Duda importacion de coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw 320d, 4 Jul 2013.

  1. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    buenas tardes a todos, haber si los entendidos en este tema me pueden echar una mano, resulta que he comprado un coche de importacion, el coche ha llegado a España hace varios dias, el chico que me lo ha traido me va a poner una placa verde ya a mi nombre mientras se tramita la matricula española, para que yo pueda circular hace falta el permiso de circulacion temporal y un seguro claro esta, mi pregunta es si la ficha tecnica (que te hacen nueva en la ITV) se la queda trafico o me la tendria que proporcionar para poder circular?
    otra cosa seria, para asegurar yo el coche lo podria asegurar con la placa provisional y cuando tenga la definitiva tendria que ir al seguro y solamente cambiarian la matricula?? agradezco mucho vuestra ayuda, estoy un poco pez en esto.

    saludos
     
  2. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    nadie?
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo la provisional la utilice sólo para ir a la itv, allí me hicieron la ficha técnica y en tráfico me dieron un nuevo permiso de circulación al momento.

    No recuerdo que se quedarán en tráfico la ficha técnica...

    Puedes tener problemas con el seguro, en teoría no cogen coches que no tengan la itv al corriente (si tiene más de 4 años, es el caso) y por lo mismo, si te paran te pueden hacer la gracia... Hay un pequeño vacío ahí...
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si no has pagado el coche no lo pagues hasta que este la documentación definitiva, es una semana como mucho, no me cuadra pongan placas verdes si el mío en menos de una semana tenía las definitivas.

    El seguro te puede poner pegas al no estar homologado para circular por nuestras carreteras hasta que tengas la ficha técnica española, supongamos tiene modificaciones no homologadas para circular en España.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo cuando compre el touring tenía un pequeño golpe en la esquina del acompañante, poca cosa... Pero no pasaba itv así, me puse a buscar las piezas y entre envíos y el taller pues se me caduco la matrícula alemana, o ponía matrícula verde o el coche iba en grúa...

    Creo que para las matrículas verdes ya tiene que estar a su nombre... Y no se lo pondrán a su nombre si no lo ha pagado... Siempre ha sido así.
     
  6. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    Pero para conseguir la placa verde necesitas haber pasado anteriormente la ITV para tener la ficha española, no?
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No, la placa verde te la dan antes, sin ficha de itv, pero con el coche a tu nombre.
     
  8. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    Entonces yo podria conducir con la placa verde aunque no tenga la itv aun, sin ficha española??
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sirven para eso precisamente, pero coméntalo con el seguro, si el coche tiene más de 4 años, claro.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo suyo hubiera sido pasar por itv que te hacen la ficha al momento, como la itv de celrá en Gerona (pilla de paso) y te haces directamente la matrícula normal, o que hubiese dado tiempo con el mes que tiene de margen la alemana, no has comentado nada de esto.
     
  11. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    ayer estuve hablando con el, la matricula verde y el permiso de circulacion (temporal) se lo dan en trafico el lunes, con esto se va a pasar la ITV, ami me ha dicho que no te hacen la ficha en el momento.... mientras le puedo hacer un seguro y circular (sin ficha), en la ITV te dan un papel como que se esta haciendo la ficha (segun él). Para hacer la matricula española solo le haria falta un certificado COC (o algo asi) que pidio en la VW en este caso para poder matricularlo. Todo esto el lo que me ha contado el.... no te puedo decir nada mas
     
  12. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Yo lo que hice fue circular con placa verde y seguro con esa matricula, cuando te den la nueva matricula solo tienes que ir otra vez al seguro y cambiarlo.
     
  13. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    A parte de la placa verde, permiso de circulación temporal y el seguro, haria falta la ficha tecnica o no?
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Se supone que llevas matrícula verde por no tienes la ficha técnica española.
     
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El COC es necesario para pasar ITV y que te den la ficha técnica o en su defecto un ingeniero previo pago de unos 150€ te hace una reducida por lo tanto no lo veo motivo para retrasar el trámite.

    Cierto que hay ITV's que no te hacen la ficha técnica en el momento pero tardan un par de días como mucho.

    Si te presentas en la ITV con todo en regla son dos días y otros dos para que tráfico te de las placas, ya te he dicho que una semana como mucho.

    Puede se quiera ahorrar los 150€ de la reducida y tenga pedido el COC -certificado de homologación europeo- al fabricante y este tarde unos días pero ese no es tu problema, cuando compro el coche en Alemania que la hubiese exigido.
     
  16. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    El COC lo ha pedido al fabricante pero aqui en españa y tardara unos 10 dias, de ahi que me ponga la placa verde para que yo pueda circular hasta que le entreguen el COC pase la ITV le den la ficha tecnica y ya pueda matricular el coche con la matricula española, espero que no tarde mucho.
     
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Repito que si no tienes pagado el coche al 100% esperes este matriculado.
     

Compartir esta página