i4, la firma con sede en Múnich tan sólo ha comentado que en la gama del BMW i4 eléctricos veremos disponibles diferentes versiones, con una autonomía que puede llegar a ser de hasta 590 kilómetros en base al ciclo de homologación europeo WLTP. En términos de potencia, el techo de todas las versiones lo Con una potencia de hasta 390kW / 530CV, el BMW i4 puede acelerar de a 100 km/h en alrededor de 4 segundos.

    [​IMG]

    Nuevo BMW i4 eléctrico.

    Estaba previsto que BMW presentara la imagen final de su nuevo BMW i4 eléctrico en torno a verano de este mismo año, pero los alemanes han preferido adelantar la fecha a hoy mismo. Como ellos mismos comentan, está previsto que el estreno comercial de su berlina eléctrica de tintes coupés se dé este mismo año, y anuncian también que tendrá cabida en la gama este mismo año una versión firmada por su división deportiva M Performance.

    A pesar de que los 530 CV que anuncia BMW harán al BMW i4 alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en unos 4 segundos, ya ha dejado claro BMW que su meta con este sedan eléctrico no es ser los reyes de las carreras de aceleración, sino que se han centrado más en el apartado del comportamiento.

    Se espera que el resto de versiones llamadas a protagonizar la gama de modelos más convencionales del BMW i4 eléctrico tomen las nomenclaturas de los modelos de combustión. Hablamos de denominaciones como i4 M50, una versión deportiva "lite" del i4 M, u otras como la i440 e i435.

    El BMW i4 se basará sobre la plataforma CLAR de BMW, y será fabricado en la factoría que la firma tiene en Múnich.
     
    A Navero le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El blanco por lo de a que huelen las nubes biggrin, y el azulito eléctrico por los electrones :LOL:

    [​IMG]
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Ya, si será por el guaraná...pero es que lo han copiado ya todos... no llama ni la atención:

    [​IMG]
     
    A Ram le gusta esto.
  24. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Bufff parece un coche chino.
     
    A Chicharro le gusta esto.
  25. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    De precios no se sabe nada?
     
    A Chicharro y Gus les gusta esto.
  26. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta, tanto es así que la única pega que le veo a bote pronto son las lunas tintadas biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Acabo de leer en un comentario de no se qué medio guiri que desde 50.000 dolares...parece ajustado (versión de un solo motor, 290 CV, del iX3) Eso son 60.000 minimo en casi toda Europa, claro...
     
    A MigYecla le gusta esto.
  28. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    [​IMG]
     
  29. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo que no entiendo es que lo que se valora más de un eléctrico es la autonomía, a qué vienen 500 Cv y 500 Km, si con 300 Cv iría sobrado y así podría pasar de 600/700 Km que es un valor que muchos ya se lo pensarían, teniendo en cuenta que los que se compran un eléctrico no pasarán de 120/130 Km/h por el estres de quedarse cortos de capacidad de las baterías.
     
    Alvaro Boss, Navero, Ram y otra persona les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me temo que en motores eléctricos no es exactamente así la cosa ;)
    Y en cualquier caso, como señaló acertadamente @Bimmer hace mucho tiempo, la autonomía teórica, si de viajar se trata, en realidad se reduce a la distancia que realmente puedas recorrer entre cargadores....
     
    A Till le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página