Importación M140i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por SSe46rgi, 26 Feb 2020.

  1. SSe46rgi

    SSe46rgi

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Hola a todos,

    Estoy mirando de comprar un M140i Lci en Alemania (vivo y trabajo aquí), y matricularlo en España.

    Alguien que haya hecho algo así o similar con este modelo, y sepa todos los trámites a realizar?



    Muchas gracias a todos!!
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
     
    A SSe46rgi y tronco39 les gusta esto.
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar, bienvenido a ésta tu casa.
    En cuanto a tu consulta, he entendido que vives y trabajas en Alemania, en cuyo caso, supongo que serás residente en ese país, así que me parece que a tu nombre no podrás hacer tal cosa, ya que para ello tendrías que estar empadronado, o sea, residir, aquí.
    El compañero @kacike80 te ha puesto un video de los trámites para importar, pero entiendo que ese es el caso de si eres residente en España.
     
    Última edición: 27 Feb 2020
    A SSe46rgi le gusta esto.
  4. dmxxx

    dmxxx En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW 220i
    Creo que no es así, teniendo un DNI o Permiso de residencia en caso de extranjeros, puedes importar y matricular un vehículo a tu nombre en España. Hay extranjeros que residen en sus países y pasan temporadas en España y se han traído un vehículo de fuera y lo han matriculado aquí, es más, si el vehículo va a estar más de 6 meses seguidos en España es obligatorio matricularlo.
     
    A Qui//M3 y SSe46rgi les gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    si está en Alemania y quiere matrícula Española, en España, le pedirán el certificado de empadronamiento Español.

    los extranjeros en España, si el vehículo está a su nombre, al cabo de unos meses (6 que dices tú? No recuerdo), están obligados a rematricularlo. La suerte es que el carnet no están obligados a cambiarlo :p así que no pierden puntos
     
    A SSe46rgi le gusta esto.
  6. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d

    Sale bastante caro matricular porque es un coche con bastantes emisiones. Los precios de Internetbestan hinchados, siempre están los mismos coches.

    Lo mejor es tener la pasta preparada y en cuanto salga alguien que quiera vender y ponga un precio más normal lo negocies y lo compres. Puede que tardes pero al final sale. Yo entiendo que vive en España, sino para que va a importar?
     
    A SSe46rgi le gusta esto.
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empadronamiento. Una cosa es lo que se hace y otra lo que se puede hacer por normativa.
     
    A SSe46rgi le gusta esto.
  8. SSe46rgi

    SSe46rgi

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3

    Gracias por tu respuesta! sigo empadronado en España...
     
  9. SSe46rgi

    SSe46rgi

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Por precio no hay tanta diferencia con España, es por tema de equipamiento
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay algunos márgenes de precios en los que no hay tanta diferencia. En mi trabajo, un compi, se ha traido de Alemania un Focus RS. La diferencia de precio eran alrededor de 6000€. A descontar trámites, viaje, etc... que se queda en un ahorro de 2-3mil€? Pero sobretodo, lo que dices. La equipación por "el mismo" precio de lo que encuentra en España.
     
    A SSe46rgi le gusta esto.
  11. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    no olvidéis el tema del fraude. en Alemania está mucho más vigilado y penado que en España. si te pillan te retiran el permiso de compra-venta.

    por supuesto, en España tb. está penado, pero parece que funciona a base de denuncias particulares y las inspecciones aquí son escasas.

    ¿nos fiamos más de un compra-venta Español o de uno Alemán?

    otro posible factor, el mantenimiento realizado al coche. ¿el propietario español lo hace igual que el alemán?

    y que decir de la gozada del viaje de vuelta .....
     
    Última edición: 5 Mar 2020
    A Serch Cars le gusta esto.
  12. SSe46rgi

    SSe46rgi

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Exacto
     
  13. SSe46rgi

    SSe46rgi

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Ahí ya no sabría que decir... imagino que piratas hay en todos lados.

    No olvides que antes de volver hay que bautizarlo en el Nordscheife :D
     
    A Glassy le gusta esto.
  14. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Ojo porque en Alemania muchos no traen lo mismo que en España y despues te llevas una sorpresa.
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    En qué sentido? Si tienes el listado de extras, comparas lo que hay, no?

    la experiencia del colega fue buena. Y al final, el viaje, es la experiencia y darse el paseo con la ilusión de recoger el bicho y volverte con él jaja
     
    A SSe46rgi le gusta esto.
  16. SSe46rgi

    SSe46rgi

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    A qué te refieres?
     
  17. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Pues te pongo un ejemplo Golf Gti Vi importado sin volante multifuncion,sin rcd 510,sin faros traseros leds...elementos que en España son de serie
     
    A SSe46rgi le gusta esto.
  18. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Pero aunque te ponga x extras tienes que saber que trae de serie.Siendo nacional es mas facil saber que trae de serie que uno Aleman o Frances
     
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    pero eso te afecta a coche nuevo en cualquier caso. Tu ves un coche, lees los extras que lleva, te parece bien, y lo compras. Te da igual como venga de serie en ese país. No lleva led, no lleva techo, no lleva backet, no lo compro.
    Lo lleva todo y el primer propietario en su día pagó por ello? Mala suerte xD
     
  20. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Te afecta si no sabes que en España venia con x equipamiento y descubres el percal de que el coche no trae x equipamiento que si tendrias cogiendo uno nacional.

    Un amigo iba a bajar un Gti 7.5 de Alemania porque le gustaba por precio y cuando le dije todo lo que no tenia respeto a uno nacional lo descarto.
     
    A Glassy le gusta esto.
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero seguimos en las mismas. Lo descartas pq no tiene X extra. Y la diferencia de encontrar con más extras que en España sigue favoreciendo que la compra se haga en Alemania por precio en muchos casos.

    Da igual el paquete base que lleve en Alemania a diferencia con España, o cualquier otro país. Aquí también descartarías uno por no tener, por ejemplo, techo solar. Que en UK lo lleve de 'serie'.

    tu argumento valdría en una comparativa de coches nuevos. Pero no es el caso. Son de segunda mano y te adaptas a la oferta y demanda.
     
    Última edición: 7 Mar 2020
    A SSe46rgi y Glassy les gusta esto.
  22. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Dejalo;veo que no lo entiendes.
     
    A Glassy le gusta esto.
  23. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    Es cierto que cada vez se ven más coches importados. Sobre todo GTIs y últimamente por mi zona Megane Rs.. Los hay de todos los colores ya jajaja..

    Sobre la discusión de encontrarte sorpresas en el equipamiento de serie creo que, en primer lugar y cuando vas a comprar un modelo específico y en todo caso deportivo (sea nacional o extranjero) debes de informarte de: mantenimientos típicos, posibles fallos o averías que dan, incluso miro upgrades ("chuches") que se le pueden meter... y nutrirte para ello de foros, revistas, amigos cercanos que tienen/tuvieron el modelo (y no el cuñado que tiene un conocido que le ha salido malo).

    Llamadme raro pero cuando sondeo un modelo específico me gusta saber que compro. Soy de los que primero leen, intenta probarlo y luego, si de verdad me sigue picando el niky van a por uno. He tenido la suerte de ser propietario de coches clásicos, berlina, algún que otro "deportivo", moto..

    Saludos,,
     
    Última edición: 7 Mar 2020
  24. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Hay unidades y unidades, hablando de 140i si que hay más modelos que aquí en venta, yo he mirado 240i que es el modelo que me interesaría en un futuro y aquí los precios son más altos que allí, hay Diferencia en este modelo en sí, y luego el equipamiento,lo que es verdad que en otros modelos quizás si que no sale tan rentable... Al final con el dinero en mano todo se ve, quizás negocias aquí algo bueno y te sale casi igual no sé....
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Tú tampoco :) déjalo
     
  26. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Estos tios son lo peor dando consejos a nivel de importación, mecánica y preparaciones, lo siento.
     
  27. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Se que son algo cutres pero han bajado unos cuantos coches y la documentacion esencial se comenta en el video...es algo aproximado...no es la biblia de la importacion...
     
  28. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Hay mucha info y te invito a que veas más, yo dure antes de bajar coches que he comprado en Alemania, unos dos meses recolectando info y viendo muchos videos pero te aseguro que luego le cojes el tranquillo.
     
  29. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Yo tambien estuve mirando lo de la importacion, y hay empresas serias que te lo explican todo y realizan todo el papeleo, yo al final encontre un buen precio y lo compre aqui nuevo
     

Compartir esta página