Duda Importación Alemania

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por tronquito78, 6 Nov 2016.

  1. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F10
    El impuesto lo líquidas en tu banco de la forma que desees, metálico o cargo en cuenta. Previamente 2 cosas: 1 tener pasada la ITV y documentos en tu poder( en mi caso, ITV Salamanca, me tardaron unos días en dármelos).
    2 haber calculado correctamente el valor del impuesto.
    Una vez tengas eso vas a tu banco, te darán un documento con una referencia NRC, con ella terminas de rellenar el formulario y lo presentas con certificado digital o con el medio que tengas a tu disposición, yo lo hice con el DNI y de lujo, en cero coma.
     
  2. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F10
    Después vete al Ayuntamiento u organismo de recaudación para pagar el impuesto de circulación.

    Con todo lo anterior y previa cita, a tráfico. Te pedirán copia de la factura, papeles del coche y justificante de haber pagado el impuesto. También me tardaron un par de días en darme el permiso de circulación (número de matrícula).
     
  3. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me tardaron 10'' en darme la matrícula

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Ósea q si paso la itv no me dan la ficha técnica en el acto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Depende a la que vayas...A mi me la dieron en 1h

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  6. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me trajeron con el coche, tener en cuenta que los camiones que los bajan tienen sus contactos en las ITV
     
  7. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Ya eso veo pero es q el del camión te sopla 100 euros por pasarte la itv


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando te gastas más de 40.000€ a mi 100€ arriba o abajo la verdad me dan igual si luego tengo todo más fácil y con menos esperas.
     
    A Bukovich le gusta esto.
  9. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Ya en eso tienes razón pero la falta de experiencia yo creía q no se iba q demorar tanto la cosa pero bueno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    También puedo rellenar el modelo 576 en Hacienda y pagarlo allí no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Yo los trámites de matriculación e impuestos los voy a hacer por gestoria, y me olvido de historias por unos 150€

    Ahora bien, la ITV la haré yo cuando me enteré de como hacerle las placas verdes provisionales... a mi me dejan el coche sin matricular en casa (o en la ITV, pero luego lo tengo que traer de vuelta sin placas ni seguro...
    Alguien sabe cómo va eso?


    Enviado desde Tapatalk
     
  12. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Yo los trámites de matriculación e impuestos los voy a hacer por gestoria, y me olvido de historias por unos 150€

    Ahora bien, la ITV la haré yo cuando me enteré de como hacerle las placas verdes provisionales... a mi me dejan el coche sin matricular en casa (o en la ITV, pero luego lo tengo que traer de vuelta sin placas ni seguro...
    Alguien sabe cómo va eso?


    Enviado desde Tapatalk
     
  13. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Otra duda, me dan opción de traerme los papeles del coche con el camión o por correo (me dicen que tarda más el sobre con los papeles que el propio camión...¿?
    Por seguridad es mejor que coche y papeles no viajen juntos? Como lo veis?

    Gracias


    Enviado desde Tapatalk
     
  14. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F10
    Este impuesto solo es liquidable por vía telematica, o lo haces tú por
    Internet previo pago del NRC en tu banco o lo hace una Gestoria. No es posible ir a Hacienda a pagarlo.
    Es más, te diría que en las administraciones de Hacienda ya no admiten el pago de nada en metálico, va todo por entidad financiera o pago domiciliado.
     
  15. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530xd
    Hola

    Yo acabo de encargar mi 530xd y pagare según calculo 1526 euros de impuesto de matriculación. ITV unos 100 euros en números redondos, 850 de transporte en tráiler y 100 euros de gastos de matriculas/placas.

    Como ya he comentado anteriormente a lo que te cueste en Alemania hay que añadir unos 3000 euros mas ( dependiendo el coche, niveles de co2, año de primera matriculación....) vamos , el 4% del valor venal o algo asi.

    un conce oficial de BMW :

    http://www.fett-wirtz.de

    http://www.bundk.de

    son solo 2 ejemplos que NO tendrías problemas con ellos por lo general. oficiales y con garantía .
     
  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    A marketto le gusta esto.
  17. jbravo1951

    jbravo1951 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia
    Hola amigos

    He dejado pasar unos días intencionadamente, a la vista de que me estabais proporcionando información muy valiosa para mi. Creo que tengo varias opciones porque no tengo ninguna `prisa y veo que si que es posible pagar un poco mas y que te hagan las gestiones, pues yo me veo muy pillado y creo que la gente se tiene que ganar su trabajo. También veo que no solo mi conocido es un pirata sino que es ua cuestión "casi generalizable" , pero en muchos casos dentro de una cierta "normalidad". Gracias. Sigo informando con lo que vaya haciendo.
     
  18. jbravo1951

    jbravo1951 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia
    Cuando hablais de "escar" os referís a esta página?: http://www.escar-automocion.com/. En el caso se no ser esa podéis decirme cual es? Por lo que veo aunque algunos de vosotros metéis a las tres en el mismo saco parece que esta puede ser un poco mas de fiar.

    De todas formas voy a mandar correo a escar y a Mª del Mar Ortega a ver que me dicen. Voy a pedir un coche con características determinadas y luego buscaré uno concreto. De todas formas si lo veo factible aunque no tengo ni pajolera idea de Alemán, ni de inglés, me voy para allí a comprar el coche buscado aunque pague la ayuda a uno de ellos.

    Gracias amigos
     
  19. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Yo la primera vez fuí a la aventura, sin conocer idioma ni la mitad de los trámites, quería vivir la experiencia y ver, probar, regatear, etc. Y ya he ido tres veces
     
  20. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Si, es esa, yo me plantee ir yo mismo porque tambien me parecia una experiencia interesante y un bonito viaje pero luego por el poco tiempo que tenia y el precio que se me quedaba en Escar con todos los gastos e impuestos y garantia de 2 años incluida me salia mas caro hacermelo yo, es cuestion de echar cuentas y valorar.
     

Compartir esta página