Importación de coche

tonymanero

En Practicas
Este verano me bajo el coche. Lo quiero matricular español porque lo tengo con matricula holandesa y ya no vivo en Amsterdam sino en Bruselas. Y matricularlo en Belgica por 2 años es tirar el dinero y dejarlo en Holanda me cuesta en impuestos 150 eur por trimestre mas 1200 eur de seguro al año y a parte de que esta en una situacion irregular al dejar de residir en Holanda.

... bueno, rollos aparte, me he estado informando de todos los tramites a realizar y solo tengo unas dudas con respecto a la ITV :(

1 El proceso es primero pasar la ITV y luego a ir trafico o si por el contrario es Trafico - ITV - Trafico

2 Mi coche tiene faros de xenon pero como se si tiene lavafaros? me voy fijando en todos los coches con xenon que veo por la calle y lo unico que se me ocurre es que este oculto por cuadradito rectangular debajo del faro. El mio lo trae, es eso?

3 Llevo unas llantas Alpina de 18'' y unos neumaticos 225/40/R18. No dirán nada no?

Es que tengo miedo de que a ver si lo voy a dar de baja en Holanda y me voy a encontrar que no paso la ITV por alguna mandanga y me quedo con el coche en tierra de nadie porque solo dispongo de 2 semanas para arreglarlo todo. Luego me lo volveria a subir. Si veo que voy a tener problemas lo dejo tal cual y yo lo cambiare todo en 2 años cuando regrese definitivo.

No se me corto las venas o me las dejo largas??? :flip:

gatoisf

Forista
Hola,
1º Primero tienes q ir a la itv y luego a trafico. La itv ronda los 120€
2º El lavafaros en los bmws es ese cuadradito que va en la defensa delantera
3º Lo de las llantas tienes q mirar en la ficha técnica.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Siendo un e46 con esas medidas no deberias tener problema, pero miralo como comentan los compañeros en la ficha tecnica que lo pone seguro.
Lo de trafico y la ITV pues lo mismo como te dicen arriba, y si por lo que sea necesitas mas tiempo puedes solicitar la matricula temporal.
un saludo y suerte

A

Athow

Guest
lo mismo tambien te hace falta la ficha de un ingeniero si el coche no la trae antes de llevarlo a la itv vamos te la pediran alli para hacerte los papeles españoles

Salgrosso

Forista
Wenas.

En la ITV te pediran una tajeta "Negra" como la llaman ello, si no la tienes, tendra que pasar por un ingeniero. Yo en mi caso, cuando fui a la ITV no tenia esa tajeta, y el hombre de la ITV me dijo que conocia uno, y si yo queria me hacia la gestion. Total gasto sobre unos 120€
despues cuando tiene la ITV pasada, con los papeles en reglas, TRAFICO.
El tiempo para matricularlo fue de 3 dias.
En trafico te tocara pagar impuestos, etc..... En mi caso fue 1500€
Lo de las ruedas, no te preocupes, el ingeniero tiene que apuntar esa medida.

saludos.

tonymanero

En Practicas
:xray: muchas gracias compañeros

por cierto vaya gamba lo del cuadradito rectangular, o es cuadrado o rectangulo jajajja si es que esto de estar fuera le vuelve a uno medio gili

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
tonymanero dijo:
:xray: muchas gracias compañeros

por cierto vaya gamba lo del cuadradito rectangular, o es cuadrado o rectangulo jajajja si es que esto de estar fuera le vuelve a uno medio gili
:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: