Impactado por el accidente en Villanueva del Pardillo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eneko, 3 Jul 2007.

  1. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos,

    Ayer me entere de la siguiente noticia:

    La noche de fiesta terminó en tragedia

    Lamentablemente, este tipo de noticias se escuchan a menudo. Pero esta vez estoy mas impactado que lo normal ya que vivo en Villanueva del Pardillo. No conozco ninguna de las personas implicadas pero aun asi el hecho que ha pasado tan cerca, me ha dejado tieso.

    Tengo una mezcla extraña de sentimientos. Por un lado mucha tristeza por la familia de los fallecidos y los heridos, por supuesto. Pero por otro lado pienso: ¿Que c**o estarian pensando los chavales del Astra? Eran del pueblo y conocen la carretera. Yo uso la M509 a diario, igual que otros usuarios de este foro. Y todos sabemos que en la 509 NO SE ADELANTA!! Que hay tres trocitos contados donde se puede hacer medianamente seguro y no ganas nada ya que te encuentraras una rotonda 50 metros mas adelante.

    A lo mejor es tonteria, un accidente te puede tocar en cualquier lado, pero pensar que yo he pasado por ahí muchas veces a las 6:00 de la mañana y que en vez de los pobre chavales del Ibiza me podría haber tocado a mi, o a mi novia, mis vecinos con su niña de 10 meses, a otros foreros que viven en VdP, pues se me ponen los pelos de punta.

    Bueno amigos, perdona el tostón y recordad:

    ¡Conducid con prudencia y sin ninguna gota de alcohol por favor! Que no solo te matas tu, también matas a otros.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desgraciadamente, las imprudencias, de una forma u otro se pagan, el problema es que muchas veces pagan inocentes por irresponsables.
     
  3. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    yo vi ayer la noticia y me impacto
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues ahí es donde a veces pienso yo. Que aunque sea un solo muerto menos en carretera desde que se impartio el carné por puntos o lo que fuere, merece la pena, porque ese muerto perjudica a muchiiiisima gente quizás 50 o más (familiares, amigos, vecinos...etc....)
     
  5. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Noticia estremecedora. Y esto ¿como se evita? Con las medidas que se proponen de criminalizar al conductor NO desde luego. Cada cierto tiempo y mas en estas fechas de fiestas y demas se dan casos lamentables como este.
    ¡Vaya palo para las familias y amigos!:no:
     
  6. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que poniendo radares en rectas de autopistas desde luego que no evitaremos accidentes como este. D.E.P.
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo suelo pasar por esa carretera todos los fines de semana; ha sido el accidente en una zona muy rara, algo he oido en la tv que ha sido por un mal adelantamiento o algo así por lo que no creo que tenga mucho que ver la calidad de la carretera.

    Lo peor de todo es pensar que te puede tocar a tí y que puedes matarte, mejor dicho, te pueden matar, haciendo un adelantamiento inadecuado por prisas, piques, etc..:mad:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Efectivamente, casi cada vez que escribo sobre la DGT dejo un recuerdo (la verdad, con bastante desdén) para estos grupos de chavales que mueren a puñados ante el tancredismo oficial, que solo maquilla las estadísticas a costa del conductor normal y corriente.

    Una pena, pero es lo que hay...e incluso permite a mayores justificarse a los burócratas,
     
  9. Ottilio

    Ottilio Guest

    Lo siento por los familiares y amigos.
    Desgraciadamente tenemos que vivir noticias de éste tipo con mucha frecuencia. Descansen en paz
     
  10. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Una desgracia. Lo siento por todas esas familias que estaran destrozadas. DEP
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Me hace gracia la frase

    .......................... El cuentakilómetros de los coches estaba parado en alrededor de 110 kilómetros.
    Los agentes aclaran que este dato no es muy fiable debido a que en el momento del impacto el coche puede estar frenando o acelerando

    es decir no es lo mismo....
    vale como excusa si me multa un radar ?
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    una desgracia la verdad.......
     
  13. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Es una desgracia, el problema de estos accidentes, en un 99% de los casos es por culpa del factor humano, y en un porcentaje muy talto ocurre entre jovenes de 19 a 30 años, y todo es por lo mismo, cuando se es joven no se aprecian ciertos peligros, yo mismo me incluyo, ahora con cierta madurez se ven las cosas de otra manera y al recapacitar te das cuenta de ciertas cosas.
     
  14. BEVITO

    BEVITO En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    M-600
    Conozco el sitio exacto del accidente. Soy del pueblo de al lado. Paso por el todos los días cuatro veces ... y es un cambio de rasante, la entrada a una gasolinera y una rotonda inmediatamente después.
    La rotonda se ha construido nueva hará seis u ocho años. El cambio de rasante lleva ahí toda la vida. Para más inri (¡vaya muletilla!) hará un par de años han colocado una parada de bus justo en el anillo de la rotonda, con salida y entrada desde la misma..... Pero el cambio de rasante continúa ahí. No está señalizado (creo recordar que no existe una señal sobre cambios de rasante), pero si tiene una señal de limitación de velocidad a 60. Como hay una recta antes, es fácil que pases sobradamente a más de esa velocidad.
    A partir del día 20 de cada més es muuuuuuy frecuente encontrar un control de velocidad por radar en coche camuflado. Yo tengo alguna foto en blanco y negro en la que salgo muy guapo de perfil.
    No es el primer golpe que se dá ahí, pero si el más grave.
    El día que tenga a bien la administración (depende de la CAM) eliminar el cambio de rasante habrá que sumar al coste de ejecución las 3 vidas que se ha llevado (ojalá salga adelante el del estado crítico)... pero claro, las vidas no se cuentan en euros... son sólo datos para la estadística.
    Tres familias rotas por la pérdida de un hijo de 21 años. Hoy cuando tenemos uno ó dos hijos es el drama mayor que te puede suceder.
    No exculpo a los chicos de exceso de adrenalina (el que esté libre de pecado...), Ni culpo a las familias por mantener una educación exigente o nó en materia de seguridad... pero la Administración TIENE LA OBLIGACIÓN de poner todos los medios necesarios para evitar situaciones como la vivida.
    Con muy poco se puede hacer mucho, (comparado con los presupuestos generales, y no digamos con partidas presupuestarias como p. ej. GASTO CORRIENTE, GASTOS DE REPRESENTACION, CARGOS DE CONFIANZA...). Eso sí, hay que desprenderse de tintes electoralistas y de la búsqueda de votos. Hoy cualquier actuación tiene ese fin último. el bién común, sí, pero con réditos electorales y que traigan aparejado un buen puñado de votos...
    ... y ese cambio de rasante lleva ahí toda la vida.
     
  15. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Totalmente de acuerdo. A ver si la CAM hace algo.

    Un saludo.
     
  16. cairoman

    cairoman Guest

    j*der, no es el primer accidente que se produce alli, alguna vez me han adelantado de forma peligrosa en esa carretera, poniendo en peligro a mi y al conductor que viene de frente.
    En fin, lo de siempre.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido Bevito con esto: "No exculpo a los chicos de exceso de adrenalina (el que esté libre de pecado...), Ni culpo a las familias por mantener una educación exigente o nó en materia de seguridad... pero la Administración TIENE LA OBLIGACIÓN de poner todos los medios necesarios para evitar situaciones como la vivida"

    Pero mi indignación no es por unas muertes producto de la ignorancia o la estupidez... voy más állá: la administración esta dilapidando sus recursos en la materia en "meter en vereda" a quien en general no lo necesita. Nada en formación REAL ( quiza si se hiciera si estaríamos todos libres de pecado, no crees?), nada en asistencia, bla, bla, bla, bla...

    Y sigo pensando que hay muertes inevitables , y más en las actuales circunstancias de tancredismo burocrático.
     
  18. UDE

    UDE En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es un gran putadon yo conocia a los cuatro por que soy del pueblo de toda la vida como ellos y todavia no puedo comprender como pudo pasar conociendo lo peligroso que es el cambio de rasante.nos a marcado a todos y solo espero que sirva para que la gente se lo piense antes de correr o hacer el gili con el coche por que no es un juego.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya, lo siento UDE: pero yo me lo explico perfectamente, ya digo, dado el estado actual de cosas:; porque en Vva. o en Méntrida o...pasa casi cada fin de semana en verano, sobre todo. Y en los desplazamientos largos , los conductores y conductoras que se soban son legión, sin ir más lejos.

    El problema principal de la mortalidad es justamente ese y otros como ese (unido a la falta de diligencia en la asistencia en muchas ocasiones) y no el que se empeña en perseguir la DGT: por esos pagamos todos.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A riesgo de parecer (o ser) un crédulo.... ¿por qué a partir del día 20?....
     
  21. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    me pongo malo de leer esto, hay que tener mucho cuidado.
    d.e.p
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El cuadrante, pacix.
     
  23. Yuntero

    Yuntero Guest

    Sin querer acusar a nadie y en caso de hacerlo que quede claro que la culpa es de quien no corrige un tramo peligroso, he de decir que la gente que conozca la zona sabrá que en esa recta, antes del cambio de rasante, muchas noches hay carreras, con el agravante de que próxima está una zona de botellón.

    Con esto no quiero decir nada, solo que hay otras vías de investigación que no se publicitan.

    Lo siento mucho por esas familias, pero la educación también es fundamental, sin quitarle su parde culpa al gestor de ese tramo.
     
  24. dferrer

    dferrer Guest

    Esta claro que imprudencias como estas no se solucionan poniendo 500 rádares, ni poniendo autopistas de 4 carriles a 90km/h, ni con 1.000 coches rádares, ni con amenazas penales peores que a un propio asesino. Espero que se den cuentra de una vez que si todo ese dinero se gastase en reparar los innumerables puntos negros (recuerdo que en ninguno de ellos hay ni un sólo radar, son meramente recaudatorios, como sabeis), con campañas de concienciación, más vigilancia humana y más sentido común, seguro que se salvaban muchisimas más vidas.

    También decir que nunca llegaremos a tasa de accidentes 0 como nuestro amigo Pere nos hace creer ver, ya que como todos sabemos los accidentes son eso, accidentes y solventando los problemas de alcohol e imprudencias (espero que se acaben ya y la gente sea más consciente de que conducir bebido o imprudentemente es una salvajada) siempre habrá accidentes, esperemos que muchos menos, eso sí. Saludos y a cuidarse.
     
  25. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento, mi más sentido pésame a los familiares.
    Habrá que esperar a que finalice la investigación policial antes de responsabilizar a nadie del accidente. Es necesario más educación y asumir que, por muchas medidas que se pongan, el riesgo 0 no existe.
     
  26. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Lamentable q sucedan estas cosas, pero por experiencia q todos tenemos en la carretera la mia de 5 años y medio, la gente adelanta en sitios imposibles sólo xq ve línea discontinua y no se para a pensar q quizá dnd hay línea discontinua no es el lugar adecuado, xq todos sabemos también q hay: Tanto zonas con linea discontinua dnd no se puede adelantar, como rectas espectaculares con línea continua dnd se ve perfecto.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.214
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Descansen en paz.
     

Compartir esta página