Duda Importación Alemania

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por tronquito78, 6 Nov 2016.

  1. vale70

    vale70 Forista

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    Yo creo q primero se paga el impuesto de matriculación, luego se va a tráfico y la itv lo ultimo
     
  2. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    No... primero itv y liquidar todos los impuestos, para ello te vendrá bien tener un certificado digital instalado en tu ordenador, por último tráfico. A tráfico hay que ir con todo listo.
     
  3. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    El coste normal de una transferencia es de un 4 x 1000
    40€ por cada 10.000€
     
  4. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    El coche viene con las placas provisionales y estas placas tienen un seguro.... eso si a terceros.
    Asik puedes circular legalmente durante un mes.
    Un apunte... por favor prestar atención amigüitos:
    Si el coche trae bola de remolque tendréis problemas en la itv... asik de ser así, debéis pedir un certificado a BMW iberica... coste de unos 120€ para poder pasar la itv sin problemas, si no lo hacéis, no pasaréis la ITV.
    Esto es debido a unos cambios en la normativa de aqui.
     
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  5. Mikelotxo

    Mikelotxo En Practicas

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    Buenos días,

    si el coche viene con el certificado de homologacion CE no hay ningún problema con la ITV, ni para la bola ni para ningún extra que este contemplado en ese certificado. Hay que exigirlo al vendedor, que si es profesional seguro que lo tendrá, yo ni lo tuve que pedir, estaba con toda la documentación del coche.

    Un saludo
     
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  6. vale70

    vale70 Forista

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    Pues a mí me soplaron 200 euros por 41000 euros


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  7. marketto

    marketto Forista

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    Gracias compi.

    El tema es que, si no he entendido mal, los que lo bajan en camión no sacan placas ni seguro.

    Entonces cuando llega a España, se lo deja el camión directamente en la itv? Y justo pasada sacan el seguro? No me entero
     
  8. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    El aviso que hago es precisamente porque ahora no vale con el CE
    Antes si valía. Hay una circular que tienen en las ITV que lo explica.
    asik no pasa ITV.
    Es necesario un certficado a parte del fabricante donde conste que el coche sale con ese extra de fabrica y el numero de homologacion.
    Esto solo pasa con algunos extras como la bola.
    En BMW España lo saben, por lo que no tienen problemas en expedirte el certificado sin ver el vehículo... esto pasa en todas las marcas.
    Incluso en vehículos nacionales también se encuentran con estos problemas de homologacion en extras como faldones o acabados sport...
    En todos estos casos exigen certificado a parte.
     
    Última edición: 28 Ene 2017
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  9. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Lo primero es la itv, luego matricularlo y luego el seguro. No puedes asegurar sin matrícula.
     
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  10. marketto

    marketto Forista

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    Ok gracias.

    Mi duda es sobre aquellos que se lo traen en camión sin placas. Supongo que después de la itv tendrán que circular hasta garage o donde sea, mientras van a tráfico a matricular
     
  11. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

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    Si lo traes sin matrícula es a lo que te expones, a circular sin matrícula y sin seguro hasta tu garaje o que el camión espere a que pases la ITV y te acerque a casa el coche.
     
  12. vale70

    vale70 Forista

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    El mío viene con placas provisionales por un mes así q lo aprovechare así q para eso las he pagado jeje y luego ya iré pasando la itv y demás menesteres


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  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Lo normal es que el transportista te entregue el coche en casa con ITV pasada
     
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  14. vale70

    vale70 Forista

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    Si pero si la pasas tú te ahorras 100 euros q cobra el transportista por pasártela


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  15. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

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    Yo me lo hice todo, con unas placas provisionales que me puso bmw en Alemania que duraban 15 días
     
  16. Bukovich

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    Entonces se paga el impuesto de matriculación según lo que contamine, que si es un coche que contamine menos de 120g son 0 euros ?? La ITV extraordinaria, tasas de tráfico 100 euros,,,,, y no se paga impuesto de transmisiones patrimoniales???
     
  17. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Mi duda es que antes decian que tenías que traer el contrato de compraventa si es a particular en español o tenías que pagar un traductor si tenias el contrato en alemán y si era a empresa la factura.
    Si te lo bajas andando también tienes que decir que lo den de baja por exportación???
    Tiene que tener la tarjeta verde esa que se pedía que era el certificado europeo...?

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  18. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Si... asi es... por lo que en los 530d es algo muy importante.. el de 245cv contamina mas que el 258cv por lo que paga el doble de impuesto... unos 2400 vs 1200... es algo a tener en muy muy en cuenta.
    Tienes que liquidar varios impuestos, para ello necesitas un certificado digital, vete solicitándolo ya, busca en internet hay mucha info al respecto, la itv extraordinaria es obligada.
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  19. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Si compras en concesionario oficial o a un vendedor que tenga iva intraeuropeo no hay que hacer la traducción.
    No tienes que decir nada, solo preocuparte por que el conce y el coche tengan todo en regla.
     
  20. vale70

    vale70 Forista

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    El mío es un 530d xdrive de 2015 y para 1600


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  21. mall

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    El mío lo reequiparon después y tuve que quitar el gancho.

    Pregunte a la BMW y no sabían que tenían que hacer...

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  22. vale70

    vale70 Forista

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    Entonces lo primero q hay q hacer es pagar el impuesto de Hacienda , ir a tráfico y matricularlo y por último pasarle la itv no? Y ya te dan tu ficha técnica en español


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  23. mall

    mall Forista

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    A ver si te queda claro porque está puesto pero no lo ves:

    1-ITV
    2-Impuesto de matriculación y circulación
    3-Ir a la DGT y pagar las tasas.
    4-La DGT te dará el número de matrícula
    5-Haces las matrículas
    6-Haces el seguro

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  24. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Primero itv y liquidar impuestos,
    tasas, matriculación en hacienda (mira tablas, y calcula por antigüedad y emisiones) y numerito de tu ciudad, este último se calcula según el trimestre del año en curso.
    Todo esto se puede hacer a la vez, recuerda que para liquidar impuestos te hará falta un certificado digital.
    luego a tráfico a matricular y por último el seguro.
     
  25. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    jajajaa...
    vale70 si quieres bajar un coche, creo que seria mejor que consultes en otros hilos o en webs donde te lo expliquen al dedillo...
    porque no es tan fácil... son muchas cosillas que hay que tener en cuenta, desde como rellenar correctamente los formularios hasta como realizar el pago del vehículo en Alemania.
     
    Última edición: 31 Ene 2017
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  26. vale70

    vale70 Forista

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    En la ficha no consta la matricula verdad ? Es q estaba liado es solo en el permiso de circulación perdón gracias por la Info


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  27. vale70

    vale70 Forista

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    Mejor esperar a tener el coche aquí , pero iré cogiendo la cita por internet para la itv q me piden el número de matrícula la extranjera


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  28. mall

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    Hay un post mío de hace 7 años donde se explica todo al dedillo, incluso el cálculo del impuesto...

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  29. vale70

    vale70 Forista

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    No si el coche ya lo he comprado estoy esperando q llegue el camión q me lo baja esta semana , el pago lo hice por transferencia y me traje la factura (en aleman)donde consta el iva 19% pagado allí




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  30. marketto

    marketto Forista

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    Cuanto te va a tardar el camión?
    Viene con placas y seguro o con matrícula alemana?

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