Importacion desde USA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vento_VR6, 8 Jun 2006.

  1. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues eso, alguien tiene por ahi datos de lo que hay que hacer para traer un coche de USA?

    El mx-3 lo compró un primo mio cuando estaba viviendo alli, pero supongo que la legislacion habra cambiado desde el año 92...

    Me interesa mas que nada el papeleo, impuestos, y demas

    Gracias ;-)
     
  2. sampat4

    sampat4 Guest

    De momento tendras que hacer una declaracion de aduanas con el valor del coche para pagar el 16% de IVA y los aranceles que no se a cuanto ascenderan. Despues para matricularlo tienes que nacionalizarlo lo que supone un desembolso algo superior al 12% de IMA habitual.

    Y despues de eso... a disfrutarlo. Creo que sale mejor comprarlo nuevo aqui que traerlo de USA...
     
  3. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    a grandes rasgos te compensa si has vivido alli al menos un año creo, ya que no pagas más que matriculacion e itv. Si vas hoy y te lo traes mañana, te frien a impuestos con las aduanas. Basicamente, y salvo raros casos, no te compensa. Mejor te vas alli, estudias un añito un curso de papiroflexia (por ejemplo) y entonces si que te puedes traer el coche por la cara.

    Saludos
     
  4. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Básicamente con 6 meses en USA te ahorras un montón de impuestos, luego dependiendo del coche y el modelo hay que hacer algunas mods como quitar los intermitentes naranjas luces de galibo, y asegurarse de que tenga/montarle antinieblas traseros, ya que allí no suelen traerlo ningún modelo. Luego como cualquier coche, ITV para que vean que todo es correcto, pagar el 12% (creo recordar) en hacienda y a correr
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    vento mari***n ¿que te quieres traer?
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    mmm. asi que viviendo alli una temporada luego sale barato traerlo, veo un mustang en el horizonte jejejejeje ( a ver si conozco a alguien que me pueda hacer el favor...)
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    Lo que te han dicho es correcto... Luego el transporte normalmente con seguro y demás te puede rondar entre 2000 o 3000 euros. De hecho como el precio va por contenedor puedes aprovechar para meter ahí todo lo que quieras :)
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo nada, pero sabes que tengo un primo que es mas tonto que una mata de habas, y ahora le ha dado por mirar diferencias de precios alli, gracias al viajecito del compañero del CMU a Philadelphia.

    (vamos, que no va a comprar nada, pero me da la chapa a mi, como siempre)

    :descojon: :descojon:
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por cierto, se podria tener el coche circulando por aqui, a nombre de alguien que vaya a vivir todavia dos años por alli?, con un papel de un notario o algo que certifique que aunque el coche esta a nombre de esa persona, es tuyo, y demas papeles.
     
  10. onca

    onca Guest

    yo esperaria un poco , ya q el eu/$ viene del 1,20 y esta a hora en torno al 1,27 ; si lo sigue un poco y espera q vuelva , se ahorrara un 5% ; aunq puede no volver ! no me funciona la bola de cristal ... quien sabe :)
     

Compartir esta página